Julio: Digital Nota-Bus MX

Núm 34: Bienvenidos a la séptima edición informativa de Nota-Bus del 2019; la cual, tiene como objetivo resaltar los acontecimientos más importantes sobre la industria del Autotransporte Foráneo de Pasaje en México.


Arnaud Dordilly, al mando de Ayats en México.

La marca española de carrocería para autobuses foráneos, está lista para seguir su camino por las carreteras Mexicanas. Después de dos años de implementación, comienza una nueva etapa que viene acompañada de varios cambios importantes para la compañía.

Créditos por imagen y redacción: Vía Libre / Bus-México.
El primero es la incorporación de Arnaud Dordilly como director general de la firma en México, lo que indudablemente le dará mucha seriedad a la compañía en la República Mexicana, que entre sus principales objetivos está realizar una gran transformación en la empresa, aumentar sus ventas y estar cerca de los autotransportistas Mexicanos.

Martí Pagés Planas, director comercial de Ayats Corporativo, explicó que con la incorporación de Arnaud Dordilly arranca una nueva etapa para la empresa que vendrá acompañada de lanzamientos de la nueva línea de carrocerías de Ayats en nuestro país.

Apostamos por la gran experiencia de Arnaud en el mercado Mexicano, él es un especialista en la comercialización de autobuses de larga distancia en México, así como de la implementación de planes de postventa y seguramente ya tiene una serie de estrategias para Ayats en el país, que nos darán mayor participación y, sobre todo, mayor confianza de nuestros clientes.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Nueva versión del Kronos de  Ayats, ahora Plus.

Para contar con un vehículo que siempre esté a la vanguardia, se desarrolló una nueva versión del Kronos de Ayats, que mejoran con creces la estética del autobús y el interior. La primera empresa que decide ser pionera en el sector de turismo, es la firma Tutto il Mondo, que realizó la compra de cuatro unidades con tren motriz Scania, con esto, la firma española de carrocerías vuelve a tomar velocidad en el mercado Mexicano de autobuses foráneos y de turismo.

Créditos por imagen y redacción: Vía Libre / Bus-México.
Ayats espera realizar una serie de entregas a clientes que han confiado en la marca. Cabe señalar que la marca española cuenta con cerca de 450 autobuses con carrocerías de la marca, 90% son con productos doble piso, han trabajado con plataformas Scania, MAN y Mercedes-Benz.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Omnibus de Alba estrena tres Ayats Kronos.

Uno más a la cuenta, Omnibus de Alba (ODA) recibió tres autobuses con carrocería Kronos de Ayats, sobre plataforma MAN, con los que continúa la renovación y ampliación de su flota vehicular.

Créditos por imagen y redacción: Vía Libre / Bus-México.
Los autobuses inmediatamente han empezado a trabajar, con ello, MAN Truck & Bus México y Ayats México siguen con un trabajo constante con las diferentes empresas en la República Mexicana. La combinación MAN-Ayats empieza a lograr pedidos importantes y en las siguientes semanas se realizará una serie de más entregas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Rápidos del Sur se renueva con autobuses Scania - Irizar i5.

La terminal de Tuxtla Gutiérrez, fue testigo de la celebración que se llevó a cabo por parte de Mobility ADO, ya que se hizo entrega a la línea regional chiapaneca Rápidos del Sur, 14 nuevos autobuses conformados por modernas carrocerías i5 de Irizar sobre plataformas Scania K310IB.

Créditos por imágenes: Busconexxion México.
Arturo García Miranda, gerente general de la Región Chiapas de Mobility ADO, se mostró satisfecho por esta presentación en la cual, los pasajeros no solo recibirán el acostumbrado confort de los autobuses, ahora, las unidades tendrán un seguimiento en video vía satelital para saber lo que pasa en el interior de las unidades.

Estos catorce nuevos autobuses que estamos lanzando al mercado, en la marca Rápidos del Sur, están enfocados principalmente a los mercados de Tuxtla hacia Tapachula, de Tuxtla hacia Cintalapa y de Tuxtla hacia Coatzacoalcos y viceversa.

La idea, abundó Arturo García, es tener 62 autobuses nuevos en este año, equipados con 40 asientos reclinables y aire acondicionado, que servirán para mover cada mes en promedio a 170 mil pasajeros, cifra que es significativa porque se trata de un mercado que mueve a personas en tramos cortos cada día.


