Agosto: Digital Nota-Bus MX

Núm 35: Bienvenidos a la octava edición informativa de Nota-Bus del 2019; la cual, tiene como objetivo resaltar los acontecimientos más importantes sobre la industria del Autotransporte Foráneo de Pasaje en México.


Merlo Transportes se une a la tendencia doble piso.

Por más de 25 años en el mercado ofreciendo la renta de autobuses de largo recorrido y camionetas para cualquier tipo de evento en la República Mexicana o en el extranjero, como Estados Unidos, la empresa orgullosamente de origen potosino Merlo Transportes, continúa transformándose y ampliando su oferta de vehículos con la finalidad de ser una marca reconocida nacionalmente e internacional.

Créditos por imagen: Merlo Transportes. | Redacción: Bus-México.
Por lo qué, decidió unirse a la tendencia de los autobuses doble piso, a través de una compra efectuada por dos unidades del producto más vanguardista de la firma Busscar de Colombia, el Busstar DD S1, sobre plataforma Mercedes-Benz, los cuales, constan de un equipamiento de 64 cómodas plazas, con 4 pantallas distribuidas a lo largo del salón de pasajeros en cada piso, dos sanitarios mixtos, uno en cada piso y como plus adicional al entretenimiento del usuario, cuentan con WIFI a bordo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Ibus Premier estrena su primer Busstar DD S1.

La línea autónoma que brinda cobertura entre Chiapas y la Ciudad de México; Ibus Premier, efectuó la adquisición de su primer autobús doble piso, el cual trata de un flamante Busstar DD S1 de la firma Busscar de Colombia, sobre plataforma Mercedes-Benz.

Créditos por imagen: Cyber Buses. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Autotransportes del Norte de Sinaloa; la primera en incorporar el nuevo Busstar 380.

Autotransportes del Norte de Sinaloa; la línea regional que introdujo el regreso a territorio nacional; la marca Busscar de Colombia, con el modelo Busstar 360, que hasta la fecha continúan obteniendo más que excelentes resultados, después de dos años desde su introducción al parque vehicular.

Créditos por imagen: Olivas Jose. | Redacción: Bus-México.
Ahora mismo, nuevamente es la primera empresa transportista que decidió apostar por el nuevo buque insignia de la firma colombiana, a través de su último desarrollo, el Busstar 380, cuyo modelo cuenta con un diseño más aerodinámico que su antecesor, ya que incorporó la mayoría de los rasgos estéticos del espectacular modelo doble piso, es decir, el Busstar DD S1, además de la tecnología y su sobresaliente confort.

El nuevo integrante de la familia sinaloense, es en configuración 6x2 y está montado sobre una plataforma OC500RF 2543 de Mercedes­-Benz, con que además de estar diseñada para los segmentos de turismo o rutas de largo recorrido, cuenta con la tecnología BlueTec® 5, que mejora el rendimiento de combustible y asimismo, la hace amigable con el medio ambiente.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Fransac la segunda transportista en apostar por el Busstar 380.

La Transportadora Turistica Fransac con una trayectoria que emprendió desde 1987 en brindar servicio terrestre exclusivo para el sector turístico a toda la República Mexicana, ha decidido ser la segunda compañía en apostar por la nueva carrocería de la firma Busscar de Colombia.

Créditos por imagen: Busscar de Colombia. | Redacción: Bus-México.
Al efectuar la exitosa compra de una moderna y aerodinámica carrocería del reciente modelo Busstar 380, en la versión 4x2, sobre chasis Mercedes-Benz, equipado con el sistema de seguridad Safety Bus.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Dos nuevos autobuses en Expresos del Altiplano.

Enhorabuena; la empresa transportista orgullosamente del estado de Tlaxcala, Expresos del Altiplano, EXAL, manufacturo una nueva compra constituida por un par de autobuses de las marcas carroceras Busscar de Colombia y de la firma mexicana Ayco.

Créditos por imagen: Cyber Buses. | Redacción: Bus-México.
Los cuales, son los primeros autobuses de dichas marcas que introduce la compañía tlaxcalteca, y la primera unidad se caracteriza por contar con carrocería Busstar 360 en configuración 4x2, sobre plataforma Mercedes-Benz, mientras que la segunda, se refiere nada más y nada menos que al nuevo foráneo ligero, el Nervi 3.4, sobre la K310IB de Scania.

Créditos por imagen: Afición Sobre Ruedas-ASR.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Olmecas de Tabasco recibe autobús de ADO.

Autobuses del Oriente; ADO, realizó la entrega de un autobús al equipo de beisbol Olmecas de Tabasco en ceremonia realizada en la explanada del parque Centenario 27 de febrero, casa del cuadro tabasqueño.


En el evento en el cual se dio a conocer el autobús oficial, estuvieron presentes Juan Carlos Manzur Pérez, presidente de Olmecas; Juan José Robles, gerente general de Olmecas; Ramón Orantes, manager de Olmecas; Sheila Cadena, directora general del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco, Francisco Cabrera, secretario de movilidad de Tabasco y Sixto Hernández, gerente regional ADO, además del plantel completo del equipo tabasqueño.

