Diciembre: la décima segunda edición del año 2018 - Nota Bus

Núm 27: Bienvenido a la décima segunda edición informativa de Nota Bus del 2018; la cual, tiene como objetivo resaltar los acontecimientos más importantes sobre la industria del Autotransporte Foráneo de Pasaje en México.


Líderes en la venta de autobuses a nivel nacional en lo que va del año, Astrocamiones se estrenó como el séptimo distribuidor con la certificación Center Bus de la marca de tres puntas.


Francisco Mena, presidente de Astrocamiones, resumió el compromiso que implica esa acreditación: 

El objetivo de Center Bus es atender las necesidades específicas del mercado de autobuses para cualquier tipo de modelo y trabajo de mantenimiento o reparación con un diferenciador en calidad de servicio, asegurando atención inmediata las 24 horas los 365 días del año en el menor tiempo y de la manera más rentable para nuestros clientes.

Ubicada en Lerma; Estado de México, la agencia aumentará en un 30% su atención a clientes del transporte de pasajeros del área metropolitana del Valle de México y de territorio mexiquense. Para lograr la certificación de Center Bus, Astrocamiones realizó inversiones, remodeló sus instalaciones, inventarios y capacitó a su personal en 57 cursos a lo largo de 1,800 horas, en sólo tres meses y medio.

Jan Hegner, CEO de Daimler Buses, reconoció el esfuerzo del Consejo Directivo de Astrocamiones, representado por Alejandro Mena, y el equipo de colaboradores a cargo del director general, Edgar Meza, para lograr la certificación en prácticamente la mitad del tiempo establecido.

Con la presencia de Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses; Marco Antonio Feregrino, director de Postventa; Patricia González, Desarrollo de Distribuidores; Antonio Moreno de Daimler Financial y Fernando Lascuráin, director general de la Asociación de Distribuidores Daimler (Adavec).
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Antes que finalice el año, Pullman de Morelos adquiere diez nuevos autobuses Volvo 9800 en configuraciones 4x2, con los que concluirá su renovación vehicular para este año.

Créditos por imagen: Autobuses de Vanguardia. | Redacción: Bus-México.
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Los Chavez Autobuses, adquiere dos flamantes Volvo 9800 en la versión 6x2 de 15 metros.

Créditos por imagen: Volvo Buses México. | Redacción: Bus-México.
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Por su cualidad sobresaliente, Turismo Gran Clase del Bajío adquiere la versión de dos pisos del inmensamente exitoso Volvo 9800, el 9800 DD.

Créditos por imagen: A quién corresponda. | Redacción: Bus-México.
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Volvo introduce al mercado su chasis B13R, reconocido ya en el mercado mexicano por su potencia, robustez y alta eficiencia en consumo de combustible: una plataforma que desde su llegada en 2010, únicamente se había comercializado al adquirir un autobús integral de los modelos; 9700 PX Luxury o PX Select, 9700 US/CAN, 9700 Grand L/S/T, y en el Volvo 9800.



Volvo Buses México expandió su portafolio de productos para el mercado mexicano, y con la llegada del chasis B13R, busca diversificar las soluciones de servicios de transporte que demandan los operadores Mexicanos.

El chasis Volvo B13R es la solución más probada de Volvo en México para el segmento de transporte foráneo de largas distancias. Los operadores de transporte contarán ahora con el chasis de mayor durabilidad y rendimiento de combustible, para ofrecer viajes más seguros y placenteros a los pasajeros más exigentes
dijo Moshe Winer, director comercial de Volvo Buses México.

El chasis B13R ofrece un consumo eficiente de combustible en un motor de 13 litros que entrega hasta 500 hp, lo que repercute en gran medida en la rentabilidad del negocio del cliente, independientemente del uso del vehículo.

La plataforma B13R de Volvo es una solución confiable, gracias al sistema de advertencia de colisión con frenado de emergencia, el de control crucero adaptativo y la dirección dinámica se combinan en este chasis para una experiencia de viaje más segura y confortable para el pasajero.

Este tren motriz ha sido ya probado por operadores y pasajeros en México, pues constituye la plataforma sobre la que se desarrolló el Volvo 9800, que desde su lanzamiento en 2015 ha capturado las miradas del mercado Mexicano.

