Grupo ADO estrena simulador para capacitar operadores

ADO Transporte, pionero y  líder dentro de la industria de movilidad, adquirió un simulador con el que replantea totalmente la dinámica para desarrollar las habilidades técnicas de sus conductores, brindando un proceso de formación con mayor oportunidad de aprendizaje en menor tiempo y por lo tanto eficientando recursos. La compañía invirtió cuatro millones de pesos en el simulador de manejo de última generación que es el primero en toda América Latina.


Este sistema funciona como un apoyo en la preparación de los conductores, especialmente para saber actuar en situaciones de alerta, ya que recrea escenarios y pruebas que en la vida real son difíciles de reproducir, pero pueden suceder. Así los operadores son entrenados en manejo preventivo y defensivo que son procedimientos establecidos para que el conductor maneje de forma segura, maniobras básicas y avanzadas de manejo, obstáculos en la carretera, o desastres naturales.

El simulador para autobuses adquirido por ADO, es de marca LANDER y proviene de España, actualmente es el primero en Latinoamérica, con la posibilidad de que la empresa adquiera otros. Cuenta con tecnología de última generación, algoritmos especializados y adecuados, así como gráficos de alta resolución y se beneficiará a más de 8,000 conductores, reduciendo el tiempo de sus prácticas individuales hasta una hora y permitiéndoles obtener mejores resultados en el desempeño de su responsabilidad diaria.

El simulador ha sido puesto en práctica en diversos grupos, enfocado al curso de “Renovación de licencia de Conductor”. Actualmente se está trabajando en su adaptación para los demás programas de capacitación que ADO imparte a sus conductores.

“En ADO estamos conscientes de la necesidad de las personas de llegar a su destino de manera rápida, cómoda y principalmente confiable. Para nosotros la seguridad es muy importante, motivo por el cual invertimos fuertemente en este aspecto procurando estar siempre a la vanguardia. A la fecha, el simulador ha brindado muy buenos resultados y de seguir así, es altamente probable que se invierta en adquirir otros más”, comentó Luis Sánchez Montes, Director Corporativo de Operaciones de ADO.
Grupo ADO estrena simulador para capacitar operadores Grupo ADO estrena simulador para capacitar operadores Reviewed by Bus-México on mayo 26, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.