Noviembre/Diciembre: Digital Nota-Bus MX

Núm 38-39: Bienvenidos a la edición especial informativa de Nota-Bus del 2019; la cual, tiene como objetivo resaltar los acontecimientos más importantes sobre la industria del Autotransporte Foráneo de Pasaje en México.


Rompe récord de asistencia: Expo Transporte ANPACT 2019.

Con un total de 46,831 asistentes provenientes de 30 países, se registró un aumento de 1,674 visitantes a Expo Transporte ANPACT 2019, 3.7% más que en su edición de 2017, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones.


La agrupación liderada por Miguel Elizalde Lizárraga recalcó que este resultado refrendó a Puebla –donde se realizó por primera vez esta exhibición– como un destino sumamente interesante para la industria del autotransporte y automotriz.

Cabe recordar que después de 22 años, la exhibición más grande de vehículos pesados en América abandonó Expo Guadalajara para realizar en el Centro Expositor Puebla, donde creció en 19% su área de exhibición, superando los 70,000 metros cuadrados.

Durante tres días de exhibición abierta al público, los asistentes conocieron los avances en la industria de pesados y la oferta comercial de 445 expositores, los cuales estuvieron distribuidos en los salones: Puebla, Fuerte de Loreto y de Guadalupe, así como las áreas exteriores Avenida del Transporte y Plaza de la Victoria.

El evento se refrendó como un evento internacional al contar con la participación de expositores de 15 países: Argentina, Alemania, Austria, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, India, Italia, Jamaica, Japón, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, Taiwán, Turquía, Uruguay, Venezuela y, por supuesto, México.

En esta ocasión, por primera vez, la ANPACT dispuso de una pista de exhibición que permitió a clientes y visitantes ver y abordar las unidades de carga y pasaje de los socios de esta agrupación.

Expo Transporte ANPACT sigue creciendo edición con edición, en esta ocasión se logró atraer al mayor número de visitantes en la historia del evento, lo que nos permitió confirmar que la Ciudad de Puebla es una oferta atractiva para realizarla
, comentó Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de la Asociación.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Cambios en Dirección de Servicios Scania.

Luego de cuatro años de encabezar la estrategia de Servicios de Scania México, Marcelo Montanha dejará este cargo a partir del 1 de diciembre, para ocupar la misma posición, pero en Brasil.


Así lo dijo el directivo en el marco de los 25 años de Scania en el país, donde hizo una breve recapitulación de los principales logros de la compañía en materia de postventa.

Hoy ya contamos con más de 5,000 pólizas de servicio en vehículos Scania y al cierre del año tendremos 50 talleres instalados en los patios de los clientes. Pero lo más importante es el número de sonrisas y satisfacciones que hemos logrado cada día
, dijo Montanha.

Asimismo, el Director de Servicios informó que Gisela Quintero y Raúl Rodríguez serán sus sucesores, ella en la parte ejecutiva y él en el ámbito comercial.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Abditours integra al Scania/Irizar i6S 2020.

Incorpora al parque vehicular Abditours, su primer Irizar i6S año 2020 sobre plataforma Scania K440IB, equipado para las necesidades y comodidades de sus tripulantes ya que cuenta con tan sólo 51 comodos reclinables asientos, adaptados con toma corriente para carga de dispositivos inteligentes, entretenimiento audiovisual distribuido a lo largo del salón de pasajeros, cafetería y nevera de autoservicio y un sanitario.

Créditos por imagen: Abditours. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Tres nuevos autobuses al servicio Gran Expreso Blue de Autobuses AEXA.

La línea orgullosamente chiapaneca que ofrece transporte de pasajeros dentro del estado de Chiapas, en las zonas de selva, altos, centro y costa; Autobuses AEXA fortaleció su servicio de super lujo Gran Expreso Blue, por medio de tres flamantes autobuses año 2020 con carrocerías i6S de Irizar en configuraciones de dos ejes, sobre poderosos y altamente equipados chasises Scania K440IB, con lo que ahora, los tres previamente adquiridos Scania/Irizar i8 que conformaban el segmento mencionado, son acompañados de este recién trío de innovación.

Créditos por imagen: Autobuses Aexa Oficial. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
El primer MP 120 G7 Plus en Transportes Logísticos Ajuech.

Con 12 años de experiencia ofreciendo siempre calidad y seguridad en el giro del transporte en cualquiera de sus modalidades como lo es empresarial, turístico y de personal, la firma de origen poblano Transportes Logísticos Ajuech refuerza su título por medio de una reciente adquisición, la cual se constituye en el primer vehículo Marcopolo MP 120 G7 Plus que integra a la flota sobre alta tecnología Scania y potencia K440IB.

Créditos por imagen: Marcopolo México. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Turismo y Excursiones de la Sierra incorpora el primer G7 Plus.

Sobre chasis Scania K440IB en la versión de dos ejes, Turismo y Excursiones de la Sierra determinó fincar su nuevo y primer autobús G7 Plus del modelo MP 120 de Marcopolo, el cual plenamente goza de todos los sistemas tanto de seguridad como lo indispensable para viajes realmente placenteros.

Créditos por imagen: Marcopolo México. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
El primer Marcopolo MP 120 G7 Plus en Eurotravel.

Eurotravel con el oficio de brindar servicio de transporte turistico y servicios recreativos, tanto de hoteles como eventos de todo tipo que implique movimiento de personas, realizó una sensacional adquisición por el modelo de autobús MP 120 G7 Plus de Marcopolo, el cual se trata del primer vehículo que incorpora de mencionada gama con la alta tecnología de Scania y la reconocida motorización del chasis K440EB.

Créditos por imagen: Marcopolo México. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
La Línea recibe sus primeros MAN/Marcopolo MP 120 G7 Plus.

A escasos días de finalizar el año, La Línea recibe sus primeros autobuses pertenecientes al pedido realizado entre el Consorcio de Transporte Multimodal de Grupo IAMSA y Grupo Herradura Occidente, y constan de cuatro vanguardistas carrocerías Marcopolo MP 120 G7 Plus con alta tecnología y motorización MAN. En los próximos días la brasileña hará entrega de siete unidades para la marca antes mencionada.

Créditos por imagen: Marcopolo México. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Los primeros autobuses Marcopolo MP G7 Plus en Top Gun.