De manera modesta, García Miranda señaló que la diferencia principal entre estos autobuses de primera generación y la competencia, es la amabilidad y el gesto servicial de cada uno de los operadores.

Nuestros operadores están capacitados de cara a la seguridad, tienen velocidades controladas a lo largo de todo el recorrido; no es que ellos decidan la velocidad, sino lo que marca la unidad y ellos respetan esa parte, porque en Mobility ADO siempre estamos preocupados por la seguridad del pasajero.

A las puertas de la temporada vacacional, los catorce autobuses comenzarán su trajinar diario para que cientos de turistas vengan con mayor comodidad a la capital del estado, detonando así la economía local; una acción más que beneficia a todos los chiapanecos.

Además, los autobuses participan ya con la tarjeta ‘Ahorrobus’, la cual es un aliciente para todos los clientes de Rápidos del Sur, 

esta tarjeta trae beneficios por adquirirla, por ejemplo, si le depositan 100 pesos a una tarjeta, en automático le pondrán 120 pesos, es decir, un 20 por ciento más y así sucesivamente hasta 500 pesos, el cual les daría 600 pesos en dinero electrónico.

Las grandes estrategias para beneficio de los pasajeros, aunado a la nueva flotilla de autobuses Rápidos del Sur, vuelve a poner en la vanguardia y como cabeza de este sector a Mobility ADO, la cual continúa apoyando a que la economía local continúe en aumento.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Grupo González adquiere un nuevo Irizar i6S Integral.

Grupo González continúa renovándose y lo hace adquiriendo autobuses de la carrocera española, en esta nueva oportunidad se llevó a cabo la compra de un Irizar i6S Integral en configuración 4x2, para su filial Flecha Blanca.

Créditos por imagen: Comarca Buses. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
18 Nuevos autobuses para Frontera.

Grupo Estrella Blanca continúa marcando el rejuvenecimiento de las líneas con las que se conforma el grupo a lo largo y ancho de la República Mexicana, realizando importantes adquisiciones para brindar un mejor servicio y sobre todo un confort incomparable, superando con creces a lo que se ofrece en la transportación de pasaje foráneo.

Créditos por imagen: jesusgfv@aol.com. | Redacción: Bus-México.
Por lo que se llevó a cabo la compra de 18 nuevos autobuses para la filial Transportes Frontera, conformados por la reciente e innovadora carrocería i6S de Irizar en configuraciones 4x2, sobre plataforma Volvo B11R.

Diez nuevos autobuses en Altamar.

El pedido fincado por Grupo Estrella Blanca de 10 unidades Irizar i6S sobre plataforma Scania K440IB, finalmente desde hace unos días Irizar México realizó entrega, con lo que se renueva la marca Autotransportes Costeños, Altamar.

Créditos por imagen: Transporte de México. | Redacción: Bus-México.
Llegan los primeros Volvo/Irizar i8 para Futura Select.

La primera etapa de la petición concretada por el Grupo Estrella Blanca, de 129 vehículos destinados para continuar con la renovación de su marca insignia Futura Select, se comenzó abastecer hace unos días, con la primera entrega de 20 de un total de 99 autobuses por parte de Irizar México, los cuales, sobresalen de todo el parque vehicular porque cuentan con la legendaria plataforma B13R de Volvo y la flamante carrocería i8 en configuraciones 4x2.

Adicionalmente a la importante entrega que realizó Irizar México, de manera sorpresiva Grupo Estrella Blanca nuevamente decidió apostar por vehículos 6x2, es decir, de tres ejes, y lo hace a través del pedido concretado por 15 autobuses integrales del modelo insignia de la marca sueca, de los cuales, Volvo Buses México comenzó a entregar a finales del pasado mes.

Créditos por imagen: Transporte de México. | Redacción: Bus-México.
Créditos por imagen: Autobuses Foráneos Select.
Créditos por imagen: Fotografías de Autobuses en México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Llega el Volvo 9800 4x2 a Fypsa.

La renovación y el fortalecimiento del parque vehicular continua en Autobuses Fletes y Pasajes, por lo que a través de un nuevo pedido celebrado por 4 espectaculares unidades Volvo 9800 en configuración 4x2, la firma oaxaqueña podrá seguir desempeñando el compromiso de ofrecer un servicio de calidad e innovador para todos sus usuarios.

