Abril: Digital Nota-Bus MX

Núm 31: Bienvenidos a la cuarta edición informativa de Nota-Bus del 2019; la cual, tiene como objetivo resaltar los acontecimientos más importantes sobre la industria del Autotransporte Foráneo de Pasaje en México.


Mobility ADO visitó la planta de autobuses foráneos de AYCO.

Los directivos de una de las empresas más importantes en la movilidad para los habitantes de la República Mexicana, Mobility ADO, visitaron la planta de Autopartes y Componentes S.A de C.V. (AYCO), en Huehuetoca, Estado de México, donde comprobaron la calidad con la que son fabricados los autobuses de la armadora Mexicana.

Redacción y imágenes: Vía Libre / Bus-México.
Con el lanzamiento de su modelo Nervi 3.4, AYCO ha llamado la atención de los principales grupos empresariales de pasaje y turismo, por lo que recibieron la visita de directivos de Mobility ADO, encabezados por Agustín Irurita, José Antonio Pérez, Aurelio Pérez, Pedro Celorio y Aldo Alarcón, quienes fueron recibidos por Fernando Mangino Urrutia, Carlos Mangino Aparicio, Fernando Mangino Aparicio y Francisco Javier Benítez, quienes los llevaron en un recorrido por la línea de producción.

La visita sirvió para que los empresarios observarán el avance en la producción que tienen los autobuses AYCO Nervi 3.4, sobre plataforma Scania K310IB, con un largo total de 10.80 metros, haciéndolos muy versátiles y cuentan con dos puertas una trasera y delantera, con lo que se busca mayor comodidad para los usuarios de rutas cortas o intermedias.


Y aunque si bien son autobuses destinados a un segmento económico por carretera, ya que no cuentan con sanitarios ni con dispositivos de entretenimiento a bordo, Mobility ADO apostó por esta clase de unidades, por que cumplen con los estándares de seguridad, calidad y confort para operadores y pasajeros.

Estos nuevos automotores se estarán incorporando a la flota vehicular de la filial: Autobuses Unidos, AU, en algunos días más. Y estarán disponibles en las rutas Xalapa y Córdoba, Veracruz; así como por Mérida, Yucatán, donde recorrerán entre 11,000 y 12,000 kilómetros al mes.


Las primeras unidades dejaron satisfechos a los directivos que esperan lograr un mejor servicio con la incorporación de estos autobuses. En la línea de producción tuvieron acceso a todos los puntos, desde que entra la plataforma y cómo poco a poco va avanzando en todos los procesos de producción hasta llegar al área de pintura, donde sale el autobús ya con la cromática de la empresa y listo para ser equipado con sus respectivos asientos.

Los empresarios observaron con atención cómo la calidad de la mano Mexicana de AYCO, va dando forma a los autobuses que están prácticamente terminados y listos para arrancar su aventura por las carreteras Mexicanas.

Agustín Irurita, integrante del grupo de consejeros de Mobility ADO, dijo que el autobús Nervi 3.4 será ideal para rutas cortas e intermedias y resaltó que el desarrollo sea con ingeniería Mexicana del líder de carrocerías de nuestro país.

Aurelio Pérez, Director General Adjunto de Mobility ADO, comentó que el resultado final ha sido muy bueno, por lo que no dudó en afirmar que la primera flota que se integrará a AU, sin duda tendrá éxito en las carreteras Mexicanas. “Es un orgullo tener esta clase de instalaciones en nuestro país”, agregó.

En tanto, Pedro Celorio, Director de Abastecimiento de Mobility ADO, afirmó que los autobuses Nervi 3.4 se incorporarán de inmediato a la flota vehicular de AU, donde serán monitoreados para conocer su comportamiento por las carreteras Mexicanas. 

Los directivos de AYCO tienen una gran disponibilidad para escuchar nuestras sugerencias, al final el resultado ha sido muy satisfactorio.



A su vez, Aldo Alarcón, Director General de Transporte Terrestre de Mobility ADO, explicó que el desarrollo de la tecnología Mexicana, se puede ver plasmado en las carrocerías AYCO Nervi 3.4. 

Es un producto Mexicano que estamos seguros tendrá éxito, podemos decir que el resultado final es muy satisfactorio, ahora están listos para prestar servicio a nuestros clientes, los que todos los días nos eligen para tener la mejor experiencia de viaje.


AYCO ha demostrado, con el paso del tiempo, su compromiso con el mercado mexicano basado en pilares como: calidad, precio, entrega-postventa y clientes contentos que han sido a lo largo de los años quienes lo han mantenido como líder indiscutible del mercado mexicano. 

