Marzo: Digital Nota-Bus MX

Núm 30: Bienvenidos a la tercera edición informativa de Nota-Bus del 2019; la cual, tiene como objetivo resaltar los acontecimientos más importantes sobre la industria del Autotransporte Foráneo de Pasaje en México.


Con el objetivo en el camino vender 2,000 carrocerías en México.

Con un mercado de pasaje a la baja, Marcopolo México espera ir a contraflujo para poder comercializar 2,000 carrocerías este año, lo que significaría un crecimiento del 20% con respecto al año anterior.

Créditos por imagen: Marcopolo México. | Edición Bus-México | Redacción: Vía Libre.
De esta cifra, de entre 450 a 500 serán para autobuses foráneos, sobre todo, tomando en cuenta el pedido más importante que tiene como es abastecer a Grupo IAMSA, que recibirá entre 150 y 200 autobuses.

Paulo Andrade, director general de Marcopolo México, dijo que las expectativas de este año, con respecto al anterior son mucho más positivas, ya que tienen una serie de pedidos que irán fabricando y entregando durante todo el año.

Afortunadamente, tenemos cubierto todo el primer semestre, ahora estamos trabajando para lograr que esa inercia siga durante la segunda parte del año.

El directivo adelantó que tiene una serie de entregas con diversas empresas tanto de transporte urbano, BRT y foráneos. 

Lo mismo pasa con los chasises, tenemos Mercedes-Benz, MAN, Scania y Volvo, eso significa que cada vez más los transportistas pueden tener diferente tren motriz con nuestras carrocerías.

En cuanto a las perspectivas del año, el directivo recordó que normalmente el primer año de cualquier administración experimenta una caída, por lo que todo indica que el mercado tendrá una contracción y se registrará una caída de venta. “Ojalá y no sea así, sino todo lo contrario”, finalizó.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Grupo IAMSA estrena 83 autobuses MAN-Marcopolo G7 Plus

Después del pedido de Grupo IAMSA por más de 600 chasises MAN para renovar las flotas de sus líneas ETN, Turistar, Costa Line, Parhikuni, Almealcenses, ya llegó el primer lote de 83 vehículos con carrocería Marcopolo MP 120 G7 Plus, MP 135 G7 Plus y MP 180 G7 Plus.

Créditos por imagen: Marcopolo México.
En este primer lote de unidades entregadas, se dieron 11 unidades con carrocería Marcopolo MP 120 G7 Plus para Costa Line, 41 unidades MP 135 G7 Plus y 31 unidades MP 180 G7 Plus, para lo que es ETN y Turistar.

Estamos muy orgullosos y agradecidos con Grupo IAMSA por la confianza demostrada en nuestra marca. Reiteramos nuestro compromiso en ofrecer productos de alta calidad y confiabilidad, con el desarrollo de soluciones de valor para nuestros clientes
, señaló Leandro Radomile, director general de la armadora.

Para 2019 está planeada la entrega de más de 135 unidades, para lo que MAN Truck & Bus México ha realizado una inversión importante para abrir talleres “in house”, con técnicos calificados y equipados para darle el mantenimiento a estas unidades.

Hemos puesto también en sus talleres, almacenes con refacciones disponibles. Por otro lado, dentro de esta negociación se tiene un contrato de mantenimiento preventivo y correctivo donde cuidamos de punta a punta sus unidades para que siempre estén rodando en el camino
, agregó el directivo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Dos Marcopolo MP 180MX G7 para La Línea.

Grupo Herradura Occidente incorpora a su filial: La línea, dos unidades con plataforma Scania K440IB y carrocería Marcopolo MP 180MX G7, las cuales, cuentan con el paquete de seguridad de la firma sueca, y destacan de todo el parque vehicular, por ser Scania, una combinación que jamás se había manejado en la flotilla.

Créditos por imagen: Marcopolo México. | Redacción: Bus-México.
De estas unidades, dependerá de su desempeño y confort, para que se evalúe si se adquieren más para lo que es La Línea o Autovías, líneas de Grupo Herradura Occidente.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Enfoque total en el cliente; estrategia de MAN Truck & Bus México.

