Arranca Expo Foro 2016

Jaime Jaime Delgado, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), inauguró este miércoles Expo Foro 2016, la muestra más importante de la industria de traslado de personas en México y América Latina, en compañía de autoridades, asociaciones y empresarios.


En representación del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, declaró oficialmente inaugurada esta exposición a las 11:05 horas.

Durante su discurso de bienvenida, Jaime Delgado señaló que la profesionalización del sector a través de las nuevas tecnología será el tema más relevante, punto en el que Ruiz Esparza coincidió como relevante ante “la vertiginosa transformación del transporte de personas”.

Asimismo, destacó que la industria del autotransporte de pasaje genera “la movilidad eficiente y segura de millones de personas en el país, brindando un servicio de calidad”, y que este espacio es una oportunidad para lograr que los más de 3,500 millones de pasajeros por autobús que se registran al año sigan obteniendo el mejor servicio posible.

También agradeció el apoyo de la SCT y la Policía Federal para trabajar de manera conjunta en diversos temas que aquejan al sector, como el combate a los servicios irregulares, que ponen en peligro a los usuarios.

Pero también hizo un llamado para avanzar en puntos clave para este sector, como “hacer más operable y ágil la renovación vehicular” y concluir el proceso de interoperabilidad de operadores carreteros en el país.

Por último, agradeció la presencia de la Cámara Interamericana del Transporte, ya que Expo Foro brindará la oportunidad para compartir ideas con transportistas de carga y pasaje de la región, con el objetivo de mejorar al sector.

Expo Foro será un éxito: Ruiz Esparza

El titular de la SCT dijo que confía en que Expo Foro “será un éxito y permitirá seguir mejorando a esta industria”, e invitó a CANAPAT a seguir de trabajando juntos para resolver los problemas que afectan al autotransporte de pasaje y turismo.

En ese sentido, destacó que como resultado del trabajo conjunto con esta asociación y la Policía Federal se han retirado de circulación en el último año más de 1,000 vehículos que operaban de manera irregular.

Además, subrayó que a través del programa de renovación del gobierno federal se lograron chatarrizar más de 2,800 unidades al cierre de 2015, y se espera que para 2016 se supere esta meta; además de que ya se publicó el aviso de nuevas modificaciones a este programa.

Destacó que a partir del 10 de marzo se pondrá en marcha la Ventanilla Única, la cual permitirá hacer más eficientes y ágiles los trámites relacionados al autotransporte federal, como la expedición de licencias y emplacamientos.

Asimismo señaló que en breve se publicarán los manuales para verificar las inspecciones manuales de condiciones fisicomecánicas.

Para finalizar, reiteró su compromiso para seguir trabajando con la CANAPAT para seguir atendiendo los temas como lo han venido haciendo.

Un espacio para el autotransporte de pasaje

A celebrarse del 2 al 4 de marzo en Expo Bancomer, este foro bianual reúne a expositores con más de 15 mil visitantes, transportistas y empresarios en un área de más de 24 mil metros cuadrados.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes en representación de la SCT la subsecretaría de Transporte, Yuriria Mascott; Adrián del Mazo, de Autotransporte Federal, y José Valente Aguilar Zinser, de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte; así como Alfredo Rodríguez Dávila, presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados.

Mientras que por la industria estuvieron presentes Alex Theissen Long, presidente de la ANTP; Rogelio Montemayor Morineau, presidente de CANACAR; Miguel Elizalde Lizarraga, presidente ANPACT; y José Zozaya Délano, presidente CMET.

También compartieron el presidium Candelario Salomón Cruz, director del Instituto Estatal de Transporte del Estado de Campeche; Martín Rojas, senior adviser for the Americas International Road Transport Union (IRU); Raúl Antonio Castillejos Solís, jefe de la división de Seguridad Regional de la Policía Federal; Paulo Vicente Calefi, secretario general de la Cámara Interamericana de Transportes; y Manuel Herrera Vega, presidente de la Concamin.

Así como Mireya Barbosa Betancourt, titular de la Unidad de Desarrollo e Integración Institucional de la Comisión Nacional de Seguridad; Ana Patricia Martínez Bolívar, dir. gral. de Gestión de la Calidad del Aire, Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes de la SEMARNAT; y Carlos Meneses Flores, subsecretario de Transporte de la CDMX.

Por la CANAPAT estuvieron José Lucio Rodríguez González, vicepresidente ejecutivo de Finanzas; Aurelio Pérez Alonso, vicepresidente ejecutivo de la Secretaría; y Luis Antonio Zaldívar Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Contraloría.
Arranca Expo Foro 2016 Arranca Expo Foro 2016 Reviewed by Bus-México on marzo 02, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.