MAN México, pionero en el sistema ACC (Adaptative Cruce Control) a nivel mundial

MAN RR4 CO 26.480 / Ayats Eclipse


La fábrica de MAN Latin America en Querétaro, México, cerró la venta de una importante cantidad de autobuses MAN, al Grupo IAMSA. Todos los vehículos son modelo; MAN RR4 CO 26.480 (de la familia Lion’s chassis), importados de Alemania y se integrarán a las flotas de las compañías de autobuses foráneos del Grupo IAMSA: ETN y Grupo Herradura Occidente. Con este nuevo pedido, el grupo IAMSA eleva su flotilla de autobuses MAN doble piso a 200 unidades.

Los autobuses ofrecen mayor seguridad y confort a pasajeros en clase ejecutiva, en las regiones del Bajío y destinos del Pacífico Mexicano en ciudades como Zihuatanejo y Lázaro Cárdenas. "Nuestros pasajeros, la parte más importante de nuestra operación en México, quedan muy satisfechos con la excelente calidad de los interiores de los autobuses, así como la sobresaliente estabilidad y solidez de los chasis MAN de 480 HP en carretera. La mayoría de los accidentes en México suceden en recorridos de noche, nuestros autobuses MAN, están equipados con la mejor tecnología y podrán proporcionar una extra atención al bienestar del pasajero. Todos nuestros operadores están recibiendo capacitación especial para poder conocer las características técnicas de los chasis MAN", afirma Guillermo Molina, director de Mantenimiento del Grupo Herradura Occidente

Características de las unidades

Los nuevos autobuses están equipados con motor MAN de 480 caballos de fuerza y transmisión automatizada MAN TipMatic con intarder (retardador) y los sistemas de frenos y suspensión electrónicos. El chasis MAN RR4 CO 26.480 tiene sistema anti-vuelco ESP, lo que da más seguridad y estabilidad al vehículo durante la conducción, además de la opción control de tracción en el eje motriz.

MAN México, es pionero a nivel mundial en la entrega del sistema de seguridad ACC, (Adaptative Cruce Control) para unidades de chasis y carrocería para garantizar la seguridad y confort del conductor y los pasajeros. El sistema ACC es un piloto automático con sensor (radar) de objetos que se encuentran en la parte delantera del autobús, el cual calcula la distancia entre dos vehículos en movimiento y reduce la velocidad del autobús, siempre manteniendo una distancia segura aun en condiciones de niebla, lluvia u otras condiciones que limitan la visibilidad del conductor. En caso de que el sensor detecte un objeto, frenará el vehículo de forma automática, regresando a su velocidad programada cuando detecte mínimo 100 m libres en su carril.

Ahora MAN México ofrece este sistema ACC como opcional para todos los vehículos de la marca MAN.

Estos vehículos están equipados con carrocería Ayats, española de doble piso (Double Decker) con capacidad desde 33 hasta 58 pasajeros sentados para ofrecer un mayor confort y comodidad, baños, sistema de entretenimiento personal ubicado en los asientos reclinables, internet inalámbrico y cafetería.

Grupo IAMSA, Fundada hace 70 años en México, el grupo de inversionistas de Transporte es una de las mayores empresas especializadas en el sector y la única ofreciendo servicios en el transporte terrestre y aéreo de pasajeros. Es propietaria de las líneas ETN, Grupo Flecha Amarilla/Primera Plus, TAPOmnibus de México, Autovías, La Línea, Flecha Roja, entre muchas más, siendo el transportista más grande de México con más de 9,000 autobuses brindando servicio en gran parte del país.

MAN México, pionero en el sistema ACC (Adaptative Cruce Control) a nivel mundial MAN México, pionero en el sistema ACC (Adaptative Cruce Control) a nivel mundial Reviewed by Bus-México on marzo 26, 2016 Rating: 5

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