Noviembre: Digital Nota-Bus
7 Exitosos años en la red: Digital Nota-Bus MX, bienvenidos a la edición 85 informativa de Bus-México la cual, tiene como objetivo primordial resaltar los acontecimientos más importantes de la industria del Autotransporte Foráneo de Pasaje en México.
------------------------------------
Temario
1. Volvo Buses celebra sus 25 años en México con una escultura “Soñando caminos”.
2. TUFESA recibe sus primeros Paradiso G8 1200.
3. ETN y Costa Line reciben dos unidades Paradiso G8 1800 DD a prueba.
4. Se presenta la Zeus 5 de Modasa.
5. Grupo Flecha Amarilla trabajará para reducir 30% sus emisiones contaminantes para 2030.
Volvo Buses celebra sus 25 años en México con una escultura “Soñando caminos”.
Volvo Buses develó la escultura con la que deja una huella del gran logro de la organización al cumplir 25 años en México. En este evento contaron con la presencia del Embajador Gunnar Aldén, Hanna Begler, Primera Secretaria encargada de Asuntos Comerciales y Maricarmen Morales, Asesora de Comercio y Sustentabilidad, miembros de la Embajada de Suecia en México.
Rafael Kisel, Presidente de Volvo Group México, resaltó que la clave para estar celebrando 25 años de trayectoria es el enfoque en las personas que rige la cultura y operación de la empresa, teniendo clara su misión, impulsar la prosperidad a través de soluciones de transporte e infraestructura, atendiendo las necesidades, superando las expectativas y brindando experiencias de excelencia a sus clientes, colaboradores, conductores y pasajeros.
En esta ocasión, el mensaje central de la marca fue que la base del negocio durante estos 25 años ha sido diseñar y desarrollar productos y servicios “por personas, para personas”, resaltando que centrarse en lo humano es lo que los distingue y lo que les ha permitido ser líderes de la industria del transporte para pasajeros en México, contando por cuarto año consecutivo con más del 50% de participación en el segmento de autobuses foráneos.
Los directivos de la empresa destacaron que su principal activo es la gente, por lo que el desarrollo de su talento es una de sus prioridades estratégicas, lo cual lo logran a través de planes integrales de capacitación tanto interna como externa, desarrollando las competencias de sus colaboradores para que cada día puedan enfrentar nuevos y más grandes retos. Como referencia, compartieron que, solamente en este año, más de 100 colaboradores han alcanzado un nuevo logro profesional y personal, algunos obteniendo su certificado de Bachillerato y otros cursando el Diplomado de “Líderes de Primera Línea”.
Adicionalmente, compartieron diferentes iniciativas a través de las cuales, alineados con el compromiso de Volvo Group a nivel global, promueven la diversidad y la inclusión ofreciendo oportunidades laborales únicas.
Como ejemplo, señalaron que desde finales del año pasado han robustecido sus programas de reclutamiento, selección y capacitación, integrando a más mujeres en todas las áreas de la organización, sumando a la fecha más de 150 nuevas compañeras, acercándose a su objetivo de contar con un 26% de personal femenino al final del 2023.
Es importante mencionar que uno de los principales objetivos de Volvo con estas contrataciones es contribuir de manera positiva a la sociedad, dándole oportunidad de empleo a mujeres talentosas que no cuentan con experiencia previa en especialidades como soldadura, eléctrico, mecánico, u otras automotrices, invirtiendo en un programa integral de desarrollo de competencias con duración de 3 meses, desarrollando las aptitudes y habilidades necesarias en cada colaboradora para asegurar que inicien las operaciones en su puesto con gran éxito. Esto permite a Volvo generar empleabilidad, es decir, desarrollar en estas mujeres competencias para colaborar no solo en Volvo Buses México, sino formando profesionistas que puedan seguir contribuyendo en el mercado laboral en general.
Con las soluciones de transporte para pasajeros que ofrece, Volvo Buses México impulsa la sostenibilidad asegurando, por sobre todas las cosas, el bienestar de la sociedad y el cuidado del medio ambiente.
La forma en la que actuamos define nuestra esencia, como individuos y como organizaciones, así que en Volvo continuaremos moldeando el mundo en el que queremos vivir, capitalizando todos los aprendizajes que nos ha dado el pasado, maximizando nuestro potencial para mejorar el presente y trabajando para materializar nuestros sueños y aspiraciones para forjar los futuros caminos que tenemos por recorrer
, comentó Rafael Kisel.
---------------------------------------------------------------
TUFESA recibe sus primeros Paradiso G8 1200.
Después de la llegada de los Paradiso G8 1600 LD y Paradiso G8 1800 DD a los segmentos Plus Internacional y Platinum Internacional de la compañía sonorense TUFESA, llego el turno para el servicio Plus que para este arribo inicial estreno seis flamantes unidades del Paradiso G8 1200 de Marcopolo.
![]() |
Créditos por imagen: Scania Buses MX. | Redacción: Bus-México. |
Estos vehículos cuentan con un chasis Scania K450CB en configuración 4x2, los cuales están diseñados para ofrecer el máximo confort y seguridad en cada viaje.
Los buses estarán recorriendo la ruta de Nogales a Ciudad Obregón, con tecnología de vanguardia y un rendimiento excepcional en la carretera, que harán que cada viaje sea una aventura.
---------------------------------------------------------------
ETN y Costa Line reciben dos unidades Paradiso G8 1800 DD a prueba.