Créditos por imagen: Daniel Osvaldo. | Redacción: Bus-México.
Cabe mencionar, que desde hace algunos días, Volvo Buses México manufacturo la entrega de las dos primeras unidades a Fypsa, en los próximos días hará entrega del restante.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Volvo 9800 se queda en Transpais.

El Volvo 9800 que desde a finales del año pasado decidió ponerlo en fase de evaluación Transpaís Autotransportes, pasó las pruebas con excelentes resultados, por lo que se concretó la compra de 15 autobuses con mismas características.

Créditos por imágenes: A quién corresponda. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
La Selección Mexicana de Beisbol se transporta en un Volvo 9800 de ADO.

La Selección Mexicana de Béisbol recibió un autobús Volvo 9800 bajo el sello de Mobility ADO, vehículo que se utilizará para transportar en territorio nacional a sus encuentros y entrenamientos.

Créditos por imágenes: Revista Auto Motores Informa.
Carlos Iraheta, Director de Mercadotecnia de ADO, comentó que la entrega de esta unidad representa una de las aportaciones de la compañía al deporte Mexicano. En el fútbol, dijo, la marca ha estado presente desde hace tiempo, pero este hecho marca su debut en el diamante.

El directivo expresó su satisfacción ante la posibilidad de transportar a los grandes jugadores que actualmente conforman al seleccionado nacional, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar y relajarse a bordo de la unidad de ADO. Añadió que algunos de los principales valores que distinguen al equipo Mexicano, tales como disciplina, esfuerzo y dedicación, son compartidos por la línea de transporte.

De esa manera fomentan el desarrollo de los atletas actuales y de las futuras generaciones.

Es importante sumarnos a esas marcas que ayudan a desarrollar disciplina y entusiasmo en los jóvenes.

Respecto a la imagen del autobús, resaltó que es un diseño con el concepto de tres jugadores en movimiento, reflejando el dinamismo del equipo que conforma a la Selección Mexicana de Beisbol.



En tanto, Javier Salinas, CEO de la Liga Mexicana de Beisbol, señaló que el hecho de que una marca como ADO los patrocine es motivo de orgullo, pero al mismo tiempo, representa una gran responsabilidad. 

De igual forma, Enrique Mayorga, presidente de la Federación Mexicana de Béisbol, expresó su satisfacción por esta alianza.

Nuestro equipo viajará seguro y de lujo con ADO, todo tenemos una historia grata ligada a ellos. 
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Nuevos autobuses en el Grupo ODM.

Grupo ODM continúa marcando su ampliación y remodelación de su parque vehicular con la compra de 20 unidades Volvo 9800 en la versión de 15 metros y tres ejes, de los cuales, 10 autobuses son para Omnibus de México Plus, mientras que el resto es para el servicio que tiene en colaboración con Transportes y Autobuses del Pacífico, TAP Plus.

Créditos por imagen: Roms 19. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Fudsa adquiere al poderoso Volvo 9800 DD.

La firma duranguense Transportaciones Turisticas Fudsa, realizó la adquisición de un extraordinario e innovador Volvo 9800 en la versión doble piso, el cual, llega a las filas por sus grandes prestaciones que ofrece tanto confortables como de seguridad.

Créditos por imagen: Busología Nacional MX. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Oasis de Xalapa Turismo adquiere su primer Irizar i8.

Con más de 25 años de experiencia y prestigio en Xalapa, Veracruz, ofreciendo servicio en la renta de autobuses para cualquier evento en toda la República Mexicana y en el extranjero, la empresa líder Oasis de Xalapa Turismo; refuerza su presencia con la adquisición de su primer flamante Irizar i8 sobre la exitosa plataforma K440IB de Scania, en la versión 6x2 de quince metros de largo.

Créditos por imagen: Oasis de Xalapa Turismo. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
ETS estrena dos autobuses con la combinación Volvo/Irizar.

Enlaces Turísticos de Sonora; ETS, con sede en Hermosillo, Sonora, llevó a cabo la compra de dos nuevos autobuses configurados por flamantes carrocerías i8 de Irizar en las versiones 6x2 de quince metros de largo, con especificaciones DOT, sobre plataforma Volvo B13R.

Créditos por imagen: Fotografías de Autobuses en México. | Redacción: Bus-México.
Créditos por imagen: Autobuses Online. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Ontiturs adquiere su primer Volvo B13R / Irizar i8.