Con sus marcas comerciales MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses, la compañía presentó a su red de distribuidores los resultados de 2018, su mejor año desde que llegó al país, y estableció su estrategia para 2019: “enfoque total en el cliente”.


Durante su Convención Anual de Concesionarios, el fabricante detalló que su crecimiento de 20% en ventas de 2018 se debió principalmente a la introducción de la nueva familia Delivery con sus modelos 9.170 y 11.180, la comercialización del Volksbus 14.190 SCD, la entrega de unidades a Heineken, Grupo Modelo, LIPU y a Grupo IAMSA, que en conjunto lograron sumar una participación de mercado a 6.4%.

Como parte de los retos del 2019 fortalecerán sus cuatro pilares: producto, postventa, desarrollo de la red y financiamiento.

También dieron a conocer los lanzamientos de productos que se presentarán este año al mercado Mexicano y presentaron las tendencias globales por la Agencia de Investigación de Mercados “Frost & Sullivan”, reafirmando la importancia de los servicios digitales que el mercado está demandando y donde MAN Truck & Bus México se declaró listo con MAN Telematics, equipo de telemetría con el que ya están equipados sus unidades Constellation y TGX, además en las plataformas para autobuses.

Este año viviremos nuestro lema de Convención, ‘Enfoque total en el Cliente’ fortaleciendo y creciendo nuestra Red de Concesionarios y al mismo tiempo brindándoles todo el soporte necesario por parte de nosotros para lograr los objetivos que nos hemos propuesto para este año
, afirmó Leandro Radomile, director general de la empresa.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Mercedes-Benz Autobuses entrega un Marcopolo 135 G7 Plus al equipo de fútbol Cruz Azul.

El club deportivo Cruz Azul suma una estrella más a su larga tradición en el fútbol nacional, ahora con la llegada de su nuevo autobús oficial con plataforma Mercedes-Benz y carrocería Marcopolo MP 135 G7 Plus, que desde este fin de semana llevará al equipo a cada juego en todo el país.


Jugadores, cuerpo técnico y directivos celestes se moverán en la unidad especialmente diseñada para trasladar equipos de fútbol y adaptada a las necesidades de Cruz Azul.

El autobús, vestido con la nueva generación de carrocerías Marcopolo G7 Plus, es modelo MP 135 de 15 metros de largo con 44 asientos, basado en el chasis OC500RF 2543. Tiene 25 toneladas de Peso Bruto Vehicular (PBV) por sus tres ejes, y es impulsado por un motor Mercedes-Benz OM457 Euro V de 430 hp, además de ofrecer la tecnología BlueTec 5.


En materia de seguridad, incorpora el paquete Safety Bus de la marca de tres puntas, que incluye: sistema de frenado automático, sistema de alerta de salida de carril, radares y cámaras de proximidad, sistemas anti-volcaduras, ABS, EBS, EPS y todas las características que ofrece la firma alemana.


Hoy somos celestes y estamos seguros de que ésta será una relación de largo plazo que traerá mucho beneficio para los dos
, expresó Raúl González, Director de Ventas, Postventa y Mercadotecnia de Mercedes-Benz Autobuses, durante la entrega oficial del vehículo en las instalaciones de La Noria.


El directivo recordó también que 2019 es un año de celebración para la marca, pues cumple 25 años de presencia en el país. Movilizando a más de cuatro millones de pasajeros diariamente, conectando familias, estudiantes, amigos y ahora a grandes aficiones.


Por su parte, Ricardo Peláez, Director Deportivo de Cruz Azul, dio la bienvenida a Mercedes-Benz Autobuses como socio comercial del club, al tiempo que reconoció el prestigio de la marca a nivel mundial. 

Sin duda esta sociedad comercial será una gran motivación para que de aquí en adelante el equipo logre los objetivos que nos hemos trazado
, expresó y aseguró que el nuevo autobús será el vehículo que los traslade al éxito y consigan el anhelado trofeo este mismo torneo.


