Mayo: Digital Nota-Bus MX

Núm 32: Bienvenidos a la quinta edición informativa de Nota-Bus del 2019; la cual, tiene como objetivo resaltar los acontecimientos más importantes sobre la industria del Autotransporte Foráneo de Pasaje en México.


Crece sinergia Marcopolo y MAN Truck & Bus México.

Con la línea más completa de carrozado de autobuses para el mercado Mexicano, Marcopolo avanza en el desafío de incrementar su participación en los vehículos urbanos y suburbanos de las marcas Volkswagen y MAN.


Paulo Andrade, director general de Marcopolo México, destacó que la relación comercial con MAN Truck & Bus México: 

ha sido muy buena, muy sana, muy profesional y afortunadamente hemos logrado exitosos productos,

la cual se refleja en las dos licitaciones que han ganado para proveer más de mil autobuses a Inversionistas en Autotransportes Mexicanos; Grupo IAMSA, en tres años.

Teníamos una relación de muchos años en otros mercados que hasta 2014-2015 no era posible en México. Dado que en Marcopolo México empezamos con un proceso de flexibilidad de nuestro modelo de negocio para ser un carrocero multimarcas, iniciamos la relación con MAN Truck & Bus México.

La sinergia de Marcopolo con la marca MAN se distingue en las principales carreteras del país con los autobuses de doble piso con el chasis RR4 CO 26.480 y carrocería MP 180, que ha sido bien recibido por su diseño, así como por el desempeño conjunto de la carrocería y el chasis.

Ahora estamos en la línea de los MP 135, la última generación de carrozado que lanzamos el año pasado G7 Plus con detalles cromados, tecnología de LED en los faros y diseño innovador también en interiores. Seguimos trabajando con la línea MP 120 con chasis RR2 y también vamos con el MP 105
, explicó Andrade.

Con motivo de la inauguración de una segunda línea de ensamble por parte de MAN Truck & Bus, el directivo indicó que: 

como carroceros nos da mucho gusto que MAN está invirtiendo en México para tener una línea de ensamble aquí, lo que nos da la posibilidad de seguir presentando en México una de las buenas opciones que existen en la industria de autobuses.

Para incrementar la participación conjunta de los productos urbanos y suburbanos Volkswagen, las marcas están en el proceso del diseño y desarrollo de un Volksbus como el 14.190, el típico concepto de semi-control delantero.

La empresa también se fortalece con el MP Volare, su primer minibus para el segmento ejecutivo y de turismo; este concepto desarrollado con la marca Volkswagen desde el año pasado ya ha comercializado alrededor de 50 unidades.
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Futura Plus estrena autobuses Marcopolo MP 120 G7 Plus.

Finalmente Marcopolo México realizó hace unos días la entrega de los primeros nueve autobuses con plataforma MAN RR2 CO 19.440, en configuración 4x2 y carrocería MP 120 G7 Plus, a Autotransportes Estrella Roja del Sur; Futura Plus, que como se recordará, son parte del pedido concretado por Grupo IAMSA, por 1,085 unidades Marcopolo. En los próximos días, continuará la entrega para lo que es Turistar, Enlaces Terrestres Nacionales: ETN, Destinos Parhikuni, Futura Plus y Costa Line.

Créditos por imagen: Marcopolo México. | Redacción: Bus-México.
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Inaugura MAN Truck & Bus México su segunda línea de ensamble para plataformas de autobuses.

La velocidad de MAN Truck & Bus México cada vez es más rápida. Ahora, como parte de la celebración de sus primeros 15 años en nuestro país, la firma arrancó operaciones en su segunda línea de chasises, donde se ensamblarán las plataformas para medianas y largas distancias como el RR3 19.360/19.480 y la RR5 26.480 de MAN, para atender al segmento de autobuses foráneos y turismo.

Créditos por imagen y redacción: Vía Libre / Bus-México.
La inversión en la planta requirió una inyección de capital de 1.5 millones de euros y forma parte de la estrategia de crecimiento de la firma, dentro de su planta de ensamble, donde se han habilitado 900 metros cuadrados para montar su segunda línea de ensamble para plataformas de autobuses MAN.

