Julio 2017: la séptima edición del año de Nota Bus

Núm 10: Bienvenido a la séptima edición informativa de Nota Bus del 2017; la cual, tiene como objetivo resaltar los acontecimientos más importantes sobre la industria del Autotransporte Foráneo de Pasaje en México.


Autobuses Aexa estrena tres nuevas unidades del modelo i6 de Irizar, sobre plataforma Scania K440IB en configuraciones 4x2.

Créditos por imagen: Autobuses Aexa Oficial. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Estrena Transportes Lacandonia, TLA Titanium, 4 nuevos autobuses conformados por carrocerías Irizar i6 sobre plataformas Scania K440IB en configuraciones 4x2.

Créditos por imagen: Tla Tours. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Aunque previamente se había integrado el espectacular modelo Irizar i6 en la versión de tres ejes y 15 metros de longitud, sobre la MAN RR4 CO 26.480, ahora nuevamente Autobuses Costa de Oro lo vuelve elegir incorporando un segundo vehículo con misma modalidad pero con motorización K440IB de Scania.

Créditos por imagen: Fotografías de Autobuses en México. | Redacción: Bus-México.
Adicional a la previa adquisición, Autobuses Costa de Oro también estrenará un segundo autobús doble piso, cuyo automotor trata de un Busscar de Colombia Busstar DD con plataforma Scania K440IB.

Créditos por imagen: Traslados Automotrices Geminis.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Autobuses Turismo Golden Traveler adquiere sus primeros tres espectaculares autobuses Irizar i8 con plataformas Scania K440IB, en las versiones de dos ejes.

Créditos por imagen: Cyber Buses. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Tres nuevos autobuses montados sobre la Scania K440IB se integran al Grupo ATAH, los cuales uno se destino al segmento ATAH Ejecutivo y se conforma por carrocería Neobus del modelo New Road N10 380 en configuración 4x2, 

Créditos por imagen: A quién corresponda. | Redacción: Bus-México.
Y un par, fueron para la submarca Autobuses Rápidos del Altiplano, con carrocería i8 de Irizar en las versiones de 15 metros de longitud y tres ejes. Con lo que ahora, Supra cuenta con tres automotores del autobús más innovador del mercado mexicano.

Créditos por imagen: Sanluis Felipe.
Un Mercedes-Benz - Marcopolo Viaggio G7 1050 se integra a la filial Autobuses Rápidos del Altiplano, Supra del Grupo ATAH en fase de evaluación.

Créditos por imagen: A quién corresponda.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Marlin Grand Class una empresa transportista más del sector turístico que se une a la tendencia de los autobuses doble piso, incorporando por primera vez al Ayats Eclipse sobre tren motriz MAN RR4 CO 26.480.

Créditos por imagen: BusFanatic's. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Planta Queretana de MAN Truck & Bus México llega a las 5,000 unidades y contando.

Un Volksbus 15.190 ha sido el vehículo fabricado en México número 5,000, en la planta de Querétaro. En menos de un año, fueron más de 1,000 unidades, volumen significativo para la capacidad de las operaciones.


Instalada en México desde 2004, la armadora totaliza más de 12,400 unidades mexicanas producidas la primera fábrica de la empresa funcionó de 2004 a 2009 en la ciudad de Puebla, a 330 kilómetros de la sede actual.

La conquista de Querétaro acompaña el ritmo acelerado de crecimiento de la armadora en el país: en el acumulado hasta el mes de mayo, la empresa registró una alta del 28% de sus ventas, muy superior a la media de la industria local, que quedó en un 3%.

México es el segundo mayor mercado de exportación de MAN Latin America, después solamente de Argentina, y también alberga la mayor fábrica de la marca fuera de Brasil.

Roberto Cortes, presidente y CEO de MAN Latin America, afirmó que las inversiones en 13 años de operaciones mexicanas valieron la pena.

