Máxima seguridad en todas las plataformas Scania

Scania México presentó en el evento más importante de la industria de pasaje en América Latina: Expo Foro 2018, la estandarización de todos los paquetes de seguridad para los autobuses foráneos año modelo 2019, por lo que, ahora deja de ser optativo y sin costo extra.

Enrique Enrich, director general de Scania México, dijo que la seguridad no puede ser un asunto opcional, de tal manera que por eso tomaron ésta decisión.

Añadió que esta tecnología ayuda a los conductores a disminuir los riesgos de accidentes en las carreteras, gracias a cuatro funciones esenciales:

1. Advertencia de salida de carril: Previene y advierte al conductor del abandono imprevisto de las líneas de la carretera.

2. Control crucero adaptativo: Permite al operador mantener una distancia constante en tiempo con relación al vehículo posicionado enfrente, brindando mayor tiempo de reacción en caso de un frenado imprevisto.

3. Frenado avanzado de emergencia: Detecta tanto objetos estáticos como en movimiento por medio de un radar y una cámara que se encuentran en la parte frontal del vehículo, reduciendo el riesgo de cualquier colisión.

4. Protección antivuelco. Ante una eventual volcadura por una curva o un volantazo emergente, el sistema cambia el centro de gravedad del autobús y lo ayuda a equilibrar su peso para evitar el volteo.

Estos paquetes están disponibles para cualquier carrocería, como es en el caso de:

La nueva BECCAR B340, que se presentó con plataforma Scania K440IB.




De la mano de Scania México, se presentó la nueva propuesta de la armadora de carrocerías Mexicana; Autopartes y Componentes (AYCO), el NERVI 3.4, que va enfocado para el segmento de foráneos ligeros, el cual, cuenta con una excelente aerodinámica y un diseño innovador en cada detalle de su carrocería, los componentes de primera calidad lo hacen exclusivo en el mercado de unidades integrales.


Presente con chasis Scania K310IB.



Y no podría faltar el favorito de los transportistas, el Irizar i8, equipado con chasis Scania K440EB.


La unidad exhibida fue adquirida por Conexiones de Hidalgo.


El Kronos es el pequeño de la família Ayats. Destaca por su cuidada estética, gracias a sus bellas líneas de diseño y por la gran variedad de combinaciones posibles, permitiendo que el vehículo se adapte al tipo de servicio ofrecido, y asimismo, a los chasises como en el caso de la plataforma K440EB de Scania.


El Marcopolo MP 180MX G7 y la plataforma K440IB de Scania, hacen la mejor combinación en tecnología, sofisticación y amplio espacio interno para proporcionar viajes aún más agradables para los pasajeros.


Durante el evento de Expo Foro 2018, Grupo ATAH realizó la compra de esta misma unidad, la cual brinda servicio ejecutivo a través de su filial: Autotransportes Supra. La unidad está configurada para 52 asientos en la parte superior y 16 en el piso inferior.

Rosa Tamayo Chavero, socia de Grupo ATAH, comentó que actualmente tienen una flota de entre 600 y 800 unidades, de las cuales el 50% son de la marca sueca.

Indicó que eligieron nuevamente a Scania, gracias a la eficiencia y rendimiento que ofrecen los vehículos, y por su servicio postventa, el cual se ha apegado a sus requerimientos.
Máxima seguridad en todas las plataformas Scania Máxima seguridad en todas las plataformas Scania Reviewed by Bus México on miércoles, septiembre 12, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.