Miguel Vallejo, director comercial de la marca dijo que, esperan ser la mejor quinceañera del país, por lo que se tiene programada una serie de actividades durante todo el año, que finalizarán con su presentación en Expo Transporte ANPACT 2019 que se llevará a cabo en la ciudad de Puebla.

Agregó que las plataformas que se ensamblarán en la línea 2 son la RR3 de 19 toneladas con una potencia de 360 y 480 caballos de fuerza, además del RR5 26.480 que es la que da vida a los autobuses de doble piso que tanto éxito ha tenido en nuestro país. “Esta línea 2 está equipada con lo último en tecnología de herramientas, polipastos, equipos de seguridad, generando 42 empleos directos para operarla.


Leandro Radomile, director general de MAN Truck & Bus México, afirmó que están preparados para responder a las necesidades del mercado, por lo que tendrán la capacidad para poder ensamblar más unidades: 

Actualmente nuestra capacidad es de 10 unidades y ahora tenemos una más, que sin duda será de gran ayuda para poder abastecer los requerimientos del sector.

Agregó que éstas inversiones forman parte del compromiso con Querétaro y que por ende, tienen repercusión en todo el país: 

Desde 2013 estamos a la vanguardia en México, con tecnología Euro 5 y ahora podemos abastecer Euro 6 sin ningún problema. Para nuestra línea 2 hemos trabajado muy fuerte durante todo un año y el resultado ha sido el esperado.

Por su parte, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, celebró que empresas como MAN Truck & Bus México sigan invirtiendo en su estado, creando empleos: 

La inversión en esta línea 2 ha sido de 33 millones de pesos, de un gran total de 110 millones de pesos que la empresa destinará este mismo año.

Los directivos de la armadora junto con el gobernador recorrieron la línea 2 de ensamble que tiene una infraestructura de 6 estaciones de trabajo con una capacidad de un chasis por día, operado por 12 personas, entre ellos una mujer operadora, dos operadores de logística y un inspector de calidad.


En esta línea 2 se ensamblan los modelos de chasis RR3 19.360/19.480 y RR5 26.480 con motor MAN D2066 EEV, 6 cilindros, que van desde los 360 hasta los 480 HP, tecnología Euro V, caja de transmisión TIPMATIC de 12 velocidades. En cada una de las estaciones se cuida minuciosamente el ensamblado apegándose al protocolo del vehículo y a las normas de calidad del Grupo MAN a nivel mundial. Cuando la unidad completa las etapas, se hace una inspección total validando cada etapa del proceso registrado en el protocolo del vehículo.

Posteriormente al ensamblado, la plataforma pasa por un proceso de carrozado que da como resultado un autobús de hasta 15 metros de longitud, instalando al final de este proceso los sistemas de seguridad y asistencia (ACC, LGS, EBA) de última tecnología. Posteriormente en el proceso de PDI se realizan las pruebas de estos sistemas para evaluar su funcionamiento.

Los carroceros homologados por MAN para estas plataformas son: AYCO, BECCAR, Marcopolo, Ayats, Irizar, en sus versiones de piso sencillo o doble piso desde 13 metros hasta 15 metros de longitud.
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Se canalizan algunos autobuses de Aguacaliente Select a Elite Select.

Eran los tiempos de 2013, cuando Grupo Estrella Blanca solicitó a Marcopolo México, una unidad con plataforma Mercedes-Benz y carrocería Paradiso 1200 G7 en configuración 4x2, con el fin de realizar algunas evaluaciones, estuvo presente en la marca Transportes Chihuahuenses, en el servicio ejecutivo; Select, por un lapso de diez meses.

Fue hasta comienzos de 2014, que tras haber tenido a prueba la unidad durante varios meses, este dio resultados positivos y Grupo Estrella Blanca optó por concretar el pedido más grande en ese entonces de 250 autobuses, del modelo Paradiso 1200 G7, mismos que fueron entregándose paulatinamente a lo largo del año.

Los nuevos autobuses fueron destinados a los servicios ejecutivos de Grupo Estrella Blanca, como lo es Autobuses Expreso Futura Select, Transportes Chihuahuenses Select, y como efecto de esta importante adquisición se amplió la oferta del servicio Select, en lo que hoy en día, es parte de la historia de los servicios extintos; Transportes del Pacífico Select, que iniciaba operaciones cubriendo rutas desde la Ciudad de México a Guadalajara y Puerto Vallarta, con un punto de abordaje adicional en Tepozotlán.

