Enero: Digital Nota-Bus MX

5 Exitosos años en la red: Digital Nota-Bus MX, bienvenidos a la edición 63 informativa de Bus-México la cual, tiene como objetivo primordial resaltar los acontecimientos más importantes de la industria del Autotransporte Foráneo de Pasaje en México.

------------------------------------
Temario

1. El Top 10 de los momentos Mercedes-Benz Autobuses durante 2021.
2. Cierra el año OMEX Vip con 25 nuevos autobuses.
3. Llegan 3 nuevos autobuses Volvo 9800 para Fypsa Plus.
4. American Charter Buses adquiere su primer Volvo 9800 de 15M.
5. 20 Nuevos autobuses Volvo - Irizar i6S en OCC.
6. Volvo se hace presente en los servicios cortos e intermedios de Mobility ADO.
7. Llegan los primeros 3 Volvo - Irizar i6S a Futura Select.
8. La segunda Irizar i6S en Turismo Laguna del Rey.
9. Del Valle estrena dos nuevos Irizar i6S de 10 metros, ahora para Cancún Discovery.
10. Autotravel y TUFESA, más que una alianza de flotas.
11. Coordinados de Chiapas adquiere la segunda Paradiso 1200 G7 Plus de 15M.
12. MPM Transporte de Personal recibe los primeros 4 de 8 unidades Neobus.
13. El primer viaje de ADO a Veracruz.

---------------------------------------------------------------
El Top 10 de los momentos Mercedes-Benz Autobuses durante 2021.

Bajo el firme compromiso de proveer productos que satisfagan las necesidades de sus clientes para brindar un transporte, incluyente, seguro, cómodo, innovador y amigable con el medio ambiente, Mercedes-Benz Autobuses concluyó 2021 con excelentes resultados.



Dentro de las acciones que marcaron la estrategia de la Estrella de las Tres Puntas y la ayudaron a reafirmar sus 24 años de liderazgo en la movilidad del país, se encuentran las siguientes diez:


1. Encuentro Nacional 2021

Bajo el lema “Líderes cambiando el futuro”, líderes y representantes de las cuatro empresas del grupo Daimler en México, presentaron los logros alcanzados durante 2020, uno de los años más retadores que la compañía ha tenido que enfrentar y que en 2021 empezó a presenciar una paulatina recuperación, así como la expansión de modelos logísticos, lo que impulsará una mayor interacción entre los centros de producción, distribución y consumo.


2. El podcast “Expertos en Autobuses”

En este año la marca alemana dio el banderazo de salida al podcast “Expertos en Movilidad”, en donde se han compartido casos de éxito, innovaciones, tendencias, productos, servicios y un sinfín de temas relacionados con la industria del Transporte y la movilidad. Hasta hoy se han transmitido 8 episodios con invitados de talla internacional quienes, como parte de la Estrella de las Tres Puntas en otros países, comparten mejores prácticas que puedan servir como referencia a la audiencia.


3. Lanzamiento Zafiro GT

Este nuevo lanzamiento ha colocado a la marca alemana como referente en el transporte urbano para el mercado mexicano. El autobús Zafiro con carrocería AYCO está configurado para atender las necesidades de los clientes y continuará beneficiando a miles de pasajeros, conductores e inversionistas.


4. Primer workshop virtual con principales carroceros

Bajo el lema, “Fortaleciendo Caminos”, los principales carroceros y socios de negocio del segmento urbano: Beccar, Ayco y Marcopolo, se dieron cita para generar estrategias frente a un mercado complejo y en constante evolución. Este evento representó una oportunidad para crear sinergias, estrategias y ofrecer soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades, incrementar la satisfacción y fidelidad de los clientes.


5. Las nuevas estrellas del balompié (América Femenil y Varonil, Toluca, Tigres, Necaxa, Raya2 y Rayadas)

Durante 2021, Mercedes-Benz Autobuses trasladó a los equipos: Tigres, Necaxa, Raya2 y Rayadas, en vehículos especialmente configurados que atienden las necesidades exclusivas de cada equipo, en términos de espacio, colores y diseños exclusivos alusivos a su filosofía, experiencia e historia, y en los que llegaron de manera cómoda y segura a cada encuentro sin importar la distancia.


6. Masters of Quality 2021

Con el lema “10 años reconociendo la calidad" y con sede en la Casa del Autobús, en García, Nuevo León, la Estrella de las Tres Puntas, conectó a sus aliados de negocio de forma virtual para galardonar el valor y la calidad, de los productos que ofrecen. A la fecha, Mercedes-Benz Autobuses ha reconocido a 63 proveedores con el premio Masters of Quality.


