Junio: Digital Nota-Bus MX

Núm 33: Bienvenidos a la sexta edición informativa de Nota-Bus del 2019; la cual, tiene como objetivo resaltar los acontecimientos más importantes sobre la industria del Autotransporte Foráneo de Pasaje en México.


Irizar cumple 20 años en México y lo festeja presentando al i6S.

El parque Bicentenario de la Ciudad de México, fue testigo de la conmemoración que llevó a cabo el fabricante de carrocerías español, Irizar; tras cumplir 20 años de presencia en territorio nacional, presentó de manera oficial para el mercado Mexicano, su renovado autobús i6 en su edición S, para mediana y largas distancias, una propuesta integral que promete mejorar los aspectos de comodidad y tecnología.

Créditos por imágenes: A quién corresponda. | Redacción: Bus-México.
La celebración reunió a más de 500 invitados, además de directivos de las principales empresas de autotransporte de pasajeros en el país, así como a representantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) y de la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas (ANTT), y socios de negocio como Mercedes-Benz Autobuses, Scania y Volvo Buses, entre otros proveedores de la corporación española.

Igor Fernández, director general de Irizar México, dijo que ya han entregado algunos Irizar i6S a diferentes empresas transportistas Mexicanas y tienen alrededor de 200 pedidos por entregar en las siguientes semanas. 

Es increíble la recepción que hemos tenido, muchas empresas se han mostrado interesadas y eso es muy bueno para nosotros, es un incentivo más para seguir adelante.


El directivo dijo que con la llegada del Irizar i6S, están preparados para nuevos desafíos y renuevan su compromiso con el mercado Mexicano de ofrecer la máxima tecnología. 

Este año se estima comercializar alrededor de 400 unidades, tenemos que experimentar una curva de aprendizaje, pero la recepción ha sido sensacional.

Puntualizó que el i6S incorpora los rasgos estéticos del i8; con una imagen actualizada de acuerdo a la nueva línea de diseño de Irizar, dando continuidad al éxito que tuvo el i6 en este mercado, mientras que su tecnología sustituye al emblemático Irizar PB.


El autobús cuenta con los sistemas más modernos en seguridad y un interior con toda la comodidad a bordo para largos trayectos.

 

En tal sentido, indicó que la innovación por parte de la compañía continúa,
hoy somos una marca de referencia en la fabricación de autobuses foráneos de alta gama con tecnología propia. Todo ello fruto de las apuestas realizadas por la investigación y el desarrollo, la sostenibilidad, la capacidad de talento y la gran apuesta de la cercanía con los clientes, junto con la mejora de la confiabilidad y calidad de nuestros productos, que nos consolidan como marca en el sector Premium.

Durante los últimos tres años, hemos completado nuestro portafolio de productos, desde unidades suburbanas hasta vehículos de larga distancia, tanto en propulsión a diesel como híbrida. Tenemos también un autobús 100% eléctrico articulado ‘ie tram’, que se une al ‘ie bus’ de 12 metros que ya lleva cuatro años rodando ciudades europeas. Estamos trabajando así mismo en proyectos de futuro, como la conducción autónoma
, agregó.

Asimismo, recordó que Irizar México inició operaciones en 1999 en la ciudad de Querétaro, ubicación que hoy se ha convertido en estratégica para la compañía, con su popular modelo Century, que tuvo un restyling en 2004, sumándose al enriquecimiento de sus gama con el Intercentury (lanzado en 2001), con los cuales la marca creció tanto en volumen como en equipo.


Destacó que otro hito en el mercado fue en 2007 con el lanzamiento del PB, modelo ganador del Coach of the Year en Europa. Renovado en 2011 con el PB confort, cuyas prestaciones en tecnología y equipamiento condujeron a la marca al liderazgo del mercado.

Así para el año 2009 se inició con la ampliación de su gama de modelos, con el i5, unidad líder en el segmento suburbano y turismo, a la que se sumaron el i6 y el i8, primer modelo de la historia de la marca, que se presentó simultáneamente en Europa y México y que también obtuvo el Coach of the Year 2018.


Todo este desarrollo nos ha llevado al crecimiento de nuestra planta, mejorando continuamente el servicio a todos nuestros clientes, adaptando nuestros productos a sus necesidades y a desplegar las últimas tecnologías del Grupo en el país
, añadió.

Señaló que los 20 años de Irizar en el país, la planta de Querétaro ha fabricado más de 12 mil unidades, posicionándose como el principal jugador del segmento de autobuses foráneos, con cerca del 50% de participación, el cual ha sido exitoso gracias a todos sus clientes, los protagonistas del sector.


Para nosotros, esto es resultado de apostar en el talento de la gente que trabaja en Irizar, así como de la apuesta por la sostenibilidad, escuchar al cliente, mejorar la calidad de los productos y el confort de los pasajeros
, señaló.

Agregó que en estos años, Irizar México sigue creciendo para cumplir con los requerimientos que el mercado requiere, con toda una oferta adaptable a las necesidades de cada cliente.

La presentación del nuevo producto de Irizar, se conformó por dos unidades i6S en la versión Integral.
Durante el evento de aniversario, Igor Fernández, aprovechó para presentar a Rafael Sterling como futuro director general de Grupo Irizar a partir del segundo semestre del año.

Sterling, funge actualmente como director de negocios internacionales, es responsable de las plantas de Irizar en el mundo: Marruecos, India, Brasil, México y Suráfrica, el cargo lo asumió desde enero de 2013. Previamente laboró como director general de Irizar México en octubre del 2007, dirigiendo la marca en México, por cuatro años, consiguiendo una cuota de mercado de un 64%, así como récords históricos de facturación. Es egresado de la Universidad Politécnica de Cataluña, con ingeniería de Telecomunicación UPV Bilbao, y sustituirá a José Manuel Orcasitas, quién cuenta con una importante trayectoria en la empresa.