Sixto Hernández Zubieta, gerente regional de ADO, entregó la llave de una unidad en configuración 4x2, que se conforma por plataforma Mercedes-Benz y carrocería Irizar i8, a Juan Carlos Manzur Pérez, presidente ejecutivo de la novena tabasqueña. El gobernador de la entidad, Augusto López Hernández, fungió como testigo de honor.

El representante de ADO precisó que cuando hay una estrategia y trayectoria de éxito entre dos empresas, es natural la relación comercial y, deportiva, en este caso, con los Olmecas.

Para nosotros es un honor convertirnos en el transporte oficial de los Olmecas, un equipo de tradición desde 1975. Hablar del béisbol es hablar de pasión, de sueños, de estrategia y de diversión, sin duda eso es sinónimo de Olmecas. Para nosotros como ADO, está alianza nos llena de júbilo porque nos adentramos a uno de los deportes con más tradición e historia en el país, queremos brindarles todo nuestro apoyo
, expresó el gerente regional de ADO. 

Manzur Pérez mencionó la trayectoria de 80 años que respalda el liderazgo de ADO en el transporte nacional, por lo cual es motivo de orgullo contar con su patrocinio para el equipo que constantemente debe viajar para cumplir sus compromisos en la Liga Mexicana de Beisbol.

Desde el momento en que se me confirió la oportunidad de dirigir los destinos de nuestros Olmecas de Tabasco, asumí el reto de transformar al equipo de béisbol, para darle a los aficionados la satisfacción de tener un equipo competitivo. La alianza comercial entre los Olmecas de Tabasco y el grupo ADO es el claro ejemplo de que nuestro equipo no está sólo en esta lucha
, apuntó Manzúr.

El Secretario de Movilidad del estado de Tabasco se mostró contento y se dijo muy fan del equipo verde: 

Estar en este lugar, como un aficionado del béisbol es apremiante. Cada mañana, cada día despierto viendo qué pasó el día anterior con los Olmecas, es un incentivo cada día para los tabasqueños, quiero que lleven eso siempre que van a batear.


El Gobierno de Tabasco le da un agradecimiento al Mobility ADO por la unidad, para cuando salgan de gira o reciban equipos aquí en la Ciudad
, agregó Francisco Cabrera.

El equipo tabasqueño marcha con 11 victorias y 8 derrotas en la Liga Mexicana de Beisbol y se encuentran por debajo de Tigres de Quintana Roo, Leones de Yucatán y Diablos Rojos del México en la zona sur.

La unidad se estrenará próximamente en la visita de los Olmecas, en la casa de los Tigres en Quintana Roo. 
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Los nuevos transportadores de las Chivas, hacia un nuevo campeonato.

Las Chivas presentaron dos nuevos fichajes para esta temporada, jugadores caracterizados por su calidad, seguridad, confort y capacidad para transportar al equipo directo al campeonato.


La primera unidad, se trata de una flamante carrocería MP 180MX G7 de Marcopolo sobre un chasis MAN RR4 CO 26.480, equipada con 43 asientos, que será el encargado de transportar al equipo varonil.


Mientras que la segunda unidad, es destinada para el traslado de la escuadra femenil y se conforma por chasis Volkswagen 18.330 OT, con carrocería BECCAR B330, con un motor Cummins ISL de 330 caballos de fuerza, el cual cumple con las normas ecológicas Euro 5.


La entrega de estas unidades forma parte de la estrategia de posicionamiento de marca de MAN Truck & Bus México, que desde hace cuatro años, ha incursionado en la alineación de algunos de los principales equipos del balompié nacional.

Miguel Vallejo, director comercial de la armadora, fue el responsable de hacer entrega de ambas unidades, las cuales, dijo, son dignas de uno de los equipos con mayor tradición en México y en el mundo. 

Explicó que el autobús responsable de transportar a los jugadores del Rebaño Sagrado es un doble piso de quinse metros de largo. Cuenta con 43 asientos de piel, así como monitores distribuidos a lo largo del vehículo, sistema audio/video, toma de corriente y USB para dispositivos móviles.


En la parte de abajo, se ubican seis asientos con gran espacio para que el equipo técnico viaje también con todo el confort. En lo referente al tren motriz, la unidad está equipada con motor MAN D2676 de seis cilindros, que ofrece una potencia de 480 hp; incorpora tecnología SCR que requiere el uso de urea. Utiliza transmisión automatizada de 12 velocidades.

En lo que respecta a los sistemas de seguridad, el directivo comentó que esta unidad cuenta con la tecnología más avanzada en esta materia, capaz de preservar la integridad de los jugadores en cada viaje, ya que cuenta con ABS, incluye también LGS (lane guard system), ACC (Adaptative Cruise Control), EBA (Emergency brake assist) y ESP (programa electrónico de control de estabilidad).

