Septiembre: Digital Nota-Bus MX

5 Exitosos años en la red: Digital Nota-Bus MX, bienvenidos a la edición 71 informativa de Bus-México la cual, tiene como objetivo primordial resaltar los acontecimientos más importantes de la industria del Autotransporte Foráneo de Pasaje en México.

------------------------------------
Temario

1. Refuerza Mercedes-Benz Autobuses su estructura organizacional.
2. Turismo Pequeña suma su segunda unidad doble piso.
3. Acapulco se ve en Estrella de Oro.
4. Ahora TRV ofrece servicio desde la Cuenca del Papaloapan.
5. SMT integra su primer i5 Efficient.
6. Impulsa Scania a las mujeres en el Queen of the Road.
7. El segundo Volvo 9800 en Yakis Tourist San Luis.
8. TUFESA incorpora para Ejecutivo Internacional tres 9800 15M 2023.
9. Va el primer doble piso 9800 en Pacifico Discovery.

---------------------------------------------------------------
Refuerza Mercedes-Benz Autobuses su estructura organizacional.

Mercedes-Benz Autobuses refuerza su estructura para seguir consolidando su liderazgo y hace unos días anunció un par de cambios internos con efecto inmediato: José Luis Cardoso asume nuevas responsabilidades en Ventas, mientras que Agustín Juárez, será el nuevo Director de Postventa en la Estrella de las Tres Puntas. 


José Luis Cardoso asume la responsabilidad como nuevo Director de Ventas Red, Ventas Corporativas y Ventas a Gobierno, quien, a partir de ahora, tendrá a su cargo las estrategias comerciales para instituciones y clientes potenciales dentro del sector gubernamental mexicano. 

José Luis cuenta con más de 30 años de experiencia en Grupo Daimler. Su trayectoria profesional inició en 1992, al ocupar diferentes posiciones como: Especialista en Incorporación de Cambios de Ingeniería, Especialista en Pilotajes de Producto, Ingeniero de Enlace Freightliner, Asesor de Servicio y Garantías, Gerente Regional de Ventas Autobuses, Gerente Nacional de Ventas Refacciones Camiones, Director de Ventas Corporativas Autobuses y recientemente Director de Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.

Otro de los movimientos es Agustín Juárez, quien desde 1994 forma parte del equipo Mercedes-Benz Autobuses, ocupó diferentes posiciones, desde Coordinador de Proyectos Especiales, Gerente de Administración de Ventas, Gerente de Dealer NET y CAC, así como Gerente de Refacciones, y ahora se desempeñará al frente de la Dirección de Postventa en Mercedes-Benz Autobuses. Agustín demostrará su profesionalismo, pasión y compromiso con este nuevo reto, así como lo ha realizado desde hace 28 años. 
 
Estamos convencidos que estos cambios nos permitirán fortalecer dos áreas que forman parte de la columna vertebral de la compañía, pues la experiencia, conocimiento, liderazgo y pasión de José Luis y Agustín, los han llevado a implementar estrategias y mejores prácticas a favor de nuestros clientes y productos
, expresó Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses. 

Con estos cambios Mercedes-Benz Autobuses refuerza su liderazgo en las áreas de Ventas y Postventa, así como también una mejora continua para beneficio de los clientes.

#SúbeteAlMercedes
---------------------------------------------------------------
Turismo Pequeña suma su segunda unidad doble piso.

Han transcurrido tres años desde que Turismo Pequeña, empresa turística originaria de Torreón, Coahuila, incorporo su primera unidad doble piso; es decir, una Ayats Eclipse con tecnología Mercedes-Benz.

Créditos por imagen: Busologos de la Comarca. | Redacción: Bus-México.
Después de ese periodo refuerza lo previo con una segunda, pero ahora, de la mano del carrocero Busscar de Colombia, precisamente del futurista modelo Busstar DD S1, sobre plataforma OC500RF 2543 del fabricante Alemán.
---------------------------------------------------------------
Acapulco se ve en Estrella de Oro.

La empresa mexicana de autotransporte de pasajeros, Estrella de Oro anunció una alianza con la Secretaría de Turismo de Guerrero y el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, con el fin de reactivar la industria turística vía terrestre.


A través de esta alianza se impulsará a Acapulco como un centro turístico de alto nivel, mediante el brandeo de autobuses de la empresa, mismos que difundirán las imágenes más icónicas del puerto, así como diversas actividades y atractivos turístico del destino guerrerense.

Con ello, se busca motivar a los usuarios de los autobuses Estrella de Oro, en sus distintas rutas, a visitar y disfrutar de los espacios que ofrece Acapulco.

