martes, 1 de agosto de 2017

Agosto, la octava edición del año de Nota Bus

Núm 11: Un mes más que promete traer grandes cambios y novedades para el autotransporte foráneo de pasaje. La octava edición de Nota Bus del año.


Noticias del momento; Transpais recibe las primeras 12 unidades Marcopolo MP 180MX sobre plataforma MAN RR4 CO 26.480, de un pedido de 20 autobuses de las cuáles serán entregados en los próximos meses.

Estas unidades nuevas cuentan con cuatro grandes beneficios: auto frenado para evitar accidentes; sistema de alerta para retomar el control de vehículo; control crucero que permite ahorrar combustible y contribuir al medioambiente; además tienen longitud de 15 metros y piso totalmente plano en el primer piso.

Abelardo Osuna Morales, director general de Transpaís, destacó esas virtudes al recibir las llaves de 12 autobuses. “Nuestro compromiso como empresa es que al cliente debemos darle lo mejor que encontremos en el mercado y cada año compramos lo mejor”, subrayó.

Leonardo Soloaga, director general de MAN Truck & Bus México, dijo que es un gran orgullo y placer volver a formar parte de la flota vehicular de Transpais, y recordó que fue la primera línea transportista en ser su primer cliente desde que llego a México, exactamente por el año 2002. hoy con éste pedido de 20 autobuses MAN estamos más que comprometidos para acompañarlo en lograr esa excelencia en el servicio que ofrecerán a sus clientes con éstas unidades”, señaló.

“Desde esa primer compra han sido un sinfín de nuevos pedidos, hasta ahora Transpais tiene 290 autobuses MAN”.

Estos autobuses con plataforma MAN chasis RR4 CO26. de 480HP estarán atendiendo diversas rutas en Tamaulipas (principalmente), Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz, vienen equipados con transmisión automatizada ZF de 12 velocidades y freno auxiliar, libre de fricción intarder, el cual da una alta potencia de frenado.

Además cuenta con la más alta tecnología en seguridad como el ACC, que al tener el control crucero activado detectará la presencia de otros vehículos al frente y reducirá automáticamente la velocidad para mantener una distancia segura.

El sistema LGS ayuda a prevenir el abandono de carril, mediante una cámara que lee las líneas del camino y en caso de detectar que se está abandonando el carril involuntariamente el sistema manda una alerta al operador.

Ambos sistemas trabajan en conjunto para el sistema de frenado de emergencia EBA, el cual al detectar un vehículo detenido en el camino enviará una alerta al operador, en el caso de ser ignorada, todos los sistemas de frenado se activarán para evitar un accidente. También está equipado con sistema de control de estabilidad electrónico ESP, así como los ya conocidos ABS y ASR.

Credits: Via Libre / Bus-México
MAN Truck & Bus México entregó un flamante autobús de doble piso, sobre plataforma MAN RR4 CO 26.480 con carrocería Modasa Zeus III, de la cuál esta equipado con una transmisión automatizada ZF de 12 velocidades y freno auxiliar libre de fricción Intander, el cual da una alta potencia de frenado, y sistemas ABS y ASR, Control de estabilidad electrónico ES, Freno de emergencia EBA, Sistema LGS (para conservar el carril), Control Crucero Adaptativo ACC.


La carrocería Modasa Zeus III cuenta con aire acondicionado, 44 asientos, 8 en el primer nivel y 36 en el segundo, dos baños, cafetería, así como una dimensión de 14 metros y 4.1 metros de alto, perfectamente rotulado, al equipo de futbol Gallos Blancos del Querétaro, el cual servirá para el traslado de la escuadra a todos sus encuentros en territorio nacional.

Leonardo Soloaga, director general de MAN Truck & Bus México, señaló que sin duda es un día importante tanto para la marca como para el club, pues la comunidad queretana sigue celebrando el reciente título y ahora, con la entrega del segundo Gallobús, la relación entre ambas se hace más fuerte.

“Nosotros también somos de Querétaro y con esta entrega, la comunidad queretana ahora está más unida, pues es el equipo de la ciudad y nosotros ratificamos nuestro compromiso con el club, para que tengan la confianza de que este autobús los llevará con seguridad, comodidad y eficiencia a cualquier destino que los llame”, señaló.

En tanto, Arturo Villanueva, presidente administrativo del club, afirmó que la expectativa para la siguiente temporada es muy alta, pues en la pasada, el Gallobús fue el vehículo más bonito, el más elegante y el que más llamó la atención de toda la Liga MX.