7. La Estrella de las Tres Puntas moviliza a Jalisco

En conjunto con el gobierno del estado de Jalisco, Mercedes-Benz Autobuses dio el banderazo de salida a más de 500 autobuses, los cuales reforzarán la movilidad y reordenarán el transporte público de Guadalajara y su zona metropolitana, a fin de contar con un sistema interconectado, eficiente y de calidad. Todas las unidades cumplen con la norma técnica del estado y atienden los criterios que la autoridad del transporte ha establecido, para preservar el medio ambiente, la accesibilidad universal y la seguridad de los pasajeros.


8. Distintivos y reconocimientos

Por cuarto año consecutivo, Mercedes-Benz Autobuses es reconocida con el Distintivo Empresa Rosa que otorga la Asociación MILC (Médicos e Investigadores en la Lucha contra el Cáncer de Mama) a aquellas empresas o instituciones socialmente responsables que contribuyen a cambiar la mortalidad por cáncer de mama en nuestro país, a través de la concientización e importancia de la prevención de este padecimiento. Esta es la tercera vez que la armadora alemana se galardonó al recibir el Certificado HRC Equidad MX, por implementar y promover políticas de no discriminación, creación de grupos de recursos para trabajadores o consejos de diversidad e inclusión, así como actividades públicas para apoyar la integración LGBT.


9. Expo Virtual "Leading the Road"

A lo largo de 7 días y 11 transmisiones completamente en vivo, la Estrella de las Tres Puntas concentró a más de 1,100 personas entre clientes, distribuidores y colaboradores apasionados por los autobuses, con el único objetivo de mostrar la oferta actual de unidades, asesoría y soluciones de movilidad, en los segmentos del transporte de personal, escolar, urbanos, BRT’s y foráneos; esto, con el firme compromiso de continuar movilizando a México.


10. 24 años de liderazgo en el mercado mexicano

Los autobuses de origen alemán Mercedes-Benz siguen siendo los preferidos del hombre-autobús, por su eficiencia, conducción y tecnología, características que han contribuido al liderazgo de la Estrella de las Tres Puntas en México.


Este Top 10 de momentos Mercedes-Benz Autobuses es prueba fehaciente de qué #MásQueAutobuses, la armadora alemana es sinónimo de calidad, servicio y pasión por la movilidad del país.

---------------------------------------------------------------
Cierra el año OMEX Vip con 25 nuevos autobuses.

A mediados de año Grupo ODM había celebrado un nuevo pedido con Volvo Buses México por 25 autobuses 9700 US/CAN año 2022, compra que se entrego antes de culminar el periodo 2021 para la categoría de servicio OMEX Vip de la línea internacional del grupo, Omnibus Mexicanos.

Créditos por imagen: Autobuses del Pacífico MX. | Redacción: Bus-México.
Los nuevos 9700 US/CAN 2022 son los que sobresalen de lo previamente adquirido, porque son los primeros de la flota que lucen la nueva apariencia y mejoras internas como externas que la armadora sueca desarrollo exclusivamente para este modelo en especial.

 
Créditos por imágenes: Los Reyes de la Carretera.
---------------------------------------------------------------
Llegan 3 nuevos autobuses Volvo 9800 para Fypsa Plus.

Exactamente a unos días de culminar el periodo 2021, Autobuses Fletes y Pasajes recibió directamente desde la planta de Volvo Buses México a tres vehículos año 2022 del extraordinario modelo integral 9800 en configuraciones 4x2, destinados para la categoría Fypsa Plus.

Créditos por imagen: Carlos Mendoza. | Redacción: Bus-México.
Cabe mencionar, que este flamante trio automáticamente se colocaron a la cabeza de la flotilla ya existente de 9800 en la compañía, debido a qué cuentan con el renovado ADN que se ve reflejado en las 20 mejoras que hacen aún más increíble a este peculiar modelo.
---------------------------------------------------------------
 American Charter Buses adquiere su primer Volvo 9800 de 15M.

El transportista transnacional American Charter Buses, concluyó el año con la adquisición de su primer autobús integral de la marca Volvo, del reconocido modelo 9800 en la versión de 15 metros y tres ejes.

Créditos por imagen: Busología Nacional MX. | Redacción: Bus-México.
---------------------------------------------------------------
20 Nuevos autobuses Volvo - Irizar i6S en OCC.

Después de 4 años desde que se implementaron algunos lotes de autobuses Volvo 9700 TX Select provenientes de ADO GL y a tres años que se adquirieron 40 vehículos Scania - Irizar i6 2020, nuevamente Mobility ADO refuerza a su marca Ómnibus Cristóbal Colón con la compra de 20 unidades 2022 en las versiones de 14 metros y dos ejes.

Créditos por imagen: Cyber Buses. | Redacción: Bus-México.
Estos nuevos autobuses que llegaron a las instalaciones de ADO en la Ciudad de México poco antes de la mitad del mes de diciembre, cuentan de plataforma a la B11R de Volvo con la novedosa carrocería Irizar i6S.
---------------------------------------------------------------
Volvo se hace presente en los servicios cortos e intermedios de Mobility ADO.

