Mayo: Digital Nota-Bus

6 Exitosos años en la red: Digital Nota-Bus MX, bienvenidos a la edición 79 informativa de Bus-México la cual, tiene como objetivo primordial resaltar los acontecimientos más importantes de la industria del Autotransporte Foráneo de Pasaje en México.

------------------------------------
Temario

1. Nuväk de Scania, sigue ganando terreno.
2. 4 Adicionales autobuses Euro 6 en Vallarta Plus.
3. Debuta el Centro de Monitoreo como parte de Customer Experience Center de Mercedes-Benz Autobuses.
4. Autotransportes Costeños amplia su oferta de servicio ahora saliendo desde CDMX.
5. Volvo Buses cumple 25 años en México y lo festeja lanzando al Luminus.
6. Un nuevo autobús en Transportes ODEL.
7. Ontiturs incorpora un 9800 DD a sus filas.
8. Lucas Gabardo, es el Director General de Marcopolo México.

---------------------------------------------------------------
Nuväk de Scania, sigue ganando terreno.

Hacia finales del año pasado, Scania Buses México no pudo entregar todos los pedidos contemplados debido, principalmente, a las dificultades en la cadena de suministro. Sin embargo, para este 2023 el panorama es alentador, ya que mientras la industria siga creciendo, la compañía continuará colocando vehículos de pasaje. 


Así lo afirmó Jorge Navarro, Director de Ventas y Postventa de Scania Buses México, quien explicó que el inicio de año fue un poco lento, sobre todo por las vacaciones de enero, pero en el primer bimestre, la marca ya tomó un ritmo estable que permite alcanzar este objetivo, que ronda por encima de las 400 unidades sembradas durante todo 2023. 

El año ya pinta mucho mejor que el anterior, pues estamos recibiendo pedidos de grandes grupos que no compraron en 2022 y, a pesar de que la cadena de suministro no está al 100% todavía, sí hay una tendencia de mejora, razón por la que los tiempos de entrega y producción van mejorando
, expresa.

Navarro aclara que, hacia el segundo semestre del año, habrá todavía mejores tiempos de entrega e, incluso, óptimos costos en los fletes internacionales, factores que provocarán mayor estabilidad en la entrega de unidades nuevas, pero sin llegar a los niveles prepandemia. 

Este escenario, acota el directivo, aún seguirá influenciado por la pandemia, ya que será hasta 2024 cuando la industria de vehículos pesados de pasaje vuelva a las cifras registradas en 2019, dado que aún hay cerca de 20% de los usuarios habituales que sigue trabajando desde casa. 

Todavía hay esquemas híbridos para las personas que solían trasladarse al trabajo, de tal manera que, si antes iban de lunes a viernes y hoy solo van cuatro días a la semana, pues ahí está el 20% menos para nuestros clientes, quienes ya están rodando los mismos kilómetros que antes, pero ahora lo hacen con menos buses. Entonces, se está haciendo muy cuidadosa la compra de autobuses, pero no ha parado, que eso es lo importante
, agrega. 

Nuväk sigue ganando terreno

Luego de su lanzamiento el año pasado, el nuevo autobús con plataforma Nuväk continúa rodando cada vez en más flotas, y en aquel entonces, con una estimación conservadora, Scania México estimó una mejora de 10% en el consumo de combustible, comparado con su antecesor, de la serie K, ambos en Euro 5 y, hoy, con meses recorriendo el país, las cifras reales son evidentes. 

A decir de Jorge Navarro, en rutas muy particulares del país, la nueva plataforma Nuväk está registrando ahorros superiores al 10 por ciento, tal como se estimó al principio, y es por eso que el equipo de Scania México sigue trabajando en dar a conocer esta tecnología a las flotas nacionales para que se den la oportunidad de probarla y comprobar todos sus beneficios. 