El pasado 12 de agosto, Estrella de Oro presentó los autobuses que darán impulso a la campaña #ViveAcapulco, que se activa con la temporada de verano 2022, en el Papalote Museo del Niño.

A la presentación asistieron José Miguel Díaz Hernández, gerente general de Estrella de Oro; Santos  Ramírez Cuevas, secretario de Turismo de Guerrero, Daniel Martínez de Pinillos, director del Fideicomiso para promoción turística de Acapulco; Iván Ruiz Vargas, subsecretario de Servicios Turísticos de Guerrero y Dolores Beistegui, Directora General de Papalote Museo del Niño.

Ramírez Cuevas, explicó que este lanzamiento incluye pantallas en el aeropuerto de la Ciudad de México, publicidad digital e impresos en canales tradicionales, que se encargarán de transmitir una serie de actividades que pocas personas conocen del puerto guerrerense.
---------------------------------------------------------------
Ahora TRV ofrece servicio desde la Cuenca del Papaloapan.

TRV, una empresa de Mobility ADO, anunció su nueva ruta en la Cuenca del Papaloapan, celebrando este hecho con tres unidades Scania - Irizar i5 conmemorativas.


Los autobuses de Transportes Regionales Veracruzanos (TVR), están brandeados para difundir la belleza, el orgullo y alegría de la zona del Papaloapan, derivado de una alianza con Gobierno del Estado de Veracruz.

Esta alianza es el inicio de una colaboración de Mobility ADO, a través de su marca TRV y el Gobierno del Estado de Veracruz, para brindar una movilidad eficiente a los cuenqueños en zonas donde anteriormente el  acceso era limitado.

La presentación se llevó a cabo en la explanada del parque central del municipio de Otatitlán,  contando con la presencia del gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Virginia Moreno Villalvazo, gerente general región golfo centro en Mobility ADO, señaló:
Estamos muy contentos de ser parte de esta gran celebración y qué mejor que hacerlo con un suceso tan importante para todos los cuenqueños, esperamos que mucha gente se de la oportunidad de viajar a los municipios de Otatitlán, Tlacojalpan, Tuxtilla, Chacaltianguis y Cosamaloapan con nosotros.

Por parte de TRV, hemos trabajado arduamente para tener protocolos sanitarios estrictos que le permitan a la gente viajar de manera segura y vivir de una experiencia única
, comentó Virginia Moreno Villalvazo.

En la apertura de la nueva ruta, Iliana Chama Méndez, gerente comercial en Cosamaloapan en Mobility ADO, y César Cruz Job, gerente comercial en Tuxtepec, celebraron este lanzamiento.

La intención es reactivar la economía y brindar una movilidad eficiente para todos los cuenqueños.

Además, la empresa AU de servicio intermedio y TRV ofrecen conexiones entre los distintos destinos de Veracruz y Oaxaca con corridas diarias para que las personas puedan disfrutar de los atractivos del estado a un precio accesible con su modalidad AhorroBus.
---------------------------------------------------------------
SMT integra su primer i5 Efficient.

Después de algunas semanas desde que ocurrió Expo Foro 2022; uno de los tres autobuses presentados por Irizar México del nuevo i5 Efficient tuvo la fortuna de ser solicitado durante este magno evento por Soluciones de Movilidad Terrestre, SMT, meramente para conocer en carretera lo que ofrece como propiedades y ventajas este renovado modelo.

Créditos por imagen: Aficionados Al Autotransporte Mexicano. | Redacción: Bus-México. 
Hasta hace poco que finalmente concluyó el periodo de pruebas la empresa y antes de acabar el mes de agosto dio el salto a la adquisición, el modelo seleccionado cuenta con el tren motriz K410C; que forma parte de la nueva línea de plataformas con tecnología Euro 6 de Scania, y asimismo, el paquete de seguridad 2.0 de ADAS.

En el interior de la unidad esta equipada con conexiones eléctricas en 50 confortables plazas, pantallas ambientales y un sanitario mixto.
---------------------------------------------------------------
Impulsa Scania a las mujeres en el Queen of the Road.

Scania llevó a cabo en São Paulo, Brasil, el evento de empoderamiento y equidad de género, Queen of the Road, donde reunió a mujeres líderes del sector transporte y logística de América Latina.


Este evento, que tiene su historia en 2016, cuenta con el firme objetivo de reconocer y dar visibilidad a la contribución de las mujeres en el ecosistema del transporte y la logística.

Asimismo, Queen of the Road promueve el intercambio de experiencias y pone sobre la mesa cuestiones fundamentales en torno al empoderamiento de las mujeres.