Con más de 25 años en el sector transporte la empresa familiar denominada Autotransportes Urbanos y Suburbanos Top Gun, inicia operaciones oficialmente en el segmento turístico al adquirir un par de  espectaculares autobuses de la marca Marcopolo, de los modelos MP 120 en configuración 4x2 y MP 135 en la versión de quince metros de longitud y tres ejes, ambos pertenecientes a la gama de productos G7 Plus, impulsados por las plataformas Scania K440IB y Volvo B11R.

Créditos por imágenes: Marcopolo México. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Un Marcopolo MP 120 G7 Plus para Turismos Internacionales Tarahumara.

Turismos Internacionales Tarahumara adquiere al poderoso y tecnológico chasis K440IB de Scania, con lo más reciente de la carrocera brasileña Marcopolo, el cual, se trata del modelo MP 120 G7 Plus en la versión de tres ejes y quince metros de longitud, equipado con aplicaciones DOT y un elevado estándar de seguridad y confort.

Créditos por imagen: Marcopolo México. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Volare al refuerzo de Marcopolo.

Con el fin de reforzar la credibilidad y la historia de Marcopolo, que ha estado en el mercado internacional durante más de 70 años, Volare adopta una nueva estrategia de posicionamiento de marca para el exterior: Volare, a Marcopolo Company.


De acuerdo con Volare, el objetivo es aprovechar las sinergias existentes con la marca matriz, Marcopolo, para fortalecer las relaciones con los clientes y resaltar sus diferenciales competitivos: capacidad de personalización, flexibilidad y exclusividad, con el fin de satisfacer las necesidades de cada segmento del sector del transporte de pasajeros.

Acompañado de esta nueva estrategia, Volare también lanza su nuevo eslogan: «Hecho para su mundo», que refuerza el compromiso de la firma con los negocios de sus clientes, de forma personalizada e integrada, con configuraciones, equipos y funcionalidades adaptadas a los usos específicos de cada uno.

Actualmente, los minibuses son de reconocido prestigio en el extranjero por su seguridad, calidad, confort y credibilidad del servicio ofertado.

João Paulo Ledur, director de Volare, explicó que el nuevo eslogan refuerza la tradición de Marcopolo, para acercarse cada vez más a los operadores, clientes y usuarios.

Volare nació con la experiencia de Marcopolo, por eso estamos adoptando el posicionamiento de ‘Volare, Marcopolo Company’ en el extranjero. Somos únicos en el concepto de fabricación y en la forma en que operamos a través de una red de distribuidores con más de 8 millones de puntos de servicio en el mundo, con vehículos listos para la entrega y también con un elevado nivel de personalización
, indicó.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Apolo Travel incorpora su primer Marcopolo MP 180MX G7.

Con una primer carrocería MP 180MX G7 de la firma brasileña Marcopolo en combinación del chasis MAN, Apolo Travel amplía su oferta de servicio y flota.

Créditos por imagen: MickeyMedArt. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Grupo Senda obtiene certificación ISO 39001.

Grupo Senda certificó sus dos negocios Autotransporte Federal y Transporte de Personal, bajo la Norma 39001, regulada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), que avala la efectividad del Sistema de Gestión de Seguridad Vial de la empresa.


De esta manera, se convierte en la primera empresa de Latinoamérica en obtener la certificación por parte de Lloyd´s Register en su servicio de transporte de personal Senda Citi, y la primera empresa de México en obtenerla en su servicio de autotransporte federal con sus marcas Senda, Del Norte y Turimex.

La seguridad vial es responsabilidad de todos los que día a día transitamos o conducimos sobre una avenida o carretera; y en Grupo Senda vimos un gran valor para certificar nuestro sistema de gestión de seguridad vial mediante la norma ISO 39001
, comentó Ricardo Clausse, Director General de Grupo Senda.

Durante el primer semestre de 2018, la compañía arrancó con el proceso y el despliegue de su Sistema de Gestión de Seguridad Vial. Además, desarrolló el comité de seguridad vial, integrado por colaboradores clave de la organización, con el objetivo de generar, promover y autorizar acciones a favor de la seguridad vial.

Este 2019, nos dedicamos a identificar posibles hallazgos y a reducirlos, verificando nuestros indicadores e implementando acciones de mejora. Finalmente, luego de dos auditorías por parte de Lloyd´s Register a nuestros procesos, documentación e implementación del Sistema de Gestión en Seguridad Vial, logramos la certificación ISO 390001:2012
, señaló Jorge Ramos, director de Senda Citi, división del transporte de personal de Grupo Senda.

La ceremonia de entrega se celebró el 25 de octubre en Monterrey, con la presencia de Ricardo Clausse, Director General de Grupo Senda, así como de su equipo directivo, colaboradores, autoridades federales y estatales, clientes y proveedores.

La casa certificadora Lloyd´s Register dio el certificado ISO 39001:2012, avalado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), a la empresa de transporte líder en el noreste del país. La entrega la hizo Sergio Garza, Director de Desarrollo de Negocio de Lloyd’s Register, a Ricardo Clausse.

A partir de una gran convicción, SENDA alcanza una certificación muy importante que nace por parte de un autoconocimiento y compromiso total de la Dirección. En un proceso de análisis, construcción de una estructura sistémica, con la medición adecuada con base en objetivos definidos y controles que busquen una mejora continua, se muestra a Grupo Senda como ejemplo de liderazgo socialmente responsable en materia de seguridad vial
, expresó Sergio Garza.

Asimismo, Cesvi México (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) acompañó en el proceso de diagnóstico, capacitación, documentación, implementación y certificación del sistema de Gestión ISO 39001:2012 a Grupo Senda, por lo que su Director de Seguridad Vial, Miguel Guzmán, resaltó el éxito del proyecto y el entusiasmo con el que han participado todos los colaboradores, desde la alta dirección hasta los operadores.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Noroeste incorpora nuevos autobuses.

La empresa más emprendedora, novedosa y comprometida con el satisfacer de las necesidades de sus clientes en la transportación terrestre de pasaje regular, turístico, de personal y de negocios, Autotransportes Turísticos del Noroeste originaria de Chihuahua, refuerza su parque vehicular con la incorporación de sus primeros dos autobuses Volvo 9800 y Marcopolo MP 120 G7 Plus dotado de la tecnología Scania K440IB.

