Julio: Digital Nota-Bus MX

4 Exitosos años en la red: Digital Nota-Bus MX, bienvenidos a la edición 57 informativa de Bus-México la cual, tiene como objetivo primordial resaltar los acontecimientos más importantes de la industria del Autotransporte Foráneo de Pasaje en México.

------------------------------------
Temario

1. Mercedes-Benz Autobuses “Estamos donde tú estés”.
2. El segundo Volvo 9800 DD en Misioneros Bus Line.
3. 10 Autobuses Volvo 9800 2022 para Omnibus de México.
4. TUFESA con 7 nuevos autobuses 2022.
5. Ahora Cristóbal Colón Guatemala ofrece seguro médico en sus trayectos.
6. Volvo - Marcopolo: el nuevo foráneo de Transportes Avilés.
7. 2 Nuevos autobuses en Pacifico Discovery; Volvo - Irizar i6S.
8. Enlaces Laguna Verde estrena 20 unidades Volvo - Irizar i5.
9. Mercedes-Benz Autobuses llega al volcán con el nuevo autobús que trasladará a Los Tigres de la UANL.
10. Webfleet Solutions obtiene la certificación ISO 14001:2015 y continúa trabajando por el medio ambiente.
11. Scania México presenta su informe de sustentabilidad 2019-2020.
12. Un ave se transforma, Autotransportes Costa Azul.
13. Roll & Bits con un Scania - Irizar i6S de 11 metros.

---------------------------------------------------------------
Mercedes-Benz Autobuses “Estamos donde tú estés”.


Uno de los objetivos principales de Mercedes-Benz Autobuses es otorgar la mejor atención a sus clientes, y para ello, el área de postventa ofrece un servicio cada día más competitivo para garantizar una relación de largo plazo con los clientes, mediante diversas iniciativas que fortalezcan aun más la operación.



A través de los más de 80 puntos de atención a lo largo y ancho de la República Mexicana, el área de postventa no solo ofrece atención 24/7 los 365 días del año, si no que cuenta con un stock de más de 60,000 números de parte disponibles, al servicio de los clientes y en beneficio de la movilidad mexicana.


La pronta respuesta que brinda el área de postventa en beneficio y atención al cliente se reflejó con la distribuidora Astrocamiones y la empresa Autotransportes Urbanos y Suburbanos de la Ciudad de Toluca y la Zona Industrial, una de las 29 empresas que brinda servicio urbano a la entidad y que tuvo un contratiempo que pudo costar mucho tiempo y dinero y que gracias al apoyo oportuno de la Estrella de Tres Puntas quedó solo en una anécdota.


Los hechos ocurrieron en Toluca, cuando uno los operadores de Autotransportes Urbanos y Suburbanos extraviaron las llaves de su unidad (original y copia), inhabilitándolo para entrar y por supuesto manejar. Ante esta situación, la unidad fue arrastrada a la distribuidora Astrocamiones, para intentar abrirla, pero por cuestiones de seguridad, cada llave está diseñada con atributos únicos por lo que no pudieron hacerlo. Entonces, solicitaron el apoyo al área de postventa de Mercedes-Benz Autobuses para obtener el duplicado que pudiera abrir la unidad y arrancarla.


De acuerdo con Asunción Romero, representante de Autotransportes Urbanos y Suburbanos de la Ciudad de Toluca y la Zona Industrial, el desafío fue mayor cuando contemplaron que podrían tardar una semana en realizar el duplicado lo que implicaba una gran pérdida económica, ya que el tener un autobús de una de las principales rutas de Toluca parado implicaría no brindar el servicio activo para un número importante de pasajeros y por supuesto un gran impacto económico para el cliente.


El sentido de urgencia de la armadora alemana permitió que el duplicado fuera generado y entregado en los dos días posteriores al extravío de la llave, por lo que la unidad pudo regresar a movilizar a miles de toluqueños en mucho menor tiempo del previsto y así, minimizar el impacto económico para la ruta.


Hoy en día la postventa es una de las armas más importantes con la que Mercedes-Benz Autobuses ha conquistado el mercado nacional, brindando atención personalizada, disponibilidad de partes, tiempos mínimos de respuesta, capacitación y especialización para los técnicos, con la finalidad de elevar no solo la confianza de los clientes, sino también su rentabilidad, pues Mercedes-Benz Autobuses cuida un negocio con la misma dedicación que fabrica sus unidades.


