Venta de autobuses foráneos va sobre la autopista

Durante agosto, la venta de autobuses al menudeo llegó a las 425 unidades, que si bien es una caída del 12.9% anual, representa un crecimiento del 11.2% mensual y se coloca como el segundo mes con mejores resultados en lo que va de este 2022.


De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), en el comparativo interanual, este mercado se vio afectado por la caída del 34.5% en la comercialización de la Clase 7, que con 262 unidades colocadas resultó el único segmento de pasaje con pérdidas durante agosto. Cabe mencionar que este tipo de autobús es el de mayor participación, pues concentra el 61.6% de la venta en el mes.

Sobresale que la venta de autobuses foráneos llegó a las 96 unidades, su mejor desempeño en los primeros ocho meses del año. Además, reportó un incremento del 52.4% anual y 41.1% mensual.

Por otro lado, con 20 autobuses colocados, los Clase 8 crecieron 7.6% frente a lo registrado en agosto del año pasado, mientras que los Clase 5 y 6 sumaron 47 unidades, 487.5% más que las ocho del año pasado.

Al mayoreo, las armadoras asociadas a la ANPACT vendieron 521 autobuses, se trata de un incremento del 36% en el comparativo interanual y 20.8% intermensual. En este renglón, los Clase 8 son los que reportaron cifras a la baja, solo una unidad por debajo de agosto de 2021.

En las cifras acumuladas de los primeros ocho meses del año, la venta de autobuses al menudeo suma 2,978 unidades, una recuperación del 2.4% frente al mismo periodo del año pasado; por su parte, el mercado al mayoreo reporta 3,025 autobuses comercializados entre enero y agosto, un incremento del 4.6 por ciento.
Venta de autobuses foráneos va sobre la autopista Venta de autobuses foráneos va sobre la autopista Reviewed by Bus-México on septiembre 08, 2022 Rating: 5

No hay comentarios.