Créditos por imágenes: A.Q.C. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Modasa llega a México con toda su gama de productos.

Con una propuesta diferente a lo que se comercializa en territorio nacional, la carrocera peruana Modasa llega a México bajo la razón social de Modabús, no la consideran temeraria, sino estratégica. 

Créditos por imágenes: A quién corresponda. | Redacción: Vía Libre / Bus-México.
La balanza de riesgos y oportunidades para Miguel Alfonso Schmiel Fonseca, su director comercial es positiva, ya que estará en todos los segmentos posibles, con autobuses urbanos, BRT, foráneos y doble piso.

Desde ahora arrancó la venta de sus carrocerías foráneas Zeus 360 y Zeus 380, el 15 de diciembre llegará su autobús de doble piso, Zeus 4, en algunos meses tendrá disponible su línea de autobuses urbanos y su autobús articulado. 

Estaremos disponible con todos los chasis y plataformas disponibles en México, Scania, Mercedes-Benz, MAN, Volvo e International.

Para enero del 2020 arrancará la adecuación de una bodega en Tula que será su planta de producción, la cual contará con inversión mexicana y se espera que las primeras unidades armadas en la factoría salgan después de la segunda mitad del año.


El directivo dijo que, espera lograr 10% del mercado de autobuses de doble piso y un porcentaje similar en el segmento de autobuses foráneos. 

Ese es el objetivo, aunque sabemos que tenemos que trabajar mucho en el área de postventa. Hemos recibido consejos de algunos transportistas mexicanos que les ha gustado el diseño y confort de las carrocerías, pero su temor es la postventa, por lo que el principal reto es trabajar en esa área y darle todo el respaldo a las unidades.

Durante la presentación de la carrocería Zeus 380, el directivo comentó que llegan a México con muchas expectativas, con la calidad en sus productos y reconoció que tienen algunos puntos en contra como la mala experiencia en la introducción de su autobús de doble piso hace dos años. 

Nos solicitaron un modelo austero, ahora traemos uno a todo lujo y obviamente nos enfocaremos tanto a los grandes flotilleros en México, como a los pequeños empresarios de este sector
, finalizó.

En el evento la primera empresa que fincó su confianza en los productos de Modasa fue Servicios Especiales Toluca, al adquirir dos unidades del modelo ZEUS 380 en configuraciones 4x2, sobre tren motriz Scania K440IB.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
El primer Marcopolo MP 135 G7 Plus en Star de Lujo.

A pesar de que el reciente servicio Star de Lujo se ha caracterizado por estar exclusivamente constituido por flamantes unidades integrales Irizar i8 en configuraciones de tres ejes y 15 metros de longitud, la firma sinaloense Autobuses del Evora a la que pertenece mencionado esquema, decidió romper con ese panorama incorporando a las filas un extraordinario MP 135 en configuración 4x2 de la línea de productos G7 Plus de Marcopolo, el cual se trata del segundo automotor comercializado con la nueva plataforma K450EB de Scania que incluye un potente motor XPI Diésel Euro 6.

Créditos por imagen: Marcopolo México. | Redacción: Bus-México.
En su interior cuenta con tan solo 36 cómodos reclinables asientos con descansa pies, equipados con enchufes eléctricos, pantallas individuales, un par de sanitarios tanto para dama como caballero, puertas electro neumáticas y polarizado inteligente en la mampara delantera.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Recibe premio Grand Award Coach en Busworld, el Volvo 9900.

El autobús premium de Volvo, el modelo 9900, fue reconocido como el mejor y el más seguro en la rama de foráneos de Busworld 2019.


El jurado, que hizo la elección de entre ocho contrincantes en la categoría, distinguió los atributos de este vehículo en cuanto a manejo, diseño interior y exterior, así como su simplicidad de mantenimiento, las cuales recibieron muy altas puntuaciones.

Håkan Agnevall, Presidente de Volvo Buses, afirmó que el 9900 es uno de los autobuses más galardonados en la historia. 

Previamente ganó el prestigioso premio Red Dot al diseño de producto, el premio Autobús sostenible y el premio al autobús del año en España; pero sobre todo el Volvo 9900 es muy apreciado por los clientes, conductores y pasajeros, lo cual ha llevado a buenos resultados en ventas
, manifestó el directivo.

El recibir otros dos prestigiosos premios en Busworld es una reiteración de que hemos tenido éxito en nuestra meta de ofrecer un autobús de absolutos estándares globales
, añadió.

Durante Busworld, el Volvo 9900 recibió puntuaciones mucho más altas en ese rubro que cualquier otro autobús participante, por la accesibilidad del sistema automático de extinción de incendios, su sistema de impacto frontal que protege al conductor en caso de choque y el Sistema de Gestión de Zonas, que proporciona información sobre el vehículo y permite al operador controlar la velocidad de manera digital.

El diseño de esta multipremiada gama de autobuses está basado en el icónico Volvo 9800, el cual es producido en la planta de Tultitlán, Estado de México, y cuyo desarrollo fue una colaboración de ingenieros mexicanos y expertos suecos. 

Como resultado de sus innovaciones tecnológicas, que fueron creadas especialmente para satisfacer las necesidades del mercado mexicano en seguridad y eficiencia en consumo de combustible, este modelo ha alcanzado ya alrededor del 40% de participación de mercado en su segmento a nivel nacional.

Busworld es la más antigua y famosa exhibición de autobuses urbanos y foráneos en el mundo. En 2019 celebra su vigésimo quinta edición y la décimo novena ocasión en la que otorgan sus renombrados premios.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Grupo ODM cierra año con adquisiciones importantes y cambios.

Durante el trayecto de 2019 Grupo ODM fue de los principales transportistas que mantuvo un importante ritmo de adquisiciones por autobuses integrales de la marca sueca Volvo, por lo que ha últimas estancias del año se encontraba recibiendo extraordinarios lotes de unidades 9800, con los que llegaban a las instalaciones de la Ciudad de México, para continuar con el proceso de renovación y ampliación de la misma flota vehicular de las marcas Transportes y Autobuses del Pacífico; TAP Plus y Omnibus de México Plus.