Actualmente, la corporación española reporta una facturación de alrededor de 700 millones de euros anuales, y tiene presencia comercial en más de 90 países.


En tanto, Rafael Sterling, director de Negocios Internacionales de la marca y futuro director general del grupo, señaló que, México ha sido fundamental para el crecimiento de la compañía y que la diferencia entre 1999 y 2019 radica en la innovación.

Como ustedes saben, para Grupo Irizar los tres pilares más importantes son el producto, la tecnología y la sostenibilidad, de tal manera que el liderazgo Mexicano se debe a que nuestros colaboradores han asumido esta responsabilidad y los clientes han optado por nuestros autobuses
, señaló.

Ante clientes como Grupo Flecha Amarilla, Mobility ADO, Grupo Estrella Blanca, Grupo ATAH, Autotransportes TUFESA, entre otros, resaltó la innovación y la apuesta por la sustentabilidad de la compañía a nivel mundial, dijo que son los únicos fabricantes en tener una planta dedicada exclusivamente a productos libres de emisiones.


Asimismo, Igor Fernández dijo que año con año, Grupo Irizar ha mostrado crecimientos sostenidos y que México no es la excepción, pues con este nuevo lanzamiento, la expectativa no es solo mantener el liderazgo en el segmento de autobuses foráneos, sino sumar para que 2019 sea un año mejor que 2018, ya que es un hito en la historia del grupo.


En el contexto de la conmemoración de los primeros 130 años de trayectoria de Irizar (y dos décadas en México), empresa originaria de la zona guipuzcoana de Ormaiztegi, España, Jan Hegner, presidente y director general de Mercedes–Benz Autobuses México, resaltó la relación de negocios establecida por la firma carrocera, la cual ha permitido el desarrollo de chasises para los productos que la empresa construye en su planta localizada en Querétaro, en tanto que también realiza creaciones para la filial de la firma alemana, mismas que se incorporan en la planta con que cuenta en Villa de García, Nuevo León.

Acompañado de Raúl Antonio González Cepeda, director de ventas, mercadotecnia y postventa de la compañía autobusera, así como en presencia de los presidentes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, Canapat, Aurelio Pérez Alonso y de la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas, ANTT, Rubén Domínguez Velázquez, lo mismo que de ejecutivos de las principales empresas transportistas de pasaje foráneo y turismeras en el país, Hegner entregó un cuadro conmemorativo del vigésimo aniversario de operaciones de Irizar México, a Rafael Sterling, actual director de negocios internacionales de Grupo Irizar (y a partir de septiembre de 2019 director general de la compañía), así como a Igor Fernández, titular de la filial mexicana.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuenta regresiva para Expo Foro 2020.

El pasado 8 de mayo, La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo dio la primera llamada para la próxima edición de Expo Foro, evento que se celebrará del 13 al 15 de mayo de 2020.


La temática principal de esta exposición será la celebración de los 100 años del Autotransporte de Pasajeros en México, concepto reflejado desde el logotipo, en el que se muestra la evolución que han experimentado los autobuses a lo largo de este centenario de vida en territorio nacional.

Al igual que en las ocasiones anteriores, este magno evento tendrá como sede Expo Santa Fe, en la Ciudad de México. Aurelio Pérez, presidente de la CANAPAT, señaló que la meta para esta edición será contar con más de 250 expositores, abarcar un área de exhibición superior a los 25,000 metros cuadrados y recibir a más de 15,000 visitantes. 

A lo largo de tres días de exposición, este evento será punto de encuentro entre los principales proveedores de la industria del autotransporte de pasajeros, permisionarios, socios de la CANAPAT, directivos, así como personal operativo y administrativo de empresas de transporte foráneo, turístico, urbano, suburbano y de personal.

Esta exhibición servirá para dar a conocer lo último en equipo, refacciones y autobuses; para que los directivos de las empresas de transporte de pasajeros puedan incorporar a sus flotas la tecnología más moderna, diseñada para mejorar la seguridad de los usuarios, incrementar el confort, hacer más eficiente la movilidad y promover el cuidado del ambiente.

La presentación oficial de la muestra se llevó a cabo ante los directivos y representantes de las armadoras y carroceras con presencia en México, así como de los principales proveedores de la industria de pasaje, quienes ya solicitaron los espacios que habrán de ocupar para presentar su oferta de productos en la edición 2020 de este evento, el cual busca consolidarse como el más importante en Latinoamérica. 

Presente en este evento, Salomón Elnecavé, titular de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), destacó la relevancia del autotransporte de pasajeros en la actividad económica del país y manifestó la necesidad de seguir emprendiendo acciones a favor de la seguridad de los usuarios de dicho medio de transporte y de las empresas dedicadas a prestar este servicio.

Por su parte, Humberto Hernández, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, habló del crecimiento que ha experimentado el sector turístico en México, labor en la que la oferta de transporte de pasajeros ha sido determinante para promover la movilidad de las personas a lo largo de los diferentes destinos que ofrece nuestro país.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
AltaMar lista para estrenar autobuses del año.

La petición concretada en abril del 2018, por Grupo Estrella Blanca de 190 autobuses Scania-Irizar i8 de un total de 200, llegó a su fin hace unos meses, y ahora solo queda entregar el restante que se conforma por lo más reciente de la carrocera española Irizar, tratándose por diez flamantes unidades del modelo i6S, en configuración 4x2, sobre plataforma Scania K440IB.

Créditos por imágenes: Autobuses de la Costa. | Redacción: Bus-México.
De las cuales, se estarán integrando en algunos días, a la flota de la filial del grupo: Autotransportes Costeños; AltaMar, configuradas para un servicio de Primera Clase y formarán parte de la nueva generación de cromáticas que en la actualidad a optado por utilizar Grupo Estrella Blanca, en sus nuevos integrantes, ya que el color principal de estas, será el azul, un color que prácticamente es tendencia en las líneas de largo recorrido.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Grupo Volvo refrenda compromiso social en México con Distintivo ESR®.