Ahora, al incursionar en el segmento de autobuses foráneos ligeros, ha desarrollado carrocerías versátiles que se pueden adaptar a las necesidades de las plataformas disponibles en el mercado Mexicano.
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Dos autobuses a prueba con chasis Scania en ETN.

La línea Enlaces Terrestres Nacionales; ETN, perteneciente a Grupo IAMSA, recibió hace unos días un par de unidades, de las que previamente había gestionado para continuar con la evaluación de autobuses.

Créditos por imagen: Occidente Coach. | Redacción: Bus-México.
Los autobuses están conformados por carrocerías MP 180MX G7 de la marca brasileña Marcopolo, montados sobre plataforma K440IB. La diferencia a lo que ya se encuentra en las filas de ETN, es que estos vehículos cuentan con chasis Scania, algo que jamás se había solicitado. Ya se encuentran en operación.
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Nuevo autobús en el servicio ATAH Ejecutivo Diamante.

Agosto del 2017, fue la fecha en la que Grupo ATAH, introdujo los primeros tres autobuses de la generación MP de Marcopolo, y la compra de estos, se conformó por dos unidades MP 180MX G7 y un MP 120MX G7.

Créditos por imagen: Turismos HEME S.A de C.V. | Redacción: Bus-México.
De los cuales, solamente un MP 180MX G7 fue dirigido para lo que hoy se le conoce como el servicio ATAH Ejecutivo Diamante. El autobús se mantuvo sin otros integrantes y fue hasta el mes pasado que Grupo ATAH, incorporó una segunda unidad al servicio, conformada por carrocería MP 120MX G7 de Marcopolo en la versión 6x2 de 15 metros de largo, sobre plataforma Scania K440IB.
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San José estrena un Marcopolo MP 120 G7 Plus.

Con una moderna flotilla de más de 400 unidades de diferentes marcas y capacidades, con los máximos estándares en seguridad y confort, y una amplia y comprobada experiencia de más de 30 años en el ramo del transporte, y que por sus dimensiones y gran infraestructura permite ofrecer el mejor servicio a un bajo costo, Turísticos y Empresariales San José con sede en Querétaro, adquiere su segundo autobús de la marca Marcopolo, de la nueva línea de productos G7 Plus, del modelo MP 120, en la versión 6x2 de 15 metros de largo, con plataforma Scania K440IB.

Créditos por imágenes: Empresariales San José. | Redacción: Bus-México.
El autobús es el más equipado de su clase, pues cuenta con todos los sistemas de seguridad por parte de Scania y además, en el salón de pasajeros, cuenta con pantallas distribuidas a lo largo del salón, 53 plazas con enchufes eléctricos, cocineta, un sanitario y puerta intermedia.

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Aguacaliente recibe tres nuevos autobuses Irizar i8.

Grupo Estrella Blanca concretó un pedido por doce nuevos y relucientes autobuses Irizar i8, en configuración 4x2, montados sobre plataforma Scania K440IB, para el servicio ejecutivo Select, de su filial Aguacaliente.

Créditos por imagen: Fotografías de Autobuses Mexicanos. | Redacción: Bus-México.
De los cuales, Irizar México hizo entrega de los tres primeros autobuses hace unos días, e inmediatamente se canalizaron para Baja California, donde opera la filial de GEB, para comenzar operaciones.

Cabe destacar, que los nuevos autobuses cuentan con nueva cromática, en color azul, y en la que muy probablemente se adopte a la flota, además de ello, están equipados con un nuevo interior para el salón de pasajeros, y como plus adicional, cuentan con todos los sistemas de seguridad por parte de Scania. En los siguientes días, se continuará abasteciendo el pedido solicitado.
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Volvo Buses México va por mercado de chasises en México.

Una de las estrategias de comercialización de la marca sueca Volvo, es incrementar su participación de mercado en la venta de chasises para este año, una oportunidad que hasta hace poco la firma no había explotado.


De acuerdo con Moshe Winer, director comercial de Volvo Buses en México, la firma ha encontrado en la venta de este tipo de unidades una oportunidad de mercado, que puede impulsar su crecimiento para este 2019.

El directivo detalló que en 2018 la compañía logró comercializar 250 unidades de este tipo, y espera que para este año Volvo Buses México, supere la meta debido a la demanda que esta teniendo el mercado de autobuses en los segmentos foráneo, suburbano y de media distancia.

Hasta hace poco únicamente fabricábamos y vendíamos autobuses integrales, no estaba abierta la venta del chasis. Ahora con la apertura para su comercialización pudimos entrar a segmentos donde no éramos fuertes
, comentó.