Créditos por imágenes: Autobuses Foraneos Select/SoloBuses | Redacción: Bus-México.
De hecho, no han sido las únicas marcas en estrenar, pues previamente al evento Expo Transporte ANPACT 2019 celebrado en la Ciudad de Puebla, diferentes empresas conocieron las 20 mejoras que incorpora el Volvo 9800 año 2020 y quien solicitó 30 unidades Euro 5 en diversas configuraciones, fue Grupo ODM, de las cuales, las primeras seis son en longitudes de 14 metros y han sido destinadas para la línea perteneciente al mismo grupo, Omnibus Mexicanos, OMEX Vip.


En tanto, Transportes y Autobuses del Pacífico filial del Grupo ODM, continúa presentando cambios importantes dentro de la misma, pues recientemente el corporativo decidió homologar los segmentos internacionales en uno sólo, fusionando TAP Royal con Omnibus Mexicanos (OMEX Vip).

Algunas unidades comienzan a contar con el equipamiento e imagen que caracteriza al servicio mencionado, la mayoría aún opera con la imagen de TAP Royal, pero pronto se irá desvaneciendo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Seis nuevos autobuses en Destinos Parhikuni.

Con seis nuevos y flamantes autobuses de última generación la empresa michoacana Destinos Parhikuni perteneciente al poderoso Grupo IAMSA, refuerza su presencia vehicular a través de la introducción de los primeros cinco MP 120 G7 Plus de Marcopolo, sobre chasises Mercedes-Benz, equipados con el paquete Safety Bus, un conjunto de seis tecnologías que brindan la más alta seguridad para los pasajeros y el conductor.

Créditos por imágenes: Mercedes-Benz Autobuses / Volvo Buses México. | Redacción: Bus-México / Vía Libre.
En tanto, el sexto autobús se trata del integral Volvo 9800 que por primera vez en la trayectoria de Destinos Parhikuni, un producto sueco estará realizando evaluaciones en los siguientes meses para conocer a fondo su funcionamiento en el día a día.

Argelia Díaz, directora general de Parhikuni, dijo que es la primera vez que cuentan con un autobús Volvo en su flota vehicular, por lo que se mostraron satisfechos con la configuración enviada; en los últimos años, las configuraciones seleccionadas han sido MAN-Irizar y Mercedes-Benz / Marcopolo.

Veremos cuál es el resultado de las evaluaciones y si la empresa puede realizar algunas compras de este modelo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
61 nuevos autobuses en la base Aguascalientes y uno más aprueba: GFA.

El rol Aguascalientes-Ciudad de México operado por la Mejor Línea de Autobuses en México, Primera Plus perteneciente a Grupo Flecha Amarilla, se renueva con 12 unidades del modelo integral Volvo 9800 y 49 con espectaculares carrocerías Irizar i8, sobre chasises Scania K440IB.

Redacción: Vía Libre/Bus-México.
Las unidades Scania/Irizar i8 serán atendidas en un nuevo taller de servicios que instaló Scania en las instalaciones del Grupo Flecha Amarilla en Aguascalientes, contando con un total de 51 CWS en el país, lo cual refleja la consolidación de la marca dentro del territorio mexicano impactando positivamente a los clientes con las mejores soluciones de forma integral.

Jorge Cervantes, director general de Grupo Flecha Amarilla, dijo que este trayecto, México-Aguascalientes, es uno de los más importantes para el grupo por lo que seleccionaron la calidad de Scania e Irizar, llegando a las 1,100 unidades con misma modalidad.

Asimismo, por parte de Scania México realizó entrega del primer autobús con la nueva generación de motores XPI Diésel Euro 6 que va dirigida al segmento foráneo, la cual básicamente está diseñada para ofrecer un mejor rendimiento de combustible, una potencia mejorada y el mayor torque a bajas revoluciones. Además, el Sistema de Reducción Catalítica (SCR) garantiza menores emisiones contaminantes y un menor costo operativo.

La tecnología de motores XPI Diésel Euro 6, únicamente está plasmada en la nueva plataforma K450EB, que por decisión de Grupo Flecha Amarilla fue equipada con una flamante carrocería i8 de Irizar.


Cervantes, dijo que la empresa tiene un compromiso con el ambiente y una visión como empresa líder en tres aspectos: sustentabilidad ecológica, económica y social, por lo que estarán monitoreando su comportamiento en el trayecto antes mencionado.

Con la sustentabilidad económica, la empresa busca un beneficio para sus accionistas y el producto se alinea perfecto a esto porque optimiza el uso de combustible, lo que nos ayuda a tener una mayor rentabilidad. La parte social contribuye a tener fuentes de empleo y el producto llegará a sumar a generar un país con mejores condiciones
, subrayó.

Hugo Dorado, director de flota de Grupo Flecha Amarilla, afirmó que han seleccionado una de las mejores combinaciones que han tenido para esta ruta, por lo que están seguros que tendrán muy buenos resultados. 

Las primeras unidades ya están con nosotros y con el paso de los días se integrarán las que hacen falta para que inmediatamente entre en operaciones.


Enrique Enrich, director general de Scania México, explicó que el trabajo con Grupo Flecha Amarilla sigue en una constante evolución, y una muestra clara de lo anterior es la incorporación del primer autobús Scania/Irizar i8 con motor Euro 6, que por parte de la marca sueca, es la única en el mercado mexicano en ofrecer este tipo de estándar. 

Tenemos que ir conociendo su comportamiento y qué mejor que sea con Primera Plus
, finalizó.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Tres nuevos autobuses en el Grupo ATAH.

El ritmo gradual con el que se continúa renovando y ampliando la flota del grupo tlaxcalteca tanto en el servicio ATAH Ejecutivo como en la marca Autobuses Rápidos del Altiplano, se hace presente en los últimos días del año en curso, pues llevó a cabo la sensacional compra de tres nuevos autobuses respaldados por la legendaria plataforma B13R de Volvo, de los cuales, se caracterizan por sus altos niveles de sofisticación en cuanto innovación, seguridad y confort.