“Es un orgullo, ya que siempre que visitamos una plaza, cuando jugamos de local o de visitante, el Gallobús estuvo ahí, y eso viste mucho al equipo. Viajamos cómodos, seguros y públicamente quiero agradecer a Leonardo y a todo el equipo de MAN Truck & Bus por el apoyo incondicional que le han ofrecido al Club”.

A nombre del cuerpo técnico de Gallos Blancos, Joaquín Beltrán, director deportivo del quipo, fue claro al decir que se trata de un autobús espectacular.

“El tema de los viajes ha sido un tema en el que hemos puesto mucha atención, el bus termina siendo un tema fundamental en el descanso y en la comodidad. Los jugadores regresen cómodos, tranquilos y su recuperación entre liga y copa, con poco tiempo de descanso, es más favorable si viajan en este Gallobús de MAN Truck & Bus”, dijo.

Cabe destacar que el Gallobús utilizado durante la temporada pasada ahora será usado por las Fuerzas Básicas del club.

Credits: Bus-México
Credits: Via Libre

Cifras más que positivas para MAN Truck & Bus México. Con la colocación de más de 1,000 unidades en el primer semestre, consolidación en su servicio postventa, y negociaciones como las de Heineken en el segmento de carga y clientes como IAMSA, ADO y Transpaís en pasaje , la expectativa para el fabricante de Camiones y Autobuses MAN-Volkswagen para el 2017 será mucho mejor que el año anterior.

Miguel Vallejo, director comercial de MAN Truck & Bus México, dijo que están trabajando en fortalecer sus cuatro pilares: Producto, Servicio, Red de Concesionarios y Financiamiento, “Que son la clave para superar este año el crecimiento que hemos tenido en promedio los últimos tres años de casi del 20%, con nuestras dos marcas MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses”. 

En lo que respecta a carga, el resultado ha sido muy favorable ya que ha junio ha mostrado un crecimiento del 23% contra el año anterior, gracias a las recientes negociaciones como la de Heineken, y que la marca cuenta con un portafolio de productos que cubre el 90% de las necesidades de la industria. Con la reciente apertura de su Centro de personalización BMB, ahora es posible atender cualquier configuración especial que necesiten nuestros clientes como Heineken donde se adaptó la quinta rueda y la suspensión neumática a los 150 camiones Workline 17.230.

Hablando de pasaje, el resultado también ha sido muy positivo, con crecimiento del 30% a Junio, comparado con el 2016, subiendo su participación de mercado al 16.7%.

Por otro lado; Leandro Scatena Rodomille, director de Postventa de MAN Truck & Bus México es claro, sabe que uno de los puntos que la empresa debe fortalecer es la postventa y está decidido a aplicar toda su experiencia en mercados internacionales para solucionar esto lo más rápido posible.

Este directivo acepta el reto y explica que el primer diagnóstico le indica que tienen algunos puntos por mejorar: capacitación de técnicos, mayor presencia en el mercado, más puntos de servicio, disponibilidad de refacciones, entre otros.

“En el mercado mexicano tenemos mucho por hacer. Nuestros productos son muy buenos, ahora debemos respaldarlos para un excelente funcionamiento y que seamos reconocidos por una excelente calidad en postventa”.

Explica que ha trabajado en mercados como Brasil, Alemania y China y ahora ha sido llamado para aplicar toda esa experiencia en el mercado mexicano. “Nos vamos a poner en el lugar del transportista, conocer sus necesidades y darle soluciones lo más rápido posible”.

Credits: Via Libre / Bus-México
Grupo ATAH, estrenará en los próximos días tres autobuses de la marca brasileña Marcopolo, en sus dos divisiones; Autotransportes Tlaxcala Apizaco Huamantla en su nuevo servicio "Ejecutivo Diamante", y Autotransportes Supra, dos Marcopolo MP 180MX (Double Decker), para esta última, la tercera unidad es un Marcopolo MP 105MX, las tres sobre plataforma Scania K440IB.

Quizá más adelante se logre integrar una segunda unidad Marcopolo MP 180MX, a Autotransportes Supra, ya que es un pedido de 3 autobuses (Double Decker).