Cabe destacar que la entrega de este autobús es resultado del acercamiento que el equipo de mercadotecnia de Cruz Azul tuvo con la armadora en el marco de Expo Foro 2018; a un año de distancia, Mercedes-Benz Autobuses entregó la unidad con todas las especificaciones que el club deportivo requiere.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Grupo ATAH adquiere dos nuevos autobuses.

Las adquisiciones para continuar renovando el parque vehicular en el Grupo ATAH, no paran, y en esta nueva ocasión, realizó la compra de dos unidades de la carrocera brasileña Marcopolo. Las cuales, la primera es lo más reciente de la nueva generación G7 Plus, del modelo MP 135 en la versión 6x2 de 15 metros.

Créditos por imagen: Virtual Bus Mex Design's. | Redacción: Bus-México.
La segunda adquisición trata de un MP 180MX G7 para la filial del grupo, Autobuses Rápidos del Altiplano: Supra. Con estas nuevas adquisiciones Grupo ATAH, confirma que continuará la renovación para los próximos meses.

Créditos por imagen: Marcopolo México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Salcido Tours adquiere su primer autobús del año.

Salcido Tours se renueva con un flamante Marcopolo MP 135MX G7 en la versión 6x2 de 15 metros de largo, el cual, cuenta con características DOT.

Créditos por imagen: Marcopolo México. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Estrella Roja ahora en la red de Reservamos.mx.

Ambas empresas firmaron un convenio de colaboración para impulsar el comercio electrónico en el sector de Autotransporte de Pasajeros en las rutas que cubre Estrella Roja.

Créditos por imagen: Darío Enrique Hernández.
De acuerdo con los datos de la plataforma, la búsqueda de la ruta Puebla-CDMX incrementó 17.3 % de 2016 a 2018, mientras que la ruta CDMX- Puebla logró 5.3% más de interés. En este sentido, Estrella Roja es un jugador clave para lograr cubrir la demanda de esa región y beneficiar a miles de viajeros.

Con esta alianza, Estrella Roja contará con un nuevo canal de venta a través de la plataforma Reservamos.mx, incrementando así la exposición de su oferta ante un nuevo perfil de viajeros que hoy no los conoce. Además, esta colaboración permitirá que los usuarios puedan encontrar más opciones de transporte en un solo sitio web.

Actualmente la oferta de Reservamos.mx incluye más de 100 empresas de transporte: ocho aerolíneas y más de 100 de autobús. Además, la plataforma es la única que ofrece la posibilidad de adquirir en una sola compra boletos para conectar transportes terrestres y aéreos, con lo que el usuario puede llegar a ahorrar hasta 70% de su dinero.

Hoy, los pasajeros son más exigentes en cuanto a sus necesidades de conectividad, opciones de pago, comodidad y seguridad, es por ello que las empresas de transporte necesitamos sumarnos a esta plataforma para poder atender estas demandas y ser más competitivos” concluyó Eduardo Castillo Cisneros, Gerente Comercial de Estrella Roja.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Transporte Universitario recibe un Volkswagen 18.330 OT con carrocería Nervi 3.4 de AYCO.

Líder Camión, concesionario de MAN Truck & Bus México, ha sido el encargado de realizar la entrega del primer autobús Volkswagen 18.330 OT, con carrocería Nervi de AYCO para Transporte de Pasaje Universitario Exclusivo, firma que es parte de la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas (ATT Nacional).

Créditos por imágenes y redacción Vía Libre.
Felipe Coraza Calva, presidente del Consejo de Administración de Transporte de Pasaje Universitario Exclusivo, dijo que desde la presentación de Nervi de AYCO, les llamó la atención su diseño y configuración por lo que decidieron incorporarlo a su flota vehicular.

Tuvimos la oportunidad de visitar la planta de AYCO, observar el proceso de producción del Nervi, por lo que estamos seguros de la calidad con la que ha sido fabricado y sobre todo, de los materiales utilizados en todo el desarrollo.