De igual forma, el vehículo rojiblanco incorpora el sistema MAN TELEMATICS, el cual permitirá monitorear la unidad de manera automatizada y en tiempo real, brindando información detallada de los recorridos y paradas realizadas, además de identificar el estado y posibles fallas de motor, lo que permitirá optimizar los planes de mantenimiento preventivos.


Por su parte, las aguerridas integrantes del equipo femenil recibieron una unidad Volkswagen, equipado con motor Cummins ISL 330 de seis cilindros, esta fuente de poder cuenta con SCR, el cual le permite cumplir con el estándar de emisiones Euro V. Incorpora transmisión manual Eaton de seis velocidades y sistema de frenos con ABS.


Amaury Vergara, presidente del equipo tapatío, dio la bienvenida a MAN Truck & Bus México a la familia rojiblanca y señaló que, tanto las Chivas como la armadora arrancaron su andar en 1906, compartiendo así una historia de trabajo, lucha y experiencia; atributos que las convierten en instituciones de gran solidez y tradición.

Por su parte, Tomás Boy, director técnico de las Chivas, celebró la posibilidad de que el equipo que dirige se traslade en una unidad capaz de ofrecerles el confort y seguridad que requieren para promover su máximo desempeño en la cancha.

En tanto, Nelly Simón, gerente deportiva del equipo femenil, expresó su satisfacción por ser el primer equipo de mujeres en contar con su propio autobús, por lo que agradeció esta distinción a los directivos de MAN Truck & Bus México. Reiteró su compromiso por conquistar un nuevo título y seguir haciendo de Chivas un equipo triunfador. 

Miguel Vallejo, director comercial de MAN Truck & Bus México, dijo que este es un gol más de su equipo, el cual está seguro que tendrán una relación a largo plazo con las Chivas Rayadas del Guadalajara. 

Añadió que para el equipo de fútbol más grande en México era necesario entregarles los autobuses más grandes del mercado mexicano. 

Las Chivas cuentan con 10 millones de seguidores, son un equipo ganador, estamos muy contentos de formar parte de sus filas
, manifestó.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
20 años de evolución; Marcopolo.

Marcopolo celebró dos décadas de operaciones en México con más de 35 mil autobuses producidos. Esta trayectoria de éxitos y desafíos para la empresa carrocera se fincó el 24 de junio de 1999 en Aguascalientes y se ha consolidado desde el 2001 en la planta ubicada en García, Nuevo León.


La historia de Marcopolo es un buen ejemplo de la transformación del autotransporte de pasajeros en el país que se ha consolidado como todo un referente en el sector, Marcopolo México cumple con el propósito de generar empleos y economía al país. 

Paulo Andrade, director general de Marcopolo México, destacó ante más de 900 colaboradores:

Nos falta mucho camino por recorrer. Valoramos nuestros resultados, pero no nos conformamos, los asumimos con responsabilidad; con el compromiso y deseo de seguir adelante en la tarea de ser mejores cada día, con la esencia del ADN de Marcopolo México.

El directivo recordó que Marcopolo México tiene alianzas con el 90% de las armadoras instaladas en México, cuyos clientes requieren carrocerías de alta calidad, con certificaciones internacionales.

Durante los 15 años de la joint venture de Polomex con Mercedes-Benz Autobuses la carrocera logró posicionarse en el liderazgo del segmento de unidades urbanas con los modelos Torino y Boxer, cada uno con más de 11 mil unidades desplazadas.

Jacobo Ortiz, gerente de planeación y administración de ventas, señaló que el panorama para la empresa es más extenso desde 2015 debido al trascendental cambio en el modelo de negocios denominado flexibilización, que implica la apertura de Marcopolo para ensamblar sus carrocerías en cualquier tren motriz disponible en el mercado, sin importar la marca. 

La flexibilización es válida para ambos segmentos, urbano y foráneo, y el primer impacto comercial de la marca fue en 2016, al participar en el desarrollo y entrega de 110 unidades para el Grupo IAMSA. 

Ese modelo de negocios ha permitido a Marcopolo crear un portafolio de 25 unidades con 157 posibles variantes, considerando combinaciones de tren motriz y longitud del vehículo. Las dos décadas de evolución de la empresa carrocera en México arrancaron con la producción del Andare G5 y en tierra neoleonesa con el foráneo Multego. 

En 2006, el ensamble llega al 100% In House, con la fabricación interna de la mayor cantidad de piezas. Con inversiones y reingeniería de procesos, actualmente el 85% de los componentes utilizados en modelos urbanos y 68% de los dedicados a foráneos proceden del ensamblado conocido como CKD. Transitar ese camino ha sido posible con una estructura organizacional certificada en Gestión de Calidad, del Medio Ambiente y como Industria Limpia.

La excelencia llega a Marcopolo a través de personas con valores, motivación y dedicación propios del ADN de Marcopolo

, indicó Adriana Soto, gerente de recursos humanos. Actualmente la unidad de México se ha convertido en la segunda en importancia después de Marcopolo Brasil, que en 2019 cumple 70 años de historia. A decir de Paulo Andrade el 20 aniversario de Marcopolo México “es el inicio de un nuevo, gran comienzo”.

