Junio 2017: la sexta edición del año de Nota Bus
Núm 9: Bienvenido a la sexta edición informativa de Nota Bus del 2017; la cual, tiene como objetivo resaltar los acontecimientos más importantes sobre la industria del Autotransporte Foráneo de Pasaje en México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Directivos de Grupo ADO, encabezados por Aldo Alarcón, su director general, estuvieron de visita en el autódromo de Monterrey para conocer de cerca la tecnología del Safety Bus de Mercedes-Benz Autobuses.
Créditos por imagen y redacción: Vía Libre. |
En éstas evaluaciones pudieron apreciar los sistemas de seguridad con los que cuentan las plataformas de la marca de tres puntas y se mostraron interesados en conocer a detalle los beneficios de éstos.
De hecho, el autobus Mercedes-Benz - Irizar i8, con los sistemas de seguridad Safety Bus, es uno con la configuración solicitada por Grupo ADO. Con esta muestra, finalizaron las presentaciones a los principales grupos empresariales del Autotransporte de Pasaje y Turismo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Autotransportes TUFESA recibe 8 nuevas unidades Irizar i8 Integral en configuraciones 4x2.
Créditos por imagen: Busología México. | Redacción: Bus-México. |
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Autobuses México Toluca Zinacantepec y Ramales incorpora sus primeras 20 nuevas carrocerías Irizar i8 configuradas en la versión de 15 metros y tres ejes, sobre poderosos chasises Scania K440IB de los cuales, se integran al servicio ejecutivo Excelencia Plus.
Créditos por imagen: Fernando Salgado. | Redacción: Bus-México. |
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Grupo Flecha Amarilla incorpora al exitoso modelo i8 de Irizar en la versión "Integral" mediante una compra efectuada por 32 autobuses en configuraciones 6x2, con los que próximamente estarán operando bajo la línea Primera Plus.
Créditos por imagen: Motor a Diesel. | Redacción: Bus-México. |
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Uno de los equipos más populares de la afición mexicana, se consagró como el campeón de Liga del torneo Clausura 2017 en la Liga MX, con lo que suma 25 títulos en torneos oficiales, 12 de Liga, siete Campeón de Campeones, cuatro de Copa, uno de Concacaf y una Súper Copa.
El año pasado, Mercedes-Benz Autobuses entregó una unidad Paradiso 1200 con chasis Mercedes-Benz OC500RF 2543, que se caracteriza por su calidad, robustez, bajo consumo de combustible y por su innovador sistema de reducción de emisiones gracias a la tecnología BlueTec 5 que lo convierte en una de las mejores opciones del segmento foráneo, lo que garantiza un viaje seguro y confortable para los ocupantes.
Desde hace más de 3 años, Mercedes-Benz Autobuses y las Chivas de Guadalajara crearon una sinergia para que la armadora alemana fuera la encargada de movilizar al equipo en todos sus traslados terrestres, ofreciendo una unidad confortable, segura y adaptada a las necesidades de los jugadores.
Queremos felicitar a todos los integrantes del Club Deportivo Guadalajara por el esfuerzo y dedicación para obtener este título. En nuestra compañía buscamos promover actividades que enaltezcan la convivencia familiar y fortalezcan los valores humanos y el trabajo en equipo, por eso mantenemos nuestro compromiso con la institución para seguir siendo el autobús oficial del equipo más querido de México
. señaló Dr. Jan Hegner, CEO de Daimler Buses de México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Polomex, una de las empresas en México con el más amplio portafolio de productos, se ha puesto como objetivo ser aún más competitiva e incrementar su presencia en el mercado mexicano, uno de los más importantes para la empresa en todo el mundo.
Créditos por imagen: Fabián Rodríguez Covarrubias. |
El plan estratégico a 2020 prevé alcanzar el liderazgo de mercado con el 30% de participación, y aumentar también la presencia en los países vecinos por medio de la exportación de vehículos a países geográficamente cercanos a México.
La expectativa de la compañía es comercializar 2,000 autobuses (carrocerías) este año. El crecimiento más fuerte deberá registrarse en el segundo semestre. No obstante, el resultado alcanzado en los primeros cuatro meses de 2017, por el suministro de casi 100 autobuses MP 180MX G7 para Grupo IAMSA, dará un gran impulso para alcanzar su meta.
