Irizar con nueva propuesta al mercado

Después de su lanzamiento en Bélgica (Europa), Irizar presentó de forma oficial para México, en el marco de Expo Foro 2016, su más reciente carrocería la i8, la cual estará disponible tanto para las diferentes marcas de chasises disponibles en territorio nacional, como en la versión Integral.


Igor Fernández, director general de Irizar  en México, detalló que el i8 es el sucesor del emblemático PB, lanzado en México en 2007 y que hoy en día cuenta con un gran posicionamiento en el segmento de autobuses de lujo y largo recorrido. El i8, dijo, se trata del autobús más lujoso y confortable en la gama de Irizar en todo el mundo.


Respecto al PB, Igor Fernández, señaló que el i8 alcanza 3.98 metros de altura, que al interior del vehículo se traduce en dos metros totales; también creció en longitud, pues de 13 pasó a 13.2 metros en la versión de dos ejes. También hay disponibles en longitudes de 14 y 15 metros sobre tres ejes.

Sobre chasis Scania K440IB.

A pesar de que estará disponible con tren motriz de otras marcas, la versión integral del i8 cuenta con un motor DAF Euro V y con un software específicamente desarrollado para esta unidad, tiene una transmisión ZF y una suspensión independiente que contribuye a su seguridad y confort.

El nuevo integrante de la familia Irizar, es referente de calidad, confianza, seguridad, modernidad y eficiencia, es un vehículo en donde el operador es uno de los máximos protagonistas, pues la marca está consciente de la importancia de la ergonomía y confort. Para ello se diseño una cómoda área del tablero “tenemos en mente la máxima satisfacción, los instrumentos y pantallas de navegación se han dispuesto estratégicamente para facilitar al máximo su lectura y todos los controles se ubican en el lugar adecuado, se mejoró radicalmente el manejo de todos los sistemas a través de un mando giratorio, un joystick, botones de acceso rápido a los menús y una pantalla táctil de colores”, detalló el Director General de Irizar.




En tanto, José Manuel Horcasitas, director general de Irizar a nivel global, detalló que, en 126 años, es la primera vez que la marca hace un lanzamiento prácticamente simultáneo dentro y fuera de Europa; y esto, debido a la importancia del mercado Mexicano, que hoy supone el segundo país más rentable para la firma, solo detrás de España.

Adicionalmente al nuevo buque insignia de la firma española, lanzó al mercado la versión Integral del ya conocido i6.


Y como parte de su plan de expansión hacia otros horizontes, se desarrolló el i6 DOT, el cual básicamente esta basado en el modelo antes mencionado, solo que se re-diseño para que pudiera cumplir con los altos requerimientos exclusivos para el mercado estadounidense y asimismo, el canadiense.





La nueva e innovadora gama de productos presentada por parte de Irizar, no hubiese estado completa sin el versátil autobús i5, el cual por sus grandes características permiten ofrecer un servicio de media distancia y de turismo, a completando el portafolio de productos para el mercado nacional y extranjero. El autobús exhibido se montó sobre una plataforma O500RS 1835 de Mercedes-Benz.



Irizar con nueva propuesta al mercado Irizar con nueva propuesta al mercado Reviewed by Bus-México on mayo 12, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.