Por tercer año consecutivo, Grupo Volvo se hizo acreedor al distintivo de Empresa Socialmente Responsable que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).


Este distintivo comprende las prácticas de las unidades de negocio del grupo sueco en México: Volvo Buses, Volvo Trucks, Volvo Construction Equipment y Volvo Financial Services.

La ceremonia de entrega se celebró ayer, 14 de mayo, en el contexto del XII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, en el WTC de la Ciudad de México.

Este reconocimiento se otorga a aquellas empresas que han cumplido satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos de la responsabilidad social empresarial.

Para el fabricante, el Distintivo ESR representa la evaluación de prácticas en diversas áreas del negocio: el respeto al individuo, la vinculación de la organización con la comunidad, el desarrollo social y el empleo digno. Con base en la documentación de las iniciativas y prácticas de Grupo Volvo en México, la evaluación arrojó como resultado la ratificación de este importante reconocimiento a la organización y las unidades de negocio que operan en México.

La misión de Grupo Volvo es la de crear prosperidad mediante soluciones innovadoras de transporte y ésta se distingue por tener un claro enfoque en prácticas de negocio que sean éticas, responsables y con un impacto social positivo
, destacó Lilia Cortés, Directora de Recursos Humanos de Grupo Volvo México.

Somos una empresa global conformada por más de 100,000 colaboradores que compartimos el compromiso de entregar soluciones a los grandes retos sociales que enfrentamos; creemos firmemente y trabajamos cada día para alcanzar un balance entre el valor económico y el valor social con los que contribuimos a los segmentos de mercado y agentes clave que atendemos
, agregó.

La también responsable del área de Recursos Humanos de Volvo Buses para la región de América expresó que es un orgullo haber recibido este reconocimiento, pues representa el esfuerzo de cerca de 1,500 colaboradores que, cada día, contribuyen a nuestro objetivo de crear prosperidad para la organización y sociedad.

Este distintivo es un gran privilegio, pero también un recordatorio del camino que tenemos frente a nosotros para impulsar nuestra contribución hacia nuestras comunidades
, puntualizó.

Con base en la documentación de las iniciativas y prácticas de Grupo Volvo en México, la evaluación arrojó como resultado la ratificación de este importante reconocimiento a la organización y las unidades de negocio que operan en México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Mobility ADO recibe 131 nuevos autobuses en Veracruz.

Mobility ADO presenta una nueva flota de 131 unidades nuevas para las marcas Autobuses Unidos; AU y Transportes Regionales de Veracruz; TRV, con una inversión de 463 millones de pesos para prestar servicio hacia diversos destinos como son Jalapa, Veracruz, Orizaba, Córdoba, Tierra Blanca, Cosamaloapan, Tlacotalpan, Tuxtepec, Alvarado, Catemaco, Perote y Martínez de la Torre, beneficiando con estas unidades a más de 2.8 millones de pasajeros mensualmente.

Créditos por imagen y redacción: Vía Libre / Bus-México.
Los nuevos autobuses Irizar i5, están equipados con tecnología de vanguardia que garantiza mayor seguridad, confort y cuidado del medio ambiente, nuevo concepto de Scania que además suma otros beneficios como son: Economía, Medio Ambiente y Tecnología. Junto con estas funcionalidades, Mobility ADO, presenta la nueva experiencia en AU y TRV con 38 asientos, más reclinables y confortables, aire acondicionado, sistemas de seguridad Activa Scania, como es el control crucero adaptativo inteligente, el cual permite al conductor mantener una distancia de seguridad al circular detrás de otros vehículos, la advertencia de salida de carril la que consta de una cámara instalada en la parte inferior central del parabrisas, previniendo al conductor del abandono de las líneas de la carretera, una función de freno muy avanzada, una cámara que detecta tanto objetos estáticos como en movimiento a menor velocidad, previniendo alguna colisión en carretera y cuenta con la norma Euro 5, para el cuidado del medio ambiente que reduce las altas emisiones contaminantes hasta en un 80%. Todas estas características, pensadas para disfrutar los usuarios de un viaje más cómodo y cuidar de su seguridad durante su trayecto de viaje.

ADO siempre a la vanguardia, siempre estamos apostando por nuestro México y por el bienestar de nuestros clientes y específicamente en esta ocasión por los más de 2.8 millones de veracruzanos, jalapeños, cordobeses, orizabeños y pasajeros de la cuenca que utilizan estos servicios mensualmente a quienes agradecemos de esta manera su preferencia
, mencionó la Ing. Virginia Moreno Villalvazo, Gerente General de la Región Golfo Centro de Mobility ADO.

El banderazo de los autobuses contó con la presencia del Ing. Eric Patrocinio Cisneros Burgos, Secretario de Gobernación, Lic. Héctor Luis Galindo Delfín, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Lic. Xóchitl, Secretaria de Turismo del Estado, C.P. Lilia Ramírez Contreras, Directora de Contraloría, Gerardo Francisco García Montero, Director de Desarrollo Económico, Lic. Nadia Zilli Basurto, Directora de Turismo del Municipio de Córdoba, C.P. Gabriel Castrejón Téllez, Director del Servicio Intermedio Mobility ADO y la Ing. Virginia Moreno Villalvazo, Gerente General de la Región Golfo Centro de Mobility ADO, entre otras autoridades.

Para AU y TRV es muy importante actualizar constantemente su parque vehicular, esto con el propósito de ofrecer un servicio renovado y de calidad a los usuarios, con autobuses que cumplan con los estándares necesarios y que superen las necesidades de los pasajeros. 

AU y TRV siempre busca brindar la mejor experiencia de viaje, para seguir reforzando su compromiso con la sociedad veracruzana,  como una empresa socialmente responsable y de mejora continua.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Nueva línea de autobuses All Abordo; en cuatro destinos de Sinaloa.