Explicó que en el desarrollo del Nervi les llamó la atención, al ser un foráneo ligero de una empresa Mexicana. 

El resultado final es un autobús fuerte, robusto, versátil, por eso estamos seguros de que tendremos una experiencia excelente en nuestros viajes.

Sobre el chasis de Volkswagen, comentó que están seguros de tener el respaldo de la marca, en caso de ser necesario. 

Nuestro principal mercado sigue siendo la comunidad universitaria, nuestro autobús Volkswagen 18.330 OT, con carrocería Nervi de AYCO seguramente les encantará.


Por su parte, Noé Orduño, gerente de ventas de MAN Truck & Bus México, afirmó que la unidad ha sido fabricada con los más altos estándares de calidad, con partes de proveedores de renombre como Cummins, Voit, Eaton y AYCO. 

La unidad está diseñada para cortas y medianas distancias, con un equilibrio ideal para las aplicaciones de Transportes Universitarios.

Precisamente esta empresa cuenta con 43 años en el mercado realizando viajes turísticos, prácticas escolares, eventos deportivos y transporte de personal servicios ejecutivos en camionetas tipo Van, a nivel nacional, con origen en el servicio de transporte local de la comunidad universitaria hacia localidades como Ozumba, Amecameca, San Rafael, Tlalmanalco, Chalco, Villa Milpa Alta, Santa Cecilia Tepetlapa, Tláhuac, Tulyehualco, Xochimilco, Chiconcuac, Texcoco, Los Reyes, Santa Martha, Netzahualcoyotl y con el transcurso de los años al tener mayor demanda por parte de la comunidad universitaria se han aperturado más rutas como: San Plablo Ozotepec, Santa Cecilia Tepetlapa, San Bartolo Xicomulco, San Mateo Xalpa.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Scania - Ayco Nervi 3.4 y otro pedido por 250 Irizar i5 para la flota de Autobuses Unidos AU.

Ayco la firma Mexicana de carrocerías urbanas y ahora de foráneos ligeros, está lista para los nuevos desafíos que se presentan con su autobús foráneo ligero Nervi 3.4, el cual ha sido incorporado a la flota de Autobuses Unidos: AU, filial de Mobility ADO.

Créditos por imagen: Julio César Tuxtla Garcia. | Redacción: Vía Libre / Bus-México.
Pedro Celorio, director de Abastecimiento de Mobility ADO, explicó que hacía falta un desarrollo como en Nervi de Ayco, el cual puede funcionar en los tramos intermedios o bien como un vehículo de turismo.

El resultado final ha sido muy bueno, el desarrollo del Nervi viene a cubrir un segmento del mercado con un fuerte potencial de éxito. Ayco ha hecho un buen trabajo, tienen tecnología, experiencia y sobre todo están abiertos a opiniones, tanto así que han hecho algunas mejoras a las primeras unidades que salieron de la línea de producción.

La primera flota entregada ha sido para Mobility ADO, que la tendrá a prueba en sus diferentes rutas y aplicaciones intermedias. 

La configuración que hemos solicitado es 10.8 metros, hasta ahora las evaluaciones han sido positivas, están funcionando sin ningún problema, los operadores están contentos con los autobuses, la visibilidad es excelente, entonces todo va muy bien.

Agregó Pedro Celorio, que es un punto a destacar es que es un desarrollo mexicano, de una firma nacional que está demostrando que puede desarrollar este tipo de autobuses en los siguientes años. 

Sin duda estamos muy contentos con el Scania Nervi 3.4, vamos a esperar los resultados de las pruebas, algunos puntos que se deben mejorar, que serán muy rápidos de hacer, por la velocidad que ha demostrado Ayco.

Como se recordará, hace unos meses A presentó el desarrollo del Nervi 3.4, el cual compite en el segmento de los foráneos ligeros y está disponible con las plataformas de los distintos fabricantes establecidos en nuestro país.

