Agosto 2017: la octava edición del año de Nota Bus
Núm 11: Bienvenido a la octava edición informativa de Nota Bus del 2017; la cual, tiene como objetivo resaltar los acontecimientos más importantes sobre la industria del Autotransporte Foráneo de Pasaje en México.
Transpaís Autotransportes recibe las primeras 12 unidades con plataformas MAN RR4 CO 26.480 y carrocerías Marcopolo MP 180MX G7, de un total de veinte automotores de los cuáles serán entregados en los próximos meses.
Estas unidades nuevas cuentan con cuatro grandes beneficios: auto frenado para evitar accidentes; sistema de alerta para retomar el control de vehículo; control crucero que permite ahorrar combustible y contribuir al medioambiente; además tienen longitud de 15 metros y piso totalmente plano en el primer piso.
Abelardo Osuna Morales, director general de Transpaís, destacó esas virtudes al recibir las llaves de 12 autobuses.
Nuestro compromiso como empresa es que al cliente debemos darle lo mejor que encontremos en el mercado y cada año compramos lo mejor
, subrayó.
Leonardo Soloaga, director general de MAN Truck & Bus México, dijo que es un gran orgullo y placer volver a formar parte de la flota vehicular de Transpais, y recordó que fue la primera línea transportista en ser su primer cliente desde que llego a México, exactamente por el año 2002.
hoy con éste pedido de 20 autobuses MAN estamos más que comprometidos para acompañarlo en lograr esa excelencia en el servicio que ofrecerán a sus clientes con éstas unidades
, señaló.
Desde esa primer compra han sido un sinfín de nuevos pedidos, hasta ahora Transpais tiene 290 autobuses MAN.
Estos autobuses con plataforma MAN chasis RR4 CO26. de 480HP estarán atendiendo diversas rutas en Tamaulipas (principalmente), Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz, vienen equipados con transmisión automatizada ZF de 12 velocidades y freno auxiliar, libre de fricción intarder, el cual da una alta potencia de frenado.
Además cuenta con la más alta tecnología en seguridad como el ACC, que al tener el control crucero activado detectará la presencia de otros vehículos al frente y reducirá automáticamente la velocidad para mantener una distancia segura.
El sistema LGS ayuda a prevenir el abandono de carril, mediante una cámara que lee las líneas del camino y en caso de detectar que se está abandonando el carril involuntariamente el sistema manda una alerta al operador.
Ambos sistemas trabajan en conjunto para el sistema de frenado de emergencia EBA, el cual al detectar un vehículo detenido en el camino enviará una alerta al operador, en el caso de ser ignorada, todos los sistemas de frenado se activarán para evitar un accidente. También está equipado con sistema de control de estabilidad electrónico ESP, así como los ya conocidos ABS y ASR.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Cifras más que positivas para MAN Truck & Bus México. Con la colocación de más de 1,000 unidades en el primer semestre, consolidación en su servicio postventa, y negociaciones como las de Heineken en el segmento de carga y clientes como Grupo IAMSA, Grupo ADO y Transpais en pasaje , la expectativa para el fabricante de Camiones y Autobuses MAN-Volkswagen para el 2017 será mucho mejor que el año anterior.
Miguel Vallejo, director comercial de MAN Truck & Bus México, dijo que están trabajando en fortalecer sus cuatro pilares: Producto, Servicio, Red de Concesionarios y Financiamiento,
que son la clave para superar este año el crecimiento que hemos tenido en promedio los últimos tres años de casi del 20%, con nuestras dos marcas MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses.
En lo que respecta a carga, el resultado ha sido muy favorable ya que ha junio ha mostrado un crecimiento del 23% contra el año anterior, gracias a las recientes negociaciones como la de Heineken, y que la marca cuenta con un portafolio de productos que cubre el 90% de las necesidades de la industria. Con la reciente apertura de su Centro de personalización BMB, ahora es posible atender cualquier configuración especial que necesiten nuestros clientes como Heineken donde se adaptó la quinta rueda y la suspensión neumática a los 150 camiones Workline 17.230.
Hablando de pasaje, el resultado también ha sido muy positivo, con crecimiento del 30% a Junio, comparado con el 2016, subiendo su participación de mercado al 16.7%.
Por otro lado; Leandro Scatena Rodomille, director de Postventa de MAN Truck & Bus México es claro, sabe que uno de los puntos que la empresa debe fortalecer es la postventa y está decidido a aplicar toda su experiencia en mercados internacionales para solucionar esto lo más rápido posible.
