Octubre: Digital Nota-Bus MX

5 Exitosos años en la red: Digital Nota-Bus MX, bienvenidos a la edición 60 informativa de Bus-México la cual, tiene como objetivo primordial resaltar los acontecimientos más importantes de la industria del Autotransporte Foráneo de Pasaje en México.

------------------------------------
Temario

1. Nueva central de Grupo Estrella Blanca en Zapopan.
2. Una estrella alemana con pasión mexicana: Mercedes-Benz Autobuses celebra a México.
3. Mercedes-Benz Tourrider, para Norteamérica.
4. Un CAIO Access en Flecha Roja a prueba.
5. Zavala Plus estrena sus primeros 9700 US/CAN 2021.
6. Autobuses Albatros recibe 4 nuevos autobuses 2022.
7. Real Tour suma un segundo doble piso.
8. Futura Select recibe nuevos autobuses para las bases Aguascalientes y Guadalajara.
9. Nuevas instalaciones de Scania México en El Marqués, Querétaro.
10. Beccar y Neobus a la flota de Transportes Turísticos de Nayarit.
11. Llega la primer Irizar i6S a Euro Travel.
12. Irizar i6S con Volvo para Cancún Discovery.
13. Flecha Roja con 11 nuevos autobuses Scania - Irizar i6S.
14. Los primeros Modasa Zeus 4 en México para GTS.
15. Visas Lic. Oscar Tellez adquiere su primer autobús Marcopolo G7 Plus.

---------------------------------------------------------------
Nueva central de Grupo Estrella Blanca en Zapopan.

Grupo Estrella Blanca robustece su presencia en Jalisco, con la apertura de su nueva Central de Autobuses, la cual conectará a Zapopan con 250 ciudades del país a través de sus servicios de transporte de pasajeros y paquetería. 


Ubicada en una superficie de 10,000 metros cuadrados, la Central de Autobuses Zapopan requirió de una inversión de casi 400 millones de pesos; cuenta con la zona de taquillas, paquetería, sala de espera, baños, locales comerciales y área administrativa. 

Adicional, fueron construidas ocho plazas para autobuses y dos para autobuses de sitio, los cuales conectarán con 28 estados del país, ofreciendo 100 salidas diarias desde este punto hacia 250 ciudades de todo el país. 

Durante la inauguración, este 13 de septiembre, José de Jesús Mora Herrera, presidente del Consejo de Administración de Estrella Blanca, expuso que la nueva Central de Autobuses cumple con la demanda de los ciudadanos para tener mayores opciones para la movilidad terrestre del turismo y de mercancías.

Esta terminal se suma al proyecto que le presentamos al Gobernador para remodelar las terminales en Jalisco, hay que recordar que la primera fue la terminal de autobuses de Guadalajara en Módulo 7, y también continuaremos con las terminales de Puerto Vallarta, San Juan de los Lagos, Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz
José de Jesús Mora Herrera, presidente del Consejo de Administración de Estrella Blanca.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, celebró la inversión de casi 400 millones de pesos, así como los planes de Grupo Estrella Blanca de replicar el modelo en los cuatro municipios listados por Mora Herrera.


Sostuvo que Jalisco continuará trabajando para ser una oportunidad de crecimiento para empresas como Grupo Estrella Blanca. Recordó que, en línea con el nuevo modelo de movilidad, las rutas de la ciudad ya fueron ordenadas. 

Adicional, se trabaja en la renovación de camiones para mejorar el servicio a los usuarios, y se cuenta con proyectos ya consolidados como la Línea 3 de Mi Tren, y otro en proceso como Mi Macro Periférico y la Línea 4 de Mi Tren.
---------------------------------------------------------------
Una estrella alemana con pasión mexicana: Mercedes-Benz Autobuses celebra a México.