*Créditos a quién corresponda*
*Créditos a quién corresponda*
*Créditos a quién corresponda*
Credits: BusFanatic's
Credits: BusFanatic's 
Credits: BusFanatic's
*Créditos a quién corresponda*
Viajes Aury estrena dos Marcopolo MP 120MX sobre plataforma Scania K440IB.

*Créditos a quién corresponda*
*Créditos a quién corresponda*
Futura Select ya tiene en ruta sus nuevos Marcopolo MP 180MX sobre plataforma Scania K440IB, cubriendo por el momento la ruta Monterrey-Puebla.

Por otro lado; la moda de los autobuses de Doble Piso (Double Decker) está con mucha fuerza en México, aunque los “expertos” comentan que las ventas no llegarán ni al 10% del total de las ventas, aunque el año pasado fueron más de 180 y este año se pronostica que serán 150.

La cantidad que sean, el mercado mexicano puede disfrutar de esta clase de autobuses que en su gran mayoría miden 3.95 metros y su paso es simple y sencillamente espectacular. También tenemos que recordar a esos inolvidables DD de Estrella de Oro, cuando la compañía pertenecía a la familia Peynetti. Uno de los últimos pedidos fueron 10 autobuses Busscar Panorámico DD sobre plataforma Scania K124IB, allá por los años del 2003.

Ahora, Marcopolo, Ayats, y próximamente Volvo abastecen a un mercado de autobuses que espera muchas más sorpresas para este mercado. 

Credits: Busología Nacional MX
Desde hace unos meses, la planta de Marcopolo México, ubicada en García, Nuevo León es el lugar donde se ensamblan los chasises o plataformas con las carrocerías Neobus, esto se venía venir desde meses atrás ya que al pertenecer Neobus a Marcopolo no había porqué tener dos plantas de trabajo, y Neobus que rentaba instalaciones en San Luis Potosí no tenía ya razón de estar en ese estado.

Con lo anterior, en las instalaciones de Marcopolo México se pueden ver carrocerías de ambas marcas, en un principio las compañías tienen a sus equipos de ventas por separado y cada una de las firmas se maneja de forma independiente.

De hecho, se dice que Marcopolo trabaja en las carrocerías de Neobus sin mucho margen de ganancia.

Credits: Via Libre / Bus-México
Viajes La Cuesta estrena su segunda unidad Busscar de Colombia Busstar DD sobre plataforma Scania K440IB, la única empresa en Ciudad Juárez, México en ofrecer servicio de turismo con unidades double decker. Su eslogan "Turismo A Otro Nivel".

Credits: Busología Nacional MX
Autobuses Fletes y Pasajes (Fypsa) estrena un Ayats Kronos sobre plataforma MAN RR2 CO 19.440.

Credits: Magdiel Carrasco Jimenez
Transportes Norte de Sonora continua canalizando unidades Comil Lion's Mex sobre plataforma MAN R33 18.440 HOCL, a Transportes del Pacífico. (Líneas del mismo Grupo Estrella Blanca).

Existe una hipótesis a lo que podría ser;
Puede ser probablemente que Transportes Norte de Sonora esté en sus días de desaparecer, tomando en su lugar a Transportes del Pacífico, como es común que Grupo Estrella Blanca compre líneas independientes o desaparezca líneas aún siendo filiales. 

Credits: Cyber Buses
Autobuses Estrella Roja da el paso para probar un Irizar i6 Integral, equipada con motor DAF (actualmente continúa en pruebas).

Credits: Gustavo Fidel Arellano Hernandez
Autotransportes Herradura de Plata (Pegasso) continuará recibiendo unidades Irizar PB Confort sobre plataforma Scania K440IB, procedentes de La Línea.

*Créditos a quién corresponda*
Autobuses Mares del Sur; AMS Express-AERS, continúa estrenando Irizar i5 sobre plataforma Volvo B290R.

Credits: Carlos Rojas
Grupo Gonzáles es un grupo transportista independiente, ofreciendo rutas en lo que es Torreón y algunos otros poblados del estado de Coahuila. Dicho grupo ésta conformado por cuatro diferentes líneas; Autobuses Flecha Blanca, Autobuses Saltillo Parras, Autobuses San Pedro Torreón, Transportes Ejidales. (Obviamente con diferentes rutas y coberturas).

En esta ocasión estreno dos Irizar i8, uno para Autobuses Saltillo Parras y el segundo para Autobuses San Pedro Torreón, y un Irizar i6 para Transportes Ejidales, los tres con plataforma Scania K440IB en configuración 4x2.