Créditos por imagen: Luis Ángel Herrera. | Redacción: Vía Libre / Bus-México.
Asimismo, comentó que este año nuevamente Mobility ADO incorporará 250 autobuses con plataformas Scania, las cuales, estarán equipadas con carrocerías que en su mayoría serán Irizar i5, tal como ha sucedido en los últimos meses, y serán para los servicios intermedios en las diferentes líneas, entre las que destaca Autobuses Unidos.

Pedro Celorio, director de abastecimiento de Mobility ADO, dijo que esta renovación forma parte de la estrategia de seguir ofreciendo la mejor experiencia de viaje a sus usuarios finales.

Los planes son continuar con esta renovación que se empezó desde hace años, estamos contentos con el funcionamiento de las plataformas Scania que son el principal proveedor para este servicio
, finalizó.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Misioneros Bus Line adquiere su primer Irizar i6 DOT.

Misioneros Bus Line apuesta por las carrocerías del fabricante español Irizar, y adquiere un i6 DOT, el cual, está desarrollado para el mercado de Estados Unidos, cumpliendo en su totalidad con el US Department of Transportation.

Créditos por imagen: Busología Nacional MX. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Nuevo integrante en la flota de Costa de Oro.

En los próximos días, Irizar México hará entrega de una unidad Irizar i6 con plataforma Scania K440IB en configuración 4x2, a Autobuses Costa de Oro.

Créditos por imagen: Fotografías de Autobuses en México. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Irizar i6S integral pasa las pruebas en Autotransportes TUFESA.

El periodo de evaluación concluyó, y los resultados de la renovada carrocería i6 en su edición S, pasa las pruebas y adopta los colores de la firma sonorense. Ahora mismo se está evaluando si se concreta algún pedido por parte de Autotransportes TUFESA, con la combinación Volvo o Integral.

Créditos por imagen: Transporte de México. | Redacción: Bus-México.
Autotransportes TUFESA le fue muy bien con el Irizar i8 DOT Integral, por lo que en los siguientes días recibirá el segundo.

Créditos por imagen: Fotografías de Autobuses en México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Irizar México prepara el lanzamiento del Irizar i6S.

En unas cuantas semanas, Irizar México realizará el lanzamiento oficial de su nuevo autobús el Irizar i6S, el cual es una evolución del actual i6, que arrancará producción en su planta de Querétaro.

Créditos por imagen: Irizar. | Redacción: Vía Libre.
Igor Fernández, director general de Irizar México, dijo que ya existen algunos autobuses Irizar i6S, pre-series en circulación, los cuales han sido recibidos de buena forma, como sus anteriores desarrollos de la firma española.

Este es un producto probado y su llegada a México se dará de forma natural con los empresarios interesados, ya tenemos los desarrollos de la cadena de producción de los proveedores para que en el momento ideal y una vez pasada su presentación se arranque la producción.

Con ello, la firma española espera un incremento en la producción y venta del Irizar i6S, aunque muy difícilmente llegue a los indices de fabricación del Irizar i8, que tan solo el año anterior, representó 50% de la producción de la planta de Querétaro.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
La mejor fórmula de Irizar para rodar en México.

De reto en reto, así está Irizar, líder indiscutible de carrocerías para autobuses foráneos en nuestro país. La firma española logró durante 2018 un crecimiento en su producción y ventas, y para 2019 espera seguir por ese camino.

Créditos por imagen: Irizar. | Redacción: Vía Libre / Bus-México.
No terminan de llegar más desafíos para la marca española en la República Mexicana, que los toma todos, uno a uno los va canalizando para lograr responder a sus clientes Mexicanos. Para Irizar es fundamental escuchar la voz de los autotransportistas, entender y tratar de traducirla en soluciones que los propios clientes esperan recibir.

Igor Fernández, director general de Irizar México, afirmó que los últimos años han sido muy dinámicos para su empresa. 

Hemos tenido nuevos desarrollos, presentaciones de nuevos productos, nuestras ventas han aumentado, adicionalmente, las unidades Irizar tienen todo el respaldo de nuestro servicio postventa, lo que les da un valor agregado.