La diversidad y la inclusión se han convertido en una ‘licencia para operar’, un tema obligatorio en las salas de juntas, un tema que ninguna empresa puede dejar de abordar.
Patricia Acioli, responsable de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Scania Latinoamérica.

Durante su realización, los pasados 21, 22 y 23 de agosto, Alejandro Mondragón, CEO de Scania México, señaló que la puerta de entrada al sector ya sea como profesional de la logística, ingeniería, o como operadoras, continúa siendo una barrera, sin embargo, la historia de las minorías representativas está cambiado y comienzan a haber mejoras tanto en las políticas como en las acciones concretas.

Por otro lado, Patricia Acioli, responsable de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Scania Latinoamérica, destacó que comienza a verse un cambio estructural en la sociedad al que se debe responder adecuadamente.

Establecer la equidad de género no solo es mejor para los negocios: es ante todo lo correcto y para una empresa construida sobre sólidos valores, fomentar el camino de la pluralidad no es una opción, es una consecuencia de sus principios.
Patricia Acioli, responsable de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Scania Latinoamérica.

En tanto, Sandra Leite, responsable del Área de Desarrollo de Personas de Scania Latinoamérica, enfatizó el compromiso de Scania con la equidad de género y el liderazgo, la construcción de puentes y oportunidades, junto con la transición generacional, con el fin de acelerar la diversidad dentro de las empresas.

En su séptima edición, Queen of the Road reunió a personalidades del sector transporte y logística latinoamericano para hacer eco de voces y compartir trayectorias, crear identificación e inspirar para transformar.

Este año México sumó como invitada a Alicia Contreras, Directora de Tesorería Corporativa de Grupo IAMSA y Directora de Administración y Finanzas de Grupo Herradura Occidente, y como host a Melissa Montero, Coordinadora de Administración de Ventas de Scania Buses.

Queen of the Road, un gran foro en donde mujeres convergemos con opiniones para dar paso a las que vienen atrás de nosotras, dejando en alto al género y demostrando lo capaces que somos en nuestro desarrollo profesional en una industria que necesita de nosotras para seguir creciendo y profesionalizándose desde varias aristas.
Alicia Contreras, Directora de Tesorería Corporativa de Grupo IAMSA.
---------------------------------------------------------------
El segundo Volvo 9800 en Yakis Tourist San Luis.

Yakis Tourist San Luis tiene la novedad en sus filas; pues recientemente acaba de incorporar un nuevo autobús del fabricante sueco en la versión de tres ejes y 15 metros de longitud, el cuál representa para la empresa el segundo automotor del modelo 9800.

Créditos por imagen: Yakis Tourist San Luis. | Redacción: Bus-México.
Ya que este peculiar modelo tiene presencia en la compañía potosina desde el 2019 con mismas características, por lo que este extraordinario vehículo año 2023 y su compañero por ahora son los únicos en las filas.
---------------------------------------------------------------
TUFESA incorpora para Ejecutivo Internacional tres 9800 15M 2023.

TUFESA concluye el mes de agosto con un sobresaliente reforzamiento vehicular para el servicio Ejecutivo Internacional, que consta de tres unidades año 2023 del modelo 9800 de Volvo.

Créditos por imagen: Irizar VS Volvo. | Redacción: Bus-México.
Este mencionado trio cuentan en sus flamantes exteriores con una configuración de tres ejes en longitudes de 15 metros, mientras que en sus amplios interiores están equipados con sanitarios individuales, asientos reposet de 3 hileras, WiFi abordo, sistema digital de películas, clima controlado, pantalla y audio individual y conexiones eléctricas.
---------------------------------------------------------------
Va el primer doble piso 9800 en Pacifico Discovery.

Grupo Del Valle Transportes ofrece a través de la submarca Pacifico Discovery una nueva experiencia de viaje; pues para arrancar el mes patrio integro a las filas un extraordinario Volvo 9800 DD año 2023 con tecnología Euro 5.

Créditos por imagen: Pacifico Discovery. | Redacción: Bus-México.
La novedosa unidad que por ahora es la única de mencionada marca en todo lo que se conforma el Grupo Del Valle; cuenta con un equipamiento interno pensado especialmente para el segmento turístico de gran confort, pero además, porta con el paquete de seguridad Volvo.

 
---------------------------------------------------------------
Septiembre: Digital Nota-Bus MX Septiembre: Digital Nota-Bus MX Reviewed by Bus-México on septiembre 07, 2022 Rating: 5

No hay comentarios.