La gama MAN Trucks & Bus México y un prototipo a gas natural

Como la principal actividad del segmento en este año, MAN Truck & Bus México tuvo un objetivo primordial en la edición de Expo Foro 2016, ya que su gama de productos para este evento fue muy rica en variedad y amplia en calidad.

Los productos que en exclusiva MAN Truck & Bus México presento bajo la amplia oferta de chasises foráneos, fueron carrozados por Neobus, Ayco y Beccar, además, de las principales marcas de carrocería en el país que lideran en el mercado, como Irizar y Ayats.

Este último conjunto de vehículos fue el que más destaco en el evento dado a que al ser autobuses de largo recorrido únicamente pueden ser montados sobre la máxima y vanguardista tecnología de plataformas RR2 y RR4 de MAN, las cuales están diseñadas para cada configuración de carrocería, es decir, la RR2 va enfocada para dos ejes, mientras que la RR4 para tres ejes.

Además de portar de manera personalizada por el cliente, los sistemas de asistencia ACC, EBA y LGS. El sistema ACC o control crucero adaptativo, permite mantener una distancia segura de otros vehículos cuando se utiliza el control crucero Tempomat, gracias a un radar colocado al frente de la unidad, este radar detecta la presencia de vehículos y reduce la velocidad del autobús para mantener un espacio seguro entre ambos. El sistema LGS o Sistema de advertencia de abandono de carril, es un asistente que detecta mediante una cámara en el parabrisas de la unidad las líneas del camino, en el caso que detecte un abandono sin intención del carril mandará una advertencia sonora al operador. El sistema EBA o Sistema auxiliar de frenado de emergencia, utilizando el hardware del ACC y LGS, advierte y auxilia en el caso que encuentre un obstáculo al frente de la unidad, activando el sistema de frenado para minimizar e incluso en condiciones ideales evitar un accidente.

Ayats Eclipse con plataforma MAN RR4 CO 26.480.



 

Irizar i8 sobre chasis MAN RR2 CO 19.480.




 

BECCAR B330 con plataforma MAN D0836.




 

Neobus New Road N10 340 sobre chasis Volkswagen 17.230 OD.





 

AYCO Orion con chasis Volksbus 8.150 FEB.



 

Adicionalmente a las diferentes alternativas de aplicación para turismo, transporte ejecutivo y de personal, transporte escolar y foráneo, tuvo lugar el primer chasis prototipo para el segmento urbano a gas natural, desarrollado a partir de la plataforma Volksbus 17.280 OT de MAN Truck & Bus México, MAN Diesel Turbo de Alemania y carrozado por la marca peruana Modasa.


Cuenta con motor MAN D0836 Euro VI a gas natural de 280 Hp y una transmisión automática ZF 6AP 1200B de seis velocidades, además de catalizador de tres vías y con Intarder integrado en la transmisión.

Es un vehículo ideal para carrocerías de hasta 13.2 metros, este prototipo está diseñado para dar una autonomía de hasta 600 kilómetros -dependiendo de la configuración- ayudando en rutas largas a tener un mejor desempeño y rendimiento.

Su nueva tecnología a gas natural amplía la gama de productos ofrecidos por la armadora y garantiza su compromiso con el medio ambiente con la reducción considerable de las emisiones de monóxido de carbono (CO) y de los niveles de emisión sonora y las vibraciones de motor.

Disponible en México en el segundo semestre de este año.
La gama MAN Trucks & Bus México y un prototipo a gas natural La gama MAN Trucks & Bus México y un prototipo a gas natural Reviewed by Bus-México on abril 03, 2016 Rating: 5

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