Ontiturs con más de 20 años de experiencia en servicios de transportación ejecutiva, así como también turismo nacional, internacional, eventos culturales y escolares, realiza la adquisición de su primer autobús de la carrocera española Irizar, de su exitoso modelo i8 sobre plataforma Volvo B13R en la versión 6x2 de quince metros de largo.

Créditos por imagen: Ontiturs. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Exceso de unidades en ADO GL, pasan a ser EDO Pluss.

Debido a que Mobility ADO redujo los destinos más importantes de su marca ejecutiva ADO GL, tales como la México-Puebla y la Mérida-Cancún, entre otras, y que se implementaron 60 adicionales autobuses equipados con el paquete de seguridad Safety Bus a mediados del año pasado para reforzar a la previamente adquirida flota de 250 autobuses.

Créditos por imagen: A quién corresponda. | Redacción: Bus-México.
Provocó que un numeroso número de autobuses adoptarán las rutas en donde sin ningún problema y sin que hubiese la necesidad de aumentar la frecuencia del servicio se tuviese que exceder donde no era necesario, teniendo que detener ese lote y únicamente usarlos cuando alguno en circulación errara, por lo que hace un par de meses se determinó en el corporativo retirar esa demasía canalizando algunos Mercedes-Benz / Irizar i8, del primer pedido y otros tantos del segundo, para formar en total 25 automotores y enviarlos a la filial Estrella de Oro, específicamente para el servicio Pluss. Las primeras unidades iniciarán operaciones muy pronto.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Tecnología BlueTec®5 en todos los motores Mercedes-Benz.

Actualmente, Mercedes-Benz Autobuses usa motores con tecnología BlueTec®5 en todas sus unidades que cuentan con la certificación Euro 5. 


Esta tecnología ha sido implementada en toda la línea de autobuses desde 2017, por lo que desde hace más de 2 años, la armadora ya cumple con la NOM 044, que desde este 1 de julio establece los parámetros Euro 5 o posterior.

La NOM 044 es parte de una normatividad ambiental Mexicana que determina cuánto podrán contaminar los vehículos pesados que utilicen diesel. Esta norma sufrió modificaciones que especifican que a partir del 1 de julio de este año se deben solamente comercializar autobuses y camiones con motores que cumplan o excedan la certificación de emisiones contaminantes Euro 5. 

La certificación Euro 5 de los motores con tecnología BlueTec® 5 de Mercedes-Benz Autobuses ha sido una prioridad, ya que la innovación, el diseño, y la seguridad siempre van de la mano con el cuidado de la calidad del aire, en todas las soluciones de movilidad que se distribuyen en México por parte de la compañía.

El motor con tecnología BlueTec®5 no solamente cumple con las bajas emisiones contaminantes de la certificación Euro 5, sino que también permite tener mayor eficiencia motriz, menor desgaste y consumo de combustible. Un autobús que usa tecnología BlueTec®5 consume hasta 20% menos diesel que sus predecesores con motores EPA 04. 

BlueTec®5 es un sistema SCR (Reducción Catalítica Reductiva) que usa AdBlue®, un catalizador a base de urea y agua, que reduce los óxidos de nitrógeno (NOx) convirtiéndolos en vapor de agua y nitrógeno, elementos inertes en la naturaleza. 

El sistema SCR ofrece una mejor eficiencia de combustible y permite intervalos de mantenimiento más largos, ya que el motor funciona con mejor limpieza y confiabilidad. Además, al no recircular los gases se trabaja a una menor temperatura y no es necesario un sistema de enfriamiento.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Marcopolo celebra 20 años en territorio nacional y se propone alcanzar nuevas metas.

De fiesta está la marca de carrocerías para autobuses urbanos, suburbanos, BRT´s y foráneos, al celebrar sus primeros 20 años de operaciones en México, tiempo en el cual ha fabricado poco más de 35,000 unidades, de las cuales 75% son para el mercado urbano y 25% para el de larga distancia.

Créditos por imagen: Marcopolo México | Redacción: Vía Libre / Bus-México.
Paulo Andrade, director general de la empresa asentada en Villa de García, Nuevo León, subrayó que la unidad de México se ha convertido en la segunda en importancia después de Marcopolo Brasil, superando a otros negocios que suponían ser más prometedores como es el mercado de la India y a otros 10 divisiones en igual número de países.