Transportes del Pacífico, desapareció en su servicio Pacífico Select; a mediados de 2016, debido a reestructuraciones que realizó Grupo Estrella Blanca, cediendo su cobertura y rutas a Futura Select. Asimismo, las unidades con las que brindaba servicio, se integraron a la flota de la antes mencionada.

Posteriormente a las líneas antes mencionadas, Ómnibus de Oriente, Autobuses Interestatales de México y Aguacaliente, fueron las últimas tres líneas que se implementó el servicio de clase ejecutiva Select.

En materia de los autobuses, fueron configurados en sus interiores para 36 cómodos asientos reclinables con descansa piernas, sistema de entretenimiento individual, internet a bordo, salidas de aire acondicionado, conexiones eléctricas y luces de lectura individuales, dos sanitarios independientes para damas y caballeros, así como mampara delantera.

Créditos por imagen: Aguacaliente Autobuses. | Redacción: Bus-México.
Fue así entonces, como a finales de 2014, Aguacaliente se encontraba recibiendo en su flota diez nuevos autobuses, conformados por plataforma Mercedes-Benz y carrocería Marcopolo Paradiso 1200 G7, los cuales estarían operando bajo la categoría ejecutiva Select.

En 2016, cuando se eliminaron los acuerdos de exclusividad para montar algunas carrocerías sobre una marca de chasis en específico, Grupo Estrella Blanca fue de las primeras empresas transportistas que concretó un lote importante, por un total de 210 autobuses, modernizando y reforzando las flotas de las líneas Futura Select, Chihuahuenses Select, Elite Select y Aguacaliente Select.

El pedido constaba de 200 unidades Marcopolo MP 135MX G7 sobre plataforma Scania K440IB en configuración 4x2 y diez en 6x2, para su línea Futura Iconfort. En ese mismo año, Aguacaliente Select recibió para su flotilla de clase ejecutiva, diez autobuses en configuración 4x2.

A principios de 2018, Grupo Estrella Blanca se convence de los atributos de lo más reciente de la carrocera española Irizar, y nuevamente realiza una nueva adquisición por 190 unidades de la innovadora carrocería i8, en configuración 4x2, y las líneas que se han beneficiado hasta la fecha son Futura Select, Chihuahuenses Select y Anáhuac Select.

En el segundo mes del 2019, el pedido fincado que en un inicio fue de 190 autobuses Scania-Irizar i8, ascendió a 55 autobuses más, con los que Futura Select, Elite Select y Aguacaliente Select, estarían continuando su proceso de renovación vehicular.

Fue así, como hasta el pasado mes de abril, en los primeros días, Aguacaliente Select se encontraba recibiendo los primeros tres autobuses Scania-Irizar i8 en configuración 4x2, de un total de doce unidades.

Créditos por imagen: Fotografías de Autobuses en México.
Debido a la modernización que se está llevando a cabo en Aguacaliente Select, con autobuses del año, Grupo Estrella Blanca ha optado por reubicar algunas unidades de su filial Aguacaliente, las mismas que llegaron en el 2014, es decir, a los Marcopolo Paradiso 1200 G7, para la filial Elite Select.

El restante de las demás unidades, han sido el modelo piloto para expandir las rutas hacia Nogales y al sur hasta Culiacán. Con lo que es la línea que siempre se encuentra a la vanguardia, operando autobuses que son renovados mucho antes de que cumplan su ciclo de diez años de operación, de acuerdo con las normas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
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Safety Bus de Mercedes-Benz Autobuses; alta tecnología, alta seguridad.

La seguridad es algo esencial y no opcional para las unidades de transporte de pasajeros de Mercedes-Benz Autobuses. Tal es así que la mejor tecnología es implementada para apoyar a operadores a desempeñar su trabajo y aislarlos de errores que conlleven a un accidente.

Créditos por imagen: Mercedes-Benz Autobuses. | Redacción: Vía Libre / Bus-México.
Desde que la armadora de la Estrella de las Tres Puntas creó el primer autobús hace más de 124 años, su principal objetivo fue trasladar personas de un modo seguro y cómodo. Ideal que mantiene en la actualidad y que se distingue en las tecnologías que dan viajes seguros en cada uno de los autobuses de la firma alemana.