Credits: BusFanatic's
Ómnibus de México continúa adquiriendo unidades Irizar i8 integral en configuración 6x2, con una longitud de 15 metros de largo.

Credits: Busología Nacional MX
Autotransportes Oro festeja sus 25 años de brindar servicio adquiriendo ocho nuevos autobuses de un pedido de quince unidades.

Los autobuses son Irizar i8 sobre plataforma MAN RR2 CO 19.480, y uno con plataforma Scania K440IB, en total siete unidades en configuración 4x2 para renovar su servicio de primera clase. 

Credits: Busconexxion Mexico
Credits: Busconexxion Mexico
Credits: Terminal-Angelopolis
Credits: Terminal-Angelopolis
Y uno en configuración 6x2, para el ya conocido servicio "Súperturismo", algo muy cercano a un servicio ejecutivo en sus interiores.

Credits: Busología Nacional MX
Credits: Busología Nacional MX
Credits: HARD BUSES
La renovación de Primera Plus continuará con autobuses Scania - Irizar i8, el alto mando de Grupo Flecha Amarilla ha tomado esa decisión en la que también estuvieron como opciones muy reales otras marcas, pero al final decidieron continuar con esta combinación que en los últimos años ha sido la más exitosa para esta firma. Por cierto, el Irizar Integral también tuvo calificaciones positivas, pero al final será pocos los autobuses que se verán, aunque el panorama puede cambiar.

En las siguientes semanas serán poco más de 50 unidades las que se incorporarán a una de las mejores líneas de autobuses en nuestro país.

Credits: Fabián Rodríguez Covarrubias / Via Libre
Finalmente Volvo Buses de México le da a conocer al Grupo IAMSA su más reciente producto que aún no ha sido presentado de forma oficial. El Volvo 9800 DD, el primer Double Decker" de la marca sueca Integral, es decir totalmente Volvo. 

La presentación oficial se llevará acabo hasta Expo Foro 2018, cuándo finalmente Volvo Buses de México de a conocer su producto al público en general, por el momento solamente la primera línea que contará con el segundo ejemplar del extraordinario Volvo 9800 DD será Ómnibus de México.

Cabe resaltar que el primer ejemplar se encuentra en la planta de Volvo Buses de México, en Tultitlán, Estado de México, en días que continué con las pruebas en campo, para seguir mejorando el producto, tal y como sucedió con el Volvo 9800.

Por otro lado; Volvo Buses de México no quiere que se difunda la noticia de la existencia del Volvo 9800 DD, al parecer quiere que sea "sorpresa", y es que existen posibilidades que cambie su nombre o que cambien ciertos aspectos estéticos.

Credits: BusFanatic's
*Créditos a quién corresponda*
Credits: BusFanatic's / Busología México
*Créditos a quién corresponda*
*Créditos a quién corresponda*
*Créditos a quién corresponda*
Credits: Autobuses Digitales
Credits: Busología Nacional MX
Credits: Volvo Buses México
Turismo Halcón STT estrena su segundo Volvo 9800.






Credits: BusFanatic's
Transportes Turísticos Najera Trejo, estrena su primer Volvo 9800.

Credits: Busología Nacional MX
Grupo Tena estrena un par de unidades Beccar B330 sobre plataforma Mercedes-Benz OH1626.

Credits: BusFanatic's
Norte de Sinaloa y Autotransportes de Guasave estrenarán muy pronto autobuses Busscar Busstar 360, el pedido de 14 unidades será dividido para ambas empresas.


Credits: Fotografías de Autobuses en México
Es un hecho Enlaces Terrestres Nacionales (ETN) canalizará todas sus unidades Volvo 9700 Grand L, a su servicio de Turismo Gran Clase ETN.

Por otro lado; Enlaces Terrestres Nacionales (ETN) recibirá sus primeros Volvo 9800 en configuración 6x2 de 15 metros de largo, del 14 al 20 de Agosto del año en curso.

Credits: Bus-México
A muy poco para que finalice la renovación de ADO Platino con 85 autobuses Irizar i8 sobre plataforma Mercedes-Benz OC500RF 2543, con una longitud de 15 metros.

Julio fue el mes que marco el inicio del rejuvenecimiento de ADO GL, con unidades de igual manera Irizar i8 sobre plataforma Mercedes-Benz, pero con una longitud de 14 metros, de las cuáles todas ya cuentan con un color "Uva".

