La primera vez en su historia en Expo Foro, TRI Vehículos Funcionales
A poco más de un año de haber iniciado operaciones, la empresa de origen mexicano suma esfuerzos y continúa en la búsqueda de la innovación y funcionalidad de sus productos logrando una posición seria y contundente en la industria de vehículos de pasaje, motivo por el cual, 2016 será un parte-aguas en su proceso de consolidación en el mercado de autobuses de pasaje y de turismo.
Como mandan los cánones, “TRI Vehículos Funcionales” acudió al llamado de Expo Foro 2016 por primera vez en su historia, espacio que aprovechó para exhibir su gama de vehículos, misma que va desde autobuses urbanos, interurbanos, tipo coach y de alta capacidad que, además de contar con distintas dimensiones, configuraciones y aplicaciones, integran tecnología de vanguardia y prestigio como la suministrada por MAN engine, ZF, ALLISON, entre otros de sus aliados estratégicos.
El modelo “BROWSER” (Coach Bus) de 8.5 metros de longitud, posee motor MAN de 220 HP Euro V con sistema EGR (único en México); transmisión ZF; frenos de disco en las cuatro ruedas asistidos con ABS; suspensión neumática; cuenta con capacidad para transportar cómodamente hasta 37 pasajeros; carrocería de estructura integral con tratamiento electroforesis de alta protección a la corrosión, con compartimiento porta equipaje en toda la parte inferior del vehículo y mucho más equipamiento.
Otro de los autobuses exhibidos fue el Bus Urbano “TRABROWSER”, con cerca de nueve metros de extensión y el mismo motor que el modelo anterior. Este vehículo puede albergar hasta 35 pasajeros sentados y 30 de pie.
Incorpora transmisión Allison B295R. Respecto al Bus Urbano “EARTHBUS” de 12 metros, destaca por su diseño aerodinámico sin descuidar la estética y por su disponibilidad en configuración estándar, entrada baja y alta. Incluye motor MAN con 290 caballos de fuerza, torque máximo de 1,100 NM y transmisión ZF EcoLife de 6 cambios. En las tres versiones se pueden transportar hasta 100 pasajeros, entre sus múltiples aplicaciones sobresalen urbana, BRT, mixta e incluso interurbana.
Un modelo que impacta es el “TRANSCARRIER”, articulado de 18m, con 1,000 kilogramos menos de peso en contraste con una capacidad de peso superior a 1,500 kilogramos que cualquier vehículo similar de la competencia, ocupación de hasta 175 pasajeros, un motor de 320HP >/ 1600nm@1000-1400rpm EEV (Euro 5.5) con sistema de control de emisiones EGR (No utiliza Ad Blue), transmisión ZF EcoLife de 6 cambios, suspensión neumática, frenos de disco en las 6 ruedas asistidas con sistema ABS, carrocería integral realmente vanguardista dado su diseño estético y aerodinámico, entre muchos atributos más. Martín Paz Corona, Ingeniero en Diseño de TRI, informó que una de sus sedes se encuentra en Ecatepec de Morelos, Estado de México, donde se ensamblan de forma integral los componentes de los autobuses que comercializa en el mercado mexicano en alianza con sus socios: MAN, Cummins, ZF, Allison, Dana, entre otros.
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