Agregó que la firma antes no era una opción para sus clientes dado a que, 

nos veían como un proveedor de autobuses integrales, sin embargo una vez que ampliamos nuestro portafolio de chasises logramos tener una mayor presencia.

Actualmente dentro del portafolio de chasises de Volvo Buses México, se encuentran los modelos B8R, B11R y la B13R, plataformas con las que, los operadores de transporte pueden ofrecer viajes más seguros y placenteros a los pasajeros más exigentes.

Volvo mantiene expectativa

El año pasado Volvo Buses México logró vender 700 unidades en nuestro país; a decir del directivo se estima que al término de 2019 la venta de autobuses se mantenga con un ritmo similar. No obstante, esto dependerá de la estabilidad económica de México y del tipo de cambio.

El panorama que vemos para el presente año es positivo, ya hemos cerrado algunos negocios con algunos clientes. Lo que esperamos es que haya una estabilidad económica sobre todo en el tipo de cambio. El 100% de la proveería de la empresa no tiene una integración nacional entonces dependemos de la moneda extranjera
, detalló.

Asimismo, recordó que el año pasado el autobús Volvo 9800, fue uno de las unidades que más éxito tuvo para la compañía, ya que fue un vehículo que logró consolidarse en las rutas principalmente de Transporte Foráneo.

Es un autobús que las empresas más demandaron y con el cual, la empresa ha podido entrar a la venta de chasises en el mercado Mexicano. Este nos ha dado la entrada a clientes que anteriormente no nos consideraban dentro de su espectro de proveería
, puntualizó.
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Primera Plus estrena 19 autobuses Volvo 9800.

La Mejor Línea de Autobuses en México, Primera Plus filial de Grupo Flecha Amarilla, se continúa renovando y ampliando su parque vehicular, y lo hace con la incorporación de 19 nuevos y modernos autobuses Volvo 9800, los cuales, días atrás, se recibieron y ya se encuentran en operación.

Créditos por imagen: Orlando U. Segovia‎. | Redacción: Bus-México.
TTUR estrena un Irizar i6S.

La implementación de nuevos autobuses en el Grupo Flecha Amarilla, no paran, pues en esta ocasión realizó la compra de un autobús de la innovadora carrocería i6S de Irizar en configuración 4x2, con plataforma Scania K440IB, para su línea turística Transportes Turísticos del Bajío, TTUR.

Créditos por imagen: Por amor a la 57 - Adan's. | Redacción: Bus-México.
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Mobility ADO continúa con la renovación.

Mobility ADO continúa con la renovación y expansión de su parque vehicular del servicio ADO Primera a través de una compra concretada por 47 nuevos y flamantes autobuses Volvo 9800 en configuración 4x2, destinados a la base Puebla.

Créditos por imagen: Jose Eduardo Reyes Comparan. | Redacción: Bus-México.
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Transporting estrena un Volvo 9800.

Transporting adquiere el autobús más seguro e innovador del mercado, un Volvo 9800 en configuración 4x2.

Créditos por imagen: Volvo Buses México. | Redacción: Bus-México.
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Autobuses Albatros estrena dos Volvo 9800 de 15M.

La línea regional sonorense Autobuses Albatros, se encuentra de estreno, pues realizó compra de dos modernos autobuses de la marca sueca Volvo, del modelo insignia, el 9800 en la versión 6x2 de 15 metros de largo.

Créditos por imagen: Fotografías de Autobuses en México. | Redacción: Bus-México.
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Red Turística Platino elige al Volvo 9800 DD.

La empresa transportista guanajuatense Red Turística Platino; GTS Platino, se suma a las compañías que están optando por autobuses doble piso, y es así, como adquiere al flamante Volvo 9800 DD, el cual, sobresale por ser el más seguro, cómodo y confiable de la industria vanguardista.

Créditos por imagen: Fotografías de Autobuses Mexicanos. | Redacción: Bus-México.
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Excelencia Plus estrena tres Irizar i8 con plataforma Volvo B13R.

Autobuses México Toluca Zinacantepec y Ramales, es una empresa transportista más, que decide incorporar a su flota la mancuerna de la vanguardia, en la que destaca el confort, la tecnología, la seguridad y la sustentabilidad, adquiriendo tres nuevos y flamantes autobuses de la carrocera española Irizar, del modelo i8 en la versión 6x2 de 15 metros de largo para el servicio ejecutivo básico Excelencia Plus.