Nos da una gran satisfacción y orgullo estar cumpliendo la promesa de valor cuando hicimos el lanzamiento en Expo Foro. Mucha gente me dijo: ‘No la vas a cumplir; te lo firmo, repuse, pero cómprame 10 y si no te los doy, te regreso el dinero o te regreso la diferencia que no esté cumpliendo rendimiento’. Y empezamos con muchas empresas a probar de uno por uno. Y ahí están los resultados
, comparte Navarro. 

Naturalmente, hacer esa promesa sonaba muy bonito y de mucho marketing, pero nosotros conocíamos la respuesta, así que empezamos a probar con Euro 5 y ahora son cada vez más las empresas que, ya con Euro 6, tienen registros de mejora de hasta 14 por ciento. Cuando sabes que el combustible es el principal costo operativo de las flotas y les ofreces más del 10% de ahorro y empiezas a hacer cuentas, no hay mucho que pensar, ya que al probar la tecnología, comprueban que la promesa era real. Si a eso le sumamos que se trata de vehículos menos contaminantes, pues la ecuación es redonda, ya que la sostenibilidad hoy en día es más importante que nunca
, añade. 

Si a eso se le agrega que se trata de un autobús tecnológicamente superior, la capacitación para operadores resulta mucho más amigable, pues todos los vehículos de pasaje de Scania ya vienen equipados con todos los sistemas de seguridad, a fin de ofrecer mayor certeza a los usuarios y más eficiencia a las flotas. 

La electromovilidad de Scania ya no puede ser aplazada

Y sobre su oferta eléctrica, el entrevistado adelantó que próximamente estarán dando detalles sobre los avances del desarrollo de Scania Volt, ya que la electromovilidad no puede ser aplazada, y el compromiso de Scania México es presentar al menos un vehículo eléctrico al año. 

Justo lo que estamos haciendo es traer la tecnología, la mostramos y ponemos algunos demos con clientes para comprobar los desempeños y después lo lanzamos al mercado, aunque justo aquí hay cierto periodo de transición con otros proveedores, clientes y toda la industria para tener una mejor adopción en el futuro.

Y precisamente para tener una mejor penetración en términos de electromovilidad, el brazo financiero de Scania México es la clave para desarrollar programas asequibles a las flotas nacionales, toda vez que hoy en día la inversión es considerablemente mayor comparada con un vehículo a diésel, pero al mismo tiempo, su retorno y sus beneficios también son perfectamente comprobables.
---------------------------------------------------------------
4 Adicionales autobuses Euro 6 en Vallarta Plus.

La marca ejecutiva de Omnibus de Tequila, Vallarta Plus, de nueva cuenta esta estrenando unidades nuevas con tecnología Euro 6 de Scania.

Créditos por imagen: Scania Buses MX | Redacción: Bus-México.
Estas se tratan de cuatro espectaculares carrocerías Irizar i8 en configuraciones 4x2, combinadas de la plataforma K450CB, las cuales corresponden al anterior entrega de cinco vehículos.
---------------------------------------------------------------
Debuta el Centro de Monitoreo como parte de Customer Experience Center de Mercedes-Benz Autobuses.

Uno de los objetivos principales de Mercedes-Benz Autobuses, es siempre brindar la mejor atención a sus clientes, con la finalidad de ofrecer un servicio cada día más competitivo para garantizar la satisfacción total, mediante diversas iniciativas que fortalezcan la operación y la relación diaria. 


Ante este panorama, la Estrella de las Tres Puntas implementó el Centro de Monitoreo como parte del Custumer Experience Center, siendo éste un concepto único y de satisfacción total lo que permitirá reafirmar la relación comercial con los clientes, teniendo como objetivo asistir cualquier asunto relacionado con la operación, desempeño e información de sus autobuses.

