Mercedes-Benz AutobusES Diversidad e Inclusión

Para Mercedes-Benz Autobuses contar con una estrategia y actividades que coadyuven a fortalecer la diversidad e inclusión laboral, son claves para su negocio, buscando fomentar un mejor ambiente, desarrollar líderes y colaboradores incluyentes y elevar los esfuerzos colaborativos en la creación y mantenimiento de espacios laborales más equitativos, diversos e incluyentes en México. 


Es por ello, que la oficina global de Diversidad de Daimler Truck AG impartió un curso a nivel gerencial llamado Inclusion in mind, teniendo como objetivo entender desde un enfoque empático y de respeto que cada persona posee diferentes características y todas ellas suman a mejorar el negocio y las relaciones laborales. Este curso, giró entorno a dos reglas que constituyen la base ética del comportamiento, la regla de oro; "trata a los demás como te gustaría que te trataran” y la regla de platino: “trata a los demás como a ellos les gustaría que los trataran". 

Este tipo de capacitación nos ayuda para fortalecer la cultura laboral de Mercedes-Benz Autobuses en la que todos se sienten igual de involucrados, apoyados e importantes, independientemente de quiénes sean o cuál sea su labor en la empresa, por tal motivo el 70% de nuestros colaboradores culminó este curso de concientización, de manera voluntaria, con la finalidad de tener un entorno de trabajo integral, donde todas las personas se sientan cómodas y felices de pertenecer a este lugar
, comentó Perla Saucedo, directora de Recursos Humanos de Mercedes-Benz Autobuses. 

Por ello, resulta de vital importancia para la armadora alemana contar y vivir con una política de No discriminación que contribuya a fortalecer la diversidad e inclusión en el trabajo, así como también la sensibilización, concientización y capacitación constante en diversas áreas de La Casa del Autobús y ayude a formar colaboradores incluyentes en todos los niveles de la organización. La empresa alemana se apoya con asociaciones que brindan cursos como: “Conéctate por la igualdad, diversidad e inclusión”, otorgado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y las Jornadas de Capacitación Éntrale, que capacitan para que las empresas briden oportunidades laborales a personas con discapacidades. 

Otras de las acciones que la armadora alemana implementó en este año, fue la participación en la Feria de Trabajo Incluyente CONECTA 2022, desarrollada por la Asociación Movimiento Incluyente. A dicha Feria, acudieron personas con diferentes discapacidades para conocer cómo aplicar a vacantes en Mercedes-Benz Autobuses y aprender más sobre la cultura de trabajo en la misma.

En Mercedes-Benz Autobuses creemos en que todos los individuos pueden tener las mismas posibilidades y oportunidades sin importar su grupo étnico, país de procedencia, orientación sexual, raza, habilidad, género, edad o incluso, religión para realizarse como profesionales
, puntualizó Saucedo. 

La Estrella de las Tres Puntas ha logrado conectar con sus colaboradores, al hacerlos partícipes para tener una diversidad de ideas, de enfoques, de aptitudes, de opiniones y de desarrollo en la empresa, mejorando así el ambiente laboral, los procesos y asegurar el éxito de todos. Por tal motivo en 2021 fue reconocida nuevamente con el certificado HRC Equidad MX, por implementar y promover políticas de no discriminación, creación de grupos de recursos para trabajadores o consejos de diversidad e inclusión, así como diversas actividades públicas para apoyar la integración de la comunidad LGBT+.

Se han creado múltiples actividades que impulsan la diversidad e inclusión laboral en la armadora, donde se viven experiencias que promueven la empatía, consolidan los valores y la filosofía de la compañía; dejando atrás la discriminación de cualquier tipo. Una de las acciones que nos llenan de orgullo en Recursos Humanos es que desde el año 2015 la inclusión y la diversidad fueron nombrados pilares de la cultura organizacional
, finalizó Perla Saucedo, directora de Recursos Humanos de Mercedes-Benz Autobuses, impulsora de muchos cambios culturales e innovación en la empresa. 

Así es como Mercedes-Benz Autobuses continuará implementando y promoviendo políticas de no discriminación, así como reconocer cada una de las habilidades del capital humano sin distinción alguna, ofreciendo libertad, trabajo abierto y valores que refuerzan sus soluciones de movilidad, siendo así, líder en todos los aspectos de la industria de transporte de pasajeros.

#MercedesBenzAutobusEsDiversidadeInclusión
Mercedes-Benz AutobusES Diversidad e Inclusión Mercedes-Benz AutobusES Diversidad e Inclusión Reviewed by Bus-México on agosto 16, 2022 Rating: 5

No hay comentarios.