Créditos por imagen: Volvo Buses México. | Redacción: Bus-México.
Con especificaciones de 15 metros de longitud y tres ejes, un par corresponde al refrescado modelo i6S de la firma española Irizar, el cual por primera vez esta peculiar edición la integra el Grupo ATAH en las divisiones ATAH Ejecutivo y Supra, mientras que el tercero va dirigido también para Supra y se trata del Volvo 9800 DD, con lo que sumándose a los previamente adquiridos, componen una pequeña flota de tres sobresalientes doble piso.

Créditos por imágenes: A quién corresponda.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Transmorva adquiere el tercer producto Beccar.

Con motivo de su quince aniversario, la compañía orgullosamente de origen poblano Transmorva, refuerza su compromiso por ofrecer a sus clientes vehículos de última generación, adquiriendo un tercer autobús de la marca Beccar, el cual, trata del modelo B340 sobre chasis Volvo B11R.

Créditos por imagen: Beccar Oficial. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
El primer Ayco Nervi 3.4 en Autotransportes Mazamitla.

Para cerrar con broche de oro el año, Autotransportes Mazamitla se renueva con su primer foráneo ligero Ayco Nervi 3.4 con chasis Volvo B8R.

Créditos por imagen: Vía Libre. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Ayco Nervi 3.4 sin resultados positivos en AVM.

La unidad Ayco Nervi 3.4 sobre chasis Volvo B8R, que se solicitó a finales de junio para ser evaluada en las filas de Autotransportes Valle del Mezquital (AVM) concluyó su ciclo el pasado septiembre, arrojando resultados más que negativos, teniendo como base el efecto obtenido, fue devuelta la unidad al fabricante.

Créditos por imagen: José Ángel Basurto Flores. | Redacción: Bus-México.
Afortunadamente la unidad estuvo poco tiempo fuera de circulación, pues para octubre fue la elegida para ser nuevamente puesta en fase de evaluación en la empresa Autotransportes Unidos de Sinaloa (AUS), en la categoría de servicio ordinario o Primera Clase.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Trece nuevos autobuses Volvo/Irizar i6S en Conexión.

La empresa de autobuses perteneciente al Grupo Estrella Blanca, Servicios Unidos Autobuses Blancos Flecha Roja; Conexión, dio el banderazo de salida a trece nuevos autobuses conformados por extraordinarias carrocerías Irizar i6S sobre plataformas Volvo B11R en configuraciones 4x2, para las rutas Central de Autobuses del Norte, Tepotzotlán, Nopala, Huichapan y Tecozautla.


Asimismo, saldrán de Huichapan con rumbo a Querétaro y Pachuca, a través de la filial Conexión, con lo que el Grupo Estrella Blanca cubrirá las necesidades de transporte para la región de los pueblos mágicos de Huichapan y Tecozautla, además de Nopala de Villagrán, desde la Central de Autobuses del Norte y Tepotzotlán.

En el evento estuvo presente el gerente de la Central Camionera de Huichapan, Venancio Hernández García, además del Consejo de Administración de Grupo Estrella Blanca, Lucio Rodríguez Guerrero; el contador de la compañía, Marco Antonio Baca; el director de operaciones; el diputado local por el distrito de Huichapan del partido Morena, Armando Quintanar Trejo; y asimismo, asistió el presidente municipal del ayuntamiento el priista Humberto Lugo Guerrero.


Adicionalmente, estarán acompañados de un reciente pedido concretado por quince unidades año 2020 del modelo i5, sobre tren motriz Volvo B11R, de las cuales, favorablemente en días anteriores la armadora de carrocerías española Irizar, elaboró entrega de las primeras cinco. En días próximos suministrará el restante.

Créditos por imagen: Autobuses Foráneos Select.
Anáhuac Select y Futura Select estrenan autobuses año 2020.

Dos líneas icono del Grupo Estrella Blanca que operan en la modalidad de servicio ejecutivo denominado Select, refuerzan sus flotas por medio de ocho nuevos autobuses año 2020, de los cuales, tres Irizar i8 con chasis Scania K440IB se integran a la marca Autocamiones de Pasajeros Anáhuac, mientras tanto para Autobuses Expreso Futura cinco unidades del característico autobús que incorpora las 20 mejoras e innovaciones, Volvo 9800.

Créditos por imágenes: Occidente Coach/Autobuses Foraneos Select | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Servicio Minero Industrial estrena un Volvo/Irizar i6 2019.

Líder en los servicios de mantenimiento y rehabilitación general de maquinaria pesada, así como en la venta de partes y accesorios, Servicio Minero Industrial llevó a cabo la compra de un autobús año 2019 equipado con la tecnología y confiabilidad del chasis Volvo B11R el cual, sobre él, luce una carrocería i6 de Irizar.

Créditos por imagen: Volvo Buses México. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
A la flota un Volvo/Irizar i6S 2020 en Turismo Laguna del Rey.

Turismo Laguna del Rey, originaria de Torreón, Coahuila, integra un ejemplar año 2020 de la innovadora carrocería i6S del fabricante español Irizar, sobre chasis Volvo B11R.

Créditos por imagen: Turismo Laguna del Rey. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
El primer Irizar i6S en Autobuses Golden Traveler.

La transportadora turística de gran lujo Autobuses Golden Traveler, refuerza su flotilla a través de una extraordinaria compra por un reluciente autobús Irizar i6S año 2020 sobre plataforma Volvo B11R, el cual, se trata del primer ejemplar que introduce de mencionada serie la compañía mexiquense.

Créditos por imágenes: Golden Traveler Reclut. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Los primeros Volvo B13R en GONSAN Turismo y Transporte Ejecutivo.

La compañía de origen coahuilense GONSAN Turismo y Transporte Ejecutivo, continúa con su proceso de ampliación y renovación vehicular a través de una reciente compra por dos novedosos autobuses Irizar i6S en configuraciones 4x2 año 2020, de los cuales, son los primeros vehículos que están montados sobre la reconocida tecnología Volvo y gran potencia B13R. Con lo que sumándose a los previamente adquiridos forman el total de cinco unidades.

Créditos por imagen: Volvo Buses México. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Soluciones de Movilidad Terrestre adquiere su primer Irizar i6S.

Soluciones de Movilidad Terrestre (SMT) una reciente empresa derivada de alguno de los socios más importantes del Grupo ATAH, realizó la extraordinaria adquisición de su primera flamante carrocería Irizar i6S año 2020 en la versión de 15 metros de longitud y tres ejes, la cual está montada sobre la máxima tecnología y potencia del chasis B13R de Volvo.