Cronología
  • 1999 Marcopolo inicia operaciones en Aguascalientes como carrocero independiente. 
  • 2001 Se reubica en la planta de Villa de García, Nuevo León. 
  • 2004 Entrega 103 unidades Torino para RTP de la Ciudad de México. 
  • 2008 Produce su primer autobús articulado y entrega 12 Gran Viale a RTP. 
  • 2011 Recibe premio por contribuir a la preservación del medio ambiente. Pablo Bellini, fundador de Marcopolo, visita por primera vez la planta en México .
  • 2012 Produce la carrocería número 25 mil en Nuevo León (2001).
  • 2013 Amplía su fábrica con inversiones de 20 millones de dólares y conmemora la producción de 25 mil autobuses. Inauguración de la nueva línea de producción de los autobuses Paradiso y Viaggio G7. Polomex es la primera unidad de Marcopolo fuera de Brasil, en montar los vehículos por completo. 
  • 2014 Entrega 100 autobuses Paradiso 1200 a Grupo Estrella Blanca. 
  • 2015 Celebra la fabricación de 30 mil autobuses. 
  • 2016 Implementa la Filosofía Lean (Reducción de costos, mejora de procesos, producción limpia). Desarrollo del modelo MP180; se suministran 110 unidades a Grupo IAMSA. Participación de Marcopolo en Expo Foro con stand propio; presenta la familia Generación 7 y la línea MP, todos producidos en la planta de García. 
  • 2017 Inauguración del Centro de Entrenamiento. Marcopolo México apuesta por la diversidad de los modelos. Entrega de 206 unidades a Grupo Estrella Blanca. 
  • 2018 Primera exportación de unidades MP60ES para Trexco Panamá. Lanzamiento de la línea G7 Plus. 
  • 2019 Lanzamiento de los urbanos Torino MD y Spectrum.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Viajes del Mundo estrena un Scania/Marcopolo MP 120MX G7.

La empresa consolidada en el ramo turístico, Viajes del Mundo, realizó la adquisición de una estupenda unidad Marcopolo MP 120MX G7 sobre plataforma Scania K440IB, la cual estará operando en Yucatán-Mérida.

Créditos por imagen: Marcopolo México. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
El primer MP 120 G7 Plus que llega a Noroeste.

Con sede en el estado de Chihuahua, Autotransportes Turísticos del Noroeste, con más de una década como la empresa de transportación terrestre más emprendedora, novedosa y comprometida con sus usuarios, fortalece su título por medio de una nueva adquisición, conformada por la vanguardista línea de productos G7 Plus de Marcopolo, la cual, es la primera unidad MP 120 con plataforma Scania K440IB, que se integra al parque vehicular de dicha generación.

Créditos por imagen: Autotransportes Turísticos del Noroeste. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Autobuses Albatros recibe las primeras cuatro unidades Volvo B13R /Marcopolo MP 120 G7 Plus.

De parte del pedido celebrado por Autobuses Albatros a finales de noviembre por 5 unidades con plataforma Volvo B13R y carrocería Marcopolo MP 120 G7 Plus, han comenzado a ser entregadas las primeras 4, con lo que en los siguientes días se hará entrega de la última.

Créditos por imagen: Fotografías de Autobuses en México. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Autobuses México Puebla Estrella Roja suma a su flota tres MP 120 G7 Plus.

Autobuses México Puebla Estrella Roja refuerza y amplía la flotilla de su filial Terminal Las Torres Puebla, E-Bus, a través de una adquisición conformada por tres autobuses del modelo MP 120 de la reciente generación G7 Plus de Marcopolo, en configuraciones 4x2, sobre plataformas Mercedes-Benz OC500RF 1943, equipados con el paquete de seguridad Safety Bus, por parte de la firma de la Estrella de Tres Puntas.

Créditos por imagen: A quién corresponda. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Nuevo CEO de Mercedes-Benz Autobuses.

Mercedes-Benz Autobuses anunció la llegada de Alexandre Augusto Nogueira para ocupar el puesto de CEO de Daimler Buses México, en sustitución de Jan Hegner, quien durante 5 años comandó a la armadora de la Estrella de las Tres Puntas en el mercado nacional de autobuses.


Con Alexandre Nogueira hemos obtenido un líder con una gran experiencia, que continuará el desarrollo y el crecimiento estratégico de nuestro negocio de autobuses en México
, manifestó Daimler Buses en un comunicado.

El nuevo líder del fabricante alemán labora actualmente como Director de Planificación e Ingeniería Industrial de Chasis Bus en Mercedes-Benz do Brasil, y fungirá como CEO de Daimler Buses México a partir del próximo 1 de septiembre.