A partir de 2015, con el desarrollo de proveedores nacionales e ingeniería dedicada a las particularidades del mercado nacional, Polomex ha despegado al aumentar sus ingresos en el segmento de autobuses foráneos o turísticos debido al trascendental cambio en el modelo de negocios denominado flexibilización, que implica la apertura para ensamblar las carrocerías Marcopolo en cualquier tren motriz disponible en el mercado, sin importar la marca.

La flexibilización es válida para ambos segmentos, urbano y foráneo, y el primer impacto comercial de la marca fue en 2016, al participar con MAN en el desarrollo y entrega de 110 unidades para el Grupo IAMSA.

Añadió que México es un mercado potencial para este fabricante, por lo que las inversiones de Marcopolo en el país son de largo plazo, incluso indefinidas, y se mantendrán en el desarrollo de producto.

Han sido 20 años de mucho trabajo, dedicación y compromiso. Sabemos que no ha sido fácil, pero todo lo hemos logrado gracias a la labor de un magnífico equipo de profesionales que también han ido evolucionando con Marcopolo México.

La planta del fabricante se ubica en el municipio de García, Nuevo León, donde tiene la capacidad de carrozar hasta 14 o 15 unidades al día. Al primer semestre de 2019, la compañía produjo 8 unidades diarias en promedio al día. 

Los modelos que más se han fabricado en nuestro país son el Boxer y el Torino (con cerca de 11,000 vehículos), la gran mayoría con chasis Mercedes-Benz.


Nuestro planteamiento es tener el liderazgo del mercado. En la actualidad, estamos aproximadamente con una participación del 20% y queremos llegar a 30% hacia 2022. Ya tuvimos esa participación en el pasado, en el año 2007 o 2008, incluso una cifra mayor. Tenemos la posibilidad, hemos renovado prácticamente toda la línea de productos en los últimos años y ahora nos preparamos para nuevos desarrollos que se verán en ExpoTransporte-ANPACT 2019, en octubre próximo
, aseguró el directivo, quien lidera la marca desde hace 5 años.

El directivo afirmó que han sido 20 años de dedicación y compromiso con el mercado Mexicano, el cual ha recibido los productos Marcopolo de buena forma. 

Nos falta mucho camino por recorrer, valoramos nuestros resultados, pero no nos conformamos, los asumimos con responsabilidad y el deseo de seguir adelante, es una tarea de ser cada día mejores, con la esencia del ADN de Marcopolo México.

En tanto, Adriana Soto, gerente de Recursos Humanos de Marcopolo México, explicó que en Marcopolo se hace que las cosas ocurran con excelencia, garantizando la satisfacción de sus clientes. 

Actuando de forma ética e integral, asegurando la sustentabilidad de nuestra empresa, con énfasis en la solidez económica-financiera mediante el trabajo en equipo, respetando y valorizando a las personas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Express Tour apuesta por el G7 Plus.

Las empresas de transporte conocen a la perfección lo que Marcopolo ofrece al mercado nacional, por lo que la peculiaridad de los beneficios que están plasmados en cada unidad de la marca, son superiores a lo que requieren los transportistas mexicanos, es por ello, que Express Tour como muchas compañías, ha decidido apostar por la carrocera brasileña, con la compra de su primer autobús MP 120 G7 Plus sobre plataforma Scania K440IB.

Créditos por imagen: Express Tour. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Tour Fix México estrena su primer G7 Plus.

Tour Fix México se sitúa más que satisfecha con los productos de excelente calidad, durabilidad y confort que la carrocera brasileña Marcopolo, fabrica y comercializa en territorio nacional, por lo que la firma con sede en San Luis Potosí, realizó la compra de un MP 120 de la reciente generación G7 Plus en configuración 4x2 sobre plataforma Scania K440IB.

Créditos por imagen: Transporte de México. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
TPG adquiere sus primeros dos MP 135 G7 Plus.

La empresa transportista Turismo Plus del Guadiana; TPG, realizó la adquisición de dos nuevos autobuses, los cuales se conforman por contar con carrocerías Marcopolo, del modelo MP 135 G7 Plus en la versión 6x2 de quince metros de largo, sobre plataforma Scania K440IB.

Créditos por imagen: Fotografías de Autobuses en México. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Euro Alemana se convierte en el sexto; MAN Bus Center.

Como parte de la estrategia del fabricante ubicado en Querétaro con su marca comercial MAN, inaugura su sexto taller certificado ubicado en Guadalajara para dar atención especializada a autobuses MAN para el segmento de foráneos y turismo.