Será hasta principios del 2019 cuando el chasis Volvo B13R se lance al mercado en una serie de eventos, que ya generan expectativa entre los operadores de transporte en todo el país.

Mientras tanto, Volvo consolida sus alianzas con los proveedores de carrocerías para determinar las especificaciones que mejor se adapten a las necesidades no sólo de sus clientes, sino de sus usuarios y pasajeros.
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Para evolucionar sus estándares de innovación, tecnología, confort y seguridad, Marcopolo presenta oficialmente en México su nueva y rediseñada generación G7 Plus.


Paulo Andrade, director general de Marcopolo México, dijo que seguían innovando en el negocio con base a su ADN Marcopolo, que es ser un carrocero multimarcas que puede trabajar con todas las marcas de plataformas disponibles en el mercado, con un posicionamiento muy fuerte en el mismo.

Explicó que han invertido en los procesos de producción de sus carrocerías, por lo que la nueva gama de foráneos G7 Plus, la cual incluye los modelos MP 105 G7 Plus, MP 120 G7 Plus, MP 135 G7 Plus, MP 160 G7 Plus y MP 180 G7 Plus, pueden tener hasta 80 variantes considerando solamente tipos de chasis y longitudes.


Esta línea estará disponible en diferentes variantes y será ensamblada en la planta de García, Nuevo León, estrategia que prevé atraer 500 nuevos empleos en 2019.

Agregó que las nuevas carrocerías G7 Plus están disponibles desde ahora en el mercado Mexicano y listas para ser carrozadas en cualquiera de las plataformas y chasises de las marcas disponibles: Mercedes-Benz, Volvo, Scania y MAN. 

Estamos seguros de que esta evolución será muy benéfica para el mercado mexicano, usamos las experiencias locales y también aprovechamos las experiencias globales de la empresa para mejorar nuestros productos y servicios.


Las dimensiones, acabados y tecnología de todos los productos que forman la gama más completa de Marcopolo atienden las más altas exigencias en el mercado nacional, por ello, se invirtieron cuatros millones de dólares, para maquinaria, y producir los productos G7 Plus. 

Contar con todos los elementos necesarios nos permiten darles a nuestros clientes el servicio postventa más rápido y eficiente
dijo Paulo Andrade, Director General de Marcopolo en México.


Éstas son algunas de las principales novedades de la línea G7 Plus

Eficiencia luminosa:

-Faros con un nuevo diseño interno y DRL integrado.
-Faros de niebla en led.

Exterior renovado:

-Espejos con nuevo diseño que ofrecen una mejor visibilidad al conductor.
-Defensas totalmente remodeladas.
-Bigotera con nuevo diseño en acabado de acero inoxidable.
-Luneta con un nuevo diseño.
-Nuevo lettering Marcopolo.
-Aumento de la tapa trasera que mejora el acceso a los componentes mecánicos.
-Rejilla de aire acondicionado integrada al techo.
-Portaequipajes con nuevos revestimientos y nuevo sistema de fijación.

Interior renovado y mejorado:

-Escaleras de acceso a la cabina y al salón de pasajeros más amplias, con perfiles inyectados e iluminación indirecta.
-Cabina del conductor con nueva iluminación.
-Panel de tablero con acabado soft touch.
-Asiento del conductor auxiliar con un nuevo revestimiento.
-Nuevos revestimientos para piso con estándar europeo
-Revestimiento superior interno con nuevo diseño e iluminación, detalle en led
-Rejilla de aire acondicionado integrada al techo
-Portaequipajes con nuevos revestimientos internos y externos y nuevo sistema de fijación
-Nueva gama de telas y opcionales de revestimientos internos
-Línea completa de asientos que garantiza el confort y ergonomía a los pasajeros.

Asimismo, dijo Paulo Andrade, director general de Marcopolo México, que a pesar de la coyuntura electoral, la incertidumbre por la renegociación del TLCAN (ahora T-MEC), el tipo de cambio y el alza en los combustibles, Marcopolo México tendrá un buen 2018 y un mejor 2019, pues estima un crecimiento de 30% en su operación para el próximo año.

Este pronóstico se debe a diferentes factores, iniciando por el pedido de 1,085 carrocerías realizado hace unos meses por Grupo IAMSA, de tal manera que la entrega de estas unidades se sumará a las ventas de 2019.