Somos líderes de ventas de microbuses de ocho y nueve toneladas desde hace seis años consecutivos, con un 51% de participación. Y estamos creciendo en otros nichos.
Leonardo Soloaga, director general de la empresa en México, apunta factores que agregaron para ese crecimiento.
Estos números reflejan los esfuerzos para que  fortaleciéramos cada vez más nuestra participación. Invertimos en eficiencia, en un portafolio siempre más robusto y también en la posventa para fidelizar a los clientes
, explica.

El efecto se constata en la participación de mercado, principalmente en el mercado de autobuses, que ahora es del 16,8%, mientras en el mismo período del año pasado era del 13,6%, considerado el mejor año de ventas de la armadora en el país. Desde 2010, con el inicio de operaciones en Querétaro, esa evolución ha sido una constante de ventas y producción de sus camiones y autobuses en el país.
  
La fábrica cuenta con un espacio de 18.700 metros cuadrados y un área de producción de 11.500 metros cuadrados y está certificada con los más altos estándares de calidad del Grupo Volkswagen. Actualmente la unidad mexicana es responsable de producir más de diez modelos diferentes entre camiones y autobuses Volkswagen.

Además del montaje, la operación de MAN Latin America en México es responsable de la comercialización de camiones y autobuses de las marcas Volkswagen Caminhões e Ônibus y MAN en este país.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Muere fundador de Marcopolo.

Paulo Bellini, presidente emérito y fundador de Marcopolo en Caxias du Sul, murió. Tenía 90 años y era una de las piezas fundamentales de la firma brasileña. Bellini se recuperaba de una infección, la cual al final afectó varios órganos.


El empresario era viudo, le sobreviven sus tres hijos Mauro, James y Paulo (Paulinho) y dos nietas Tais y Gabrielle. “Caxias Do Sur perdió un gigante”, afirmó José Antonio Fernandes Martins, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Omnibuses (Fabus).
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Un flamante Marcopolo MP 120MX G7 en configuración 4x2, se integra a las filas de Viajes Turísticos de Veracruz, el cual va montado sobre la Scania K440IB.

Créditos por imagen: Gus Alvarez. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
El Marcopolo Alliado 770 sobre plataforma Mercedes-Benz OH1626-30L, pasa las pruebas en Autobuses Unidos, AU intermedio.

Créditos por imagen: A quién corresponda. | Redacción: Bus-México.
Créditos por imagen: Rincón Del Bus MX RDBMX.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Grupo ADO adquiere una nueva unidad para Autobuses Rápidos de Zacatlán, Autotur, la cual se trata de un New Road N10 380 Neobus en la versión de 15 metros de longitud y tres ejes, sobre plataforma Scania K440IB.

Créditos por imagen: Movilbus. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
La renovación realizada en el servicio ADO Aeropuerto con autobuses de última generación conformados por espectaculares carrocerías Irizar i8 en configuraciones 6x2, impulsadas por alta tecnología Scania y motorización K440IB de la misma marca sueca, logró que al previo parque vehicular Scania K420IB - Irizar PB con el que operaba mencionado segmento fueran canalizados al servicio ADO Primera.

Créditos por imagen: BusFanatic's. | Redacción: Bus-México.
Los autobuses Scania - Busscar Vissta Buss HI con los que en la actualidad cuenta Texcoco Inter, serán próximamente transferidos a la marca Ómnibus de Tizayuca, ODT, filial de Grupo ADO.

Créditos por imagen: Cyber Buses.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Coordinados Premier la línea perteneciente al Grupo Flecha Amarilla, continuará el plan de semi-renovación con autobuses Volvo 9700 TX Luxury en configuraciones 4x2 provenientes de la línea insignia Primera Plus, con lo que al mismo ritmo que se incorporen los seminuevos equipos se darán definitivamente de baja los Volvo´s 7550 y 9700 TX.

