Busscar regresa a México, presentando en exclusiva para Expo Foro 2016 su nueva gama de autobuses

Tras tener una pequeña participación con un doble piso en colaboración de Scania México en la Expo Transporte ANPACT 2015, celebrada del 18 al 20 de noviembre en Guadalajara, Jalisco, el fabricante carrocero de autobuses urbanos y foráneos, Busscar oficializa su regreso a México mediante la división que desarrolla y abastece el mercado colombiano, presentándose de manera exclusiva con todos sus productos para el evento más importante de la Ciudad de México, Expo Foro 2016.

En su presentación formal explicó Edwin Nossa, director Comercial de Busscar México, que el proyecto de venir inició en abril del año pasado y en ese lapso se han colocado más de 100 unidades en el mercado mexicano combinadas de las principales marcas de chasises y se espera para este año poder comercializar alrededor de 200 vehículos -lo que representaría 17 millones de dólares en ventas-, para continuar con el crecimiento en esta región considerada como la más importante de América Latina, debido a que tiene uno de los sistemas de transporte de pasaje foráneo más modernos del mundo, en el que las empresas han desarrollado sistemas de optimización operacional y organizacional, que permiten prestar un servicio de primer mundo.

La idea es a futuro convertir a México en el centro administrativo y logístico para llegar a otros países no sólo en Latinoamérica sino en otros continentes.

Por lo que Busscar de Colombia se apreviene al futuro con una inversión cercana a 1 millón de dólares, que servirán para instalar una nave con una extensión de 1,200 metros cuadrados donde desarrollará un centro logístico de abastecimiento de repuestos y servicio, que albergará un taller para mantenimiento y reparación con una capacidad inicial de seis unidades, ubicada en el municipio de El Marqués, Querétaro.

Asimismo, contempla la contratación de 50 trabajadores, plantilla que formará parte de sus programas de bienestar para sus trabajadores y colaboradores, los cuales incluyen la contratación de personas con discapacidades.

Busscar de Colombia Busstar DD con chasis Scania K440IB.
No obstante, Nossa detalló que las refacciones se encontrarían donde el cliente las necesite como parte de su servicio postventa, y destacó que como parte de su estrategia, en la compra de 5 unidades se le entrega directamente en el patio del cliente un stock de refacciones para que las tenga disponibles.

También mencionó que la compañía ha adelantado proyectos con diversos operadores para el uso de tecnologías amigables con el medio ambiente que además impacten en el usuario y en la modernización de las ciudades, tanto en el sector público como privado.

En México, precisó, Busscar ha encontrado en el país nichos de mercado específicos como el autobús doble piso, de doble piso con aplicación turística, los sistemas de transporte masivo, que son en los que la firma considera que podría tener un espacio.

Esa es nuestra estrategia. Son nichos identificados y sumamente interesantes porque no existen muchos fabricantes que desarrollen este tipo de aplicaciones: no vendremos a competir con las empresas mexicanas, sino que vamos a encontrar nuestro espacio en nichos muy específicos de suma estrategia. La estrategia de Busscar es desarrollar centros de servicio a partir de talleres ya existentes que conocen perfectamente al cliente. Lo que queremos es aprovechar ese potencial y dar una capacitación, un entrenamiento especializado para que puedan prestar un excelente servicio.

Para ello, la firma ya inició un proceso de desarrollo de proveedores para que los autobuses tengan una integración nacional para que cualquier refacción sea fácil de encontrar en el mercado mexicano.

Es un proyecto al mediano plazo, pero ya iniciamos y tenemos en desarrollo a al menos 12 proveedores mexicanos que contribuyen a posicionarnos en los diferentes nichos con un servicio de calidad.

En los próximos tres años se proyecta multiplicar la extensión a 6,000 m2 y triplicar la capacidad de atención de unidades, así como el inicio de un proceso de ingeniería de baja complejidad para instalar carrocería sobre chasis fabricados en México.

Vamos a lanzar de la mano con Mercedes Benz y Daimler México, un autobús de esta familia con aplicación especial para uno de los más grandes grupos de transporte en México.

Busscar de Colombia Busstar 360 con chasis Scania K440IB.
Por su parte Alejandro Robledo, director general de Busscar México, dijo que Busscar de Colombia ha logrado una excelente aceptación por parte de los grandes grupos mexicanos, por lo que en las siguientes semanas esperan entregar algunas unidades prototipo.

México es uno de los grandes países consumidores de autobuses, aquí saben de la calidad de Busscar y seguramente tendremos nuevamente buenas ventas ya que regresamos para quedarnos, ofertando nuestro portafolio de productos con las principales marcas de chasises del mercado como Scania, Volvo, International, MAN, Mercedes-Benz, etc.

Destacó por último que el interés de la compañía es incursionar en sistemas de transporte articulados en diferentes tecnologías: híbrida, de gas natural y de sistemas eléctricos, proyecto que contempla en conjunto con empresas como Scania, Volvo y Siemens.
Busscar regresa a México, presentando en exclusiva para Expo Foro 2016 su nueva gama de autobuses Busscar regresa a México, presentando en exclusiva para Expo Foro 2016 su nueva gama de autobuses Reviewed by Bus-México on abril 03, 2016 Rating: 5

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