Tan solo del 2017 a principios del 2018, se registraron 694 accidentes donde se involucraron autobuses de pasajeros, de los cuales un 80% fue registrado en unidades de larga distancia o buses foráneos, según datos del Anuario Estadístico de Accidentes en Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Mexicano del Transporte. El mismo estudio, menciona, que el 77.8% de los accidentes son atribuidos a una falla del operador o conductor.

Esta situación expone la importancia de proveer de herramientas y sistemas especiales a los autobuses, para garantizar una mayor seguridad, apoyando más al operador y por consiguiente evitando más siniestros y muertes en las carreteras.

Por ello, Mercedes-Benz Autobuses integra en todas sus versiones, tanto en autobuses urbanos, suburbanos y foráneos, frenos ABS, sistema de tracción integral y freno de escape en el motor, ya que sabe lo esencial qué es esto. Además, en las versiones foráneas, se puede integrar el sistema Safety Bus, un compendio de 6 tecnologías que hacen que la conducción en largas distancias sea mucho más segura.

El sistema de seguridad Safety Bus, es un conjunto de seis tecnologías que ayudan al operador a reducir los accidentes.

1- AEBS (Advance EmergencyBrake System) Radar que identifica los obstáculos en el camino, frenando el vehículo automáticamente para evitar accidentes.
2- Brake Holder Sistema que mantiene detenido el vehículo hasta detectar movimiento activado por el operador, evitando accidentes.
3- ECAS (Electronically Controlled Air Suspension) Ajusta la altura del vehículo para evitar roces en los topes.
4- Lane Departure Warning System Sistema de advertencia que avisa cuando el vehículo sale de manera no intencional del carril para evitar accidentes.
5- Volante Multifuncional Sistema para navegar dentro del tablero de instrumentos; mejora la ergonomía del conductor evitando distracciones y accidentes.
6- TPMS (Tire Pressure Monitoring System) Sensores de monitoreo de la presión de los neumáticos, que reducen el consumo de combustible y alargan la vida de los neumáticos.


Esto y la mejor ingeniería, adecuada especialmente para las autopistas Mexicanas, hace que Mercedes-Benz Autobuses proporcione el autobús más seguro.

Lo anterior asegura que empresarios del transporte de pasajeros inviertan en unidades que rodarán más tiempo, ya que estos sistemas aseguran que prácticamente no sufrirán un accidente, lo cual se traduce en mayor rentabilidad para su negocio. Al mismo tiempo, los usuarios de los autobuses disfrutarán de sus viajes, confiando en que llegarán sanos y salvos a su destino.
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Cristóbal Colón Guatemala estrenará próximamente.

Por sus extraordinarios adelantos tecnológicos en materia de innovación, calidad, confort y seguridad, Mobility ADO elige la nueva generación de productos G7 Plus de Marcopolo, concretando una compra por trece flamantes carrocerías MP 135, en la versión 6x2 de 15 metros de largo, montados sobre plataforma OC500RF 2543 de Mercedes­-Benz.

Créditos por imagen: César Espinoza. | Redacción: Bus-México.
Con los qué, próximamente en los siguientes días, estarán presentes en la filial; Cristóbal Colón Guatemala, con un equipamiento que sobresale del servicio de Primera Clase, ya que poseen en sus exteriores e interiores características muy similares a las que brindan las líneas Top de Mobility ADO, debido a que, en sus exteriores cuentan con un llamativo color morado, el cual se puede admirar en las unidades de la marca ADO GL.

Asimismo, en los interiores de los autobuses se hace presente el equipamiento de súper lujo de la marca ADO Platino, porque cuentan con las mismas amenidades con las que opera dicha línea, como lo son 27 asientos semicama, con descansa piernas, sistema de entretenimiento individual, WIFI a bordo, salidas de aire acondicionado, conexiones eléctricas y luces de lectura individuales, mesas individuales, autoservicio de cafetería, dos sanitarios, para damas y caballeros, mampara, tanto trasera como delantera, aislada de la cabina del operador y de los baños.