Créditos por imagen: A quién corresponda. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Nuevo Director de Postventa Comercial y Desarrollo de Volvo Buses México.

La armadora sueca anunció a Evalner Sidney como nuevo Director de Postventa Comercial y Desarrollo de Volvo Buses México, quien será el responsable de seguir con el desarrollo de la red de concesionarios e impulsar la estrategia comercial para servicios y contratos de mantenimiento.


A través de un comunicado, la compañía precisó que esta incorporación reforzará la participación de la marca en servicios conectados, apalancados en la tecnología para ofrecer mayor eficiencia en consumo de combustible, menos accidentes y mayor planeación del mantenimiento de las flotas.

Asimismo, destacó que Evalner Sidney tiene gran experiencia en la industria y posee habilidades probadas en negociación, planeación de negocios y conformación de equipos, habiendo trabajado en Suecia, México y Colombia, además de en su natal Brasil. Antes de integrarse a Volvo Buses México, se desempeñaba como Gerente General de Volvo Andina, la red de concesionarios de Volvo Buses Colombia.

El ámbito de la movilidad urbana y de larga distancia en México tiene como característica un alto grado de sofisticación, lo que demanda soluciones innovadoras y que aseguren la durabilidad de las unidades a través de servicios integrales de mantenimiento y operación. Por ello, es un privilegio regresar a México para impulsar el área de postventa de Volvo Buses
, declaró Evalner Sidney.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Volvo 9800 DD: en las filas de Autotransportes TUFESA.

En la matriz de la firma sonorense Autotransportes TUFESA ubicada en CD Obregón, fueron recibidas por el director general de la compañía, Luis Alberto Luna y el presidente de su Consejo, Óscar Luna, un par de unidades doble piso del modelo integral Volvo 9800 DD, de los cuales atenderán y reforzarán la ruta desde CD Obregón hasta Tijuana, brindando en sus interiores un servicio mixto entre Platinum-Titanium, ya que en el piso inferior cuenta con solo 6 asientos tipo reposet, mientras que en el superior 39 asientos en filas de 2 y 2, equipados con todas las comodidades para el usuario.

Créditos por imagen: Autotransportes TUFESA. | Redacción: Bus-México.
TUFESA se caracteriza por ofrecer a sus pasajeros la mejor experiencia de viaje para cumplir con su misión de transportar con comodidad y puntualidad
, expresó Karina Castro, gerente regional de Volvo Buses para la región Pacífico.

Volvo Buses se ha convertido en un aliado de negocios fundamental, pues sabemos que nuestros autobuses tienen los más altos estándares de calidad y que juntos podemos lograr el objetivo que tenemos en común: garantizar la seguridad de nuestros pasajeros
, añadió.

Adicionalmente, recibió dos flamantes Irizar i8 en configuraciones de 15 metros de longitud y tres ejes, sobre el poderoso chasis Volvo B13R dirigidos para el servicio TUFESA Platinum.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
TL Premium adquiere un Volvo 9800 DD.

La empresa de transporte turístico nacional e internacional, con más de 20 años de gran trayectoria; TL Premium, realiza la espectacular adquisición de su primer autobús integral doble piso con equipamiento ejecutivo, tratándose del grandioso Volvo 9800 DD.

Créditos por imagen: Volvo Buses México. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
El tercer Volvo 9800 DD en Turismo Gran Clase del Bajío.

Uno más a la flota, Turismo Gran Clase del Bajío efectuó la segunda increíble adquisición por el distinguido modelo de dos pisos de la firma sueca, con lo que sumándose a los previamente adquiridos, figuran un total de tres magníficas unidades Volvo 9800 DD.

Créditos por imagen: Vía Libre. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
El éxito del Volvo 9800 DD; ahora en los grupos musicales más reconocidos.

El éxito del único autobús integral doble piso en toda la República Mexicana, no ha quedado estancado en los segmentos foráneo o de turismo, pues recientemente el Volvo 9800 DD ha tomado un nuevo formato de transporte ya que fue elegido por los grupos musicales más reconocidos de la nación para ser transportados al puro más alto nivel.

Créditos por imagen: BusFanatics. | Redacción: Bus-México.
La madre de todas las bandas, Banda el Recodo y Grupo Laberinto estrenan cada uno, una estupenda unidad Volvo 9800 DD último modelo.

Créditos por imagen: A quién corresponda.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
20 años de trayectoria plasmados en dos piezas en el mejor año de Volvo Buses México.

A un año de la celebración de sus primeras dos décadas, Volvo Buses México experimenta un año récord en ventas y prevé que cerrará 2019 con 1,000 unidades colocadas.


Su compromiso con el ambiente y la innovación son el sello distintivo de la marca, características que la han colocado como socio estratégico de las líneas de transporte foráneo de pasajeros, así como de los operadores y agentes del Gobierno que buscan transformar el transporte urbano.

Gracias a las ventas de su modelo 9800 y a las licitaciones ganadas para proveer autobuses a la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP), 2019 se perfila como el mejor año para la compañía en la comercialización de unidades. De esta forma, México se coloca como un mercado clave para Volvo Buses en el mundo, pues las mil unidades con las que prevé cerrar, representan el 10% de la producción de la firma sueca a nivel global.

De cara a los próximos años, el fabricante mantendrá su apuesta por la electromovilidad, principio que impulsa el uso de energías limpias y renovables para convertirse en el principal promotor de la movilidad sustentable.

Para seguir su crecimiento en el país, Volvo Buses cuenta con un importante bastión, se trata de su planta de producción en Tultitlán, Estado de México, la cual cuenta con más de 1,300 colaboradores y la capacidad para exportar vehículos a Estados Unidos y Canadá.

Como parte de su compromiso con la inclusión, el número de mujeres empleadas por la compañía ha aumentado, del 13% al 17% en solo un año. Todos los colaboradores de la empresa trabajan a diario para seguir haciendo de la marca sueca, un actor clave en la transformación del país y uno de los pioneros de la electromovilidad en México.

