Los primeros siete Scania Irizar i8 para Futura Select

Grupo Estrella Blanca dió el banderazo de salida a los siete primeros autobuses que forman parte de la renovación y rejuvenecimiento de la marca Futura Select, este reciente pedido fue fincado por 200 autobuses de los cuales, 190 son en configuraciones de dos ejes con plataforma Scania K440IB y carrocería i8, la más reciente innovación de Irizar, equipados con lo último en tecnología, diseño y confort, acompañados de un espléndido concepto de imagen que representa la evolución y un parte aguas para refrescar la flota anterior.

Créditos por imagen: A quién corresponda. | Redacción: Bus-México.
Estos automotores están equipados con el paquete de Seguridad Activa Scania que está compuesto por la Alerta de Salida de Carril, Control de Crucero Adaptativo Inteligente, Control de Estabilidad, Frenado de Emergencia Avanzada con Control Electrónico y la Protección Antivuelco, además de contar con el sistema de telemetría Scania Fleet Management, con el cual el personal que maneja la flota de unidades puede saber la ubicación, consumo de combustible, emisiones de CO2 y rutas recorridas, entre otros detalles.


Créditos por imagen: Autobuses Foráneos Select.
Para toda la gama 2019, Scania ha diseñado especificaciones claves como un paquete de enfriamiento mejorado, confort y lujo para el conductor con la incorporación del volante de madera y el nuevo tablero a color sobre el cual tendrá instalado el sistema de Driver Support, con el principal objetivo de mejorar en tiempo real su estilo de conducción y sobre todo el ahorro de combustible.

Enrique Enrich, director general de Scania México, dijo que con estos sistemas de seguridad en los autobuses Scania-Irizar i8 el Grupo Estrella Blanca proporcionará la mayor seguridad a todos sus pasajeros y continuará a la vanguardia del sector en el autotransporte de pasaje en el país.

“Estos autobuses han sido adquiridos por nuestro brazo financiero Scania Financial Services, que es un producto de Volkswagen Servicios Financieros y que nos ha dado una nueva alternativa para lograr una solución integral de transporte”.

Créditos por imagen: Roman Flores.
Cuauhtémoc Martínez, tesorero de Grupo Estrella Blanca, indicó que a través de los años han comprobado que la combinación Scania-Irizar les ha otorgado los mejores resultados de operación, durabilidad y resistencia, por lo que continuarán confiando en los productos y servicios de ambas compañías.

Luis Gerardo Mora, director general de Transporte del Grupo Estrella Blanca, explicó que con la presencia en 29 estados de la República Mexicana, y asimismo, con los 25 años recién cumplidos de operación de la línea insignia del grupo, han optado nuevamente por renovarla y incorporar 190 unidades con la combinación Scania-Irizar i8, con lo que esperan que con la llegada de estos nuevos autobuses, puedan revolucionar el mercado del pasaje foráneo en nuestro país, ya que los autobuses de Futura ahora cuentan con todos los adelantos tecnológicos más importantes, tanto de servicios como de comodidad. “Tienen los mejores asientos, pantallas individuales, con películas de las más actuales, estamos seguros de que podemos superar las expectativas de nuestros clientes, por lo que los invitamos a que prueben estos nuevos autobuses”.

“La sinergia que hemos logrado con Scania va más allá de la relación cliente-proveedor, nos hemos convertido en socios de negocio, y gracias a ello, por que hoy tenemos un gran autobús, que, a través de un gran servicio, con voluntad y disposición logrará impactar e influir positivamente a los millones de clientes que recibimos anualmente”, expresó Luis Gerardo Mora, director general de Transporte del Grupo Estrella Blanca.

“Estamos muy honrados al haber sido elegidos por nuestros amigos de Grupo Estrella Blanca para proveer las unidades de un servicio de lujo en el que tanto el operador como los pasajeros puedan disfrutar de un viaje placentero y seguro.” mencionó Enrique Enrich, Director General de Scania México.

Créditos por imagen: Autobuses Foráneos Select.
La unión de tecnología y calidad de ambos fabricantes promete marcar un parteaguas en el transporte de pasajeros. Con la incorporación de tecnología Euro V en todas las unidades se pone de manifiesto el compromiso de estas dos empresas por cuidar la calidad del aire y reducir el consumo de combustible.

José de Jesús Mora, presidente del Consejo de Administración de Grupo Estrella Blanca, afirmó que el grupo trabajó durante seis meses los cambios de imagen y interiores, por lo que pueden competir con cualquier servicio de calidad mundial. “Estamos muy contentos con los resultados, los autobuses son de alta calidad, esperamos que los usuarios finales piensen lo mismo que nosotros y las unidades sean utilizadas de la mejor manera”.

Juan Manuel Fournier, gerente de Marketing de Grupo Estrella Blanca, dijo que los cuatros valores de Futura siguen en su nueva imagen con la que esperan seguir en la preferencia de los usuarios. “El primer valor es que somos una empresa a la vanguardia, porque siempre revolucionamos el mercado. El segundo: Futura es una empresa mexicana, ya que somos la línea con mayor cobertura en la República. El tercero: siempre estamos en movimiento y eso es lo que dan los viajes; y el cuarto: la unión, unimos a la diversidad mexicana, a las personas, la cultura, voces, a la riqueza de nuestro país”.

Las primeras siete unidades inmediatamente iniciaron operaciones y a lo largo de las siguientes semanas se irán incorporando más autobuses conforme salgan de las instalaciones de Scania e Irizar en Querétaro.

La entrega simbólica fue realizada en la Central de Autobuses del Norte, donde socios de Futura y directivos de Scania e Irizar dieron el banderazo de salida al primer autobús que conforma esta flota renovada. En punto de las 20:00 horas inició su trayecto hacia la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Por último, las diez restantes unidades son con carrocería Irizar del modelo i6, sobre plataforma Scania K400IB en configuración 4x2.
Los primeros siete Scania Irizar i8 para Futura Select Los primeros siete Scania Irizar i8 para Futura Select Reviewed by Bus-México on mayo 01, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.