Expo Foro 2016, el encuentro ideal

Del 2 al 4 de marzo la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) realizó la decimotercera Expo Foro 2016 ; considerada la muestra más importante de la industria del autotransporte de pasaje y turismo en México.


Durante la inauguración el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza; resaltó la importancia del sector que anualmente moviliza a casi tres millones y medio de personas, equivalente al 97% de los transportados a nivel nacional y da empleo directo a más de 300 mil trabajadores e indirecto a más de un millón.

Ruiz Esparza reveló que al cierre de 2015 se chatarrizaron dos mil 871 unidades , cifra que en 2016 se incrementara de manera sustancial, lo que además muestra la acción conjunta de la autoridad y los empresarios del ramo en la estrategia de renovación de la flota vehicular del autotransporte.

Indicó que el pasado 28 de enero fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación, los nuevos programas de capacitación acordados con representantes de las distintas asociaciones y cámaras del sector y que entre otras cosas comprende temas de vanguardia como nuevas tecnologías, ahorro energético, transporte y medio ambiente.

“La SCT tiene como prioridad crear las mejores condiciones para el desempeño del autotransporte, y por ello se trabaja simultáneamente en distintas líneas de acción y en permanente diálogo con los autotransportistas organizados”, indicó.

Afirmó que están por publicarse los acuerdos para el mutuo reconocimiento de la inspección manual de condiciones físico-mecánicas de unidades de autotransporte federal, que permitirán que vehículos de origen mexicano que transiten en territorio estadounidense ya no requieran una inspección adicional.

Por su parte el presidente de la CANAPAT, Jaime Jaime Delgado, agradeció el apoyo de la SCT y Policía Federal para el combate a los servicios irregulares que se presentan en el autotransporte de pasajeros y de turismo, lo que se ha traducido en una mayor seguridad para los usuarios.

También reconoció el esfuerzo realizado por el Gobierno Federal con respecto a la publicación y entrada en vigor del nuevo Decreto de Renovación del Parque Vehicular del Autotransporte Federal.

Al hablar de la muestra, Jaime Delgado explicó que se trata de la más importante para el autotransporte de pasaje, ya que es un punto de encuentro para conocer la tecnología de último nivel que presentan los proveedores del sector, así como un espacio para compartir experiencias y conocimientos.

Además, explicó que esta edición de Expo Foro tiene como principal fin analizar y debatir sobre la profesionalización, la competitividad y la capacitación para obtener nuevas formas y herramientas para transportar.

En la ceremonia también estuvieron presentes la subsecretaria de Transporte de la SCT, Yuriria Mascott Pérez; el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), Manuel Herrera Vega; de la Comisión de Transportes de la H. Cámara de Diputados, Alfredo Javier Rodríguez Dávila.

Así como del Ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Miguel Elizalde Lizárraga y de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), Rogelio Montemayor Morineau.
Expo Foro 2016, el encuentro ideal Expo Foro 2016, el encuentro ideal Reviewed by Bus-México on marzo 02, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.