Redacción: Vía Libre.
Ahora ya son seis los MAN Bus Center que se encuentran en operaciones en la República Mexicana, ya que Euro Alemana, ubicado en Guadalajara se une a este selecto grupo de concesionarios que cuentan con talleres certificados para atender todos los requerimientos de los autobuses MAN.

Leandro Radomile, director general de MAN Truck & Bus México, comentó que están listos para atender en sus primeros seis MAN Bus Center, ubicados en las principales plazas del país, los autobuses de los clientes que han confiado en su personal altamente capacitado para realizar mantenimiento correctivo y preventivo para conservar el más alto valor de reventa de las unidades.

Cada uno de nuestros MAN Bus Center cuentan con herramientas especializadas, refacciones originales MAN con dos años de garantía, atención en carretera 24/7 a través del servicio MAN ASSIST 01 800 06 20 003, instalaciones adecuadas para dar atención a estos autobuses foráneos.

Agregó que con el entrenamiento para conductores aseguran la inversión de sus clientes, la cual es más rentable. 

La conducción técnico-económica, conducción segura y conducción de vehículos especiales es de vital importancia en nuestro sector.

Con estos primeros seis MAN Bus Center, la marca integra diferentes acciones que implementa la armadora en su Enfoque Total en el Cliente, para el segmento de pasaje que representa para la marca un mercado importante.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
ATT Nacional visita en la planta de MAN Truck & Bus México.

Los integrantes de la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas (ATT Nacional), estuvieron en las instalaciones de MAN Truck & Bus México para conocer a detalle el ensamble de las plataformas que dan vida a los autobuses urbanos, suburbanos, turismos y foráneos de las marcas MAN y Volkswagen.

Redacción y imagen: Vía Libre.
La visita fue diseñada para que los integrantes de ATT Nacional conocieran a fondo los productos de la marcas MAN y Volkswagen, por lo que al inicio se realizaron presentaciones corporativas de los productos MAN, junto con sus equipamientos carroceros como Ayats, Beccar, Irizar y Marcopolo, para después pasar a una visita a las líneas de ensamble 1 y 2, donde se arman los chasises Volkswagen y las plataformas MAN.

Ahí, los visitantes pudieron ver a detalle el armado de cada una de las unidades, tanto para transporte urbano como para recorridos de larga distancia, así como las estaciones de servicio de las dos marcas, que actualmente arman al día hasta 10 unidades Volkswagen y una MAN, todo bajo la calidad internacional de las firmas.

Leonardo Martins, gerente de Manufactura y Logística, fue el anfitrión en la planta, y puso énfasis en los puntos finos del armado de las unidades, así como la máxima tecnología que se maneja en esta planta.

De igual forma, se realizaron presentaciones sobre el respaldo postventa que ofrece la compañía, el nivel de abastecimiento de partes con el que cuenta, así como de la telemetría de las unidades, ya que todos los autobuses MAN salen con esta herramienta a las carreteras Mexicanas.

La visita finalizó con un recorrido por el área de exhibición de las unidades, donde los integrantes de ATT Nacional vieron las plataformas MAN y Volkswagen equipadas con las diversas carrocerías disponibles en el mercado Mexicano.

Rubén Domínguez, presidente de ATT Nacional, afirmó que esta clase de visitas son de vital importancia para la toma de decisiones a la hora de la adquisición de autobuses por parte de los socios de la agrupación. 

Con esto, conocemos más de la marca y de todo el respaldo que tiene, tanto en el área de postventa, abastecimiento de refacciones, entre otros beneficios que nos puede ofrecer.

A su vez, Mariana Álvarez, gerente de ATT Nacional, explicó que la visita a la planta de MAN Truck & Bus México fue enriquecedora porque ahora se tiene una panorámica total de lo que es la compañía respecto a la calidad y rentabilidad de sus productos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
La B13R de Volvo marca su territorio en Primera Plus.

La plataforma Volvo B13R en conjunto con la carrocería i8 de Irizar, continúa llegando al Grupo Flecha Amarilla para su línea insignia Primera Plus.

Créditos por imagen y redacción: Vía Libre / Bus-México.
Hugo Dorado, director de flota de Grupo Flecha Amarilla, dijo que ahora son trece autobuses más con esta combinación que reforzarán la ruta México-Mazatlán, una de las más importantes para la empresa.