Con la finalidad que el usuario cuente con mejores opciones en cuanto líneas de autobús, surge una nueva línea denominada All Abordo, la cual estará enfocada en otorgar un servicio de primer nivel a precios competitivos, afirmó el gerente de publicidad, Ricardo Quintero.

Créditos por imágenes: All Abordo. | Redacción: Bus-México.
Anunció que a partir del próximo lunes 3 de junio recorrerán los destinos más importantes del estado de Sinaloa, como lo son: Los Mochis, Guasave, Culiacán y Mazatlán, además ofrecerán tecnología de vanguardia en seguridad, entretenimiento y comodidad, así como un trato cálido, adicionalmente se garantiza la puntualidad y asientos exclusivos para mujeres.


Explicó que a través del sitio web viajaabordo.com pueden adquirir boletos, facturar, obtener promociones especiales cupones e incluso la posibilidad de ganar viajes totalmente gratuitos.

Somos una empresa cien por ciento Sinaloense, originaria de Los Mochis, perteneciente al grupo Corporativo RH, de la famila Rosas Hernández, es ahí donde nace el sueño e inicia el sueño después de más de 30 años de experiencia en el transporte de carga, con esa inquietud, que es la inquietud de ahora mover personas, motivadas por su misma experiencia y la necesidad de un servicio de calidad. En septiembre del 2017 se creó lo que hoy conocemos como All Abordo, capitalizando todos sus esfuerzos y experiencia en este proyecto y materializando ese sueño, que algún día tuvieron, All Abordo es una empresa nacional, con proyección internacional, nuestra ruta de entrada es por el estado de Sinaloa, las principales ciudades como lo es: Los Mochis, Guasave, Culiacán y Mazatlán, pero tenemos proyección internacional, en nuestra primera etapa tenemos como objetivo a mediano plazo de 20 a 24 meses, cubrir la ruta Guadalajara-Tijuana, así como también hasta el centro de la República Mexicana como lo es: Ciudad de México, para posteriormente llegar a todos los estados del país y a las principales ciudades del mismo, continuando con una proyección internacional, hacía los Estados Unidos y al sur con Centroamérica, pero no para ahí, a partir de ahí buscaremos expandirnos a otros países
. dijo Ricardo Quintero, gerente de publicidad, en conferencia de prensa. 

Además comentó que cada autobús contará con Sistema Streaming que no requiere la descarga de una APP para ver películas o escuchar música, el cual funcionará en cualquier dispositivo multimedia sin gastar el internet de los viajeros.

Destacó que a los pasajeros de estos destinos les otorgarán un lunch de cortesía que consistirá en un sándwich, un jugo o refresco durante el trayecto de una ciudad a otra.

Tenemos autobuses de última generación, equipados totalmente, y como ejemplo de precios tenemos descuentos especiales permanentes para estudiantes y para personas con discapacidades diferentes
, añadió.


Por su parte, el gerente de operaciones Gerardo Valdez, manifestó que los autobuses cuentan con sistemas enfocados en brindar la mayor seguridad y comodidad a los pasajeros y operadores de las unidades.

En comodidad vamos a ver un poco de las adecuaciones que les hicimos a nuestros autobuses, cuyos los hacen ser muy especiales y a la vez, tan diferentes de lo que se ofrece en el mercado, y lo mejor de todo, al mismo precio, en All Abordo no marca diferencia, no segmenta, no tenemos servicios con nombres para personas que pueden invertir más o menos, aquí el servicio es el mismo del tope, el Plus, al alcance de todos. La seguridad, no la tomamos esa parte a juego, sabemos que transportamos vidas, por esa razón nuestra configuración es de las más equipadas del mercado, ya que cuentan con todos los paquetes de seguridad como lo son: frenado automático, sistema anti-volcaduras, sistema de aviso de salida de carril, ajuste de altura, sistema para navegar dentro del tablero de instrumentos, vehículo detenido hasta detectar movimiento, monitoreo de presión de neumáticos, rastreo satelital y muy importante mencionar, que todos nuestros autobuses contarán con circuito cerrado. En el salón de pasajeros, en la cabina del operador y en el maletero, con el fin de evitar que se presten situaciones muy comunes como vandalismo, comercialización o prácticas indebidas más que nada, entonces vamos a tener el sistema de circuito cerrado por voz, para escuchar lo que se platica y que nos pueda servir de evidencia en caso de alguna situación que se presente. Es parte de nuestros niveles de seguridad, que no vamos a tomarlo a juego, realmente tenemos experiencia en el sector de la carga, sin embargo, la carga es muy diferente porque manejamos paquetes, manejamos mercancía, aquí estamos manejando vidas, no lo vamos a tomar a juego y estamos seguros que va a ser una opción de las mejores que van a tener a nivel regional y posteriormente a nivel nacional. Nuestro parque vehicular se conforma por el momento de tres unidades Volvo 9800 en configuración 4x2, acompañados por cuatro autobuses Paradiso 1350 G7 de Marcopolo con chasis Mercedes-Benz, contando en total con siete unidades, exclusivamente para 42 cómodos asientos reclinables, que precisamente garantizan comodidad, con descansa piernas, un sanitario, WIFI a bordo y pantallas distribuidas a lo largo del salón de pasajeros
, dijo Gerardo Valdez, gerente de operaciones.

El gerente de publicidad, Ricardo Quintero dijo que el jueves 30 de mayo realizarán un desfile a las 18:00 horas en Guasave, el viernes 31 a la misma hora en Los Mochis, el sábado 1 de junio a las 11:00 am en Culiacán, y el domingo 2 de junio a las 16:30 en Mazatlán.


Las inauguraciones serán el sábado 1 de junio a las 16:00 horas en Guasave, el mismo día en Los Mochis a las 18:00 horas, mientras que el domingo 2 de junio en Culiacán a las 11:00 horas, y en Mazatlán a las 18:00 horas en Mazatlán.

