La primera vez en su historia en Expo Foro, TRI Vehículos Funcionales

A poco más de un año de haber iniciado operaciones, la empresa de origen mexicano suma esfuerzos y continúa en la búsqueda de la innovación y funcionalidad de sus productos logrando una posición seria y contundente en la industria de vehículos de pasaje, motivo por el cual, 2016 será un parte-aguas en su proceso de consolidación en el mercado de autobuses de pasaje y de turismo.


Como mandan los cánones, “TRI Vehículos Funcionales” acudió al llamado de Expo Foro 2016 por primera vez en su historia, espacio que aprovechó para exhibir su gama de vehículos, misma que va desde autobuses urbanos, interurbanos, tipo coach y de alta capacidad que, además de contar con distintas dimensiones, configuraciones y aplicaciones, integran tecnología de vanguardia y prestigio como la suministrada por MAN engine, ZF, ALLISON, entre otros de sus aliados estratégicos.



El modelo “BROWSER” (Coach Bus) de 8.5 metros de longitud, posee motor MAN de 220 HP Euro V con sistema EGR (único en México); transmisión ZF; frenos de disco en las cuatro ruedas asistidos con ABS; suspensión neumática; cuenta con capacidad para transportar cómodamente hasta 37 pasajeros; carrocería de estructura integral con tratamiento electroforesis de alta protección a la corrosión, con compartimiento porta equipaje en toda la parte inferior del vehículo y mucho más equipamiento.


  

Otro de los autobuses exhibidos fue el Bus Urbano “TRABROWSER”, con cerca de nueve metros de extensión y el mismo motor que el modelo anterior. Este vehículo puede albergar hasta 35 pasajeros sentados y 30 de pie. 


Incorpora transmisión Allison B295R. Respecto al Bus Urbano “EARTHBUS” de 12 metros, destaca por su diseño aerodinámico sin descuidar la estética y por su disponibilidad en configuración estándar, entrada baja y alta. Incluye motor MAN con 290 caballos de fuerza, torque máximo de 1,100 NM y transmisión ZF EcoLife de 6 cambios. En las tres versiones se pueden transportar hasta 100 pasajeros, entre sus múltiples aplicaciones sobresalen urbana, BRT, mixta e incluso interurbana. 


Un modelo que impacta es el “TRANSCARRIER”, articulado de 18m, con 1,000 kilogramos menos de peso en contraste con una capacidad de peso superior a 1,500 kilogramos que cualquier vehículo similar de la competencia, ocupación de hasta 175 pasajeros, un motor de 320HP >/ 1600nm@1000-1400rpm EEV (Euro 5.5) con sistema de control de emisiones EGR (No utiliza Ad Blue), transmisión ZF EcoLife de 6 cambios, suspensión neumática, frenos de disco en las 6 ruedas asistidas con sistema ABS, carrocería integral realmente vanguardista dado su diseño estético y aerodinámico, entre muchos atributos más. Martín Paz Corona, Ingeniero en Diseño de TRI, informó que una de sus sedes se encuentra en Ecatepec de Morelos, Estado de México, donde se ensamblan de forma integral los componentes de los autobuses que comercializa en el mercado mexicano en alianza con sus socios: MAN, Cummins, ZF, Allison, Dana, entre otros.


  

Ya son 120 unidades en el país

Uno de los principales logros alcanzados por la firma durante su primer año de operación (jun-2016), es la colocación de 120 autobuses, los cuales se encuentran rodando en carreteras de México y en rutas metropolitanas del Valle de México, en algunos casos dichos vehículos ya registran más de 150,000 km. recorridos, con extraordinarios resultados de desempeño y un alto nivel de preferencia por parte de los usuarios, dado su confort. Para el segundo semestre de 2016 esperan colocar otros 100 autobuses.

Servicio postventa garantizado

Pese a la diversificación de componentes en sus unidades, como el Bus Urbano de 12 metros que también puede incluir motor Cummins, o el modelo de 9 metros con transmisión Allison, TRI ofrece un servicio de garantía y postventa integral, especializado y profesional en el punto donde la empresa transportista lo prefiera. Conforme a la demanda y colocación de unidades, la compañía implementará una red de distribuidores y servicio postventa en territorio nacional.

Alistan planta de producción para exportación

Luego de más de tres años de análisis y ejecución, TRI Vehículos Funcionales se encuentra en proceso de construcción de su planta de ensamble en el Estado de México, la cual será su sede principal, estimando iniciar producción a partir del segundo semestre de 2017. En ese sentido, Genaro Rosalino García, Director General de TRI Vehículos funcionales, informó que en principio se fabricará el modelo Coach Bus 8.5, y posteriormente, el vehículo de 12 metros en sus tres versiones. A su máxima capacidad la planta podrá fabricar hasta 12,000 unidades al año. De lo anterior, cerca del 45% se destinará a la exportación en mercados como Guatemala, El Salvador, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, entre otros, donde la firma ya se encuentra en negociaciones con autoridades y empresarios transportistas; el resto se orientará al mercado nacional.
La primera vez en su historia en Expo Foro, TRI Vehículos Funcionales La primera vez en su historia en Expo Foro, TRI Vehículos Funcionales Reviewed by Bus-México on marzo 10, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.