Credits: ADO
En los talleres de Grupo ADO, en la ciudad de México, ya se encuentran terminando los últimos Volvo 9700 TX en configuración 4x2, que serán los que "semirenovarán" el servicio Texcoco Inter, se tiene planeado que entren en operación un par de lotes en la tercera semana de Agosto y los demás hasta Octubre-Noviembre, éste último mes es dónde culminara dicha semirenovación.

Cabe resaltar que Noviembre será el último mes dónde se podrán observar en circulación las muy pocas unidades MASA/Volvo C11R, que hasta la actualidad cuenta Texcoco.

Con respecto a las unidades que hasta la actualidad cuenta Texcoco inter, los Busscar Vissta Buss HI sobre plataforma Scania K124IB, serán canalizados y distribuidos principalmente para Autobuses Sur y Ómnibus de Tizayuca (ODT) filiales de Grupo ADO, para esta última también serán los Irizar Century III sobre plataforma  ACM.

Credits: Cyber Buses / Juan Martinez
Como recordaremos, también Texcoco Plus se renovara con 18 unidades de ADO Platino, ahora ambos servicios contarán con una "seminueva" flota. A muy pocos días para que inicien operación.

Debido a este acontecimiento algunos Volvo 9700 TX de un parque vehicular de 23 unidades que cuenta Texcoco Plus hasta el momento, le han estado haciendo modificaciones desde cambio de asientos y cambio de placas a turismo, aún estando en servicio.

Rumor; Se dice que Texcoco Plus tiene probabilidades que se le adapte conexiones eléctricas y WIFI, este último sólo por los viajes largos como es Veracruz o en temporada alta.

*Créditos a quién corresponda*

Noticia: Precio diesel: 1 de agosto 2017 / https://goo.gl/mJ2cgp
Noticia: Kenworth Truck Care, asegura el nivel de calidad de servicio en todo el país a un mismo precio / https://goo.gl/AYso45
Noticia: Cinco razones para contar con Kenworth Truck Care / https://goo.gl/Dtj9fJ
Noticia: Arranca segunda etapa de capacitación en Tuzobús / https://goo.gl/c3bDze
Noticia: SCT extiende descuentos en transporte de pasajeros / https://goo.gl/w9vbip
Noticia: Precio diesel: 2 de agosto 2017 / https://goo.gl/SCKYL7
Noticia: Los ingresos de Cummins crecen 12% en el segundo trimestre / https://goo.gl/ensw7U
Noticia: Incrementa Volkswagen su participación en Navistar / https://goo.gl/eP4Pr2
Noticia: Capacitan a personal de transporte urbano en Los Cabos / https://goo.gl/tKnvs1
Noticia: Precio diesel: 3 de agosto 2017 / https://goo.gl/vtLhdC
Noticia: Habrá alianza de Transporte Limpio con Canadá y EU / https://goo.gl/pTxqDs
Noticia: Mack certifica su Centro Uptime 100 en EU / https://goo.gl/biSF21
Noticia: Aprueban efectividad del motor Cummins Westport ISL G Near Zero / https://goo.gl/CWm2NZ
Noticia: Certifica Mack Trucks su Centro Uptime número 100 / https://goo.gl/oPYnQB
Noticia: Precio diesel: 4 de agosto 2017 / https://goo.gl/eNBXS9
Noticia: Destinan 200 mdp para renovación de transporte público en Aguascalientes / https://goo.gl/oqkrkt
Noticia: En julio se vendieron 2,543 vehículos de carga / https://goo.gl/CcKTLQ
Noticia: Envoltura de Volvo Trucks alcanza 25 millones de vistas / https://goo.gl/3GDMpJ
Noticia: Reclutamiento masivo de operadores en Querétaro / https://goo.gl/fzDRas 
Noticia: Transporta tu lente para Calendario DINA 2018 / https://goo.gl/38Qwr5 
Noticia: Aumenta la venta de autobuses al menudeo en julio / https://goo.gl/UPBgbD
Noticia: Ofrece eNow carga solar en camiones / https://goo.gl/GUJh4s
Noticia: Reconoce Mercedes-Benz Autobuses a empresa de transporte de personal / https://goo.gl/4Kc6Cg
Noticia: Precio diesel: 5 – 7 de agosto 2017 / https://goo.gl/1gwpx4

Recuerda comentar con inteligencia y compartir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario