Marcopolo México revirtió una pérdida de 2.4 millones de reales en el 1T

Marcopolo tuvo ingresos netos de mil 650 millones de reales, un aumento del 72.5% en comparación con el 1T22. Estos resultados refuerzan la trayectoria de recuperación de volúmenes en el mercado de autobuses. Entre lo más destacado del periodo fue el desempeño de Marcopolo México.


Con ventas de productos de mayor valor agregado, Marcopolo México revirtió una pérdida de 2.4 millones de reales en el 1T22 a un resultado positivo de 11.4 millones de la moneda brasileña.

La producción fue de 3 mil 465 unidades en el 1T23, un 12,4% más que en el 1T22. En Brasil, se produjeron 2 mil 975 unidades, un aumento del 9.6% en comparación con el 1T22.

La cuota de mercado de Marcopolo en la producción brasileña de carrocerías fue del 50.1%, manteniendo el liderazgo nacional.

Marcopolo en trayectoria de recuperación y con nuevo CEO

Por otra parte, a finales del primer trimestre de este año, la compañía completó el proceso de sucesión de su CEO.

El cargo, hasta entonces ocupado por James Bellini, pasa a André Armaganijan, quien ejercía el cargo de Director de Negocios Internacionales y de Operaciones Comerciales Mercado Externo.

James pasó a ocupar el cargo de Presidente del Consejo de Administración. La sucesión también implicó la posición de CFO, ocupada por José Antonio Valiati, que permanece en el Directorio de Relaciones con los Inversionistas. El puesto de CFO ha pasado a Pablo Motta.

André Armaganijan, CEO de Marcopolo, señaló:

El periodo ha sido positivo, principalmente por las ventas del G8, que ha representado más del 70% de los vehículos de carretera de la CEO Marcopolo-André Armaganijancompañía. Además, el sector chárter siguió registrando buenos resultados. En los urbanos, tuvimos un ambiente creciente en el volumen de ventas, impulsado por la vuelta al trabajo presencial, así como la aplicación de subsidios e inversiones directas de los municipios
, afirmó Armaganijan, CEO de Marcopolo.

El rendimiento en el segmento de micros también se destacó en el periodo, con ventas al poder público y entregas al programa federal «Caminho da Escola».

Recuperación en mercados internacionales

La compañía entregó 601 autobuses urbanos, 489 micros y 170 Volare (un total de mil 260 unidades), para el programa, correspondientes a la licitación de 2022.

Marcopolo invirtió, en total, unos R$ 37.1 millones en la operación en el primer trimestre de este año. El EBITDA fue de R$ 292,8 millones en el 1T23, con un margen del 17,7%, frente a 51.3 millones y un margen del 5,4% en el 1T22.

En el exterior, la producción de Marcopolo fue de 490 unidades, un 32.8% más que en el mismo periodo del año anterior.

Después de un año difícil en 2022, las operaciones internacionales demostraron una recuperación de los resultados, con un crecimiento de las ventas en todas las unidades
, dijo André.

Además del destacado desempeño de Marcopolo México, en Marcopolo Sudáfrica la producción consolidada aumentó un 176% en el 1T23 con respecto al 1T22.

La nueva administración pretende mejorar frentes estratégicos como el protagonismo en autobuses eléctricos y el desarrollo del mercado norteamericano, en pro de la sostenibilidad y la consistencia de los resultados.
Marcopolo México revirtió una pérdida de 2.4 millones de reales en el 1T Marcopolo México revirtió una pérdida de 2.4 millones de reales en el 1T Reviewed by Bus-México on mayo 05, 2023 Rating: 5

No hay comentarios.