El Centro de Monitoreo, tendrá un modelo de atención mediante:

  • Información de flota Mercedes-Benz Autobuses: Se basará en identificar las unidades, en su aplicación, antigüedad y especificación. 
  • Contactos e interacción: Definirá el canal de comunicación e información clave para su manejo, control y medición. 
  • Necesidad y oportunidad comercial:  Conocimiento e involucramiento directo de marca, para la solución y respuesta efectiva.
  • Tipo de situación: Monitoreo, desempeño, técnico, inmovilización, piezas, comercial y oferta de productos.
  • Estadístico y mejora continua: Oportunidades y soluciones con enfoque de mejora y cobertura dedicada de marca.

En Mercedes-Benz Autobuses, nos ocupamos en brindar la mejor experiencia en atención, soporte y nivel de servicio, por lo que, esta nueva herramienta, beneficiará a nuestros clientes, y mantendrá en óptimo desempeño sus autobuses y por consiguiente potencializará el Up Time, lo que representa mayor tiempo de operación con un mejor costo beneficio
, explicó Agustín Juárez, Director de Postventa Mercedes-Benz Autobuses

Para Mercedes-Benz Autobuses la innovación y tecnología  son clave para mantener el liderazgo de la marca alemana, no sólo en los productos que ofrecen, sino también en los servicios, por eso el éxito radica en el trabajo y compromiso que realizan a favor de sus clientes.

#SúbeteAlMercedes
#Imbatibles
---------------------------------------------------------------
Autotransportes Costeños amplia su oferta de servicio ahora saliendo desde CDMX.

Autotransportes Costeños evoluciona al ritmo del 2023 expandiendo su cobertura de servicio ahora saliendo desde las centrales del Sur y Norte de la CDMX, y Cuernavaca, en el estado de Morelos, ofreciendo corridas locales hacia Chilapa, Tlapa y Ometepec.

Redacción: Bus-México.
El lanzamiento tuvo lugar el pasado 22 de abril en las instalaciones de la Central del Norte, mejor conocidas como Tecnobús, pertenecientes a GEB, acompañado de la transformación en el servicio regular con amenidades de Primera Clase mediante la presentación de nuevas unidades de última generación, que refrescan completamente a la marca tanto en imagen, como en sus filas.

Pues ahora el color que caracteriza esta novedosa flota es el azul con un toque en sus costados minimalista. 

La icónica línea que cubre las principales ciudades del sur como Acapulco y Chilpancingo en el centro del estado de Guerrero y algunos destinos del estado de Oaxaca, estreno en este debut cuatro de un total de catorce autobuses, de momento, combinados por innovadoras carrocerías Irizar i5 Efficient sobre plataformas Scania K410CB, que a su vez están equipadas por el sistema de prevención de accidentes ADAS 2.0.


El equipamiento interno consta de 44 plazas compartidas de la marca Amaya, aire acondicionado y luz de lectura individual, conexiones eléctricas en cada asiento, cinturones de seguridad de dos puntos, 4 pantallas ambientales y un sanitario mixto.

 
---------------------------------------------------------------
Volvo Buses cumple 25 años en México y lo festeja lanzando al Luminus.

Volvo Buses cumple 25 años de presencia en el mercado mexicano y, para festejar este hito a lo grande, la compañía presentó su primer autobús integral eléctrico: el Luminus, una unidad fabricada en su planta ubicada en Tultitlán, Estado de México.


En esta celebración Rafael Kisel, Presidente de Volvo Group México y Vicepresidente Sr. de la Unidad de Negocio de Volvo Buses México, comentó en esta ocasión la compañía decidió celebrar su aniversario de una forma diferente, sin enfocarse en el pasado sino en las necesidades y retos actuales y futuros, muestra de ello es la develación de este autobús.

Se trata de una propuesta de valor diferenciada que impulsará la evolución del transporte público en México y alineado con la iniciativa Ciudades Cero: con cero emisiones, cero ruido, cero tráfico y cero accidentes.