Mercedes-Benz Autobuses inició su historia con México en 1992, con la importación de las primeras unidades de la estrella. Se trató del autobús insignia llamado el “O-371”; un bus foráneo integral, fabricado en Brasil que revolucionó el transporte foráneo en México y se convirtió en un modelo a seguir; trasladando a miles de pasajeros a diferentes destinos dentro de la República Mexicana. Dos años más tarde, en 1994, se inauguró oficialmente la planta de producción dedicada a autobuses, mejor conocida como “La Casa del Autobús” en García, Nuevo León, en donde a lo largo de este tiempo, se han producido más de 90,500 unidades.


Desde hace 27 años, la armadora alemana, se ha destacado por imprimir su sello internacional en calidad e innovación, pero sobresale la pasión con la que más de 400 colaboradores trabajan día a día para crear autobuses seguros, cómodos, eficientes y amigables con el cuidado ambiental.

Durante su permanencia en México, el equipo especializado de ingenieros, urbanistas y mecánicos de la Estrella de las Tres Puntas ha analizado los comportamientos de movilidad y hábitos de los usuarios para desarrollar chasises adaptados a las necesidades del mercado. Actualmente,18 modelos ruedan por las calles de nuestro país como parte del transporte urbano, suburbano, foráneo, de turismo y BRT, diseñado especialmente para los mexicanos.

Por tres décadas, hemos cambiado el rumbo del transporte en este país y es que más que pasajeros, más que motores, más que chasises, más que neumáticos, más que autopartes, somos #MásqueAutobuses, somos un equipo de apasionados por la movilidad de más de 39 millones de mexicanos que esperan llegar a su destino de manera cómoda y segura. Hoy con la estrella en el corazón y en agradecimiento a esta nación, también decimos: ¡Viva México!, seguiremos celebrando nuestra gran historia
, detalló Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México.


Autobuses con estrella alemana y pasión mexicana:

MBO 1421/60 (Boxer) – Vehículo emblemático que se ha convertido en líder de ventas en el segmento urbano. Fue diseñado en el país por ingenieros mexicanos. Este autobús fuerte, imponente y confiable, es ideal para cualquier tipo de servicio, tanto para las grandes ciudades con tráfico denso, hasta para las pequeñas ciudades y zonas rurales, ya que es un vehículo fuerte y de alta durabilidad, preparado para trabajar bajo las más severas condiciones de operación.

OH 1624/52 L (Torino) – Esta unidad es reconocida por su excelente desempeño, confort seguridad y rendimiento de combustible; atributos únicos que lo posicionan como el autobús de referencia en el mercado del transporte de pasajeros.

OC500 RF 2543 (Marcopolo Paradiso G7 1200, Paradiso G7 1350, Paradiso G7 1800 DD, Irizar i6 e i8 y Busscar de Colombia Busstar DD S1) – Es un autobús que amplía el placer de viajar a través de sus altos estándares de calidad, confort y seguridad. Su robustez y economía, aunados a su máxima capacidad de pasajeros y equipaje lo convierten en la opción ideal para viajes de medianas y largas distancias.

O500 U 1826 (Torino Express) – Este bus fue proyectado para la accesibilidad en la ciudad, incorporando las ventajas de la tecnología Mercedes‐Benz, la máxima capacidad y el cuidado del medio ambiente. Ofrece al pasajero insuperable confort de marcha y seguridad durante la operación en los corredores urbanos.

Hoy y siempre, Mercedes-Benz Autobuses continuará promoviendo el desarrollo de productos de máxima calidad e iniciativas que atiendan la necesidad de sus clientes y del país donde se movilizan.

#MásQueAutobuses
---------------------------------------------------------------
Mercedes-Benz Tourrider, para Norteamérica.

Daimler presenta el nuevo Mercedes-Benz Tourrider, diseñado específicamente para la región de Norteamérica, un autobús diseñado en dos variantes de modelo: Bussines y Premium.