Nogueira comenzó su carrera profesional en Daimler en 1994 con prácticas en el área de ingeniería. Tras varios periodos como ingeniero y Jefe de Proyectos en Mercedes-Benz do Brasil, trabajó durante cuatro años como Director de Taller de Producción Trucks en Latinoamérica, antes de ponerse al frente de la Planificación de Producción Trucks en Mercedes-Benz do Brasil. 

En 2015, comenzó su actividad en Daimler Buses como director de Producción de Chasis de Autobuses en Brasil y, en 2017, asumió su cargo actual.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Costa Line Plus recibe 13 nuevos autobuses MAN/Marcopolo MP 135 G7 Plus.

El pedido más grande que logró obtener Marcopolo México celebrado por mil ochenta y cinco autobuses, lo continúa abasteciendo para las diferentes líneas y servicios del Grupo IAMSA, por lo que el pasado 22 de julio, manufacturo la entrega de 13 nuevas y flamantes unidades MP 135 G7 Plus sobre plataforma MAN RR2 CO 19.440 en configuraciones 4x2, de las cuales, se integran al servicio Plus de la marca Costa Line. En los siguientes días continuarán las entregas.

Créditos por imagen: Marcopolo México. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
All Abordo apuesta por el MB/Marcopolo MP 135 G7 Plus.

Mediante una compra conformada por tres autobuses de la armadora brasileña Marcopolo, los cuales, son los primeros en ser de la línea de productos G7 Plus, del modelo MP 135 en configuraciones 4x2 sobre la plataforma OC500RF 1943 de Mercedes-Benz, que integra la empresa originaria de Los Mochis, Sinaloa, Autotransportes y Carga, All Abordo.

Créditos por imagen: Traslados Automotrices Geminis Sa De Cv. | Redacción: Bus-México.
Los nuevos automotores se suman a la previamente flotilla de siete unidades, para ahora formar el total de diez vehículos, a los que de igual manera están equipados en sus interiores exclusivamente para 42 reclinables cómodos asientos, con descansa piernas, WIFI a bordo, pantallas distribuidas a lo largo del salón de pasajeros, un sanitario y por añadidura de la armadora de tres puntas, cuentan con el paquete de seguridad Safety Bus, haciéndolas aún más seguras para sus usuarios.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Nuevo autobús en la flotilla de Pez Vela Travel Bus Bajío.

Pez Vela Travel Bus Bajío con amplia experiencia en el servicio de renta de autobuses para cualquier tipo de evento en la República Mexicana, refuerza su parque vehicular con la adquisición de un flamante autobús Marcopolo MP 135 G7 Plus en la versión 6x2 de 15 metros de largo, sobre plataforma MAN RR4 CO 26.480, equipado con la máxima tecnología, calidad y confort que caracterizan los productos de la carrocera brasileña.

Créditos por imagen: Marcopolo México. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
El único Mercedes-Benz/Marcopolo Paradiso G7 1350; terminó su ciclo en ETN.

Tras el regreso oficial de Marcopolo al segmento de autobuses foráneos en el marco de Expo Foro 2012, en colaboración con Mercedes-Benz, lanzando al mercado mexicano la gama de productos G7, con los modelos Paradiso 1200 y el Paradiso 1350 enfocados para diversos usos y aplicaciones, bastantes empresas de transportación terrestre se mostraron interesados con la propuesta que en ese entonces exclusivamente se comercializaba con Mercedes-Benz.

Entre las empresas transportistas que comenzaron a solicitar dichos productos, Grupo IAMSA fue de las que solicitó una unidad del modelo Paradiso 1350 G7 en configuración 6x2, con la que la estaría colocando en fase de evaluación en su marca de lujo, Enlaces Terrestres Nacionales, ETN.

Fue hasta casi mediados de marzo del 2012, cuando Grupo IAMSA se encontraba recibiendo en su flota la unidad 1350 en la versión de 14 metros de longitud, la cual se personalizo para que pudiera cumplir con los altos requerimientos y necesidades de la línea más cómoda, ya que se configuró para tan solo 24 confortables asientos, con pantallas individuales, WIFI abordo, cafetería de autoservicio, un par de sanitarios, tanto para dama y caballero, adicionalmente a ello, el salón de pasajeros se aisló con mamparas.

El autobús con chasis Mercedes-Benz y carrocería Paradiso 1350 G7 de Marcopolo, arrancó operaciones inmediatamente en los siguientes días de ese mismo mes y se planeaba tenerlo a prueba solo dos semanas, sin embargo, se extendió la fase, dado a que Grupo IAMSA lo sometió a sus máximas capacidades para conocer a profundidad el comportamiento tanto del rendimiento como también el confort.

Créditos por imágenes: Busología Premier MX. | Redacción: Bus-México.
Culminó el año 2012 y fue hasta inicios de 2014, cuando Grupo IAMSA dio el fallo definitivo en base a los resultados obtenidos por parte del Paradiso 1350 G7, el veredicto fue que dicho modelo no había cumplido con las altas exigencias de la marca, aunque por su confort incomparable se determinaba adquirir la unidad con el fin de conocer aún más sobre la tecnología Mercedes-Benz y Marcopolo, logrando así, por parte de la firma alemana posicionar un vehículo en las filas de ETN.