La sorpresa para los asistentes a las inauguraciones es que se van a sortear un viaje gratis por todo un año en cada uno de los destinos.

Créditos por imagen: Volvo Buses México.
Para finalizar dijo Quintero; “nuestros otros servicios que vamos a lanzar a la par, son muy importantes, pues tenemos un servicio de paquetería y mensajería súper express, el cual es confiable y seguro, a diferencia a lo que vemos en el mercado vamos a tener la opción, es que si hay necesidad que sea por horas que no requiera que pase al día siguiente, pero que si el cliente lo puede tener seguro, además se lanzará la línea Abordo Tours, que son camionetas tipo van´s, equipadas completamente en seguridad y confort y estarán disponibles para la renta con conductor o solo la renta”.

Añadió por último; “estamos listos para tener la frecuencia necesaria en este proyecto y para ir escalonando, conquistando más ciudades sin problema, estamos totalmente preparados, existe un plan para que las unidades vayan llegando en base a las necesidades, pero si el lunes sentimos la respuesta de la gente, que sabemos que así va hacer, estamos preparados para subir frecuencias y para irnos conquistando las siguientes plazas”
, concluyó.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Blue Planet Tours estrena un nuevo Volvo 9800.

La firma Blue Planet Tours recibió un autobús Volvo 9800 en la versión 6x2 de 15 metros de largo, con lo que ahora son siete autobuses de la marca con los que ya cuenta la empresa.

Créditos por imagen: Volvo Buses México. | Redacción: Vía Libre / Bus-México.
Carlos Franco Ortega, presidente de la empresa Blue Planet Tours, dijo que esta unidad tendrá una ruta de Ciudad de México, a Morelia, Querétaro, San Luis Potosí, Monterrey con destino final en la ciudad de Chicago. 

El Volvo 9800 cuenta con la más avanzada tecnología, 44 lugares, pantallas planas, descansa piernas, todo para ofrecer el mejor servicio a nuestros usuarios.

Añadió, que nuevamente seleccionaron autobuses Volvo por el confort que ofrece a los usuarios y el respaldo que tienen de la distribuidora Camionera Diésel de Cuautitlán. 

La relación ha sido buena, nos orienta sobre la mejor compra que debemos de hacer, los asientos con los que podemos contar con comodidad para los pasajeros y sobre todo, el respaldo post-venta que tenemos con ellos.

Con lo anterior, Blue Planet Tours se prepara para seguir creciendo de la mano de autobuses de última generación.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Grupo Estrella Blanca se renueva con 129 autobuses.

Desde hace algunos días arrancaron las entregas de lo solicitado por Grupo Estrella Blanca y lo primero que llega a las filas de Futura Select; filial del grupo, son los autobuses Volvo 9800 en configuración 4x2, de un total de 30 unidades, mientras que 99 autobuses serán con la sobresaliente plataforma B13R de Volvo, con carrocerías Irizar i8, para dar un total de 129 automotores.

Créditos por imagen: American Truck Simulator. | Redacción: Vía Libre / Bus-México.
Con lo anterior, la plataforma B13R de Volvo se convierte en una de las más solicitadas por las líneas de autobuses en nuestro país, mientras que la carrocería Irizar i8 sigue siendo simple y sencillamente la más vendida en México, donde las empresas pequeñas, medianas y grandes la han incorporado a sus flotas vehiculares.

Moshe Winer, director comercial de Volvo Buses México, dijo que la estrategia de comercializar sus plataformas en nuestro país ha resultado muy exitosa, porque ahora pueden equiparlas con cualquier tipo de carrocería disponible en el mercado. 

Las plataformas Volvo son de las más rentables, estamos muy contentos con los resultados, en los siguientes días verán poco a poco cómo se incorporarán los Volvo 9800 a GEB y posteriormente lo harán los Volvo-Irizar i8.
, finalizó.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Satélite estrena dos autobuses Volvo-Irizar i8.

Transportaciones Turisticas Satélite se encuentra de estreno, al realizar la compra de dos flamantes carrocerías i8 de Irizar, en configuración 4x2, sobre plataforma Volvo B13R.

Créditos por imagen: Luis Fernando Rangel Meza. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Marcopolo México entrega unidades a ETN.

Hace unos días, Marcopolo México realizó entrega de diez autobuses MP 180 G7 Plus con plataforma MAN RR4 CO 26.480, para la línea de súper lujo de Grupo IAMSA; Enlaces Terrestres Nacionales: ETN. En los siguientes días continuará la entrega de más autobuses.

Créditos por imagen: Marcopolo México. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Nuevo servicio; Cristóbal Colón Guatemala Diamante.

En las primeras semanas de mayo, Marcopolo México realizó entrega a Mobility ADO de trece flamantes unidades MP 135 G7 Plus en la versión 6x2 de 15 metros de largo, sobre plataforma Mercedes-Benz.

Créditos por imagen: AQC. | Redacción: Bus-México.
De las cuales, tuvieron un itinerario de García, Nuevo León, donde se ubica la planta de ensamble de la armadora brasileña, hacia Puebla, donde personal de ADO dieron la bienvenida y se les brindó la característica imagen con la que últimamente operan los distintos servicios propios de la compañía, además, se otorgó el distintivo con el que estarán próximamente operando denominado: Cristóbal Colón Diamante. Una nueva propuesta que llega ante la expansión por parte de Mobility ADO hacia Centroamérica.


A los autobuses se les terminó de adaptar la correspondiente imagen y se trasladaron hacia Chiapas, donde se salvaguardan en los talleres mientras se alistan los preparativos para su lanzamiento.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Bus and Tours México estrena un MP 135 G7 Plus.

La transportadora turística Bus and Tours México, realizó la compra de un flamante autobús Marcopolo MP 135 G7 Plus en la versión 6x2 de 15 metros de largo, sobre plataforma MAN.