Y como plus adicional, cuentan con el sistema de seguridad Safety Bus de Mercedes-Benz. Con lo que Mobility ADO, continúa mejorando las propuestas y las mejores soluciones de movilidad por carretera.
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Destinos Parhikuni estrena autobuses y un servicio nuevo.

Destinos Parhikuni; la línea regional perteneciente a Grupo IAMSA, hace unos días recibió los primeros tres autobuses de un total de doce, conformados por carrocerías Irizar i6S sobre plataforma Mercedes-Benz, en configuración 4x2.

Créditos por imagen: YaaMeel Ibiza Mejia. | Redacción: Bus-México.
De los cuales, son los autobuses más modernos del mercado y los más seguros, pues cuentan con el paquete de seguridad Safety Bus, además porque son los protagonistas de una nueva propuesta que llega con la adquisición de los doce automotores y que con los tres que llegaron, arrancó operaciones el servicio denominado Parhikuni Ultra.

Una nueva propuesta que llega para el confort del usuario final.

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Cegaper estrena un Marcopolo MP 120 G7 Plus.

Con más de 35 años de experiencia en el mercado, en la transportación turística, educativa y de negocios, Cegaper amplía su flota con la adquisición de un Marcopolo MP 120 G7 Plus sobre plataforma Scania K440IB, en configuración 4x2.

Créditos por imagen: SoloBuses. | Redacción: Bus-México.
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Tour Fix México estrena su quinta unidad Marcopolo MP.

La calidad de los productos Marcopolo, es con la que han convencido a sus clientes para que vuelvan adquirir de sus unidades y es así, como la línea turística Tour Fix México realizó la compra de su quinta unidad MP 120MX G7 en configuración 4x2, sobre plataforma Scania K440IB.

Créditos por imagen: Marcopolo México. | Redacción: Bus-México.
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ATAH Ejecutivo estrena nuevo autobús.

Grupo ATAH se continúa renovando tanto en su parque vehicular, como en sus distintos servicios y es así, como realiza la compra de un nuevo autobús con carrocería MP 120MX G7 de Marcopolo en configuración 4x2, montado sobre plataforma Scania K440IB, para su servicio ATAH Ejecutivo.

Créditos por imagen: Busología MX. | Redacción: Bus-México.
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Excelencia Plus estrena un par de Scania-Irizar i6S.

Autobuses México Toluca Zinacantepec y Ramales adquiere dos nuevos autobuses con plataforma Scania K440IB y carrocería i6S de Irizar, en configuración 4x2, para su servicio de clase ejecutivo básico; Excelencia Plus.

Créditos por imagen: Grupo de Aficionados al Autotransporte de Pasajeros en México. | Redacción: Bus-México.
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Van 30 de 48 para Flecha Roja.

El pedido fincado por 48 autobuses con plataforma Scania K440IB y carrocería i6S de Irizar, en la versión 6x2 de 15 metros de largo, se encuentra llegando a su entrega total, pues hace unos días, Irizar México realizó la entrega de la unidad 30 a Flecha Roja, con lo que en estas semanas continuará a todo vapor fabricando el restante que son 15 autobuses, con las características antes mencionadas.

Créditos por imagen: Autobuses Flecha ROJA. | Redacción: Bus-México.
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Grupo González adquiere cuatro unidades Irizar i6S.

Aunque aún no se presenta de manera oficial para el mercado mexicano, el i6 en su edición S, no se encuentra teniendo contratiempos y Irizar México continúa atendiendo las peticiones de los pequeños, medianos y grandes transportistas que eligen nuevamente la calidad, el confort y durabilidad de los productos de la marca española.

Créditos por imágenes: Comarca Buses. | Redacción: Bus-México.
Es por ello, que uno de los grupos transportistas independientes que opera en el estado de Torreón, Coahuila; Grupo González, realizó la compra de cuatro unidades Irizar i6S Integral, en configuraciones 4x2. De las cuales, dos fueron para la línea regional Autobuses Saltillo Parras y los otros dos fueron para las líneas turísticas; Turismo González y Turismo Gonzalez Berumen.

Créditos por imagen: Turismo González.
Créditos por imagen: Autobuses De México Plus.
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GONSAN Turismo y Transporte Ejecutivo estrena tres autobuses Irizar i6S.