Esta historia contada por Asunción Romero tuvo un final feliz, y eso es lo que persigue todos los días Mercedes-Benz Autobuses, hacer más historias felices para clientes, pasajeros y sociedad, pues son #MásQueAutobuses


#unavezMBsiempreMB.

---------------------------------------------------------------
El segundo Volvo 9800 DD en Misioneros Bus Line.

Después de tres años aproximadamente, la línea de autobuses con más de 15 años transportando pasaje entre México y Estados Unidos, emprendió una nueva adquisición que corresponde a la segunda sensacional unidad Volvo 9800 DD, ahora en su edición 2022.

Créditos por imagen: Busología Nacional MX. | Redacción: Bus-México.
---------------------------------------------------------------
10 Autobuses Volvo 9800 2022 para Omnibus de México.

Grupo ODM retoma el proceso de renovación vehicular a escasos meses de culminar el año con la adquisición de 109 unidades Volvo 9800 año 2022 en las versiones de dos y tres ejes, los cuales un lote de diez autobuses han sido entregados para la marca principal del grupo transportista Omnibus de México Plus.

Créditos por imagen: Busología Nacional MX. | Redacción: Bus-México.
En los próximos días el fabricante sueco continuará de forma gradual la entrega de más unidades de este espectacular modelo para el Grupo ODM. 
---------------------------------------------------------------
TUFESA con 7 nuevos autobuses 2022.

La firma sonorense Autotransportes TUFESA está de estreno al recibir de parte de Volvo Buses México sus primeros espectaculares autobuses año 2022, los cuales están conformados por el emblemático modelo 9800 que llega en 5 unidades para el servicio Primera Clase.

Créditos por imagen: Fotografías de Autobuses en México. | Redacción: Bus-México.
Mientras qué, un par adicional está compuesto de la versión doble piso del 9800 para el segmento TUFESA Premium, por lo que con esta nueva incorporación el servicio incrementa su increíble flota a seis unidades de este tipo.
---------------------------------------------------------------
Ahora Cristóbal Colón Guatemala ofrece seguro médico en sus trayectos.

Autobuses Cristóbal Colón propiedad de Mobility ADO, anuncio que sus pasajeros contarán con seguro médico en sus viajes a Guatemala, Honduras y El Salvador. Este  beneficio se suma a su programa de lealtad “Círculo Naranja”, el cual incluye también la compra en línea de boletos y cuponera de descuentos en hospedajes y alimentación en esos destinos.


El programa de beneficios Círculo Naranja no tiene ningún costo adicional para el usuario y aplica a todo pasajero que compre un boleto redondo y viaje a través de cualquiera de los dos servicios que ofrece la compañía: Primera Clase y Diamante.

Josef Valdez Luther, gerente comercial de Cristóbal Colón para Centroamérica Norte, compartió que al ser parte de la marca corporativa Mobility ADO busca mantenerse a la vanguardia, estando en constante innovación y acercando a las personas a sus destinos de manera cómoda y segura.

Nos sentimos muy satisfechos de presentar un beneficio que respalde a nuestros pasajeros a través de cobertura médica, el cual incluso cubre contagios por COVID-19.

Cristóbal Colón es una empresa centroamericana que opera en Guatemala desde 2018. En los últimos dos años, expandió sus servicios a Honduras y El Salvador; activando destinos a México, El Salvador, Honduras y Nicaragua; ofreciendo tarifas competitivas a todos sus pasajeros con precios especiales a niños de 3 a 7 años y adultos mayores.

Autobuses Cristóbal Colón para viajes memorables

Cristóbal Colón busca la seguridad, no solo en sus unidades y a través de la cobertura médica de sus pasajeros, sino que, también capacitando a sus conductores, quienes reciben cursos de conducción asertiva, avalados por el INTECAP y certificados por la Dirección General de Transporte.

Con el compromiso de nuestros conductores, colaboradores y asociados, hemos llevado a nuestros pasajeros a vivir experiencias de viaje memorables, haciendo de Cristóbal Colón una empresa de transporte única
, aseguró Valdez.