Este directivo acepta el reto y explica que el primer diagnóstico le indica que tienen algunos puntos por mejorar: capacitación de técnicos, mayor presencia en el mercado, más puntos de servicio, disponibilidad de refacciones, entre otros.
En el mercado mexicano tenemos mucho por hacer. Nuestros productos son muy buenos, ahora debemos respaldarlos para un excelente funcionamiento y que seamos reconocidos por una excelente calidad en postventa.
Explica que ha trabajado en mercados como Brasil, Alemania y China y ahora ha sido llamado para aplicar toda esa experiencia en el mercado mexicano.
Nos vamos a poner en el lugar del transportista, conocer sus necesidades y darle soluciones lo más rápido posible.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
MAN Truck & Bus México entregó un flamante autobús de doble piso a Gallos Blancos del Querétaro con plataforma RR4 CO 26.480 y carrocería Modasa Zeus III, la cual está equipada con una transmisión automatizada ZF de 12 velocidades y freno auxiliar libre de fricción intarder, sistemas ABS y ASR, control de estabilidad electrónico ES, Freno de emergencia EBA, Sistema LGS (para conservar el carril), Control Crucero Adaptativo ACC.
La carrocería Modasa Zeus III cuenta con aire acondicionado, 44 asientos, 8 en el primer nivel y 36 en el segundo, dos baños, cafetería, así como una dimensión de 14 metros y 4.1 metros de alto, perfectamente rotulado, al equipo de futbol Gallos Blancos del Querétaro, el cual servirá para el traslado de la escuadra a todos sus encuentros en territorio nacional.
Leonardo Soloaga, director general de MAN Truck & Bus México, señaló que sin duda es un día importante tanto para la marca como para el club, pues la comunidad queretana sigue celebrando el reciente título y ahora, con la entrega del segundo Gallobús, la relación entre ambas se hace más fuerte.
Leonardo Soloaga, director general de MAN Truck & Bus México, señaló que sin duda es un día importante tanto para la marca como para el club, pues la comunidad queretana sigue celebrando el reciente título y ahora, con la entrega del segundo Gallobús, la relación entre ambas se hace más fuerte.
Nosotros también somos de Querétaro y con esta entrega, la comunidad queretana ahora está más unida, pues es el equipo de la ciudad y nosotros ratificamos nuestro compromiso con el club, para que tengan la confianza de que este autobús los llevará con seguridad, comodidad y eficiencia a cualquier destino que los llame
, señaló.
En tanto, Arturo Villanueva, presidente administrativo del club, afirmó que la expectativa para la siguiente temporada es muy alta, pues en la pasada, el Gallobús fue el vehículo más bonito, el más elegante y el que más llamó la atención de toda la Liga MX.
Es un orgullo, ya que siempre que visitamos una plaza, cuando jugamos de local o de visitante, el Gallobús estuvo ahí, y eso viste mucho al equipo. Viajamos cómodos, seguros y públicamente quiero agradecer a Leonardo y a todo el equipo de MAN Truck & Bus por el apoyo incondicional que le han ofrecido al Club.
A nombre del cuerpo técnico de Gallos Blancos, Joaquín Beltrán, director deportivo del quipo, fue claro al decir que se trata de un autobús espectacular.
El tema de los viajes ha sido un tema en el que hemos puesto mucha atención, el bus termina siendo un tema fundamental en el descanso y en la comodidad. Los jugadores regresen cómodos, tranquilos y su recuperación entre liga y copa, con poco tiempo de descanso, es más favorable si viajan en este Gallobús de MAN Truck & Bus
, dijo.
Cabe destacar que el Gallobús utilizado durante la temporada pasada ahora será usado por las Fuerzas Básicas del club.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Continuando este año con el proceso de simplificación de servicios y marcas por parte de Grupo Estrella Blanca, Transportes Norte de Sonora es la marca que dejará de verse en las filas debido a qué, se añadirá con autobuses e imagen a Transportes del Pacífico.
Créditos por imagen: Cyber Buses. | Redacción: Bus-México. |
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Desde hace unos meses, la planta de Marcopolo México ubicada en García, Nuevo León es el lugar donde se ensamblan los chasises o plataformas con las carrocerías Neobus, esto se venía venir desde meses atrás ya que al pertenecer Neobus a Marcopolo no había porqué tener dos plantas de trabajo, y Neobus que rentaba instalaciones en San Luis Potosí no tenía ya razón de estar en ese estado.