Créditos por imagen: Zina Bus. | Redacción: Bus-México.
Y aunque si bien, el Irizar i8 ya se encontraba en las filas de Excelencia Plus desde el 2017, estos nuevos automotores del año sobresalen de todo el parque vehicular, por ser los más seguros y confiables del mercado, ya que cuentan con todos los sistemas de seguridad y además, porque cuentan con la plataforma del fabricante sueco, la B13R de Volvo. Una plataforma que le ha dado vida a 4 generaciones de autobuses exitosos en territorio nacional e internacional.


La nueva adquisición viene acompañada con la apertura de un taller Volvo Buses, ubicado en San Miguel Zinacantepec, en donde se especializará en el mantenimiento preventivo y correctivo, de las unidades de Autobuses México Toluca Zinacantepec y Ramales, ya sea integrales o con chasis de la armadora sueca Volvo.
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En operación los tres Irizar i5 en Noreste.

Finalmente los tres Irizar i5 con plataforma Volvo B410R, provenientes de Transportes y Autobuses del Pacífico; TAP, ya se encuentran en operación en la filial de Omnibus de México; Noreste.

Créditos por imagen: Busología Nacional MX. | Redacción: Bus-México.
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Purhepechas estrena 4 nuevos autobuses BECCAR.

Autobuses Purhepechas realizó compra de las últimas existencias de la plataforma B7R de Volvo, para equiparlas con 4 carrocerías de la marca Tapatía, BECCAR. En ésta nueva adquisición, fueron tres unidades del modelo B340 y una B330.

Créditos por imagen: Beccar Oficial. | Redacción: Bus-México.
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AYCO Nervi 3.4 listo para la venta con chasis Volvo.

La nueva carrocería foránea ligera del fabricante Mexicano Ayco, la Nervi 3.4, que tiene su producción en la planta ubicada en Huehuetoca, Estado de México, y la que visitaron directivos de Volvo Buses México, encabezados por Moshe Winer, para darle el visto bueno al Nervi 3.4 con plataforma Volvo B8R, que está listo para arrancar su comercialización en nuestro país.

Créditos por imagen y redacción: Vía Libre / Bus-México.
Este modelo será el caballo de batalla de AYCO en el segmento de los foráneos ligeros y ahora ya está disponible prácticamente con todos los fabricantes de plataformas disponibles en el mercado mexicano, lo mismo con Scania, Volkswagen, Mercedes-Benz y ahora con Volvo.

Tanto Moshe Winer, como José Martínez, directivos de Volvo, se mostraron satisfechos con el resultado final, por lo que ya está disponible en el portafolio de productos de su compañía.
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Destinos Parhikuni concreta un nuevo pedido.

En unos días, Destinos Parhikuni recibirá doce autobuses con plataforma Mercedes-Benz OC500RF 1943, equipados con carrocerías Irizar i6S, esto como parte de la renovación vehicular de la empresa.

Créditos por imagen: Destinos Parhikuni. | Redacción: Vía Libre / Bus-México.
Arcadio Méndez, presidente del Consejo de Administración de Destinos Parhikuni, dijo que después de una serie de evaluaciones ha concluido en que la combinación Mercedes-Benz Irizar son los autobuses que más se adaptan a las necesidades de su ruta. 

Los autobuses los recibiremos antes de Semana Santa, por lo que ya los estamos esperando para incluirlos en las corridas que les tocarán.

El empresario explicó que han tomado la decisión de adquirir 25 autobuses más que llegarían para finales del año, estos se incorporarán a su servicio de turismo que registra incrementos importantes. 

No sabemos todavía cuál será la combinación, los que llegarán tienen una configuración ideal para nosotros.
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Etzatlán se renueva con 8 nuevos autobuses BECCAR.

Etzatlán se renueva con ocho nuevos autobuses BECCAR B340 con chasis Mercedes-Benz, para el esquema que opera en Tijuana, Baja Plus.

Créditos por imagen: Beccar Oficial. | Redacción: Vía Libre / Bus-México.
Los autobuses seleccionados han sido los BECCAR B340 con tren motriz Mercedes-Benz, que poco a poco se han ganado un lugar en el mercado Mexicano y han dado pie a que la compañía Mexicana BECCAR también participe en el segmento de los foráneos ligeros, que tal parece será uno de los de mayor crecimiento en los siguientes meses y años.
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Abril: Digital Nota-Bus MX Abril: Digital Nota-Bus MX Reviewed by Bus-México on abril 01, 2019 Rating: 5

1 comentario

  1. Los au que llegarán a Mérida en el segmento intermedio que ruta tendran

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