Créditos por imagen: Bus and Tours México. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Dos nuevos integrantes en Supra y ATAH Ejecutivo.

Con pasos lentos pero seguros; Grupo ATAH continúa marcando su rejuvenecimiento con la adquisición de nuevos autobuses, en esta nueva oportunidad se concretó la compra de dos automotores, los cuales destacan por ser los más confortables, seguros y vanguardistas de la industria moderna, ya que llega a las filas de Autobuses Rápidos del Altiplano, Supra, un MP 120 G7 Plus en la versión 6x2 de 15 metros de largo, sobre plataforma Scania K440IB, constituyéndose en el segundo autobús de la renovada línea de productos Marcopolo que incorpora el grupo.

Créditos por imagen: Marcopolo México. | Redacción: Bus-México.
La segunda adquisición que llega en conjunto de la antes mencionada, se conforma por lo más reciente de la armadora carrocera mexicana Ayco, que se integra a la flota del servicio ATAH Ejecutivo, a través de su modelo foráneo ligero el Nervi 3.4 sobre plataforma Volksbus 18.330 OT.

Créditos por imagen: Fanbus.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Altas calificaciones en los Mercedes-Benz-Irizar i8.

Los dos automotores que cuentan con plataforma Mercedes-Benz y carrocería Irizar i8, que se encuentran en fase de evaluación en Primera Plus han logrado altas calificaciones. De hecho, en la renovación de este año del Grupo Flecha Amarilla eran de los favoritos para integrarse en un buen número a la línea insignia de este grupo empresarial, aunque había solo un problema, el costo de las unidades y es que la combinación Mercedes-Benz/Irizar cuesta como un Mercedes-Benz integral.

Créditos por imagen: Por amor a la 57 - Adan's. | Redacción: Vía Libre / Bus-México.
Al final, el consejo de administración del grupo tomó la decisión por otras marcas, aunque esperan para más adelante poder incorporar autobuses con ésta configuración. Por lo pronto, una fuente de Grupo Flecha Amarilla adelantó que lo más seguro es que ambas unidades Mercedes-Benz Irizar i8 sean adquiridas en forma definitiva para seguir con el monitoreo y tener todos los parámetros para futuras compras.

TTUR se prepara para recibir autobuses Irizar i6S.

Grupo Flecha Amarilla llevó a cabo la compra de cuatro nuevos autobuses Irizar i6S en configuración 4x2 sobre plataforma Volvo B11R, para la línea Transportes Turísticos del Bajío, TTUR. Este par que estarán presentes en la flota de TTUR en los siguientes días, se unirán con el primero que llegó hace unos días, para formar en total tres automotores.

Créditos por imagen: Toby Cruz Hernández.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
EBSA Motors obtiene certificación Bus Center.

Uno de los primeros concesionarios de MAN Truck & Bus México en convertirse en Bus Center es EBSA Motors, en Cancún, con lo que los autotransportistas de esta región, tendrán una atención especializada con los más altos estándares de calidad a nivel mundial.

Créditos por imagen y redacción: Vía Libre.
Los objetivos de los Bus Center de MAN Truck & Bus México, son ofrecer soluciones, antes, durante y después de la adquisición de autobuses de la marca, con una asesoría total sobre los autobuses, los rendimientos y la productividad que se puede alcanzar.

Miguel Vallejo, director comercial de MAN Truck & Bus México, afirmó que la filosofía de EBSA es totalmente compatible con la de ellos, con una atención total a los autotransportistas, buscando contar con las unidades más rentables y productivas del mercado Mexicano. 

En esta zona del país, EBSA cuenta con un trabajo de más de 30 años, que ahora se viene consolidar con la certificación como Bus Center, esto significa que contará con todas las herramientas posibles para ofrecer soluciones a sus clientes y su personal tendrá la capacitación necesaria para asesorar en todo el proceso de compra y selección de las unidades. Lo que les podemos adelantar a nuestros clientes de la región es que ahora tendrán los más altos estándares de atención.

Elvia Barba, presidenta del Consejo de Administración de EBSA Motors, dijo que después de un proceso de certificación como el que han llevado a cabo para la obtención del Bus Center, tienen un equipo motivado, con los conocimientos necesarios para poder ofrecer la máxima calidad a sus clientes.

Entre nuestros objetivos fundamentales está el lograr la máxima atención en servicio postventa a nuestros clientes, y eso es parte de lo que significa ser Bus Center, por lo que ha sido un gusto poder trabajar en equipo con MAN Truck & Bus México y lograr esta certificación que nos ayudará a consolidarnos como una de las mejores agencias de la marca en nuestro país.

En tanto, Karina Ramírez, directora general de EBSA Motors, explicó que están muy contentos con el resultado de la evaluación que los hace acreedores a la certificación como Bus Center de MAN Truck & Bus México, ya que en poco tiempo se ha logrado consolidar a la marca como las favoritas en toda esta región de nuestro país.

Seguimos en la conquista de los clientes y qué mejor que contando con las herramientas que tenemos en la marca, estamos seguros de que podemos seguir superando las expectativas de nuestros clientes.
, finalizó.

Como parte de la certificación se exhibieron diferentes tipos de autobuses a los que pueden dar vida las plataformas MAN, en combinación con AYCO, Irizar y Marcopolo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Chap adquiere una leyenda de prueba.

Con la finalidad de expandir sus horizontes en el sector de autobuses de largas distancias, a mediados de 2016, la carrocera peruana Modasa decidió incursionar más allá de las fronteras, colocándose en territorio nacional donde inmediatamente emprendió abundante esfuerzo y dedicación para conseguir que los transportistas mexicanos probarán en ese entonces la recién lanzada Zeus 3, fue así entonces, que entre las principales empresas que contactó la armadora peruana, Grupo Herradura Occidente se animó a ponerlo en fase de evaluación al buque insignia de la marca.