El nuevo Tourrider, un autobús de piso alto de tres ejes con una longitud de 45’/13.72 m, optimizado aerodinámicamente para reducir el consumo de combustible, por un lado ofrece un modelo dirigido a la clase ejecutiva, el Bussines, con faros de cúpula individuales, con un panel de cubierta negro en forma de V con persianas que rinden homenaje a la forma de los primeros muscle cars estadounidenses. Éste está equipado con cómodos asientos Mercedes Benz Travel Star Eco.

Y por otro lado, un autobús de lujo, el Turrider Premium, que hace uso de faros integrales LED desarrollados exclusivamente, éste también cuenta con una luneta trasera trapezoidal con estrella Mercedes integrada.

El Tourrider Premium manejan asientos de primera clase en forma de asientos Travel Star Xtra con tapizado Luxline, los asientos de autobús más lujosos disponibles de Mercedes-Benz.

Ambos tienen un diseño ergonómico y ofrecen numerosas funciones prácticas e innovadoras, entre ellas un toma USB doble instalada debajo de cada uno de los asientos dobles para cargar dispositivos electrónicos. Sin embargo, las dos cabinas difieren en diseño y estructura, así como en su equipamiento. 

Asimismo, este nuevo modelo cuenta con un potente sistema de aire acondicionado integrado de Eberspaecher/Sütrak con una potencia de 35 kW, el cual garantiza un enfriamiento agradable, incluso durante períodos de alta temperatura ambiente. Además, el lugar de trabajo del conductor también se beneficia de un sistema de aire acondicionado independiente de 9 kW.

El Mercedes-Benz Tourrider maneja sistemas de asistencia pioneros para la mitigación de accidentes, como un sistema de cámara de 360 grados, que proporciona visibilidad panorámica al maniobrar y en lugares estrechos, además de mejorar la visibilidad, tanto la luz de cruce como la luz de carretera.

Las características de seguridad de Tourrider también incluyen el asistente de giro opcional Sideguard Assist basado en radar con detección de peatones. Si un objeto en movimiento, como un peatón o un ciclista, o un obstáculo estacionario se encuentra en la zona de monitoreo en el costado de la puerta, el sistema emite una advertencia al conductor. 

Este autobús dispone sistema de frenado de emergencia Active Brake Assist 5, o ABA 5 para abreviar, con detección de peatones, el primer sistema de frenado de emergencia para autobuses que puede iniciar una parada de emergencia automatizada en reacción no solo a obstáculos estacionarios y en movimiento, sino también a los peatones.

Otro sistema de asistencia del Tourrider es el asistente de carril estándar, que detecta cuando el vehículo abandona inadvertidamente el carril marcado con la ayuda de un sistema de cámara detrás del parabrisas.

Además, su sistema de propulsión es el Mercedes-Benz OM 471 de 6 cilindros en línea que ha demostrado su eficacia miles de veces. Con su cilindrada de 12.8 litros, el motor genera 450 hp (336 kW) y alcanza un nivel de par máximo de 1550 lb-ft (2300 Nm).
---------------------------------------------------------------
Un CAIO Access en Flecha Roja a prueba.

De forma increíble, un auténtico CAIO Access con chasis Volvo B8R y equipamiento interno urbano, fue puesto a prueba con la empresa seleccionada Flecha Roja desde la segunda semana de septiembre por Volvo Buses México.

Créditos por imagen: Realmente Ejecutivo Foto blogbus. | Redacción: Bus-México.
---------------------------------------------------------------
Zavala Plus estrena sus primeros 9700 US/CAN 2021.

La línea independiente Zavala Plus que efectúa trayectos hacia los Estados Unidos de América partiendo desde Aguascalientes, Zacatecas, Monterrey y Coahuila, estreno nuevos autobuses gracias a la compra realizada por dos flamantes Volvo 9700 US/CAN año 2021, equipados con asientos confortables y reclinables, cinturones de tres puntos, conexiones eléctricas, pantallas ambientales y WIFI abordo.