Desde hace unos días empezó la entrega de autobuses Volvo - Irizar i6S para Mobility ADO, este es un pedido que se había fincado desde finales de 2020 y principios de 2021, lo interesante de esta entrega es que seleccionaron plataformas Volvo para recorridos cortos e intermedios.

Redacción: Vía Libre.
Una clara señal de lo que ha hecho la empresa dirigida por Rafael Kisel, es que no ha desaprovechado ninguna oportunidad de fortalecer su presencia con los principales grupos empresariales del segmento.

Si bien es cierto, que Volvo ya tenía una fuerte presencia en ADO, hasta ahora no había podido entrar a los segmentos cortos e intermedios de Mobility ADO, la selección de la carrocería Irizar i6S, es normal verla en esta flota vehicular.
---------------------------------------------------------------
Llegan los primeros 3 Volvo - Irizar i6S a Futura Select.

Después de algunos meses de espera, finalmente han surgido en plena temporada navideña los primeros 3 de 100 autobuses con plataforma Volvo que provienen de la compra más reciente anunciada por el Grupo Estrella Blanca.

Créditos por imagen: Mario Rosillo. | Redacción: Bus-México.
La adquisición esta compuesta tanto por chasises B11R como B13R en configuraciones 4x2, de los cuales, ha elección del cliente se determino que sobre estos lucieran espectaculares carrocerías de Irizar, 35 del modelo i6S y el resto que son 65 del flamante i8.

Créditos por imagen: Autobuses Foráneos Select.
Precisamente, el recién llegado trio cuenta con la característica de tener el chasis B11R y carrocería i6S, que por el momento son el modelo piloto a la renovación vehicular de la región golfo de Futura, bajo el distintivo Select, aunque en sus interiores han sido equipados para ofrecer al público usuario un servicio de Primera Clase.
---------------------------------------------------------------
La segunda Irizar i6S en Turismo Laguna del Rey.

En noviembre del 2019 integro su primera carrocería Irizar i6S la transportadora turística que se distingue por su comodidad, seguridad, puntualidad y excelente servicio gracias a su increíble innovadora infraestructura, Turismo Laguna del Rey, ahora justamente por la segunda semana de diciembre del pasado año 2021 decidió repetir la receta incorporando el segundo vehículo configurado idénticamente como el primero, incluso sobre la plataforma Volvo B11R.

Créditos por imagen: Turismo Laguna del Rey. | Redacción: Bus-México.
---------------------------------------------------------------
Del Valle estrena dos nuevos Irizar i6S de 10 metros, ahora para Cancún Discovery.

A poco antes de que Del Valle diera por concluido el 2021, recibió por parte de Irizar un par de innovadoras carrocerías i6S exclusivamente para la división Cancún Discovery, en las versiones de 10 metros para transportar a 43 pasajeros, sobre chasis Volvo B11R.

Créditos por imagen: Autotransportes Ejecutivos del Valle Riviera Maya. | Redacción: Bus-México.
---------------------------------------------------------------
Autotravel y TUFESA, más que una alianza de flotas.

La compañía que conecta la frontera sur con la del norte por carretera, Autotravel Internacional, concreto desde hace meses gracias a la expansión que tiene en proyección, un convenio con la firma sonorense Autotransportes TUFESA para así contar con un tenaz respaldo como brazo principal en la compañía y seguir creciendo como una empresa sólida y evolutiva.

Créditos por imágenes: José Ángel Basurto Flores. | Redacción: Bus-México.
Básicamente este acuerdo estratégico pactado consiste en el uso de la infraestructura que tiene la sonorense desde Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, es decir, centrales, talleres, dormitorios, entre otros, a cambio de qué se convirtiera en socio principal de esta interesante línea que conecta fronteras.

Por lo que desde que son socios de negocios, por cuenta de TUFESA empezó reforzando la flota vehicular al puro estilo de como lo suele hacer, pues en cuanto entró al equipo Autotravel, realizo una compra por 7 vehículos nuevos de la carrocera Irizar, pero además, trajo climatizadas algunas unidades Scania - Irizar i6 que estaban prestando servicio en la reciente línea Autotransportes Costa Azul.

En cuanto a los 7 nuevos autobuses que se habían solicitado y qué cabe mencionar que son los primeros en la flota de dicho modelo, Irizar México llevo acabo la entrega casi a mediados del mes de diciembre, por lo que poco antes de navidad se encontraba estrenando TUFESA con Autotravel la reciente flota que consto de la siguiente manera: tres sensacionales carrocerías i8 sobre chasis Volvo B13R en configuraciones de dos ejes. Adicionalmente, un par, del modelo i6S en la versión 6x2 de 15 metros de longitud, sobre chasis Scania K440EB y por último, un par, de la versión Integral de los modelos i6S y i8 en configuraciones 4x2.

