Mayo 2017: la quinta edición del año de Nota Bus

Núm 8: Bienvenido a la quinta edición informativa de Nota Bus del 2017; la cual, tiene como objetivo resaltar los acontecimientos más importantes sobre la industria del Autotransporte Foráneo de Pasaje en México.


De un total de 12 autobuses, Scania México realizó entrega de los 4 primeros vehículos doble piso para la línea perteneciente al Grupo Estrella Blanca, Autobuses Expreso Futura, Select.


Estos cuentan con carrocerías MP 180MX G7 de Marcopolo, montadas sobre plataformas Scania K440IB y caja de 12 velocidades, suspensión independiente, frenos ABS y EBS así como un sistema de frenado electrónico.

El modelo MP 180MX G7 es uno de nuestros productos más importantes en el segmento foráneo, puesto que cuenta con un nuevo diseño en la familia MP, es una unidad de quince metros de largo, cuenta con un túnel de acceso en piso plano entre cabina y piso inferior, asientos Marcopolo, ventanas con vidrios más amplios, mayor volumen de cajuela, cuenta con un sistema innovador de acondicionamiento de la llanta de repuesto, escalera de un solo tiro y embarque y desembarque de pasajeros más cómodo
, comentó Paulo Andrade, director general de Polomex.

Además, estas unidades cuentan con el sistema Scania Fleet Management que provee a los clientes lo último en monitoreo de sus unidades, con el que tienen un reporte de su flota en tiempo real. Este sistema incluye indicadores generales de desempeño (entre ellos, el consumo de combustible y la emisión de CO2), tendencias de manejo y desvíos, así como el rango de velocidades e informe ambiental, lo que ayuda a los clientes a identificar cuando existe algún problema y a eficientar los costos de la operación día con día.

Para nosotros el concretar este negocio ha sido muy importante ya que incrementa nuestra presencia en Nuevo León, una entidad de gran importancia. De la mano de Grupo Estrella Blanca buscamos brindar tecnología al servicio del transporte, haciendo que los usuarios disfruten sus traslados y los operadores encuentren confort y seguridad en las unidades que conducen
, comentó en el evento Enrique Enrich, director general de Scania México.

Estamos convencidos de que se puede tener un mejor transporte foráneo, seguro, cómodo y eficiente, pero sobre todo amigable con el medio ambiente, por eso buscamos alianzas con empresas como Marcopolo para que el producto final sea de excelencia, como estos autobuses que hoy estamos entregando
, agregó.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Transpaís Autotransportes solicitó 20 autobuses MAN/Marcopolo MP 180MX G7.

Las unidades empezarán a fabricarse en algunos días más en la planta de Marcopolo en García, Nuevo León. Paulo Andrade, director general de la firma carrocera, explicó que este tipo de autobuses de doble piso han sido todo un suceso en territorio mexicano, por lo que están listos para poder abastecer los que sean necesarios.


Cabe señalar, que hace años cuando empezaban a llegar este tipo de autobuses, los expertos pronosticaban que el mercado sería menor al 5%, por lo cual no tenía mucha importancia, ahora se ha superado esa cifra y todo indica que veremos una oleada más fuerte con este tipo de unidades.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Viajes Aury estrena 2 primeros y únicos autobuses Marcopolo MP 120MX G7 en configuraciones 4x2, sobre tren motriz K440IB de Scania.

Créditos por imagen: A quién corresponda. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
El servicio Plus de la tradicional línea Autobuses de la Baja California, estrena 2 autobuses conformados por tren motriz Volvo B410R y carrocerías i6 de Irizar.

Créditos por imagen: Buses Zona del Pacífico‎. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Después de prácticamente 18 meses de su lanzamiento a nivel mundial, el Irizar i8 continúa cosechando un gran número de ventas en México, prácticamente 50% de la comercialización de la marca española corresponde a este modelo.

Créditos por imagen: Darío Enrique Hernández.
Igor Fernández, director general de Irizar México, afirmó que nuestro país es el lugar con más Irizar i8 en circulación, con cerca de 700 unidades, posicionándose rápidamente como el vehículo preferido de los empresarios del sector pasaje, tanto de pequeñas, medianas y grandes empresas.

Entre las compañías que continuarán recibiendo autobuses con este tipo de carrocerías se encuentran Grupo ADO en sus distintos servicios, ADO Primera, GL y Platino, así como Primera Plus, entre otras. 

Vamos paso a paso. El año anterior las ventas de Irizar i8 fueron de alrededor del 50% de las ventas totales y este año la tendencia será muy similar.