Créditos por imagen: Cyber Buses. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Enlaces Terrestres Nacionales; ETN, empieza a transferir unidades Volvo 9700 Grand L en configuraciones 6x2 año 2013, a la segmentación Turismo Gran Clase ETN.

Créditos por imagen: Rodolfo Hernandez. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
El Instituto Politécnico Nacional amplía su flota automotriz con la adquisición de tres poderosos y flamantes autobuses Volvo 9800 en configuraciones 4x2.

Créditos por imagen: Tour Sobre Ruedas. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Turismo Maar estrena un elegante Volvo 9800 en configuración 4x2.

Créditos por imagen: Moyada Minicustoms México. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Alvagaar Tour´s estrena su primer Volvo 9800.

Créditos por imagen: BusFanatic's. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Grupo ADO realizó una inversión de más de 137 mdp para sustituir 25 unidades por autobuses Volvo 9800 en configuraciones 4x2, para el servicio ADO Primera.


La empresa mexicana efectuó además una inversión de 655 mdp para la renovación total de su línea ADO Platino, así como la modernización de sus respectivas salas de abordaje.

Estas cifras del primer semestre forman parte del plan de inversión anunciado al inicio del año con el que pretende crecer y dar servicio a más usuarios que antes no atendía para mantener su posición en uno de los segmentos más especializados y exigentes de la industria.

En lo que va del 2017, se han llevado a cabo inversiones en distintas regiones en las que tenemos presencia, como lo son CDMX, Pachuca, Puebla, Veracruz y ahora en el Estado de Tamaulipas. Con estas acciones, ADO y todos los que la conformamos esta gran empresa nos comprometemos a mantener la calidad del servicio que siempre hemos ofrecido para brindar a nuestros usuarios más y mejores experiencias de viaje
, indicó Víctor Enríquez Vasconcelos, Gerente General de la Región Comercial México de ADO, citado en un comunicado de la empresa.

Con un diseño innovador, las unidades de ADO están equipadas con la mejor tecnología de vanguardia y un dinámico y estético exterior para ofrecer el mejor servicio a los pasajeros al mejor precio.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
El resultado de la nueva imagen del famoso y único Volvo 9800 de ADO GL.

Créditos por imagen: Jaime Sánchez. | Redacción: Bus-México.
Créditos por imagen: Alejandro Arizmendi Iturbe.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Estrella de Oro contará también con Volvo 9800 en sus dos diferentes versiones 4x2 y 6x2 en la versión de catorce metros de longitud.


Felipe Hernández Rossano, gerente general de Estrella de Oro filial de Grupo ADO, adelantó que antes de finalizar el año llegarán los primeros ocho autobuses Volvo 9800 a su flota vehicular.

Agregó que la renovación de su flota vehicular continuará para los servicios de Lujo y Pluss, aunque para estos servicios aún no tienen definido el tipo de autobús que seleccionarán. 

Escuchamos a nuestros usuarios, hacemos una lectura de lo que están percibiendo y, con base en ello, se realiza la selección de las unidades.

Estrella de Oro Transporta de México a Acapulco su ruta principal- a 1.8 millones de pasajeros anualmente y en todo el estado con su servicio alcanza la cifra de 4.1 millones de pasajeros. 

Estamos invirtiendo en la terminal de Costa en Acapulco 500 millones de pesos y 50 más en la de Chilpancingo.

Durante la presentación del Oulett Acapulcazo, el directivo dijo que ofrecerán transportación terrestre, hospedaje y algunas atracciones del Puerto. “Es una de las principales rutas del grupo, aquí llevamos 20 meses de crecimiento constante.”
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Viajes Romo estrena un segundo Volvo 9800 en configuración 6x2.

Créditos por imagen: BusFanatic's. | Redacción: Bus-México.
 
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Julio 2017: la séptima edición del año de Nota Bus Julio 2017: la séptima edición del año de Nota Bus Reviewed by Bus-México on julio 01, 2017 Rating: 5

2 comentarios