  
Créditos por imágenes: A quién corresponda.
---------------------------------------------------------------
Coordinados de Chiapas adquiere la segunda Paradiso 1200 G7 Plus de 15M.

A finales de 2019 Coordinados de Chiapas se encontraba estrenando su primera carrocería Marcopolo G7 Plus y ahora, después de dos años, de nueva cuenta la empresa puso su confianza sobre la carrocera brasileña debido a qué realizo la compra de su segundo autobús Paradiso 1200 de 15 metros de longitud sobre el chasis Scania K440IB, completamente equipado como el primer vehículo.

Créditos por imagen: Marcopolo México. | Redacción: Bus-México.
Con lo que ahora la compañía chiapaneca tiene en sus filas a tres vehículos que son en longitudes de 15 metros, ya que se compone de la siguiente manera: un Volvo 9800 DD (doble piso) y el par Marcopolo G7 Plus.
---------------------------------------------------------------
MPM Transporte de Personal recibe los primeros 4 de 8 unidades Neobus.

La operadora dedicada al transporte de personal y turístico desde Zapopan, Jalisco, realizó hace algunos meses la adquisición de 8 vehículos con carrocerías Neobus New Road N10 340 sobre chasis Scania K310IB, los cuales antes de concluir el anterior periodo 2021, Marcopolo México efectuó entrega de los primeros 4 autobuses.

Créditos por imagen: Scania Buses MX. | Redacción: Bus-México.
---------------------------------------------------------------
El primer viaje de ADO a Veracruz.

El 23 de diciembre de 1939, ADO hizo su primer viaje de la Ciudad de México a Veracruz y tardó diez horas y media. Todavía en la época postrevolucionaria, este recorrido fue un hito para esa empresa conformada por seis socios y seis autobuses. 


Seis permisionarios se juntaron para dar servicio en esa ruta que hacía paradas en Puebla, Perote y Jalapa. También hacían breves escalas en los principales hoteles de aquel recorrido. 

Pero no fue sencillo. El transporte de pasajeros entre ciudades era relativamente nuevo en aquel México de los tiempos del general Lázaro Cárdenas. Eran pocas carreteras y éstas eran más bien peligrosas. 

No había terminales de autobuses, ni talleres y de acuerdo con testimonios de aquella época, cada viaje era una aventura. El conductor tomaba su autobús y no se sabía más hasta su arribo a la ciudad de destino. 

No había manera de reportar un accidente, una falla mecánica o cualquier imponderable. El mismo conductor debía hacer las veces de boletero, administrador y carga equipajes. 

Todavía siendo una empresa nueva, entre 1940 y 1950 llegaron dos nuevos socios a ADO: Severino y Aurelio Pérez. Con ellos a bordo, la empresa siguió creciendo. En 1948 se inauguró la terminal de Buenavista, en la CDMX, un parteaguas para la organización. 

Rápido llegaron a nuevos destinos: Puebla, Campeche, Mérida y las playas de Quintana Roo. Después vinieron Oaxaca, Chiapas y Guerrero. Ahora hacia el norte, como Tamaulipas, un derrotero importantísimo en este crecimiento. 

En la década de los 50, junto con el gobierno, impulsaron la creación de nuevas y mejores carreteras, lo que permitió también desarrollar nuevas rutas y terminales.

Hacia la siguiente década también pudieron invertir en los primeros talleres para el mantenimiento de los autobuses, principalmente en la Ciudad de México, donde además también iniciaron con pequeñas refaccionarias, a fin de abastecer la exigencia de autopartes para la creciente flota. 

En los setenta fue inaugurada la Terminal de Autobuses del Poniente (TAPO), que significó un hito para ADO, pues también incursionaron en la administración de la dulcería y el restaurante del recinto. 

Ya para esa época era un grupo con mayor presencia en el territorio nacional y hacia 1980 ya contaba con 13 empresas, incluso con servicios especializados, como el transporte turístico. 

En los noventa continuó la diversificación de ADO y también empezó a ofrecer servicio de paquetería, a través de Multipack.

También empezaron a adoptar mayor tecnología para gestionar las rutas y recursos del grupo. Por si fuera poco, también abrieron su propia escuela de conductores para enfrentar los retos del nuevo milenio. 

Hoy, Mobility ADO llega a más de 500 destinos y sus autobuses circulan por todos lados. Es difícil no verlos.
---------------------------------------------------------------
Enero: Digital Nota-Bus MX Enero: Digital Nota-Bus MX Reviewed by Bus-México on enero 15, 2022 Rating: 5

No hay comentarios.