Por lo que continuando con la celebración de sus 20 años; Rafael Kisel, Director General de Volvo Buses México hizo entrega al presidente de Volvo Buses, Håkan Agnevall y al Vicepresidente de Volvo Américas, Ralph Acs, de dos piezas que simbolizan el éxito logrado en 2019 y al mismo tiempo documentan la historia de la marca sueca en territorio nacional.


La primera es una fotografía aérea de la planta de Tultitlán con los más de 1,300 colaboradores de la empresa.  La imagen representa el camino recorrido por Volvo en el país durante  20 años, además, muestra el papel de los trabajadores de la marca sueca.

La segunda entrega es una pieza a escala de la escultura “La marca de hierro”, elaborada por Jack Winer y develada en 2019 durante las celebraciones del 20 aniversario de Volvo en el país. La imagen es una representación abstracta del logotipo de la marca junto con una pirámide que simboliza a México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
25 años de brillar en el firmamento nacional: Mercedes-Benz Autobuses.

A lo largo de estas más de dos décadas en territorio nacional, la firma de la estrella ha producido 86,000 unidades en su planta de García, Nuevo León, ha comercializado alrededor de 98,000 vehículos y requerido 5.1 millones de horas hombre para consolidar su oferta de producto.


Lejos de sentirse conforme con el saldo conseguido hasta el momento, el equipo de Mercedes-Benz Autobuses celebra estos 25 años con el compromiso de seguir trabajando hombro a hombro con sus clientes, así lo señaló Alexandre Nogueira, CEO de la compañía en el país, quien previo al arranque de actividades de Expo Transporte ANPACT 2019, fue presentado oficialmente.

El directivo expresó su satisfacción ante la misión que le fue encomendada en México, seguir al volante de soluciones de movilidad innovadoras, diseñadas a la medida de cada cliente, seguras y con el mayor confort para los pasajeros.

Precisó que, a lo largo de 21 años, Mercedes-Benz Autobuses se ha mantenido como líder en el segmento de pasaje en territorio nacional, logro que confía poder replicar al cierre de este 2019.

Por su parte, Raúl González, director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de la compañía, repasó algunos de los logros que la firma de la estrella ha alcanzado a lo largo de su estadía en México y destacó el interés por seguir siendo la que definió como “la mejor solución de movilidad”.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Turismo el Encanto estrena un Marcopolo MP 120 G7 Plus.

Turismo el Encanto estrena un fantástico autobús con carrocería Marcopolo MP 120 G7 Plus, sobre tren motriz Mercedes-Benz.

Créditos por imagen: Turismo el Encanto. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Turismo Tito adquiere un Marcopolo MP 135 G7 Plus.

Durante el marco de Expo Transporte ANPACT 2019 celebrado el pasado 16 al 18 de octubre, Turismo Tito efectuó la adquisición de un Marcopolo MP 135 G7 Plus con chasis Mercedes-Benz.

Créditos por imagen: Mercedes-Benz Autobuses. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Inicia operaciones Cristóbal Colón Diamante.

Con 80 años de presencia y una importante flota de poco más de 9,000 autobuses en México, además de tener presencia en España y Colombia, Mobility ADO incursiona a Centroamérica a través de alianzas con operadoras como TicaBus, Hidalgo, Comfort Lines, y ahora en El Salvador con una alianza entre Platinum y King Quality lanzando un nuevo segmento de lujo denominado Cristóbal Colón Diamante para sus conexiones con Guatemala y Honduras.


Los autobuses que hasta ahora se mantenían bajo las marcas de Platinum y King Quality se renovaron y pasaron a incorporarse al segmento de Primera Clase de Cristóbal Colón en tonalidades naranja configurados para 44 asientos, no se trata de una compra como tal sino una estrategia comercial diseñada para poner nosotros la inversión y entrar a operar, con conductores que bajo ninguna circunstancia dejamos manejar si no son previamente capacitados por nuestros procesos certificados, indicó Miguel Huerta, gerente general de la empresa para Centroamérica.

Con inversión mexicana, la marca opera desde el 2018 rutas nacionales a destinos en Guatemala como Santa Elena, Poptún y El Chal en Petén. Además, hacia Huehuetenango, La Mesilla, Camojá y a Quetzaltenango, entre otros, así como a Tapachula en México.

El nuevo servicio Cristóbal Colón Diamante llega acompañado de trece nuevos autobuses Marcopolo MP 135 G7 Plus en las versiones de quince metros de longitud sobre chasises Mercedes-Benz, altamente equipados y en tonalidad morada, cada uno con 24 asientos reclinables tipo reposet, WIFI a bordo, conexiones eléctricas, entradas USB, sistema de entretenimiento individual, velocidad controlada, cámaras de vigilancia, monitoreo de Posicionamiento Global (GPS), cafetería a bordo, servicios de sanitario tanto para dama como caballero, entre otros.


Huerta, expuso que el nuevo servicio aumentará la derrama económica y fortalecerá el turismo en la región, “buscamos acercar a las personas a sus destinos de manera cómoda y segura. Conectamos historias, tradiciones y culturas”, agregó Huerta.

En tanto el gerente comercial José Valdez, dijo que los servicios que ofrecen están a la vanguardia del mercado y que saben “que hay más de un tipo de viajero y por ello, ponemos a disposición del público dos tipos de servicio: Primera y Diamante”.

Agregó, que la firma compró la estación de zona 1 que pertenecía a la empresa Línea Dorada pero que son autosuficientes de esta, y que los autobuses han sido importados y son completamente nuevos. Además, asegura en sus declaraciones que no hay inversionistas guatemaltecos ya que todos son mexicanos, por lo que, no hay ninguna relación con Línea Dorada.


También contamos con una estación en la zona 10, donde será la llegada y salida para las rutas internacionales, por el momento será hacia El Salvador ya que si desea viajar a Honduras y Nicaragua, primero deberá hacer una conexión en El Salvador.

Estamos haciendo alianzas estratégicas con las empresas más grandes de toda la región. Centroamérica, para nosotros, es de Panamá hasta Tapachula (México). Queremos hacer un corredor de servicio
, indicó Huerta.


