AYATS escribe los cambios en la historia del autobús

AYATS es un carrocero español, que se dedica a fabricar autobuses foráneos y urbanos, de alta gama. Sus orígenes datan de año 1905, y aunque es una empresa de no grandes dimensiones, se ha especializado en productos del tipo Premium. Es por esta razón que sus productos se caracterizan por ser a la medida del cliente, respetando cada detalle de la solicitud, lo que lo pone en un escalón de superioridad frente a otros carroceros españoles que poseen una producción más serial.

En 1905 su fundador Juan Ayats construyó la primera carrocería de madera en Arbúcies, un pequeño pueblo rodeado de bosques, iniciando así una saga de carroceros que a lo largo de más de 100 años de tradición se ha convertido en una referencia obligada en el mundo de la carrocería de nuestro país.

Afrontaron el siglo XXI con el reto de competir en un mercado tan exigente como el europeo. Para ello, cuentan con un producto de alta calidad, personalizado de acuerdo con las necesidades del cliente a un precio siempre competitivo. Cientos de unidades vendidas en muchos países europeos avalan la tecnología de sus productos ofreciendo siempre chasises propios. 

Además, construyen las carrocerías mediante las últimas tecnologías y materiales, lo cual es sinónimo de longevidad y calidad, cubriendo las expectativas del cliente en trato y servicio.

Los vehículos de Ayats cubren un rango operativo para transportar con toda comodidad desde 20 a 100 pasajeros, según versiones, siendo en la actualidad el único carrocero español que construye vehículos de dos pisos.

Su departamento de ID, se enfoca en lograr diseños atractivos y por sobre todo, autobuses seguros. Diseñan sus productos mediante el sistema de cálculo por elemento finito, lo que asegura unidades más seguras y livianas, para hacer más rentable la explotación de la unidad.

Esta empresa cuenta con un departamento de diseño y dos plantas de producción, asegurando una venta anual de unas 150 unidades, que reportan alta calidad y excelente equipamiento, pero respetando cada uno de los requerimientos del comprador.

Su principal mercado se encuentra en la actualidad fuera de España, y el resto de Europa, por lo que cuentan con una planta en Marruecos.

Nuestro país ha sido considerado por Ayats como una opción más de penetrar en los mercados de Latinoamérica, utilizando como base la Planta de México, que le permitirá abordar mercados no solo latinos, sino la posibilidad de ingresar más fuertemente a Estados Unidos.

El fabricante español se encuentra en la actualidad negociando con países como Bolivia, Perú y Colombia, para introducir sus unidades en el sector de turismo. Para ello la planta mexicana tendrá un valor importante pues podría en el futuro abastecer a estos mercados de Sudamérica.

Con respecto a su presencia en Estados Unidos, AYATS, ha ingresado en el mercado de vehículos de turismo, en especial los autobuses para recorridos históricos, teniendo actualmente presencia en Washington, Boston, Miami y New York. Su expectativa es incrementar esta presencia con productos producidos en México y adaptados a las normas DOT.

Actualmente AYATS carroza chasises y produce autobuses autoportantes o integrales que por ahora solo son producidos en España, motorizados con motores Daimler.

Aun así AYATS es una empresa muy flexible, que permite que el cliente sea quien opta por un vehículo integral o semi- autoportante.

Para abastecer a los mercados mundiales, AYATS posee en sus dos plantas de España un total de 170 trabajadores; en México actualmente son 15 empleados, con posibilidad de una expansión laboral para los próximos meses.

En lo que respecta a su expansión mundial, aunque no está presente en Asia, un mercado muy importante para autobuses, en países como Corea tiene planes a futuro de introducir unidades.

En esta política de expansión, AYATS se está centrando más en Latinoamérica, un mercado muy importante para el segmento de los autobuses urbanos y foráneos.

AYATZ, produce en la actualidad 150 autobuses anuales en sus plantas Europeas, de los cuales el 70% son doble piso para aplicaciones foráneas, mientras que el 30% restante se divide en autobuses de un piso como el KRONOS y los turísticos.

Finalmente, desde que se toma una orden pedido hasta que se realiza la entrega de la unidad terminada, producida en Europa, se pueden tardar unos 3 meses aproximadamente.

Modelo KRONOS

Este autobús es de un solo piso, basado sobre un chasis que el cliente puede elegir entre dos importantes marcas que están presentes en el mercado.

El KRONOS está configurado para ser producido sobre chasis MAN o Scania y con longitudes que van de los 12 a los 15 metros en configuraciones de 2 y 3 ejes. Mientras que modelo Eclipse de 2 pisos puede carrozarse sobre chasis MAN, Mercedes-Benz o Scania.

Este moderno autobús de diseño radical y llamativo ha sido diseñado íntegramente en Europa por el centro ID de AYATS, hace dos años aproximadamente, es decir, es una unidad de última generación en lo que respecta a diseño y tecnología. Cuenta con diversos elementos desde el confort que hace placentero el viaje de los pasajeros, hasta cada uno de sus componentes, donde resalta la calidad.

El modelo KRONOS, ha tenido un fuerte recibimiento en el mercado de Inglaterra, donde ya se han comercializado varias unidades, por lo que se puede decir que el KRONOS, es un autobús de clase mundial.

El objetivo de AYATS en México es que el nuevo KRONOS, sea el autobús para penetrar el mercado y es el modelo en el que más se apuesta por parte de fabricante Español para los próximos años.

… construyen las carrocerías mediante las últimas tecnologías y materiales, lo cual es sinónimo de longevidad y calidad, cubriendo las expectativas del cliente en trato y servicio.
AYATS escribe los cambios en la historia del autobús AYATS escribe los cambios en la historia del autobús Reviewed by Bus-México on marzo 02, 2016 Rating: 5

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