Fue así entonces como logro permanecer en las filas de ETN hasta el pasado mes de julio, ya que con la incorporación de nuevos autobuses dicha unidad con chasis Mercedes-Benz, se dio definitivamente de baja.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Llegan a las filas de Supra los MP 180 G7 Plus.

Grupo ATAH continúa marcando su rejuvenecimiento vehicular a través de la introducción de nuevos y modernos autobuses, con los que se han estado incorporando en las diferentes líneas y servicios del mismo grupo y en esta ocasión, no ha sido la excepción pues concretó una nueva compra por dos espectaculares autobuses doble piso de la carrocera brasileña Marcopolo.

Créditos por imagen: A quién corresponda. | Redacción: Bus-México.
Los cuales, están fincados sobre la plataforma K440IB de Scania, y aunque el MP 180 es visible desde finales de 2017 en las filas de ambas compañías, estos nuevos automotores que se integran a la flota de la filial Autobuses Rápidos del Altiplano, Supra, sobresalen de lo último adquirido dado a que son los primeros dos autobuses doble piso que pertenecen a la nueva línea de productos G7 Plus.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Volvo 9700 US/CAN; se alista con una actualización.

Tras cumplir nueve años de trayectoria en el mercado, basado en la generación que se lanzó a finales de 2008 en la Expo Transporte ANPACT, con la introducción de la línea de productos Select y Luxury; el US/CAN, que se desarrolló mediante la exitosa gama de autobuses 9700, en el año antes mencionado.

Créditos por imagen: Volvo Buses México. | Redacción: Bus-México
Especialmente se diseñó y adaptó para cumplir con los altos requerimientos y necesidades de los transportistas estadounidenses y canadienses, incorporándolo al portafolio de productos de la marca sueca en el 2010, precisamente en el marco de Expo Foro, en conjunto con la ahora legendaria y más vendida plataforma, la B13R.

Hoy por hoy, después de haber transcurrido nueve años de excelentes ventas y clientes satisfechos, Volvo Buses México continúa apostando por el camino de la innovación a través de una pequeña pero significativa actualización que contará próximamente el 9700 US/CAN, en su edición 2020, la cual, mejora aún más el salón de pasajeros, la cabina del operador y el tablero de instrumentos, además de algunos nuevos detalles en su carrocería, que en cierta manera, lo acercan considerablemente al flamante 9700 Grand, que fue lanzado al mercado mexicano, a inicios de 2013, como parte de una edición especial de la gama 9700.

Con lo qué, el 9700 US/CAN, continuará siendo la apuesta para los siguientes años, llevando consigo el característico ADN de la marca sueca más allá de las fronteras.

Créditos por imagen: Héctor Martínez.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Llegan los primeros Volvo 9800 año 2020 a Mobility ADO.

Teniendo como escenario el Centro Cultural Veracruzano, Mobility ADO presentó a sus jarochos, los nuevos autobuses Volvo 9800 modelo 2020, en configuraciones 4x2, que darán vida a la ruta México-Veracruz.


Este año, el servicio de primera clase de ADO, se renovará con 144 autobuses de este modelo de la armadora sueca, los cuales cuentan con un motor de 500 caballos de fuerza, asientos con mayor espacio, baños rediseñados y dos conexiones USB en cada lugar.

Víctor Hugo Enríquez Vasconcelos, Gerente General de Mobility ADO, señaló que estas unidades estarán especialmente dando servicio en la ruta México-Veracruz y cuentan con los mayores estándares de seguridad y reforzando el confort en la cabina de pasajeros.


Entre algunas de las muchas mejoras del autobús podrán ver un nuevo sistema de ajuste automático de altura que permitirá, junto con su nuevo diseño aerodinámico, tener un mejor desempeño en el consumo de combustible
, explicó y resaltó también el sistema de frenado anticolisión.

En el evento protocolario realizado en el Centro Cultural Veracruzano, reconoció que la actualidad exige que las empresas evolucionen. En respuesta, Mobility ADO busca llevar simplicidad a la vida, haciendo uso de la tecnología e información para proveer soluciones integrales de movilidad que los lleven más adelante.

En su discurso, recordó que como una costumbre, ADO invierte millones de pesos cada año para mantener sus altos estándares de servicio, calidad y confort. 

Entendemos que la competencia en un mundo empresarial es cada día más exigente, y que los usuarios tienen cada vez más opciones. Eso es un reto para nosotros de mejora continua, consistente y permanentemente, no como inversiones aisladas
, expresó.


Finalmente, Enríquez Vasconcelos compartió que escogieron dar el banderazo a las unidades en este lugar porque Veracruz fue el primer viaje que la marca realizó hace casi 80 años, lo que hace posible que más de un millón 34,000 veracruzanos visiten la CDMX cada año. 

Es como si cada año transportáramos dos veces a toda la población del Puerto de Veracruz
, expresó.