Este desempeño, aliado al lanzamiento de nuevos productos, como el midibús MP Volare y los urbanos, va a permitir que alcancemos las metas establecidas y volvamos a tener un mercado fuerte como al inicio de los años 2000
, indica Paulo Andrade, director general de Polomex.
En el 2017 pretendemos ampliar nuestra presencia en todos los segmentos, tanto urbanos como foráneos. Hay muchos negocios surgiendo en los sistemas BRT, nuevos y expansión de los actuales proyectos, planeados para el año, como Querétaro, León, Tijuana, Puebla, CDMX, Guadalajara y Monterrey.
En el segmento de foráneos, pretende ampliar fuertemente su presencia con los sofisticados autobuses de dos pisos (Double Decker), como el MP 180MX G7, exclusivo para el mercado mexicano y que incorpora novedades tecnológicas para ofrecer un estándar superior de confort, seguridad y ergonomía.
Este año, vamos a comercializar casi 150 unidades del MP 180MX G7, un hecho histórico, pues nunca habíamos pasado de 50 unidades en un año. Además de eso, debemos producir cerca de 170 del MP 135MX G7, nuestro modelo más vendido
, destaca Andrade.
En el 2016, el fabricante se consolidó como el segundo general en el mercado mexicano, con 1,203 unidades comercializadas, y amplió su participación en el segmento de autobuses foráneos, al pasar de 14.85% de participación en 2015 a 19%, con 346 unidades entregadas a los clientes.
La producción de autobuses con diferentes marcas de chasis representó el 63% de los negocios realizados, lo que para Polomex demuestra el acierto en su estrategia adoptada como carrocera de autobuses con diferentes marcas de chasis.
Para ampliar la oferta a los clientes, a lo largo del año pasado Polomex produjo en su fábrica de Monterrey los modelos Marcopolo MP 180MX G7, MP 135MX G7, MP 120MX G7, MP 105MX G7, MP 70MX y el urbano Marcopolo MP 60, además de los modelos consagrados, como el Torino y el Boxer, con un nuevo diseño.
Entre los importantes negocios que aumentaron la participación de Polomex en el segmento de foráneos en 2016 destacan la venta de 206 unidades del MP 135MX G7 para Grupo Estrella Blanca, además del suministro a diferentes clientes de turismo a nivel nacional de otros 60 autobuses MP 120MX G7 de catorce metros de longitud.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
De igual manera que Autobuses Expreso Futura, la marca Transportes Chihuahuenses perteneciente a Grupo Estrella Blanca, también contará próximamente con 12 y únicos vehículos Marcopolo MP 180MX G7 para la categoría Select, sobre plataformas Scania K440IB.
Créditos por imagen: Motor a Diesel. | Redacción: Bus-México. |
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Texcoco Plus se prepara a recibir su semi-renovada flota de automotores Volvo 9700 TX Select en configuraciones 6x2, provenientes de ADO Platino, de los cuales, estarán equipados con tan solo 48 plazas con descansa pies, cuatro pantallas distribuidas a lo largo del salón de pasajeros y un sanitario.
Créditos por imágenes: A quién corresponda. | Redacción: Bus-México. |
Asimismo, sucede con las próximas unidades Volvo 9700 TX en configuraciones 4x2 que serán parte del segmento Texcoco Inter, provenientes de ADO Primera.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
El único Volvo 9800 en configuración 6x2 de ADO GL, dice adiós a la cromática con la que llegaron en el 2011 los 9700 TX Select, para incorporar la reciente en color morado.Créditos por imagen: A quién corresponda. | Redacción: Bus-México. |
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Desde hace unos días, en la planta de Volvo Buses México arrancó la producción de los primeros autobuses Volvo 9800 de 15 metros, por lo que en algunas semanas estarán circulando en carreteras mexicanas.
Con ello, Volvo estará en posibilidades de ofrecer este tipo de longitudes en su producto más importante en el mercado mexicano, donde seguramente tendrá grandes pedidos de este tipo de vehículos. “Tenemos que llevar al máximo de sus capacidades al Volvo 9800”, ha sido el argumento de sus directivos que después de una serie de pruebas dieron el sí a ésta longitud.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Junio 2017: la sexta edición del año de Nota Bus
Reviewed by Bus-México
on
junio 01, 2017
Rating:
Haz un comentario