Créditos por imagen: Volvo Buses México. | Redacción: Bus-México.
---------------------------------------------------------------
Autobuses Albatros recibe 4 nuevos autobuses 2022.

Para concluir el 2021 su reforzamiento, Autobuses Albatros recibe sus últimos cuatro unidades del Volvo 9800 año 2022, únicamente en las versiones de 15 metros y tres ejes, con lo que ahora forman una consolidada flota de 16 vehículos.

Créditos por imagen: A quién corresponda. | Redacción: Bus-México.
---------------------------------------------------------------
Real Tour suma un segundo doble piso.

Transportes Real Tour adquiere al extraordinario autobús integral conocido por su eslogan "El viaje más seguro al más alto nivel", un Volvo 9800 DD, el cual se asigna a la flota como el segundo vehículo doble piso en vista de que el primero llegó precisamente hace dos años.

Créditos por imagen: Volvo Buses México. | Redacción: Bus-México.
---------------------------------------------------------------
Futura Select recibe nuevos autobuses para las bases Aguascalientes y Guadalajara.

Esta semana se entregaron los primeros autobuses Scania-Irizar i8 de un pedido de 142 unidades con esta combinación para Grupo Estrella Blanca (GEB), con lo que sigue la renovación de este grupo empresarial.

Créditos por imagen: Autobuses del Pacifico. | Redacción: Vía Libre.
Las bases que tienen las nuevas unidades han sido Aguascalientes y Guadalajara, la primera recibió un total de 11 unidades y la segunda ocho autobuses, las unidades restantes se irán entregando en las siguientes semanas, según vayan saliendo de la planta de Irizar, ubicada en el Marqués, Querétaro.

Como les hemos informado, GEB recibirá en los siguientes meses un poco más de 260 autobuses, 142 con plataforma Scania y 100 más con plataforma Volvo -en este caso serán tanto B11R, como B13R- todos equipados con motores Euro 6.

Los vehículos ya se encuentran en las bases correspondientes por lo que en los siguientes días empezarán sus recorridos, GEB es uno de los grupos que ha apostado por seguir su renovación a pesar de los tiempos de pandemia que siguen corriendo fuertemente en territorio mexicano.
---------------------------------------------------------------
Nuevas instalaciones de Scania México en El Marqués, Querétaro.

Con el fin de mejorar su servicio en territorio mexicano, la marca sueca Scania estrenó instalaciones en El Marqués, Querétaro, dividiendo sus oficinas corporativas del taller de servicios, acción que optimizará la atención y operación de la sucursal, así como la atención y venta de refacciones en la misma ciudad.


Las dos nuevas ubicaciones obedecen al crecimiento que la marca ha tenido en el país, tan sólo el año pasado Scania creció su almacén, el cual pasó de 1700 m2 a 4000 m2 para atender los requerimientos de los transportistas.

Queremos siempre brindar la mejor atención y estar más cerca de nuestros clientes. El mundo está en constante cambio y Scania México se adapta a esos cambios que pueden llegar a ser abruptos, pero que de ninguna manera serán un impedimento para continuar con la atención que nuestros clientes se merecen, tenemos un gran equipo que respalda el acompañamiento integral de nuestra marca
, indicó Alejandro Mondragón, director general de Scania México.

Para el 2022, la empresa pretende inaugurar una tercera ubicación corporativa enfocada principalmente a la atención de clientes, espacio que estará diseñado en un entorno de co-working, sustentabilidad y optimizando una gran cantidad de recursos y energía.

Las oficinas corporativas de la marca estarán en el Centro Logístico Nacional ubicado dentro del Parque Tecnológico Innovación Querétaro. Asimismo para el servicio de mantenimiento los vehículos, los clientes serán atendidos en el Service Center, ubicado en Circuito El Marqués Norte No. 34, Parque Industrial El Marqués, ambos en El Marqués, Querétaro.
---------------------------------------------------------------
Beccar y Neobus a la flota de Transportes Turísticos de Nayarit.