De hecho, desde la Ciudad de México y su zona metropolitana, ADO tiene más de 2,000 salidas al mes hacia el Puerto de Veracruz, es decir, cada 15 minutos sale hacia dicho destino. 

Por su parte, Aldo Alarcón Vargas, Director General de transporte ADO, dijo con orgullo que esta renovación llega al mercado donde la compañía nació e invitó a sus usuarios a conocer estas unidades equipadas con la mejor tecnología.

No se puede entender nuestra historia sin Veracruz, es una tradición muy digna y la forma de agradecer la lealtad y preferencia de nuestros usuarios es con la renovación del parque vehicular
, finalizó.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Autobuses del Noreste Plus estrena dos Volvo 9800.

Grupo ODM continúa con su proceso de renovación vehicular para sus distintas marcas y servicios, en esta nueva oportunidad, la filial Autobuses del Noreste Plus, fue la beneficiada ya que recibió dos nuevas y modernas unidades Volvo 9800 en configuraciones 4x2, de las cuales, se suman a la flotilla de las diez unidades que se incorporaron a finales de año, para formar el total de 12 automotores.
  
Créditos por imagen: BusFanatics. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Inician operaciones los primeros Volvo 9800 de 15M en Futura Select.

Para una capacidad de 44 pasajeros, con descansa piernas, pantallas y audio individual, enchufes eléctricos, WIFI abordo, dos sanitarios, tanto para dama y caballero, entre otros, es así, como la espectacular línea del Grupo Estrella Blanca, Autobuses Expreso Futura en el servicio Select, determinó configurar a sus espectaculares autobuses Volvo 9800 en la versión 6x2 de 15 metros, que en días anteriores han iniciado operaciones los primeros seis vehículos de un total de 15.

Créditos por imágenes: Tedabus-Angelopolis. | Redacción: Bus-México.
 

Llega la combinación Volvo/Irizar i8 a Chihuahuenses Select.

Después de algunas semanas transcurridas desde que el Grupo Estrella Blanca celebro su nueva adquisición por 99 autobuses conformados de flamantes carrocerías i8 de Irizar, con plataforma Volvo B13R en configuraciones 4x2 y qué, se han entregado recientemente los primeros lotes exclusivamente para Autobuses Expreso Futura Select, ha decidido el grupo transportista compartir algunas unidades del mismo pedido antes mencionado a la marca Transportes Chihuahuenses Select y lo hace con 4 primeras unidades.

Créditos por imagen: Guía del Viajero en México. | Redacción: Bus-México.
Con lo qué, la importante renovación que inició con la línea principal del grupo, se integra a la moderna flota de la marca Chihuahuenses Select, plasmando la garantía de seguridad y gran confort de la refrescada e innovadora configuración con la que opera Futura Select, ya que en sus interiores de estos 4 automotores modelo 2020 cuentan con tan solo treinta y seis cómodos asientos, equipados con pantallas y audio individual, enchufes eléctricos, WIFI abordo, un par de sanitarios tanto para dama y caballero, además de contar con mampara divisora delantera.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
ABC Plus se alista para recibir nuevos autobuses Irizar i8.

El tema de contar con un parque vehicular innovador y confortable, es de suma importancia para Autobuses de la Baja California, por lo que recientemente concretó una nueva compra por tres unidades en configuración 4x2, sobre chasis Volvo B13R y carrocería Irizar i8, para el servicio Plus, de las cuales, son las primeras de dicho modelo y estarían llegando a la línea en los próximos días.

Créditos por imagen: A quién corresponda. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Viatur adquiere al integral doble piso de Volvo.

Viatur Renta de Autobuses y Camionetas se encuentra de estreno, al realizar la adquisición del Volvo 9800 DD modelo 2020, la versión de dos pisos del inmensamente exitoso Volvo 9800, equipado en su interior para 62 pasajeros.

Créditos por imagen: Renta de Autobuses y Camionetas Viatur. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Sierra Mojada Turismo adquiere su primer Volvo/Irizar i8 2020.

Con sede en Torreón Coahuila, la empresa transportista con más de una década de experiencia en la transportación de personas y servicios turísticos en autobuses y vans para cualquier parte de la República Mexicana; Sierra Mojada Turismo, llevó a cabo la compra de su primera flamante unidad Irizar i8 modelo 2020, en la versión 6x2 de 15 metros, sobre la legendaria y más exitosa plataforma en el mercado mexicano, la B13R de Volvo.

Créditos por imagen: Turismo RIVAS Torreón. | Redacción: Bus-México.
En su interior se encuentra equipada con cuarenta y ocho cómodas plazas, con puertos USB y enchufes 110 volts en cada asiento, seis pantallas distribuidas a lo largo del salón de pasajeros y cinco cámaras de vigilancia, WIFI a bordo, dos sanitarios, tanto para dama y caballero.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Irizar México alista entrega para Autotransportes TUFESA.