Además, la colocación de unidades a gas en Puebla, de entrada baja en Monterrey y la del proceso de nacionalización en su manufactura Mexicana, les da argumentos para estimar el crecimiento de 30% en su operación.

Durante la presentación de la línea G7 Plus, el directivo agregó que la flexibilización del mercado le ha abierto las puertas para participar prácticamente en todos los segmentos del autotransporte de pasajeros, desde los midibuses hasta los foráneos de doble piso.


Hoy, con 18 productos Marcopolo, tenemos 170 variantes para carrozar con el 90% de los chasises disponibles en México, entre tipos de tren motriz y largo de las unidades. Sin duda, todo lo sembrado durante los últimos tres años, hoy podemos cosecharlo con grandes resultados
dijo.

Finalmente, el directivo adelantó que para 2019 tienen contemplado lanzar cuatro productos para el mercado Mexicano, a fin de robustecer su portafolio, cada vez más nacionalizado.
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El pedido concretado por 1,085 autobuses Marcopolo, por parte de Grupo IAMSA serán en su totalidad carrocerías G7 Plus de la nueva generación, con lo cual la producción en serie en la planta de García, Nuevo León, está a todo vapor.

Créditos por imágenes: Rodando México. / BusFanatics, / Autobuses de Vanguardia.

Redacción: Vía Libre / Bus-México.
Los primeros prototipos han quedado listos, de hecho, el MP 180MX G7 Plus y MP 135MX G7 Plus de la presentación de la nueva carrocería G7 Plus son los cabeza de serie para este proyecto. 

Originalmente no estaba previsto que fuera así, aunque una vez que vieron el modelo decidieron que todo el pedido fuera con esta clase de carrocerías,
dijo Paulo Andrade, director general de Marcopolo México.
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Todo indica que la plataforma Volvo B13R será todo un éxito en México, ya que son varias las empresas que han levantado la mano para tener autobuses con base en ella. Por lo pronto, Autobuses Albatros ha fincado un pedido de cinco autobuses con la combinación Volvo/Marcopolo.

Créditos por imagen: Autobuses Albatros. | Redacción: Vía Libre / Bus-México.
Con lo anterior, ambas empresas continúan con su plan de trabajo en el desarrollo de autobuses con plataforma B13R, que hasta hace unos cuantos meses estaba disponible exclusivamente para los autobuses Volvo 9800.
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Mobility ADO se encuentra a unos cuantos días de que reciba en su totalidad los últimos autobuses Irizar i8 con plataforma Mercedes-Benz, por lo que ya empieza a ver en el mercado que puede ser su próxima adquisición, y así lo es, hace unos días atrás, fincó un pedido por 13 unidades Marcopolo MP 135 G7 Plus en la versión 6x2 de 15 metros con tecnología Mercedes-Benz.

Créditos por imagen: Mobility ADO. | Redacción: Bus-México.
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Tras aparatoso accidente en la autopista Tepic-Guadalajara el 20 de septiembre del 2016, la unidad con número económico 8010 la cual en ese entonces operaba bajo el eslogan TAP Confort VIP, fue dada de baja por Transportes y Autobuses del Pacífico debido a la magnitud del percance; teniendo que resguardarla en un depósito de la compañía para futuras refacciones.

Créditos por imagen: Virtual Bus Mex Design's. | Redacción: Bus-México.
Sin embargo, ahora que la compañía es administrada por Grupo ODM, se ha optado por retomar los autobuses que por algún motivo han quedado en escombros, por lo que desde hace unos meses se trabaja en la reparación y acondicionamiento de estos, siendo así el caso de la unidad antes mencionada que fue reconstruida y puesta en marcha con el mismo número económico en el revivido servicio TAP Plus que por cierto, es el primer y único Ayats Eclipse en este peculiar concepto.
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Con un equipamiento de 60 plazas, 18 pantallas, asientos de gran lujo con enchufes eléctricos y un par de sanitarios, tanto para dama como para caballero, es como Turismo Martínez decide equipar su más reciente adquisición del año, un Ayats Eclipse con plataforma MAN.