Por primera vez Beccar y Neobus llegan a las filas de Transportes Turísticos de Nayarit, mediante una compra realizada por cuatro unidades, de las cuales, un par son del modelo B340 sobre chasis Scania K360IB, mientras qué, dos son New Road N10 340 de Neobus sobre tren motriz Scania K310IB.

Créditos por imagen: Scania Buses MX. | Redacción: Bus-México.
---------------------------------------------------------------
Llega la primer Irizar i6S a Euro Travel.

A unos cuantos meses para concluir el año en curso, la transportista jalisciense turística Euro Travel incorpora una nueva unidad que consiste básicamente en la primera carrocería Irizar i6S en las filas.

Créditos por imagen: Scania Buses MX. | Redacción: Bus-México.
El novedoso autobús es 2022 en configuración 4x2 sobre la tan característica plataforma que ha definido la trayectoria de la empresa, K440IB de Scania, Euro 5.
---------------------------------------------------------------
Irizar i6S con Volvo para Cancún Discovery.

Para la división Cancún Discovery; Autotransportes Ejecutivos del Valle, implemento tres nuevos autobuses año 2022 conformados por carrocerías Irizar i6S en configuraciones 4x2 sobre el poderoso chasis Volvo B11R.

Créditos por imagen: A quién corresponda. | Redacción: Bus-México.
---------------------------------------------------------------
Flecha Roja con 11 nuevos autobuses Scania - Irizar i6S.

A unos meses para concluir el 2021, Flecha Roja se encuentra recibiendo y estrenando al mismo tiempo sus primeros 11 autobuses Scania - Irizar, de una compra efectuada por 35 vehículos.

Créditos por imagen: A quién corresponda. | Redacción: Bus-México.
Estos integrantes cuentan con especificaciones que tienen avistamiento desde hace algunos ayeres, sin embargo, estos equipos son 2022 y están conformados por la tradicional plataforma que en combinación de la marca carrocera, han caracterizado tanto a la transportista en los últimos años.

Los nuevos autobuses cuentan desde primer plano con tren motriz K440IB de Scania y flamantes carrocerías de última generación del modelo Irizar i6S, exclusivamente en las versiones de quince metros de longitud y tres ejes.
---------------------------------------------------------------
Los primeros Modasa Zeus 4 en México para GTS.

Finalmente después de unas semanas de espera, llegaron en días recientes para México las primeras dos extraordinarias carrocerías doble piso del fabricante carrocero Modasa.

Créditos por imagen: Busologos Plus MX. | Redacción: Bus-México.
Las cuales, vienen confirmando mediante el arribo de estas la disponibilidad del modelo para el mercado mexicano.

Pero además, la primera entrega para Grupo Turístico Saudí o mejor conocido por sus siglas GTS, quién ahora mismo tiene la exclusiva pues efectuó compra de ambas unidades Zeus 4 sobre plataforma K440EB de Scania. Completamente adaptadas a las necesidades y requerimientos del cliente y las del territorio.
---------------------------------------------------------------
Visas Lic. Oscar Tellez adquiere su primer autobús Marcopolo G7 Plus.

La agencia especializada en ofrecer servicios informativos y los procesos para la tramitación y obtención de la Visa a los Estados Unidos de América, Visas Lic. Oscar Tellez, adquiere su primer autobús Marcopolo en combinación de Scania.

Créditos por imagen: Marcopolo México. | Redacción: Bus-México.
El modelo seleccionado por el cliente fue la Paradiso 1600 LD G7 Plus, sobre la poderosa tecnología del chasis K440IB.
---------------------------------------------------------------
Octubre: Digital Nota-Bus MX Octubre: Digital Nota-Bus MX Reviewed by Bus-México on octubre 07, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.