Después de que terminaran las evaluaciones se analizó la combinación en la cual estarían constituidos 40 autobuses y se determinó que fuesen entre la versión Integral y con plataforma Volvo B13R en configuraciones 4x2.

Créditos por imagen: Fotografías de Autobuses en México. | Redacción: Bus-México.
Es por ello, que la armadora de carrocerías para autobuses de largas distancias en México, Irizar, se encuentra a todo vapor para alistar la entrega del aerodinámico y confortable autobús i6S, con los que estarán operando tanto para la emblemática línea Autotransportes TUFESA, como en su servicio TUFESA Turismo, aunque para esta última, fue la primera que recibió hace unos días, una unidad Integral.

Créditos por imagen: A quién corresponda.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Autobuses del Evora adquiere seis Irizar i8 integral, para Star de Lujo.

Star de Lujo, el servicio de súper confort que brinda la firma sinaloense, Autobuses del Evora, se encuentra de estreno, pues realizó recientemente una nueva compra conformada por 6 autobuses integrales de la marca española Irizar, del exitoso modelo i8, en la versión 6x2 de 15 metros.

Créditos por imágenes: Juan Rubio. | Redacción: Bus-México.
De los cuales, cuentan en sus confortables interiores con tan solo 39 cómodos asientos, con audio y video individual, incluyendo el de la sobrecargo, servicio de cafetería abordo y tanto para dama y caballero, dos sanitarios.


Estos nuevos automotores han comenzado a llegar a las filas de Autobuses del Evora, pues uno de los 6 autobuses solicitados año 2020, ha sido entregado hace unos días por parte de Irizar México, y el resto lo surtirá en las siguientes semanas, con lo que estos nuevos vehículos que estarán operando en el pacífico mexicano bajo el esquema Star de Lujo, se suman a la flotilla de 5 unidades, para dar el total de 11.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Inician operaciones los primeros Mercedes-Benz/Irizar i8 en EDO Pluss.

Los primeros 10 de un total de 25 automotores, que están compuestos en la versión 6x2, con una longitud de catorce metros, sobre chasis Mercedes-Benz y carrocería Irizar i8, provenientes de ADO GL, finalmente han iniciado operaciones en la filial de Mobility ADO, Estrella de Oro, en el servicio Pluss.

Créditos por imagen: A quién corresponda. | Redacción: Bus-México.
Créditos por imagen: Andres Hernandez.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Omnibus de Alba estrena un Scania/Irizar i6S.

Pioneros desde 1968 en la transportación turística, Omnibus de Alba; ODA, fortalece su más amplia trayectoria y prestigio en México, realizando la compra de una innovadora carrocería i6S de Irizar en la versión 6x2 de 15 metros sobre plataforma Scania K440IB.

Créditos por imagen: Buses Federales México. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Transportes Lacandonia incorpora siete nuevos autobuses Irizar i6S.

Con la finalidad de seguir evolucionando al ritmo de su trayectoria y continuar mejorando la experiencia de viaje para su público usuario, Transportes Lacandonia expande su flota vehicular a través de una compra realizada por 7 autobuses que se componen por novedosas carrocerías i6S de Irizar en configuraciones 4x2.

Créditos por imágenes: Autobuses Titanium. | Redacción: Bus-México.
Los cuales, fueron configurados con dos distintas marcas de chasises, por un lado 4 automotores cuentan con tren motriz Volvo B13R y por el otro, 3 sobre la K440IB de Scania, con los que han sido destinados para las diferentes marcas y servicios de la compañía chiapaneca, implementando 4 unidades con plataforma Scania y Volvo a la filial que brinda cobertura de clase ejecutiva desde Tuxtla Gutiérrez hacia la Ciudad de México, Ejecutivo Titanium.

Mientras qué, un par son con plataforma Volvo para el servicio Primera Clase TLA de Autobuses Titanium y por último, una con chasis Scania para la línea TLA Tours.

 
 
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Cancún Discovery estrena un Mercedes-Benz/Irizar i6S.

La división de Autotransportes del Valle, Cancún Discovery, se encuentra de estreno ya que realizó la adquisición de una nueva unidad modelo 2020 en configuración 4x2, que se caracteriza por contar con carrocería Irizar del renovado modelo i6 en su edición S, el cual, cuenta con plataforma Mercedes-Benz y como plus adicional a la innovación y seguridad, está equipado con el paquete de seguridad Safety Bus.

Créditos por imagen: A quién corresponda. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
AUS adquiere un Scania/Beccar B340.

La línea de autobuses foráneos en el estado de Sinaloa, con cobertura en cuatro estados del antes mencionado, Autotransportes Unidos de Sinaloa, realizó la compra de su primer autobús foráneo ligero, el cual, se caracteriza por contar con la innovadora y aerodinámica carrocería B340 de la firma Beccar, sobre plataforma Scania K310IB, equipado con la máxima tecnología y confort.

Créditos por imagen: Beccar Oficial. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Agosto: Digital Nota-Bus MX Agosto: Digital Nota-Bus MX Reviewed by Bus-México on agosto 01, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.