El ejecutivo aseguró que se mantendrán las conexiones que ya Platinum y King Quality manejaban para los destinos de Guatemala, Honduras con San Pedro de Sula y Tegucigalpa, y Managua en Nicaragua. Sin embargo, sumó, a través de las alianzas con las operadoras de transporte la empresa será capaz de brindar una ruta por toda Centroamérica con un solo boleto de viaje, al cual por el momento se mantendrán “los mismos precios” para ambos segmentos porque “nuestra estrategia de entrar al mercado es ‘pruébenos’ y, una vez que nos prueben, veremos si hay alguna diferencia, pero de entrada no la habrá”.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Nuevos autobuses para el Club América.

Los jugadores del Club América estrenan dos nuevos autobuses en longitudes de quince metros y dotados de la máxima tecnología BlueTec®️ 5 y confiabilidad del chasis OC500RF 2543 de Mercedes-Benz.


El primer autobús en donde se transportará al equipo femenil cuenta con carrocería Paradiso 1350 G7 de la brasileña Marcopolo, con capacidad para 40 asientos de diseño exclusivo, así como configuraciones especiales adaptadas, como pantallas de 15 pulgadas y un sanitario que ambas unidades destacan por ser de lujo.


En tanto, para el equipo de Las Águilas Varonil cuenta con una flamante carrocería Busscar de Colombia Busstar DD S1, configurado para 16 asientos en el primer piso y 50 en el segundo con pantallas, cargadores para celulares, fabricados por MVT butacas, exclusivos, personalizados y únicos en el país, ya que solo dos equipos en el mundo cuentan con estos asientos y uno de ellos es el Club América.

Y como un plus adicional a la seguridad, esta peculiar unidad posee por parte de la marca de tres picos el paquete que consiste en seis tecnologías denominado Safety Bus.


La entrega de ambos autobuses fue realizada por Alexandre Augusto Nogueira, chief executive officer, CEO, de Daimler Buses México, acompañado de Raúl Antonio González Cepeda, director de ventas, mercadotecnia y postventa de Mercedes–Benz Autobuses México, en la sede del centro de entrenamiento del Club de Fútbol América.

Ambos vehículos, que ostentan la frase “#SOMOSAMERICA”, fueron recibidos por Santiago Baños Reynaud, presidente del Club de Fútbol América, así como por Miguel Ernesto Herrera Aguirre, director técnico del conjunto deportivo, en presencia de los jugadores.

Participaron en la entrega de los autobuses Edwin Nossa, director comercial y Omar Pérez, director ejecutivo de Busscar.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Adquiere Platinum Chihuahuenses un Busscar de Colombia Busstar DD S1.

Platinum Chihuahuenses se dio cita al marco de Expo Transporte ANPACT 2019 realizando la compra de un Busscar de Colombia Busstar DD S1, equipado con la máxima tecnología de Mercedes-Benz, con el que seguirá conquistando con lujo y seguridad las carreteras de nuestro país.

Créditos por imagen: Mercedes-Benz Autobuses. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Autotransportes Norte de Sinaloa incorpora sus primeros dos autobuses doble piso.

Con dos espectaculares carrocerías Busstar DD S1 de la misma Busscar de Colombia sobre chasises Mercedes-Benz, Autotransportes Norte de Sinaloa decidió comenzar a incursionar en su segmento con este tipo de unidades, que cubrirán trayectos desde Culiacán hasta Tijuana.

Créditos por imagen: A quién corresponda. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Real Tour Transportes Turisticos adquiere su primer doble piso.

Se suma a la tendencia doble piso Real Tour Transportes Turísticos originaria de Aguascalientes, al adquirir su primer extraordinario Ayats Eclipse año 2019, con plataforma Mercedes-Benz y equipado con el paquete de seguridad Safety Bus.

Créditos por imagen: Transportes Real Tour. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Ocho nuevos autobuses en Santiago Express.

Considerada como la mejor empresa para viajar entre México y Estados Unidos, Santiago Express fortalece su flota vehicular con la adquisición de ocho nuevos e innovadores autobuses que se caracterizan por contar con carrocerías del fabricante Ayats.

Créditos por imagen: Vía Libre. | Redacción: Bus-México.
De las cuales, cuatro son del modelo Spirit, mientras que el restante son del recién lanzado autobús Horizon, versión europea, todos con tecnología y motorización MAN.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Mercedes-Benz Autobuses avanza con solidez en 2019.

A pesar de que la industria de autobuses registra una contracción de aproximadamente 3% en sus ventas al menudeo, Daimler Buses México reporta este mismo número pero en crecimiento de vehículos colocados y un alza de dos puntos porcentuales de participación de mercado comparado con las cifras del año pasado.


Esta solidez de su avance también se vio reflejado en Expo Transporte ANPACT 2019, la máxima feria del autotransporte en el país, en la que el fabricante logró cerrar contratos para más 100 unidades, informó Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.

El directivo consideró que estos resultados se sustentan en sus productos de excelencia, gran soporte postventa y adecuados planes con Daimler Financial Services (seis de cada 10 unidades que vende la marca son a través de su brazo financiero).

Nuestra participación de mercado habla de que estamos haciendo bien las cosas, de que el cliente está contento y del resultado de las unidades, y que todas estas variables –orientadas a los compradores, a la operación, eficiencia y rentabilidad– están dando resultados positivos
, manifestó.

De acuerdo con Raúl González, la última parte del año será sólido.

El 2019 empezó difícil, respecto al año pasado, pero se ha venido recuperando y creemos que se va a tener un sólido cierre. Difícilmente llegará a los niveles del año pasado, seguirá con una contracción, menor, pero será una contracción; mucho más en la parte de mayoreo, y menos en la parte de retail
, previó.

El directivo estimó que el mercado cierre en 8,250 unidades, con respecto a las 8,500 del año pasado.

Aquí incluyo cifras de aquellos jugadores que no están oficialmente en ANPACT. Y, es un hecho que, de esa cifra, MB Autobuses venderá la gran mayoría. Nuestro más cercano competidor desde el punto de vista del volumen estará por debajo de lo que tenemos significativamente y eso nos da un compromiso de mantener nuestra estrategia: excelencia en productos, servicios y financiamiento
, concluyó.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Noviembre/Diciembre: Digital Nota-Bus MX Noviembre/Diciembre: Digital Nota-Bus MX Reviewed by Bus-México on diciembre 25, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.