Sus modelos son los que todos los empresarios del autotransporte quieren tener en sus flotas, sobre todo, los más innovadores como el Irizar i8, que en 2018 representó cerca del 50% de sus ventas, mientras que el Irizar i6 y el Irizar i5 tuvieron participaciones cercanas al 25%.

México sigue siendo el mercado más importante para la compañía y, al mismo tiempo, el lugar del mundo donde circulan más Irizar i8, es un producto que se ha trabajado muy bien y el mercado lo ha reconocido, sobre todo los pasajeros que son los usuarios finales.

Igor Fernández dijo que las ventas de sus autobuses integrales, continúan por buen camino y para este año esperan lograr comercializar al menos 100 unidades. 

Seguimos en todo el proceso de aprendizaje, para Irizar la venta de los integrales no es un tema de urgencia, ni de volumen, sino de crecer con pasos firmes y hacer las modificaciones pertinentes para lograr ser más competitivos.

En cuanto a su relación con los fabricantes de plataformas, el directivo comentó que siguen trabajando con Scania, Volvo, Mercedes-Benz y MAN, y son los empresarios del autotransporte quienes seleccionan el tren motriz que más les guste. 

Es lo mejor de la flexibilidad, que podemos trabajar con todos, al final los empresarios del autotransporte y los clientes finales son los ganadores de tener el autobús que más les funcione en sus flotas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Transportación y Guías estrena un Irizar i8.

Transportación y Guías apuesta por la innovación y adquiere la carrocería del año, la i8 de Irizar en configuración 4x2, con plataforma Scania K440IB.

Créditos por imagen: Transportación y Guías. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
El Irizar i8 llega a las filas de Turis Tetíz.

Turis Tetíz refuerza su flota con un innovador Irizar i8 con plataforma MAN en configuración 4x2.

Créditos por imagen: Turis Tetíz. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Autotravel adquiere sus primeros autobuses doble piso.

La transportadora turística Autotravel, con más de 30 años de experiencia en la renta de Autobuses y Camionetas de Lujo, realiza la compra de dos unidades Volvo 9800 DD, las cuales, son las primeras y únicas en su especie en toda la flota y se caracterizan por ser los más innovadores autobuses del mercado, ofreciendo a sus pasajeros más que un simple viaje, ya que cuentan con los más altos estándares de calidad, seguridad, tecnología y confort.

Créditos por imagen: Volvo Buses México. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Omnibus de México reubica tres Irizar i5 provenientes de TAP.

Eran los tiempos de 2009, cuando Transportes y Autobuses del Pacífico: TAP, había decidido renovar su flota de Primera Clase, de la ruta Guadalajara-Tepic, se tomaron en cuenta a todas las armadoras disponibles en territorio nacional, y la que prometía cumplir con todas las necesidades de la empresa era Irizar, por lo que se solicitó una unidad a prueba, específicamente del modelo i5 con chasis Scania, el cual, la empresa tenía el enfoque de que si pasaba las evaluaciones se concretaría un pedido por 80 autobuses con dicha combinación.

La unidad llegó a la compañia y comenzaron inmediatamente las evaluaciones en las diferentes rutas donde TAP brinda cobertura. Semanas después, concluyó las pruebas y el resultado del fallo fue, que no cumplía las expectativas de la empresa, debido a que el autobús era demasiado pequeño internamente y estructuralmente. Teniendo que devolver la unidad al fabricante español Irizar y a la vez, cancelando el muy ambicioso en ese entonces, proyecto de renovación.

Fue hasta finales de 2016, cuando TAP, retoma el proyecto de renovación de su servicio de Primera Clase, para dar de baja aquellas unidades Marcopolo Multego y Volvo 9700, que en ese entonces formaban parte de las filas. Así entonces, fue como retomo el plan para renovar la ruta Guadalajara-Tepic, y se comenzaron a buscar soluciones para el tipo de servicio que brinda TAP, hasta que nuevamente se hizo presente Irizar, y la puesta seleccionada se concretó por 80 autobuses i5, pero en esta ocasión con chasis B410R de Volvo.