Con lo anterior, en las instalaciones de Marcopolo México se pueden ver carrocerías de ambas marcas, en un principio las compañías tienen a sus equipos de ventas por separado y cada una de las firmas se maneja de forma independiente.
De hecho, se dice que Marcopolo trabaja en las carrocerías de Neobus sin mucho margen de ganancia.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Grupo ATAH se une a la tendencia de los doble piso al efectuar una compra por tres autobuses de la marca brasileña Marcopolo del modelo MP 180MX G7, de los cuales, todos están montados sobre tren motriz Scania K440IB y uno exclusivamente operará bajo la razón social Autotransportes Tlaxcala Apizaco Huamantla, en un nuevo concepto en el que arrancará en conjunto con este automotor, denominado "ATAH Ejecutivo Diamante".
Créditos por imágenes: A quién corresponda. | Redacción: Bus-México. |
En tanto, el par restante será destinado para la marca filial Autobuses Rápidos del Altiplano, Supra, además de un MP 120MX G7 en configuración 4x2, que va incluido en la solicitud requerida por el Grupo ATAH. En los próximos días iniciarán las entregas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Autobuses Expreso Futura; Select ya tiene en ruta sus nuevos Scania K440IB/Marcopolo MP 180MX G7, cubriendo por el momento la ruta Monterrey-Puebla.
Créditos por imagen: Busología Nacional MX. |
La moda de los autobuses de doble piso está con mucha fuerza en México, aunque los “expertos” comentan que las ventas no llegarán ni al 10% del total de las ventas, aunque el año pasado fueron más de 180 y este año se pronostica que serán 150.
La cantidad que sean, el mercado Mexicano puede disfrutar de esta clase de autobuses que en su gran mayoría miden 3.95 metros y su paso es simple y sencillamente espectacular. También tenemos que recordar a esos inolvidables DD de Estrella de Oro, cuando la compañía pertenecía a la familia Peynetti. Uno de los últimos pedidos fueron 10 autobuses Busscar Panorámico DD sobre plataforma Scania K124IB, allá por los años del 2003.
Ahora, Marcopolo, Ayats, y próximamente Volvo abastecen a un mercado de autobuses que espera muchas más sorpresas para este mercado.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Autotransportes Norte de Sinaloa y Autotransportes de Guasave debutarán muy pronto autobuses de la marca Busscar de Colombia, del modelo Busstar 360 con plataforma Mercedes-Benz en configuraciones 4x2. El pedido consta de catorce unidades de las cuales, será dividido para ambas empresas.
Créditos por imagen: Fotografías de Autobuses en México. | Redacción: Bus-México. |
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Viajes La Cuesta estrena su segunda unidad Busscar de Colombia Busstar DD sobre plataforma Scania K440IB, la única empresa en Ciudad Juárez, México, en ofrecer servicio de turismo con unidades doble piso. Su eslogan "Turismo a otro nivel".Créditos por imagen: Busología Nacional MX. | Redacción: Bus-México. |
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Autobuses Fletes y Pasajes, Fypsa, estrena un Ayats Kronos sobre plataforma MAN RR2 CO 19.440.
Créditos por imagen: Magdiel Carrasco Jimenez. | Redacción: Bus-México. |
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Autobuses Mares del Sur, AMS, línea económica de Autotransportes Estrella Roja del Sur continuará estrenando unidades del modelo i5 de Irizar con plataforma B290R de Volvo.
Créditos por imagen: Carlos Rojas. | Redacción: Bus-México. |
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Autobuses México Puebla Estrella Roja da un salto importante en su trayectoria, pues con el objetivo de conocer la nueva propuesta Integral que lanzó al mercado nacional la carrocera española Irizar, solicitó una unidad en días anteriores del modelo i6 en configuración 4x2, para someterla al servicio ER Directo.
Créditos por imagen: Gustavo Fidel Arellano Hernandez. | Redacción: Bus-México. |
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Grupo Gonzáles es una corporación transportista independiente, ofreciendo rutas en lo que es Torreón y algunos otros poblados del estado de Coahuila. Dicho grupo está conformado por cuatro diferentes líneas; Autobuses Flecha Blanca, Autobuses Saltillo Parras, Autobuses San Pedro Torreón, Transportes Ejidales. (Obviamente con diferentes rutas y coberturas).
