Daimler Buses en el Mundo

  • El autobús Citaro ha sido nombrado el “Autobús del Año” y galardonado con el Premio Medioambiental Dekra, el Gran Premio Busworld, el Premio EBUS y el Premio IBC, entre otros.
  • La empresa Geiger-Reisen GmbH en Renania-Palatinado incorpora dos nuevos autobuses S 515 HD a su flota.
  • Postbus AG ha adquirido once autobuses totalmente eléctricos.
25 años del Mercedes-Benz Citaro: paradas a lo largo de la ruta del autobús urbano más vendido de Daimler Buses

A lo largo de 25 años del surgimiento del autobús Citaro, ha sido nombrado el Autobús del Año en varias ocasiones, así como galardonado con el Premio Medioambiental Dekra, el Gran Premio Busworld, el de EBUS y el de IBC; destacando que desde 1998 el bus Citaro ha sido galardonado con el Premio ETM "Mejores vehículos comerciales".


Tras la producción de más de 32 mil unidades, en 2011 se lanza la segunda generación del Citaro, manteniendo la esencia inicial de los elementos que lo caracterizan en su carrocería. Hoy en día los pasajeros pueden encontrar el bus en todo el mundo: en metrópolis europeas; en Estambul con sus sistemas BRT; en los Emiratos Árabes Unidos, Singapur, Japón o incluso en la isla de La Reunión en el Océano Índico. Al igual que las grandes empresas de transporte público y privado, las medianas empresas de autobuses han apostado reiteradamente por el Citaro como columna vertebral de su flota para el transporte urbano e interurbano.

El Mercedes-Benz Citaro ha dado forma a la escena de los autobuses urbanos como ningún otro vehículo. Ya sea la primera o la segunda generación, de los modelos clásico individual, articulado o el de gran capacidad, con propulsión convencional o totalmente eléctrico, el autobús Citaro caracterizado por su piso bajo siempre ha sido y continúa siendo el modelo para seguir para su clase en respeto al medio ambiente, seguridad, comodidad y facilidad de uso.

Una historia de éxito con más de 60 mil Citaro y eCitaros a lo largo de 25 años, con más y más cada día. El estreno mundial de 1997 en el Congreso de la UITP en Stuttgart causó sensación y hasta la fecha, ha sido sinónimo de seguridad, comodidad y compatibilidad medioambiental; ahora, como eCitaro, está acelerando la transformación hacia la movilidad eléctrica en las ciudades.

Dos autobuses Setra Comfort Class se incorporan a la empresa de Geiger-Reisen GmbH

La empresa Geiger-Reisen GmbH en Renania-Palatinado incorpora dos nuevos S 515 HD a su flota. Los autobuses Setra Comfort Class han obtenido la clasificación superior de 5 estrellas de la Gütegemeinschaft Buskomfort e.V. (Asociación Alemana para la Calidad del Confort de los Autobuses). Estos buses, tienen capacidad para 40 pasajeros y están equipados con cinturones de seguridad de 3 puntos, cuentan con 89 cm entre cada uno de los asientos (distancia mayor a la habitual), proporcionando a los pasajeros un nivel de comodidad aún mayor.


Estos autobuses serán utilizados para viajes a toda Europa, contando con un moderno sistema de comunicación a bordo. 

La próxima generación de autocares Setra Comfort Class y Top Class se presentará durante las jornadas de prensa de la IAA Transportation (del 18 al 20 de septiembre de 2022) en Hannover.

Mercedes-Benz entrega once eCitaros a la región sur de Weinviertel en Austria

La empresa Postbus AG pondrá en funcionamiento once nuevos Mercedes-Benz eCitaros. Estos autobuses de piso bajo se utilizarán en nombre de la asociación de transporte Ost-Region (VOR) para el proyecto "Schweinbarther Kreuz" en la región sur de Weinviertel en la Baja Austria. Son los primeros autobuses Mercedes-Benz totalmente eléctricos que brindarán servicio en las carreteras de Austria.


El proyecto actual es un centro de transporte público que conecta las estaciones de tren de Gänserndorf, Wolkersdorf y Mistelbach en la región sur de Weinviertel. 

Los autobuses están equipados con un área para sillas de ruedas, una rampa plegable en la puerta, una cabina de conductor cerrada, un sistema de conteo de pasajeros y dos monitores TFT para información de pasajeros. Además, los once vehículos disponen de pantógrafo para la carga intermedia rápida de las baterías de alto voltaje. Además, estos eCitaros están configurados con el módulo de comunicación en tiempo real Omniplus ON Bus Data Center. Esto significa que el centro de control puede supervisar constantemente todas las condiciones de funcionamiento del vehículo, como el nivel de carga de la batería o la autonomía restante, así como todos los mensajes de diagnóstico. ÖBB Postbus incluso va un paso más allá e integra los datos del vehículo de Daimler Buses Cloud en sus propios sistemas de gestión de flotas.

En los últimos diez años, Postbus AG ha añadido un total de 579 autobuses Mercedes-Benz a su flota. Con sede en Viena, esta empresa conecta más de 1.700 municipios de toda Austria a la red de rutas. 
Daimler Buses en el Mundo Daimler Buses en el Mundo Reviewed by Bus-México on septiembre 08, 2022 Rating: 5

No hay comentarios.