Estamos reforzando una de las rutas más importantes, para ello, los autobuses seleccionados son los Volvo-Irizar que han dado un buen rendimiento, cuentan con el máximo confort y son de los más rentables, creemos que la combinación Volvo-Irizar es la que más nos conviene para la ruta.

Agregó que los 900 autobuses que conforman a Primera Plus, están listos para ofrecer la mejor experiencia de viaje y continuar como la Mejor Línea de Autobuses de México. 

Nuestro equipo trabaja todos los días para que nuestros pasajeros sigan confiando en la marca, todos los autobuses deben estar listos para salir y ese es nuestro trabajo principal
, finalizó.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Inicia operaciones la Terminal de Autobuses del AIQ.

Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), encabezó la ceremonia de inicio de operaciones de la Terminal de Autobuses de Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, cuyos autobuses pertenecen al Grupo Flecha Amarilla, de la línea Coordinados Premier, ahora en su servicio Aeropuerto.


La terminal de autobuses da inicio con rutas de transportación desde la terminal ubicada en 5 de Febrero, hacia el AIQ, con una corrida cada hora desde las 4 a las 21:30 horas. Del AIQ hacia la terminal, los horarios serán desde las 5:30 a las 23:00 horas. Los traslados desde e AIQ a San Juan del Río contarán con los horarios de las 6:00, 10:00, y 20:00 horas y de San Juan del Río al AIQ, las corridas serán a las 4:00, 8:00 y 12:00 horas.

Marco Del Prete indicó que el aeropuerto ha presentado mayor incremento en los últimos cinco años, además, en el último año se transportaron a más de un millón de pasajeros.

Se tomó la decisión de ofrecer a los usuarios nuevas opciones para su traslado. La competitividad de los estados se puede medir con la conectividad y servicios de calidad que se brindan a los ciudadanos
, destacó.

Por su parte, Jorge Gerardo Cervantes Huitrón, director general de Grupo Flecha Amarilla, aseguró que con esta terminal se pretende conectar con otros puntos importantes de la entidad, abonándose al  servicio integral de movilidad.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
A prueba el Ayco Nervi 3.4 en AVM.

Autotransportes Valle del Mezquital decide formar parte de las empresas transportistas que están optando por colocar en fase de evaluación al Ayco Nervi 3.4 de la firma mexicana con la combinación en chasis Volvo B8R.

Créditos por imagen: A quién corresponda. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Unebus recibe los primeros doce autobuses Scania-BECCAR.

Arrancó la entrega de los autobuses con plataforma Scania y carrocería BECCAR 340 para Grupo Flecha Amarilla, con doce unidades que son para Unebus, el sistema de transporte en León, Guanajuato, el pedido total es por 70 autobuses, aunque serán tanto para Unebus, como para la línea Flecha Amarilla.

Créditos por imagen: Trilogia Autobusera. | Redacción: Vía Libre / Bus-México.
Con lo anterior, Carrocerías Hermanos Becerra (BECCAR) sigue cosechando más negocios, en tanto, Scania se consolida como una de las marcas preferidas por el Grupo Flecha Amarilla.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Transportes Julián de Hermosillo estrena su primer B340.

La empresa transportista con sede en Sonora; Transportes Julián de Hermosillo, realizó la compra de su primer autobús foráneo ligero, el cual se caracteriza por contar con la innovadora carrocería B340 de Beccar en la versión de 14 metros de longitud, sobre plataforma Scania K360IB.

Créditos por imagen: Beccar Oficial. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Surianos prueba por primera vez los productos Beccar.

Con la finalidad de encontrar la mejor unidad que se adapte a las necesidades y que sobretodo sea el propulsor de la próxima renovación vehicular, la línea regional en el estado de Puebla; Surianos filial de Autotransportes ORO, decide probar los autobuses de la armadora Mexicana Beccar, con el modelo B330 sobre plataforma Volkswagen.

Créditos por imagen: Busconexxion Mexico. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Norte de Sinaloa adquiere seis Busstar 360.

Autotransportes del Norte de Sinaloa refuerza su operación con la compra de 6 nuevos autobuses de la firma Busscar de Colombia, del modelo Busstar 360, sobre plataforma Mercedes-Benz en configuración 4x2.

Créditos por imagen: A quién corresponda. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Julio: Digital Nota-Bus MX Julio: Digital Nota-Bus MX Reviewed by Bus-México on julio 01, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.