Con más de 18 años de experiencia en la renta de autobuses de lujo, para cualquier evento en la República Mexicana, GONSAN Turismo y Transporte Ejecutivo realiza la compra de tres autobuses Irizar i6S Integral en configuración 4x2, año 2020.

Créditos por imagen: Fotografías de Autobuses en México. | Redacción: Bus-México.
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Con todo para conquistar el mercado Mexicano.

Moshe Winer, director comercial de Volvo Buses México, dijo que la combinación Volvo-AYCO Nervi 3.4 ha dado como resultado un autobús foráneo ligero muy competitivo que muy seguramente tendrá éxito en el mercado Mexicano.

Créditos por imagen y redacción: Vía Libre / Bus-México.
Agregó que, después de ver el primer prototipo con ésta combinación, están seguros de que la decisión de desarrollar esta unidad con AYCO ha sido acertada: “Ha sido muy satisfactorio ver el resultado final, la familia Mangino ha logrado un desarrollo muy equilibrado con el Nervi 3.4, quién mejor que ellos para desarrollar una carrocería con estas características”.

Winer recordó que AYCO ha marcado la pauta en el segmento de autobuses urbanos y suburbanos en México, por lo que el paso obligado era tener una carrocería en el mercado de los foráneos ligeros.

El desarrollo es muy bueno, los materiales utilizados son de alta calidad, por lo que estamos seguros de que será muy competitivo en el segmento.

La estrategia entre Volvo y AYCO con el Nervi 3.4 será de promoción con los dos equipos de ventas,

Tendremos algunos prototipos para pruebas con los empresarios interesados y un pequeño inventario para entregar rápidas.

El directivo dijo que ha visto el desarrollo de AYCO en todos estos años, involucrado en la industria, por lo que está seguro del éxito que tendrá con este nuevo desafío en el mercado de autobuses foráneos ligeros. 

El Nervi 3.4 es el resultado de muchos años de experiencia en el mercado Mexicano
, finalizó.
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TTUR estrena un Volvo-Irizar i8.

La línea turística de Grupo Flecha Amarilla, Transportes Turísticos del Bajío; TTUR, realizó la compra de un flamante Irizar i8 con plataforma Volvo B11R, en configuración 4x2.

Créditos por las imágenes: Por amor a la 57 - Adan's. | Redacción: Bus-México.
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Enlaces Terrestres Turmar estrena su primer autobús doble piso.

La transportista turística Enlaces Terrestres Turmar, con sede en Texcoco; Estado de México, realiza la compra de un Volvo 9800 DD, el cual, es el primer autobús doble piso con el que cuenta la empresa, y destaca de su categoría por ser un concepto integral de la marca sueca, además, porque es la versión de dos pisos del inmensamente exitoso Volvo 9800, con una capacidad insuperable, comodidad y manejo sobresalientes y el más potente que cualquier otro autobús en el mercado.

Créditos por imagen: Turmar. | Redacción: Bus-México.
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AYCO estima duplicar la producción del Nervi 3.4 en 2020

Desde su debut en el segmento foráneo, en agosto del año pasado, la nueva carrocería de AYCO ha dado mucho de qué hablar. Transportistas de todo el país mostraron su interés y alzaron la mano para probar las unidades.


De hecho, explica Francisco Javier Benítez, Director General de AYCO, el nuevo Nervi ya está circulando con diferentes compañías, especialmente las asociadas a la Asociación Nacional de Transporte Turístico (ANTT).

Empresas como Mobility ADO, Flecha Roja, Grupo Estrella Blanca y Estrella Roja, han sido algunas de las flotas con las que ya estamos cosechando las primeras ventas.

De hecho, Autobuses Unidos es una de las empresas que tras probar las unidades durante tres meses, al final terminó convencida y decidió adquirir 10 autobuses. 

Y el panorama pinta tan bien para el recién nacido, que este año esperan alcanzar las 200 unidades producidas, mientras que para 2020, la expectativa es llegar a las 400: 

El objetivo es ganar más mercado, hasta estar en los niveles que hoy tenemos en el segmento urbano
, finalizó.
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Mayo: Digital Nota-Bus MX Mayo: Digital Nota-Bus MX Reviewed by Bus-México on mayo 01, 2019 Rating: 5

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