Para todos los que formamos parte de Volvo Buses México, estos 25 años de trayectoria han estado llenos de aprendizajes y una evolución constante en los que hemos comprobado que lo único permanente es el cambio, porque todos los días exploramos distintas opciones para seguir creciendo y transformándonos en conjunto con nuestros clientes y usuarios
, compartió ante autoridades, clientes, socios comerciales y medios de comunicación.

Rafael Kisel comentó que en estos primeros 25 años han consolidado a la marca de una forma muy importante de la mano de sus clientes y autoridades, lo que los ha inspirado a evolucionar con sus productos y servicios para adaptarlo a las necesidades de México. 

De cara al futuro, dijo, Volvo Buses continuará invirtiendo en investigación y desarrollo para fortalecer su portafolio de productos libres de combustibles fósiles y crecer con su red de servicio postventa a lo largo y ancho del país: 

Seguiremos apostando por la innovación constante y ofrecer al mercado los mejores productos y servicios, porque ‘Mejor que Volvo, Solo Volvo.

Cabe mencionar que el objetivo global de Volvo Buses es que para 2030 el 50% de las unidades de la marca en circulación sean eléctricos. Se trata de ofrecer soluciones específicas en colaboración con cada ciudad y cliente, incluyendo vehículos cero emisiones eficientes hasta la infraestructura y la implementación de los proyectos. 

Luminus, un regalo de 25 aniversario

Este nuevo autobús ofrece diferentes longitudes que van desde los 9.7 hasta los 13 metros, así como una configuración de baterías que van de los 280 a 470 kWh, proporcionando una autonomía hasta de 400 kilómetros, éstas están ubicadas en el toldo para el mejor aprovechamiento de todo el espacio interior. 

Esta solución de transporte sostenible cuenta con sistemas de seguridad preventivos, como detección de peatones y ciclistas, y ajuste de límites de velocidad por geolocalización; además de garantizar, con su entrada baja y la puerta central más amplia del mercado, acceso universal y eficiencia en ascensos y descensos. 

Con un enfoque en mejorar la experiencia de los usuarios, Luminus cuenta con amplios interiores y traslados más placenteros con conexión inalámbrica a Internet y entradas USB para dispositivos móviles.

Gilberto Ramirez, Director de Planeación Estratégica, y Alejandro Parada, Director de Desarrollo de Producto, destacaron que uno de los diferenciadores del proyecto es su modelo de circularidad, que les permite dar usos adicionales a las baterías en ciclos posteriores a su vida útil en los autobuses, siendo la única marca en México que ofrece este servicio. 

De acuerdo con Kisel esta propuesta es integral, pues va más allá del vehículo y en Volvo Buses están dispuestos a apoyar a autoridades en la transición hacia la electromovilidad, pues son una marca respaldada por la experiencia global en este materia. 

El directivo precisó que Volvo Buses ya está listo para producir esta unidad en la factoría mexiquense y si bien el país aún vive la fase inicial de la transformación hacia las cero emisiones y la electromovilidad, la marca busca incursionar en los proyectos que ya se desarrollan.

Después del lanzamiento, ya tenemos una serie demostraciones en diferentes ciudades en las que necesitamos que se vaya conociendo, lo prueben autoridades y operadores para poder en un futuro colocar los pedidos
, dijo el entrevistado. 

Agregó que en este lanzamiento recibieron comentarios muy buenos respecto al Luminus de parte de clientes y autoridades: 

Hemos tenido una respuesta extraordinaria, buenos comentarios en todos sentidos: cómo se ve el autobús, los acabados, en las dimensiones y la flexibilidad que tiene en cuanto a dimensiones, en los rangos de operación que tenemos y la ubicación de las baterías
, concluyó. 

Compromiso cumplido

La presentación de la unidad fue en cumpliendo de Volvo Buses México con el compromiso adquirido ante C40 y ZEBRA en el año 2019, donde se planteó el proyecto Ciudades Cero; por ello, en este mismo espacio, la marca refrendó este deber y firmó un manifiesto ante autoridades de movilidad, operadores y la sociedad en general, para seguir impulsando el desarrollo sostenible.