Créditos por imagen: BusFanatic's. | Redacción: Bus-México. |
En esta ocasión estrenó tres espectaculares autobuses de los modelos i6 e i8 de Irizar en configuraciones 4x2, de los cuales, cuentan con plataforma Scania K440IB, y el primero fue para Transportes Ejidales, y los demás para Autobuses Saltillo Parras y Autobuses San Pedro Torreón.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
La renovación de Primera Plus continuará con autobuses Scania - Irizar i8, el alto mando de Grupo Flecha Amarilla ha tomado esa decisión en la que también estuvieron como opciones muy reales otras marcas, pero al final decidieron continuar con esta combinación que en los últimos años ha sido la más exitosa para esta firma.
Créditos por imagen: Fabián Rodríguez Covarrubias. |
Por cierto, el Irizar Integral también tuvo calificaciones positivas, pero al final será pocos los autobuses que se verán, aunque el panorama puede cambiar.
En las siguientes semanas serán poco más de 50 unidades las que se incorporarán a una de las mejores líneas de autobuses en nuestro país.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Autotransportes Oro festeja sus 25 años de brindar servicio y lo celebra en grande concretando una compra por quince vehículos de última generación de los cuales, recibió los primeros ocho, cuyos siete se destinaron para el servicio Primera Clase, mientras que uno para el conocido Súper Turismo, algo muy cercano a un servicio de categoría Ejecutiva en su interior y resaltan de lo previamente adquirido ya que están compuestos por la carrocería i8 de Irizar, impulsados en su mayoría por poderosos motores MAN, y simplemente uno con motor Scania.
Créditos por imagen: Terminal-Angelopolis. | Redacción: Bus-México.
Créditos por imagen: Busología Nacional MX. |
-------------------------------------------------------------------------------------------------
En los talleres de Grupo ADO en la ciudad de México, actualmente se encuentran terminando los últimos Volvo 9700 TX en configuraciones 4x2, que serán los que "semi-renovarán" el servicio Texcoco Inter.
Créditos por imagen: Cyber Buses. | Redacción: Bus-México. |
Se tiene planeado que entren en operación un par de lotes en la tercera semana de agosto y los demás hasta octubre-noviembre, éste último mes es donde culminara mencionada semi-renovación.
Cabe resaltar que noviembre será el último mes dónde se podrán observar en circulación los escaso numero de autobuses MASA - Volvo C11R, porque saldrán de circulación, y los Scania - Busscar Vissta Buss HI con los que opera Texcoco Inter, serán canalizados y distribuidos principalmente para las marcas Autobuses Golfo Pacifico, SUR, y Ómnibus de Tizayuca, ODT, filiales de Grupo ADO, asimismo, para esta última serán los ACM - Irizar Century III.
Como recordaremos, también Texcoco Plus se renovará con 22 unidades de ADO Platino, ahora ambos servicios contarán con una "seminueva" flota. A muy pocos días para que inicien operación.
Rumor: se dice que Texcoco Plus podría contar con conexiones eléctricas y WIFI abordo, este último para los viajes largos como es Veracruz o en temporada alta".
Créditos por imagen: A quién corresponda. |
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Transportes Turísticos Najera Trejo, estrena su primer Volvo 9800.
Créditos por imagen: Busología Nacional MX. | Redacción: Bus-México. |
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Turismo Halcón STT estrena su segundo Volvo 9800 en configuración 6x2.
Créditos por imagen: BusFanatic's. | Redacción: Bus-México. |
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Finalmente Volvo Buses México da a conocer al Grupo IAMSA su más reciente producto que aún no ha sido presentado de forma oficial. El Volvo 9800 DD, el primer doble piso de la marca sueca integral, es decir totalmente Volvo.
La presentación oficial se llevará a cabo en el marco de Expo Foro 2018, cuándo finalmente Volvo Buses México de a conocer su producto al público en general, por lo pronto en exclusiva lo tendrá Ómnibus de México.
Cabe mencionar, que el primer ejemplar se encuentra en la planta de Volvo Buses México, en Tultitlán, Estado de México, en días que continué con las pruebas en campo para seguir mejorando el producto tal y como sucedió con el Volvo 9800.
Créditos por imagen: A quién corresponda. | Redacción: Bus-México. |
Créditos por imagen: BusFanatic's / Busología México. | Redacción: Bus-México. |
Créditos por imagen: A quién corresponda. |
Agosto 2017: la octava edición del año de Nota Bus
Reviewed by Bus-México
on
agosto 01, 2017
Rating:
Haz un comentario