Autobuses Cristóbal Colón ofrece el servicio Diamante con autobuses de última tecnología que cuentan con Sistema AEBS (Advance Emergency Brake System), de frenado de emergencia parcial o total en riesgo de colisión.

Además del Sistema ECAS (Electronically Controlled Air Suspension) que ajusta la altura del vehículo para evitar roces en los topes; volante multifuncional; sistema para navegar en el tablero de instrumentos y asiento ergonómico para el conductor.
---------------------------------------------------------------
Volvo - Marcopolo: el nuevo foráneo de Transportes Avilés.

Transportes Avilés se refuerza y renueva con un nuevo autobús que usa de plataforma la Volvo B13R con una flamante carrocería Marcopolo Paradiso 1200 G7 Plus, en la versión de tres ejes y 15 metros de longitud.

Créditos por imagen: Marcopolo México. | Redacción: Bus-México.
Tras su adquisición, este nuevo autobús ganó su puesto como el tercer producto de la marca brasileña debido a que aún continúan brindando servicio las unidades Scania K310IB - Marcopolo MP 70MX y Scania K440IB - Marcopolo MP 120MX G7 que en el 2017 se adquirieron.
---------------------------------------------------------------
2 Nuevos autobuses en Pacifico Discovery; Volvo - Irizar i6S.

Autotransportes Ejecutivos del Valle incorpora dos nuevos autobuses i6S de la marca Irizar para la submarca Pacífico Discovery, de los cuales uno de ellos está conformado por la poderosa potencia del chasis Volvo B13R en la versión de tres ejes y 15 metros de longitud.

Créditos por imágenes: Pacífico Discovery. | Redacción: Bus-México.
En tanto, la segunda unidad es una carrocería de 10 metros con el chasis Volvo B8R, con capacidad de 39 plazas equipadas con enchufes eléctricos, portavasos, entre otras amenidades.

---------------------------------------------------------------
Enlaces Laguna Verde estrena 20 unidades Volvo - Irizar i5.

El operador Enlaces Laguna Verde está de manteles largos al haber recibido directamente desde la planta de Irizar en Querétaro, 20 modernas carrocerías del modelo i5 sobre plataforma Volvo B11R, las cuales fueron las primeras del lote total de 50 autobuses que próximamente irán surtiéndose.

Créditos por imagen: A quién corresponda. | Redacción: Bus-México.
---------------------------------------------------------------
Mercedes-Benz Autobuses llega al volcán con el nuevo autobús que trasladará a Los Tigres de la UANL.

  • Está configurado con 56 asientos, carrocería Busscar de Colombia Busstar DD S1, chasis OC 500 RF 2543 y una longitud de 14 metros de largo, 4.10 de altura y 2.60 de ancho.
  • Esta entrega fortalece la relación comercial que ambas marcas iniciaron en 2018.

Con la finalidad de fortalecer la alianza e historia entre Mercedes-Benz Autobuses y Club Tigres, la Estrella de las Tres Puntas entregó al equipo, un nuevo autobús completamente equipado. Se trata de un Mercedes-Benz con chasis OC 500 RF 2543, motor OM 457 LA, 6 cilindros, 428 hp @ 2,000 rpm, transmisión ZF Astronic automatizada de 12 Velocidades, con carrocería Busscar, un impresionante Doble Piso, que será el segundo vestidor de este equipo.


Con sus 14 metros de longitud, 4.10 de altura y 2.60 de ancho, este autobús trasladará a los Tigres de la UANL, a cada uno de los encuentros de las próximas cuatro temporadas de manera cómoda y segura, ya que cuenta con 56 asientos (48 en la parte superior y 8 en la inferior), sanitarios en la planta alta y baja, pantallas de 15 pulgadas, conectores USB individuales, router WI-FI, dos informadores internos digitales, circuito cerrado de monitoreo y cámara de reversa, entre otros atributos.


Además de todas estas características, el nuevo autobús cuenta con la tecnología Safety Bus, un conjunto de funcionalidades que hacen más seguros los traslados en cada destino, por ejemplo, radar que identifica los obstáculos en el camino frenando el vehículo automáticamente para evitar accidentes, sistema que mantiene detenido el vehículo hasta detectar movimiento activado por el operador, sistema que ajusta la altura del vehículo para evitar roces en los topes, sistema de advertencia que avisa cuando el vehículo sale de manera no intencional del carril para evitar accidente, un volante multifuncional, así cómo sensores de monitoreo de la presión de los neumáticos que reducen el consumo de combustible y alargan la vida de los neumáticos.