Créditos por imagen: A quién corresponda. | Redacción: Bus-México.
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Mobility ADO pone a prueba el nuevo Ayco Nervi 3.4 con plataforma Scania K310IB para la filial Autobuses Unidos, AU Intermedio.

Créditos por imagen: Julio César Tuxtla Garcia. | Redacción: Bus-México.
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El Ayco Nervi 3.4 comienza la etapa donde los transportistas lo ponen a prueba, por lo que ahora mismo un par de estas carrocerías están en fase de evaluación bajo la sub-marca Servicios Unidos Autobuses Blancos Flecha Roja, Conexión, de Grupo Estrella Blanca.

Créditos por imagen: Darío Enrique Hernández. | Redacción: Bus-México.
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La filial regional económica de Mobility ADO, Línea Vía, cumplió 25 años de operación y para festejarlo a lo grande estrena 60 nuevos autobuses con carrocerías i5 de Irizar combinadas de tecnología Scania K310IB.

Créditos por imagen: Volvobuses. | Redacción: Bus-México.
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Autotransportes Ejecutivos del Valle Riviera Maya, estrena un Irizar i6 en la versión 6x2 de 15 metros, con chasis Mercedes-Benz.
Créditos por imagen: Autotransportes Ejecutivos del Valle Riviera Maya. | Redacción: Bus-México.
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Se cumplieron tres años del lanzamiento del Irizar i8 en nuestro país y desde ese momento se convirtió en el autobús de larga distancia más deseado en carreteras Mexicanas, tanto por las grandes flotas como por las pequeñas y medianas empresas.

Créditos por imagen: Irizar México. | Redacción: Vía Libre / Bus-México.
Igor Fernández, director general de Irizar en México, dijo que el Irizar i8 ha experimentado una exitosa participación en el mercado mexicano, hasta ubicarse como el preferido del mercado, en este tiempo se han comercializado alrededor de 1,200 unidades, lo que ha marcado todo un récord, ya que en ningún otro país del mundo circulan tantos Irizar i8 como en México.

Esta carrocería, la más aerodinámica de la industria, está disponible con todas las plataformas que tienen presencia en el mercado mexicano como Scania, Mercedes-Benz, MAN, Volvo y con la misma Irizar.
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Luis Luna, director general de Autotransportes TUFESA, afirmó que en unas semanas más, estarán recibiendo autobuses con la combinación Volvo-Irizar i8, con la novedad que están montadas las carrocerías sobre la potente tecnología B13R de Volvo, la cual se liberó hace unos días para el mercado mexicano.

Créditos por imagen: Ricardo David Zatarain Garcia. | Redacción: Vía Libre / Bus-México.
En entrevista durante la celebración de los primeros 20 años de operación de Volvo Buses México en nuestro país, el directivo recordó que este año han sido varios los autobuses Volvo 9800 que recibieron y ahora será con la combinación Volvo-Irizar.

Vamos a ver cuál es el comportamiento de esa combinación, estamos seguros de que será muy buena, ya que ambas compañías tienen altos estándares de calidad
finalizó.
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La empresa transportista con sede en Parral, Chihuahua; México, Glam Turismos estrena un flamante Irizar i8 en la versión 6x2 de 15 metros, con plataforma Volvo B11R.

Créditos por imagen: Volvo Buses México. | Redacción: Bus-México.
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Grupo ATAH realiza la compra de un segundo Busstar DD S1 de Busscar de Colombia con chasis Mercedes-Benz, destinado para su filial Autobuses Rápidos del Altiplano, Supra.

Créditos por imagen: Busologos Xicohtencatl. | Redacción: Bus-México.
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Viajes la Cuesta estrena su cuarta unidad doble piso, un Busscar de Colombia Busstar DD S1 combinada de la tecnología Mercedes-Benz.

Créditos por imagen: Busología Nacional MX. | Redacción: Bus-México.
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Turisvins se une a la tendencia al adquirir su primer autobús doble piso, un Busscar de Colombia Busstar DD S1 con plataforma Mercedes-Benz.

Créditos por imagen: Busscar de Colombia. | Redacción: Bus-México.
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Diciembre: la décima segunda edición del año 2018 - Nota Bus Diciembre: la décima segunda edición del año 2018 - Nota Bus Reviewed by Bus-México on diciembre 03, 2018 Rating: 5

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