La unidad se importó directamente desde su planta matriz ubicada en la ciudad de Lima, Perú, configurada con las características requeridas para el mercado mexicano, montada sobre plataforma MAN RR4 CO 26.480 y equipada con los sistemas más avanzados en seguridad y confort.

La llegada del autobús se esperaba en las primeras semanas de septiembre, sin embargo, tuvo un grave retraso el cual afectó negativamente en su totalidad el convenio pactado, ya que llegó en los primeros días de noviembre a las instalaciones de Grupo Herradura Occidente y muy inconforme el transportista recibió la unidad, llegando al grado que solo personal de GHO lo examinó, sin probarlo en carretera. Únicamente permaneció dos días en el grupo y se devolvió al fabricante.

Créditos por imagen: Aficionados del Autobus. | Redacción: Bus-México.
Tras la primera solicitud de evaluación por parte de Grupo Herradura Occidente, con malas expectativas de la marca, Modasa se disculpó con el grupo empresarial y simplemente ambas compañías continuaron con su andar.

Precisamente ese mismo día que devolvió la unidad Grupo Herradura Occidente, otra línea independiente al grupo, respondió al llamado que previamente la armadora peruana había contactado y que solicitó analizar la propuesta.

La línea que determinó probar el Zeus 3 de Modasa, fue Transpaís Autotransportes, línea que opera en el estado de Tamaulipas, principalmente Nuevo León y San Luis Potosí y que opera en su mayoría con autobuses doble piso bajo la combinación en plataforma MAN, por lo que no dudo en evaluar la carrocería peruana.

El fabricante puso a su disposición la unidad y Transpais pidió que se canalizará a las instalaciones de la compañía lo antes posible para comenzar con las evaluaciones correspondientes, por lo que al día 3 de noviembre del 2016, tenía en su flotilla al Zeus 3. Inmediatamente comenzaron las pruebas y fue hasta abril del 2017, cuando terminaron las evaluaciones dando el fallo que la carrocería no era la adecuada para el tipo de servicio y calidad que brinda la compañía, teniendo que devolver la unidad al fabricante.

Créditos por imagen: Movilbus.
El autobús salió de operación y se quedó en la planta de chasises para autobuses urbanos y foráneos de MAN Truck & Bus México, mientras que alguna probable línea se interesaba por la propuesta y aunque no precisamente para ponerlo a prueba, visitó la planta un posible comprador, el cual buscaba algún autobús de la firma alemana para que fuese el transporte oficial del equipo de fútbol mejor conocido como los Gallos Blancos de Querétaro, y el elegido fue el Zeus 3, accediendo ante la probable compra, se llevó a cabo la renta del vehículo por una temporada y se entregó oficialmente el pasado 18 de julio del 2017.

Créditos por imagen: A quién corresponda.
Regresando de la temporada y sin haberse llevado a cabo la adquisición del autobús, se quedó en la planta de MAN Truck & Bus México, ubicada en Querétaro.

Créditos por imagen: Autobuses 2/4.
Hasta que el pasado mes de mayo, durante una visita de mantenimiento por parte de la empresa transportista que ofrece servicio de turismo, Grupo Terrestre Chap, se interesó por la unidad y llevó a cabo la compra del autobús Zeus 3, equipado para 60 asientos con pantallas individuales, dos sanitarios y aire acondicionado.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Una industria Limpia; Mercedes-Benz Autobuses.

Mercedes-Benz Autobuses es una compañía comprometida con la generación de soluciones de movilidad y con el medio ambiente. Por ello, tras 25 años de colaborar y mejorar el modo en que se transportan los Mexicanos es que el compromiso se extiende mediante acciones que generen ahorros de recursos naturales, energía y reciclaje.

Créditos por imagen: Mercedes-Benz Autobuses. | Redacción: Vía Libre.
De tal modo, es que la armadora de la Estrella de Tres Puntas recibió nuevamente la certificación como Industria Limpia, título otorgado por el gobierno mexicano a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA).

Este nombramiento constata que Daimler Buses México, dueño de la marca Mercedes-Benz Autobuses, sus oficinas administrativas y procesos de producción en su planta en García, Nuevo León, cumplen con los estándares más altos de eficiencia, ahorro de energía, reciclaje y prevención de accidentes.

La certificación Industria Limpia es otorgada a las instituciones de la iniciativa privada que se comprometen con actuar, ejecutar, desarrollar soluciones y productos bajo procedimientos de bajo o nulo consumo de energías, además, cuentan con programas de reciclaje de residuos, sistemas de ahorro de agua y energía eléctrica, lo cual genera ahorros en su desempeño, menos accidentes y beneficios plausibles en el cuidado del medio ambiente de México.

Esto se permea en una cultura ambiental entre los colaboradores de Mercedes-Benz Autobuses, quienes se comprometen también con el medio ambiente. Se ahorran y reducen los gastos de energías, se recicla y rehúsan elementos como papel y cartón; se previenen accidentes por malos manejos de energía eléctrica y se genera una mejora integral en la competitividad, haciendo los procesos más eficientes. Todo esto genera mayor confianza entre los clientes, proveedores e inversionistas.

La certificación Industria Limpia tiene validez internacional, permitiendo a los que la obtienen generar una imagen de empresa socialmente responsable, y totalmente sustentable en sus procesos.

Acciones como estas dejan ver que Mercedes-Benz Autobuses genera más que autobuses, es proveedor de soluciones integrales de movilidad que hacen mejor la vida de los mexicanos, y del medio ambiente.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Se preparan 70 autobuses Scania / BECCAR B340.

En la planta de Carrocerías Hermanos Becerra; BECCAR, se están empezando alistar la herramental como lo es la plataforma Scania K360IB, para producir 70 carrocerías de su modelo B340, de las cuales, todo parece indicar que serán para la zona del Bajío y se estarán entregando en los próximos meses.

