Los responsables del fabricante MAN han anunciado el inicio de la producción del nuevo Lion’s Coach, que se ha renovado completamente y ahora ofrece una mayor seguridad, eficiencia y potencia. El vehículo, que se fabrica en la planta turca de Ankara al igual que el resto de la gama de autocares, presenta la imagen inconfundible de la marca pero con un toque más atractivo y dinámico.
 |
Credits: Autobuses y Autocares
Entre sus aportaciones más relevantes destaca que se ha incrementado la solidez del armazón gracias a la incorporación de componentes de alta resistencia y de la tecnología patentada ‘tubo en tubo’ en determinados puntos clave de la estructura. Asimismo, el autocar cuenta con una nueva cadena cinemática donde se ha aumentado la potencia en 20 CV y proporciona una elevada rentabilidad gracias a la estrategia optimizada de arranque y de cambio de marchas, así como a numerosos sistemas de asistencia, a las mejoras en el mantenimiento y a la mejora de un 20% en la aerodinámica.
El nuevo MAN Lion’s Coach, que se presentará al público en la próxima edición de la feria belga de Busworld, está disponible en tres versiones con 12,101 metros (Lion’s Coach de dos ejes), 13,361 (Lion’s Coach C de tres ejes, que es la que más interesa al mercado español y la que ha levantado más expectativas) y 13,901 (Lion’s Coach L, también de tres ejes). Además, a finales de año se añadirá una cuarta longitud de 13,091 metros en su versión de dos ejes, que cuenta con seis plazas adicionales en comparación con la versión de 12 metros y que ha sido optimizada especialmente para los mercados de España y Francia.
La altura estándar del nuevo autocar mide 3,870 metros. Sin aseo, en el nuevo MAN Lion’s Coach con asientos de tres estrellas hay espacio para 53, 57, 59 ó 63 pasajeros. Por su parte, dependiendo del modelo elegido, el volumen del maletero varía entre 11,7 y 14,3 metros cúbicos.
A su flexibilidad contribuye también un peso total máximo permitido de hasta 19,5 toneladas. Un factor importante para la distribución ideal de la carga sobre el eje es el elevador opcional para sillas de ruedas que, en la versión de 13 metros y dos ejes, estará colocado sobre el eje delantero con el fin de descargar el trasero y, al mismo tiempo, no limitar la capacidad de la bodega de equipajes.
|
Haz un comentario