Así como desde hace más de 60 años, Club Tigres ha movido a millones de personas a través de los campeonatos, de tantos encuentros emocionantes, de los grandes goles de Gignac y del juego impresionante de cada integrante de esta institución que hace vibrar a sus aficionados y a Nuevo León en cada partido; nosotros, desde hace 27 años, hemos movido a las personas a bordo de nuestros autobuses, conectando gente, familias y escuelas y hoy, orgullosamente seguimos siendo el transporte oficial de este gran equipo
, expresó Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.


Pasión, liderazgo, integridad, compromiso, colaboración y orientación son valores que Mercedes-Benz Autobuses y Club Tigres tienen en común y que han compartido desde hace 3 años que iniciaron su alianza comercial, durante la cual, la Estrella de las Tres Puntas, ha aprendido tanto de este equipo, de su amor y entrega por el deporte, de su alto compromiso social y sobre todo de cómo hacer grandes fans y apasionados de sus colores.

Llevamos tres años trabajando en conjunto con Mercedes Benz y hoy nos sorprenden con la entrega de este autobús espectacular de dos pisos, que le permitirá a nuestro equipo viajar de manera más cómoda a cualquier estadio
, dijo Mauricio Culebro, presidente del Club.


Mercedes-Benz Autobuses seguirá comprometida con la calidad en sus vehículos y con el deporte en México y el mundo, en Mercedes-Benz son más que autobuses.

#unavezMBsiempreMB.
---------------------------------------------------------------
Webfleet Solutions obtiene la certificación ISO 14001:2015 y continúa trabajando por el medio ambiente.
  • La ISO 14001:2015 es un marco internacional que ayuda a las organizaciones a minimizar su impacto en el medio ambiente y a cumplir la legislación y la normativa medioambiental aplicable a nivel mundial.
  • La certificación refleja el esfuerzo de Webfleet Solutions por operar de forma más sostenible y reducir su huella de CO2.

Webfleet Solutions uno de los proveedores líderes de telemática de todo el mundo y parte de Bridgestone, ha obtenido la certificación ISO 14001:2015 por minimizar su impacto en el medio ambiente y cumplir con las leyes y reglamentos medioambientales. La norma ISO 14001:2015 es un estándar de gestión ambiental que proporciona un marco internacional para ayudar a las organizaciones a reducir su impacto ambiental durante los procesos del negocio, y considera que el liderazgo es una pieza fundamental para que el Sistema de Gestión Ambiental funcione correctamente.


En este sentido, Webfleet Solutions, examina continuamente todo el ciclo de vida de sus productos y servicios, valorando de manera constante su repercusión en los entornos globales para implementar procesos y mejores prácticas que permitan reducir su huella de carbono (CO2), como la reciente iniciativa que disminuye de forma significativa el uso de plástico en un paquete específico de hardware, lo que ha permitido una reducción del 96% de dicho material en estos productos.

La certificación ISO 14001:2015 refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad. También valida los procesos y las mejores prácticas que implementamos para crear operaciones más eficientes y sostenibles
, expresó Manuel de la Torreo, Country Manager de Webfleet Solutions México.

Como parte de su Misión Verde, la compañía se esfuerza en construir una movilidad más sostenible para el futuro, reduciendo su propia huella medioambiental y ayudando a sus clientes a disminuir sus emisiones de carbono, por ejemplo, mediante la plataforma Green Your Fleet, los clientes de Webfleet pueden calcular fácilmente sus emisiones anuales de CO2 en función del tamaño de su flota y los tipos de vehículos para compensar sus emisiones.

Además, pueden adherirse al programa de reforestación que promueve la ONG global Justdiggit con quien Webfleet Solutions se asoció para compensar las emisiones de carbono de sus instalaciones y de su cadena de suministro apoyando proyectos de replantación y reforestación en África.

A través de Justdiggit, Webfleet Solutions ha invertido hasta la fecha en la reforestación de un área de Tanzania, lo que ha supuesto la compensación de 51.800 toneladas de CO2 gracias a la recuperación de más de 130.000 árboles.