El objetivo es seguir coadyuvando a moldear el mundo en el que la familia Volvo quiere vivir, dejando huella para las siguientes generaciones.

En esta firma, autoridades también signaron como testigos del continuó compromiso de la compañía por construir Ciudades Cero.
---------------------------------------------------------------
Un nuevo autobús en Transportes ODEL.

Para seguir ofreciendo la más alta calidad, seguridad y comodidad en cada uno de sus recorridos, Transportes ODEL suma un nuevo autobús año 2023.

Créditos por imagen: Volvo Buses México. | Redacción: Bus-México.
Lo nuevo que esta estrenando en sus filas ODEL, corresponde al flamante modelo 9800 de Volvo, en configuración 4x2, el cual cuenta con un equipamiento interno de Primera Clase.
---------------------------------------------------------------
Ontiturs incorpora un 9800 DD a sus filas.

La empresa con más de 28 años de experiencia en el sector turístico originaria de Parral, Chihuahua, acaba de incorporar un nuevo autobús en sus filas.

Créditos por imagen: Busologia Nacional MX. | Redacción: Bus-México.
El autobús es el espectacular Volvo 9800 DD, cuyo automotor fue completamente equipado para ofrecer ha sus tripulantes amenidades de primera clase.
---------------------------------------------------------------
Lucas Gabardo, es el Director General de Marcopolo México.

Marcopolo designó a Lucas Gabardo como nuevo Director General de Marcopolo México, quien cuenta con una trayectoria de más de 13 años en el segmento de autobuses.


Como parte del proceso de sucesión de la empresa, a partir de abril del presente año, Lucas Gabardo se incorpora como Director General de Marcopolo México
, informó la empresa en un comunicado.

Gabardo, que reemplaza en el cargo a José Luiz Moraes Goes, dirigirá las estrategias de la compañía

aportando su liderazgo y experiencia para continuar con el proceso de expansión y crecimiento de la empresa en el mercado mexicano, asegurando la presencia de la marca en todos sus más altos estándares de calidad en productos, servicio al cliente y atención postventa.

Gabardo se desempeñó los últimos dos años como Director General de Marcopolo Sudáfrica y contribuyó al desarrollo estratégico y operativo del negocio.

Inició su carrera en Marcopolo en 2011 en el área de ingeniería y fue ascendido como Especialista en Sistemas de Gestión Global en 2019. Es licenciado en Ingeniería Mecánica y posgraduado en Gestión Empresarial.

Es un honor asumir la Dirección General en Marcopolo México. El 2022 ha sido un año de muchos retos en la industria, continuaremos consolidando nuestra presencia en el país y seguiremos gestionando la confianza de nuestros colaboradores y clientes fortaleciendo la sinergia con nuestros socios comerciales, para ofrecer productos con la más alta tecnología
, comentó Lucas Gabardo.

Expectativas de Marcopolo México para 2023

Lucas Gabardo asume la Dirección de Marcopolo México en un entorno de crecimiento para el sector y la empresa. En febrero pasado, Pablo Mociño, Gerente Comercial de la empresa, señaló que la firma busca el 25% del mercado este año.

Marcopolo vislumbra que en 2023 México podrá alcanzar un mercado total de autobuses de entre 5,200 y 5,400 unidades; de ese total, la compañía brasileña prevé conquistar el 25% de participación.

En esa ocasión, Mociño detalló que la planta de Marcopolo México en García, Nuevo León, fabricaba seis unidades diarias; con ese ritmo de producción la firma podrá cumplir con los pedidos que tienen hasta el mes de julio e incluso algunos para meses posteriores.
---------------------------------------------------------------
Mayo: Digital Nota-Bus Mayo: Digital Nota-Bus Reviewed by Bus-México on mayo 07, 2023 Rating: 5

No hay comentarios.