MOBILITY ADO presentó la decimotercera edición de la Caravana Rosa

MOBILITY ADO presentó la decimotercera edición de la Caravana Rosa, una iniciativa que tiene el objetivo promover la detección oportuna del cáncer de mama al ofrecer mastografías gratuitas.


Este año, la empresa de movilidad ofrecerá un 32% más de mastografías que en años anteriores; y cubrirá 13 Estados de la zona centro y sur del país.

Durante la ceremonia del banderazo de salida a la Caravana Rosa, Aldo Alarcón Vargas, Director General de Transporte México en MOBILITY ADO, indicó:

“A través de Caravana Rosa, expresamos nuestro agradecimiento a las comunidades del centro y sur de México, que nos han acompañado desde hace 85 años.

Gracias a esta iniciativa, hemos logrado detectar oportunamente 21 casos de cáncer de mama, los cuales, al recibir tratamiento, han sido tratados adecuadamente. Estos resultados nos impulsan a seguir con esta labor tan importante”.

Más de 3 mil traslados terrestres

En 12 años, Caravana Rosa en conjunto con FUCAM y Asistencia Total han facilitado más de 12 mil mastografías gratuitas y 3 mil traslados terrestres para consultas y seguimiento a los tratamientos de las mujeres que así lo requieran.

Este año, Caravana Rosa amplía su alcance sumando al Estado de México y Guerrero a las entidades beneficiadas.

La iniciativa se lleva a cabo a través de las marcas ADO, OCC y Estrella de Oro, que operan mediante más de 1,500 unidades y transportan a más de 2 millones de pasajeros mensualmente, asegurando una mayor accesibilidad y conectividad con las comunidades.

Las terminales participantes en 2024 incluyen: San Cristóbal de las Casas, Villahermosa, Xalapa, Pachuca, Tampico, Ciudad de México (Central de Autobuses del Norte), Tlalnepantla, Mérida, Veracruz, Córdoba, Puebla, Coatzacoalcos, Cancún, Oaxaca, Acapulco y Chilpancingo.

Además de Caravana Rosa, la FUNDACIÓN ADO, el brazo social de la compañía, realiza la campaña Sueños Trenzados para recolectar cabello para la elaboración de pelucas oncológicas y talleres de sensibilización entre sus colaboradores sobre la detección oportuna de la enfermedad.

Con estas acciones MOBILITY ADO reafirma su compromiso con mejorar la calidad de vida de las personas, impulsando la salud y bienestar de las comunidades donde opera.
MOBILITY ADO presentó la decimotercera edición de la Caravana Rosa MOBILITY ADO presentó la decimotercera edición de la Caravana Rosa Reviewed by Bus-México on octubre 04, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.