Nuestras soluciones de gestión de flotas ya ayudan a los clientes a reducir su impacto en el medio ambiente. Por ejemplo, controlando el combustible para mejorar su uso, analizando el comportamiento de los conductores para promover estilos de conducción más ecológicos y asegurando que se toman las rutas más eficientes para reducir las emisiones. La plataforma Green Your Fleet da la oportunidad de ir un paso más allá y formar parte de nuestra Misión Verde
, concluyó De la Torre.
---------------------------------------------------------------
Scania México presenta su informe de sustentabilidad 2019-2020.

Scania, empresa global de origen sueco que busca transformar el sistema de transporte en México hacia la sustentabilidad, presenta sus acciones y su compromiso con el Pacto Mundial, en su informe de sustentabilidad que abarca el periodo 2019 y 2020.


Este informe detalla las acciones que reflejan su perspectiva de sustentabilidad en el desarrollo de sus productos, así como en la gestión de su negocio; además de temas de gestión ambiental y su enfoque a la reducción de emisiones, se incluyeron temas relacionados a su impacto social, como son: equidad de género, derechos humanos, ética corporativa, salud, por mencionar algunos.

Entre los puntos más importantes del documento destacan:

  • Su liderazgo en el mercado al  introducir de manera temprana buses y camiones con tecnologías más limpias, como el  Diesel Euro 6 de última tecnología y el gas natural; por lo cual, en 2020  se posicionaron como líderes en el mercado en la venta de camiones que utilizan este combustible alternativo.
  • Las acciones de medición, reducción y compensación de sus emisiones, así como su camino al logro de los objetivos basados en ciencia que fueron aprobados a nivel global por Science Based Target Iniciative.
  • Su participación en la primera generación de Target Gender Equality y la firma de la carta compromiso  con Women´s Emporwerment Principles, iniciativas de ONU Mujeres y Pacto Mundial que buscan impactar el rol del sector privado en la equidad de género.
  • Su certificación Top Employers por segundo año consecutivo, como muestra del compromiso y trabajo de esta empresa por la condiciones laborales de sus colaboradores por medio de prácticas innovadoras de gestión de talento.
  • El involucramiento de sus colaboradores en estas acciones, entre otras prácticas que pueden consultar en dicho informe.

En palabras de Alejandro Mondragón, Director General de la firma en México, 
Estamos muy orgullosos de poder comunicar el trabajo que hemos hecho en materia de sustentabilidad, todavía hay mucho camino por recorrer, pero nos motiva nuestro objetivo de manejar el cambio hacia una industria del transporte más responsable.
---------------------------------------------------------------
Un ave se transforma, Autotransportes Costa Azul.

Tras tener una línea líder en el segmento foráneo de pasaje y de igual manera en la categoría urbana, Grupo TUFESA emprende nuevos horizontes a través de la adquisición de Autotransportes Victoria, la línea regional que en su momento tuvo exclusiva cobertura en la zona de Tepic y brindando corridas entre Tepic - Guadalajara de manera recurrente.

Créditos por imagen: Autotransportes Costa Azul. | Redacción: Bus-México.
Para si, transformar ese prestigio que había creado Autotransportes Victoria, en una nueva visión viajera de Primera Clase y con más rutas a disposición del usuario, bajo el nombre de Autotransportes Costa Azul.

Las unidades que por el momento únicamente son cinco, son provenientes de raíz del Grupo TUFESA, precisamente de la categoría de Primera Clase y se tratan de autobuses con chasises Scania K440IB en combinación de carrocerías Irizar i6 en configuraciones 4x2.

Las rutas por carretera libre con escalas son:

---------------------------------------------------------------
Roll & Bits con un Scania - Irizar i6S de 11 metros.

Con el objetivo de conocer a fondo la propuesta Irizar i6S en su nueva versión de once metros de longitud, Grupo Flecha Amarilla introdujo de manera exclusiva para su línea Roll & Bits el primer autobús foráneo en forma de prueba bajo el conocido chasis de la serie K360IB de Scania.

Créditos por imagen: A quién corresponda. | Redacción: Bus-México.
---------------------------------------------------------------
Julio: Digital Nota-Bus MX Julio: Digital Nota-Bus MX Reviewed by Bus-México on julio 07, 2021 Rating: 5

1 comentario