Scania entregó dos autobuses con carrocerías Marcopolo Paradiso G8 1800 DD, de nueva generación a Inversionistas en Autotransportes Mexicanos (Grupo IAMSA), los cuales se incorporarán, uno en la flota de ETN y el otro en Costa Line, para que realicen pruebas de estas unidades.
En un comunicado, Scania informó que, a través de su división de People Transport Solutions (PTS), colocó estos dos autobuses en las empresas de transporte foráneo, al tiempo que destacó que se trata de chasises seguros, rentables y con tecnología de punta.
Estos vehículos de nueva generación, equipados con tecnología Euro 6, iniciarán pruebas con las marcas de IAMSA, grupo que cubre el 85% del territorio nacional, a través de marcas como Amealcenses, Costa Line, ETN, Parhikuni y Viva Aerobús.
La firma sueca destacó que los autobuses entregados a ETN y Costa Line prometen un mayor cuidado al medio ambiente; además, con los sensores de seguridad, ofrecen mayor fiabilidad a los operadores en sus viajes y por supuesto, a los pasajeros.
Chasis K500
Scania detalló que el autobús destinado a Costa Line está montado en un chasis K500 6X2; se trata de un vehículo especialmente diseñado para rutas de mediana y larga distancia, además del segmento turístico.
El autobús ofrece un amplio espacio interior, así como la más avanzada tecnología en seguridad y confort, tanto para el operador como para los pasajeros.
El otro autobús se entregó a ETN, la línea de autobuses de lujo de Grupo IAMSA, que tiene rutas a más de 70 destinos en la República Mexicana.
Para ETN, el fabricante sueco entregó igualmente un autobús con chasis K500, pero en este caso en configuración 6X4; con todas las características de seguridad y confort para pasajeros y operador.
Cabe destacar que el chasis K500 de Scania, además de transformar la movilidad a una más sustentable, ofrece un excelente servicio de postventa ajustado de acuerdo a las necesidades de cada cliente.
---------------------------------------------------------------
Se presenta la Zeus 5 de Modasa.
La firma de carrocerías peruana, Modasa, presentó su nueva gama de autobuses de doble piso Zeus 5, optimizado para atender al sector de autobuses foráneos o de larga distancia, esta carrocería combina eficiencia, tecnología, calidad y confort.
El rediseñado Zeus 5 presenta un diseño moderno, con excelentes acabados que incluye una reducción de peso y mejor visibilidad para el conductor, debido a la iluminación exterior 100% LED, así como un tanque de combustible más grande y una bodega con mayor capacidad de almacenamiento.
Daniel Rubio, gerente general de Modasa, afirmó que este lanzamiento representa un paso significativo en su misión de transformar el transporte de pasajeros.
Estamos comprometidos con la innovación, la seguridad, y la satisfacción de nuestros clientes en los países donde tenemos presencia como: Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia y México.
Durante la presentación del Modasa Zeus 5, se presentaron tres modelos, uno con plataforma, Volvo, uno con Mercedes-Benz y otro con Scania, este último se embarcará para tierra azteca en los siguientes días y será para Turismo San José de Querétaro, por lo que el Modasa Zeus 5 estará muy pronto en México.
De hecho, Noroeste, firma ubicada en Chihuahua, adelantó que han adquirido un autobús de este tipo que llegará en las siguientes semanas a sus instalaciones.
---------------------------------------------------------------
Grupo Flecha Amarilla trabajará para reducir 30% sus emisiones contaminantes para 2030.
Una de las empresas más importantes de movilidad en nuestro país, presentó su compromiso con la sostenibilidad, donde compartieron los logros y compromisos concretos en esta materia, destacan sus cuatro pilares: planeta, comunidades, talento y Gobierno Corporativo.
![]() |
Redacción: Vía Libre. |
Entre las iniciativas, destaca que Grupo Flecha Amarilla trabajará para reducir 30% sus emisiones contaminantes para 2030. Por lo que desde hace meses trabaja en lograr tener una flota de autobuses moderna y eficiente, con tecnologías avanzadas que reducen las emisiones de gases contaminantes y minimizan el consumo de combustible. Lo anterior, les permitirá ofrecer un servicio de transporte más limpio y consciente del medio ambiente, sin comprometer la comodidad y la seguridad de sus pasajeros.
De hecho, han implementado estrategias inteligentes de logística y gestión de rutas, con el objetivo de optimizar recursos y reducir las emisiones de carbono. Además cuentan con un centro de capacitación no solo con medidas de conducción, sino también en técnicas para el ahorro y eficiencia del combustible.
Jesús Álvarez Casillas, director de Flecha Amarilla, dijo que la Estrategia de Sostenibilidad, está integrada por cuatro pilares fundamentales que generarán compromiso y conciencia hacia un camino contante de mejora.
Con nuestro modelo buscamos satisfacer las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras.
En cuanto a responsabilidad social, se han comprometido con las comunidades en las que operan, por lo que han desarrollado programas de responsabilidad social empresarial que promuevan la educación, la cultura, el deporte y el bienestar de las personas.
Buscamos generar un impacto positivo en la sociedad, contribuyendo al desarrollo sostenible de las comunidades y fomentando la inclusión social
, finalizó
---------------------------------------------------------------
Noviembre: Digital Nota-Bus
Reviewed by Bus-México
on
noviembre 07, 2023
Rating:

Haz un comentario