Créditos por imagen: Beccar Oficial. | Redacción: Vía Libre / Bus-México.
Con esto, la marca comandada por Enrique Enrich seguirá consolidándose como la líder indiscutible en el segmento de autobuses foráneos, que por cierto, ese segmento de los foráneos ligeros será el que tenga mejor crecimiento en los siguientes años.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Autobuses Purépechas estrena tres BECCAR B340.

Autobuses Purépechas continúa su proceso de renovación y ampliación de parque vehicular, es por ello, que realizó la compra de tres unidades B340 de BECCAR, sobre plataforma Scania K340IB, equipadas con todos los sistemas de seguridad que la compañía sueca brinda en sus chasises.

Créditos por imagen: Beccar Oficial. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Turismar estrena un BECCAR B340.

Transportadora Turística Mar, Turismar, realizó la compra de una aerodinámica e innovadora carrocería B340 de la marca tapatía BECCAR, sobre plataforma Volvo B8R.

Créditos por imagen: Transporte de México. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Apuesta Ayco por mercado de exportación.

Con el objetivo de seguir ampliando sus oportunidades de negocio Autopartes y Componentes (AYCO), empresa mexicana dedicada a la fabricación de carrocerías para autobuses urbanos, interurbanos y foráneos, para este año busca incrementar su participación en el mercado internacional.


La compañía, con sede en Huehuetoca, Estado de México, ya trabaja en un proyecto para enviar al mercado de Arabia Saudita 500 carrocerías de su segmento de transporte de pasajeros, informó Javier Benítez Núñez, director general de planta de la empresa.

El directivo detalló que este proyecto forma parte de la visión que tiene la compañía desde hace algunos años, para seguir ampliando sus oportunidades de negocio en otras latitudes del mundo y no depender tanto del mercado doméstico.

Hace algunos años entendimos que no podíamos mantener fuentes de trabajo si nos enfocábamos solo en el mercado mexicano. Así que bajo la necesidad de mantener nuestras operaciones firmes en México buscamos incursionar también en otras naciones, las cuales nos han complementado en periodos de crisis en nuestro país
, explicó.

Comentó que es difícil precisar cuánto de la producción total de las carrocerías Ayco se van al mercado internacional, ya que a decir del directivo lo que envían es por proyecto o bien dependiendo de las necesidades que tiene cada uno de los mercados a los que llegan sus productos.

Ha habido años en los que las exportaciones han llegado a representar el 15% de nuestra producción. Al año estamos produciendo entre 4 mil 200 y 4 mil 500 unidades. Con este nuevo proyecto en Arabia Saudita queremos ampliar nuestra presencia a nivel mundial y seguir explorando más oportunidades de negocio
, dijo sin precisar con qué compañía y qué modelos estaría enviando sus carrocerías a este país.

Cabe destacar que debido a sus niveles de competitividad, la integración nacional de sus productos, bajos precios de mantenimiento y sus servicios de posventa, le han dado la oportunidad a Ayco de tener presencia en Centro y Sudamérica, en algunos países como Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, Venezuela, así como en Trinidad y Tobago.

En Colombia por ejemplo, la firma que tiene a clientes como Volvo, Volkswagen, Mercedes Benz y Scania, ha trabajado carrocerías para el sistema de transporte tipo BRT Transmilenio, el cual hace parte del sistema de transporte masivo de Bogotá. Así como algunos proyectos para el transporte de pasajeros en otras ciudades de ese país como Calí y Medellín.

Ayco es una empresa que tiene casi medio siglo de operaciones en México y emplea a dos mil personas. En su planta producen carrocerías como Arggento para Mercedes–Benz y Nervi para Volkswagen, Scania y Volvo, así como  componentes (ventanas, asientos, plásticos, arneses y partes metálicas).
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Viajes la Cuesta compra uno más: Busstar DD S1.

Busscar de Colombia; la carrocera que se encuentra posicionándose rápidamente en el mercado nacional al ser la elegida por los pequeños, medianos y grandes transportistas que deciden incursionar en el segmento ya sea foráneo o de turismo con el majestuoso e innovador modelo Busstar DD S1.

Créditos por imagen: Busología Nacional MX. | Redacción: Bus-México.
El cual, por sus extraordinarios adelantos tecnológicos, que a la vez se transmiten por su diseño, calidad y confort, se sitúa adjudicándose el sector de los autobuses de doble piso, obteniendo constantes ventas de su producto estrella y simultáneamente, en el preferido de los empresarios mexicanos, que cuentan con algunas unidades y de los que están a punto de estrenar.

Con la gran satisfacción que tienen los transportistas con el producto insignia de la firma colombiana, lo adquieren nuevamente como en el caso de Viajes la Cuesta, que realizó la compra de la cuarta unidad Busstar DD S1 y la quinta de la marca. Con lo que, al ritmo que va ganando territorio Busscar de Colombia, México se va convirtiendo en uno de los principales mercados favoritos para comercializar sus autobuses.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Expresos del Altiplano estrena su primer doble piso.

La firma carrocera Busscar de Colombia, se hace presente en la empresa transportista orgullosamente del estado de Tlaxcala; Expresos del Altiplano, EXAL, con la adquisición de su primer autobús doble piso, que consta de carrocería Busstar DD S1 y plataforma Mercedes-Benz.

Créditos por imagen: Realmente Ejecutivo fotoblog-bus. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Alvagaar Tours adquiere su primer autobús doble piso.

Alvagaar Tours refrenda su compromiso de ofrecer transportación turística integral con tecnología de vanguardia, con la adquisición de su primer autobús doble piso, el cual se conforma por carrocería Busstar DD S1 de la firma Busscar de Colombia, sobre plataforma Mercedes-Benz.

Créditos por imagen: Alvagaar Tours. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Junio: Digital Nota-Bus MX Junio: Digital Nota-Bus MX Reviewed by Bus-México on junio 01, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.