El liderazgo de Volvo buses de México

Para retomar el liderazgo en el segmento de autobuses de larga distancia, Volvo Buses desarrolló un automotor de última generación y el primer mercado que lo tiene disponible es México, lo que habla de la importancia que tiene nuestro país para la firma sueca.



“México es un mercado importante, grande, uno de los más demandantes, donde los empresarios del transporte son exigentes y a la vez muy profesionales. Para Volvo desarrollar un autobús aquí es muy bueno, por las grandes exigencias que tenemos”.

Reconoció que se tenía un vehículo con grandes bondades, el Volvo 9700, pero que ya había llegado la hora de reemplazarlo. “Aprovechamos varios factores, el primero es contar con una planta de alta calidad en México, con un equipo de ingeniería capaz de trabajar en la búsqueda de nuevas soluciones, así como coordinarse con ingenieros de otras partes del mundo. Por eso se seleccionó a este mercado para un lanzamiento tan importante”.

En entrevista con Vía Libre, Agnevall explicó que se reunió con directivos de los diferentes grupos empresariales de México, quienes han hablado muy bien del Volvo 9800, de su diseño, desempeño y rendimiento de combustible.

“Las ventas en estos primeros meses de lanzamiento han superado las expectativas iniciales. En poco tiempo contamos con más de 600 pedidos, este año estaremos entregando poco más de 450 unidades”.

El directivo dijo que la obligación de la filial mexicana, más que lograr un número determinado, es entregar un autobús que cumpla con lo prometido. “El Volvo 9800 cuenta con propuestas muy significativas como uptime, esto es, más disponibilidad del vehículo y menos tiempo en el taller, con un excelente rendimiento de combustible. En cuanto a seguridad tiene todas las características de Volvo, por lo que está equipado con los últimos adelantos”.

Reconoció que México tuvo el año anterior una baja en el mercado por la reforma fiscal a la que se enfrentó a la volatilidad de la moneda. Sin embargo, confió en que la venta de autobuses de larga distancia reaccionará y prueba de ello son los pedidos que ya se tienen para el Volvo 9800.

“México es el quinto mercado en importancia para Volvo. Tenemos una planta con más de 1,000 colaboradores, es parte de nuestro proyecto a corto, mediano y largo plazo. Nuestra relación con las diferentes líneas es muy buena y nos ven como un socio estratégico”.

En cuanto a los negocios con los grandes grupos empresariales establecidos en México, el directivo explicó que éstos siempre que realizan inversiones son a largo plazo, por lo que Volvo Buses respalda cada una de esas operaciones. 

“Existe una gran emoción por el Volvo 9800, se tienen muy buenas expectativas de este autobús, pero al mismo tiempo México es una excelente campo para otro tipo de autobuses de Volvo, como lo son las unidades urbanas. Nosotros apostamos a la electromovilidad como una alternativa para varias ciudades de México”.

Agnevall dijo que durante más de 10 años Volvo ha destinado una fuerte cantidad de recursos en la electromovilidad y se mostró convencido de que ésta será el futuro del transporte. “Reconocemos que deberá existir un periodo de transición, donde las diferentes matrices energéticas convivirán, esto es, que los autobuses eléctricos deberán estar en el centro de las ciudades, en algunos lugares más alejados la movilidad será a través de autobuses híbridos y cuando el traslado sea hacia los suburbios será tiempo de utilizar las unidades a diésel”.

Lo que es cierto, es que México está muy presente en el radar de Volvo Buses y su presidente a nivel mundial tiene muy claro que deberá estar las veces que sea necesario en el país, ya tiene un memorándum de colaboración con la Ciudad de México para todo lo relacionado a movilidad, en autobuses foráneos cuenta con un nuevo vehículo y anuncia que todavía habrá varias sorpresas más.

El liderazgo de Volvo buses de México El liderazgo de Volvo buses de México Reviewed by Bus-México on mayo 09, 2016 Rating: 5

2 comentarios

  1. Este autobus si movio el mercado no como Irizar que solo actualizo el PB a I8 no fuen un cambio profundo sino cosmetico, asi se calla al director de Irizar que dijo que cuando hacen un autobus lo cambian todo cae mas rapido un director de Irizar que un cojo como veran.

    El 9800 lidera el segmento de foraneos por este año y el que viene.

    Eduardo Woolrich

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al igual que Volvo hizo con el Volvo 9700 Grand, que simplemente innovaron el modelo con la tecnología de hoy en día.

      Borrar