Créditos por imagen: Cyber Buses. | Redacción: Bus-México.
Los tres primeros autobuses llegaron a principios de diciembre del 2016, y se esperaba que se continuará el abastecimiento para los primeros meses del 2017. Sin embargo, TAP canceló el resto del pedido en los últimos días del 2016, quedando solo tres unidades Volvo B410R / Irizar i5 en la flotilla de lo que sería la modernización del parque vehicular de la ruta Guadalajara-Tepic.

Se mantuvieron en la flota hasta cuando a principios de 2018, Grupo IAMSA decidió que Omnibus de México se hiciera cargo de la administración de TAP, y a un año de este cambio administrativo. Omnibus de México continúa realizando grandes cambios significativos en cuanto a la administración de unidades y servicios principalmente en TAP, así como del mes pasado, que fue el último mes en el que estuvieron presentes los tres Irizar i5 en las filas de TAP, para ahora formar parte de lo que es la filial de Grupo ODM, Noreste.

Créditos por imagen: Busología Nacional MX.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Ovnibus estrena 18 nuevos autobuses Volvo B13R - Irizar i8.

Una de las primeras líneas de Autotransporte Foráneo de Pasaje que a decidido incursionar con la plataforma B13R de Volvo, la cual le ha dado vida a 4 generaciones de autobuses de la marca sueca, es Autotransportes Valle del Mezquital, que realizó la compra de 18 nuevas unidades en configuración 6x2; para el servicio Plus de su filial Ovnibus, conformadas por la exitosa y más vendida carrocería de Irizar en México, la i8. Estas nuevas unidades se suman a las 20 ya existentes para formar en total 38 autobuses.

Créditos por imagen: Occidente Coach. | Redacción: Bus-México.
Asimismo, la nueva adquisición de Autotransportes Valle del Mezquital ha llevado a evaluar si adquiere unidades Irizar i6 o i6S, con la combinación en chasis; B11R o B13R de Volvo Buses México. En los próximos días se verá reflejada la mejor opción.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Grupo Estrella Blanca concreta un nuevo pedido por 110 autobuses.

La selección para continuar con la renovación de la flota vehicular del Grupo Estrella Blanca se llevó más tiempo del previsto, al final han sido dos marcas las que se llevarán el pedido de 110 autobuses.

Créditos por imagen: American Truck Simulator. | Redacción: Vía Libre / Bus-México.
El pedido está conformado por 55 autobuses Volvo 9800 y el restante que son de igual manera 55, serán con plataforma Scania K440IB y carrocería Irizar i8, en configuraciones 4x2, con lo que las líneas del Grupo Estrella Blanca seguirán todo el proceso de renovación, aunque se dice que principalmente será su línea insignia, Futura, la que recibirá la gran mayoría.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Primera Plus recibe los primeros Irizar i8 con plataforma Volvo B13R.

Irizar México comienza abastecer el pedido de unidades Irizar i8 con plataforma B13R de Volvo para la línea insignia del Grupo Flecha Amarilla, Primera Plus. 

Créditos por imagen: Occidente Coach. | Redacción: Bus-México.
Estos nuevos automotores, además que vienen equipados con todos los sistemas de seguridad y el distinguido chasis de la marca sueca, cuentan con nuevos interiores, los cuales, mejoran y perfeccionan el confort para el usuario. En los siguientes días se continuará la entrega, por el momento se hacen presentes 15 autobuses con estas importantes innovaciones y mejoras.

Créditos por imagen: Reyes Reyes.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
La Bandononona de Max Peraza, estrena autobús.

La Bandononona de Max Peraza, sale a comprar su autobús, y adquiere un Busscar de Colombia Busstar 360 en configuración 6x2 sobre plataforma Mercedes-Benz.

Créditos por imagen: A quién corresponda. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Marzo: Digital Nota-Bus MX Marzo: Digital Nota-Bus MX Reviewed by Bus-México on marzo 01, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.