El directivo recordó que en 2016 las ventas de Irizar fueron de alrededor de 1,000 unidades y para este se espera lograr un poco más que esa cifra. 

Estamos con muchos pedidos que nos han hecho invertir en más de 3,500 metros cuadrados que nos darán más espacio para poder abastecer el mercado mexicano.

Agregó que aún no se recuperan del todo del accidente del año anterior, cuando se quemó el área de pintura, pero adelantó que ese espacio con las nuevas cabinas estará listo en julio. 

La inversión ha sido cuantiosa, el mercado mexicano es de suma importancia para las operaciones de Irizar y no escatimaremos en seguir invirtiendo.
finalizó.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Texcoco Plus recibirá 22 autobuses provenientes de ADO Platino, luciendo nueva cromática utilizando como fondo principal gris y rectángulos en color rojo, así como se puede apreciar en la imagen del lado derecho.

Créditos por imagen: Juan Martinez. | Redacción: Bus-México.
Mientras que el servicio Inter, contará con autobuses Volvo 9700 TX en configuraciones 4x2 provenientes de ADO Primera y así como Texcoco Plus, tendrá nueva cromática Texcoco Inter, tal como la imagen del lado izquierdo.

Con respecto a las unidades Volvo 9700 TX que en la actualidad cuenta Texcoco en su servicio Plus, serán transferidas a la línea principal que se ha beneficiado desde que ADO Platino inició su renovación, Autobuses Rápidos de Zacatlán, Autotur, y que hasta la fecha continúa recibiendo unidades de parte de ADO Platino y Estrella de Oro Diamante.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Con una inversión de 240 millones de pesos, la Plaza Bicentenario de la capital hidalguense se vistió de rojo con la llegada de los 45 autobuses Volvo 9800 en configuraciones 4x2.


Estas nuevas unidades estarán circulando en el servicio preferencias de ADO que va de Pachuca a la Ciudad de México con diferentes destinos: Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente, Terminal Central de Autobuses del Norte, Terminal de Indios Verdes, ADO Tlalnepantla, Aeropuerto.

El objetivo de esta adquisición es reafirmar el compromiso que la empresa adquirió con los mexicanos hace más de 77 años que inició su labor por las carreteras nacionales, mismo que a la fecha mantiene vigente para ofrecer seguridad y confort en cada viaje.

Mantener una flota joven que reúna lo último en tecnología es una de las claves de la empresa para ofrecer experiencia que cambien la vida de los viajeros que transportan a los más de los 1,5000 destinos a los que llegan en el noreste, golfo, centro, sur y sureste del país.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Omnibus de México es la primera línea en tener el DD de Volvo, después de una exitosa serie de pruebas de campo y algunos detalles por mejorar, finalizó la etapa de evaluaciones del Volvo 9800 DD que cada vez está más cerca de ser presentado al mercado mexicano.

Créditos por imagen: Movilbus.
La siguiente etapa será precisamente en la flota de Omnibus de México, para conocer el comportamiento del autobús sobre rutas definidas, así como en condiciones normales de operación, tal y como sucedió con el lanzamiento del Volvo 9800.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Mayo 2017: la quinta edición del año de Nota Bus Mayo 2017: la quinta edición del año de Nota Bus Reviewed by Bus-México on mayo 01, 2017 Rating: 5

2 comentarios

  1. ES sorprendente que mientras grandes y medianos grupos de autotransportes de pasajeros en Mexico, han incorporado a su flotas los autobuses DD (dos pisos) y algunos más están en vías de adquirirlos, el grupo ADO se ha mostrado reticente siquiera a probarlos. En IAMSA, ya los traen entre otros ETN, TURISTAR LUJO, TAP, FLECHA ROJA TOLUCA, CAMINANTE, LA LINEA, AUTOVIAS, y próximamente OMNIBUS DE MEXICO, en el grupo ESTRELLA BLANCA, los acaba de estrenar FUTURA y se escucha que también lo hará CHIHUAHUENSES. GRUPO TRANSPAIS tiene ya bastante tiempo que los tiene en servicio en su ruta de la huasteca y noreste de Mexico. GRUPO ATAH lo incorporó a través de su filial SUPRA, Solamente como se reitera GRUPO ADO, no ha dado muestras de estar interesado en ese tipo de unidades de doble piso, no se sabe si es por cuestiones de indole tecnico o de aspecto presupuestal, es una verdadera lastima que el gigante del sureste permanezca al margen de la utilizacion de estos monumentales autobuses




    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay dinero, lo que pasa que ado no tiene interés en autobuses de doble piso :(

      Borrar