8 Exitosos años en la red: Digital Nota-Bus MX, bienvenidos a la edición 99 informativa de Bus-México la cual, tiene como objetivo primordial resaltar los acontecimientos más importantes de la industria del Autotransporte Foráneo de Pasaje en México.
------------------------------------
Temario
1. Mobility ADO cumple 85 años de trayectoria
2. Volkswagen Truck & Bus México se adhirió al Pacto Global de las Naciones Unidas
3. Estrella de Oro presenta nueva sala Diamante, en la Central del Sur
4. Expo Transporte ANPACT 2025, del 12 al 14 de noviembre en Expo Guadalajara
5. Rafael Magalhães, es el nuevo Director de Operaciones de Volkswagen Truck & Bus México
6. Irizar México es tendencia en el 2024
7. Mercedes-Benz Autobuses es un referente en inclusión laboral al ser reconocida por Human Rights Campaign
8. Scania México, es Top Employer 2025 por cuarto año consecutivo
9. Irizar i6S, el modelo más vendido en México
10. Mercedes-Benz Autobuses da la bienvenida a su nuevo CEO, Dr. Holger Duerrfeld
---------------------------------------------------------------
Mobility ADO cumple 85 años de trayectoria.
Hace 85 años, un sueño se puso en marcha en las carreteras de México en la ruta Perote-Jalapa-Veracruz. Era 1939, y un grupo de visionarios con gran determinación fundó Autobuses de Oriente (ADO), con la misión de conectar a las comunidades del sureste mexicano. Hoy, esa empresa ha evolucionado para convertirse en MOBILITY ADO, un referente global en soluciones integrales de transporte, turismo y movilidad, siempre con la misma premisa: abrir caminos que conecten a las personas a sus destinos y a sus sueños.
Hace 85 años, un sueño se puso en marcha con la misión de conectar comunidades. Hoy, esa visión ha evolucionado hacia un compromiso de transformar no solo el transporte, sino la calidad de vida de las personas. En FUNDACIÓN ADO, trabajamos para que cada proyecto social sea un paso hacia un futuro más inclusivo y sostenible.
(Andrés Pérez Peña, Gerente General de FUNDACIÓN ADO)
En sus primeros días, ADO recorría las carreteras del sureste mexicano con la convicción de que cada viaje podía mejorar la vida de las personas. Lo que comenzó como una flota de autobuses se convirtió, con el tiempo, en un modelo integral de movilidad que hoy abarca soluciones urbanas, turismo y transporte de largo recorrido.
El cambio hacia MOBILITY ADO marcó una evolución que responde a las necesidades actuales: no se trata solo de trasladar personas, sino de ofrecer soluciones que realmente transformen su día a día. Desde el diseño de rutas hasta la innovación tecnológica, cada paso ha sido pensado para poner al usuario en el centro de las decisiones.
El futuro de la movilidad no se trata solo de kilómetros recorridos, sino de la huella que dejamos en el camino y en las personas. En MOBILITY ADO, trabajamos cada día para garantizar que nuestras soluciones no solo conecten destinos, sino que también sean un motor de cambio económico, social y ambiental.
(José Miguel Díaz, Gerente General de Estrella de Oro en MOBILITY ADO)
Transformando la movilidad en todos los niveles
La esencia de MOBILITY ADO está en conectar personas y comunidades a través de proyectos que trascienden fronteras:
- Movilidad urbana: Proyectos como la línea 3 de Metrobús eléctrico en Ciudad de México y el sistema Va y Ven en Yucatán con el IE-TRAM Eléctrico y su proyecto recién implementado BusLab son ejemplo de cómo la tecnología y la sostenibilidad pueden ir de la mano para mejorar la calidad de vida en las ciudades.
- Turismo y experiencias: Marcas como ADO, Estrella de Oro, Diamante y Turibus son parte de historias de miles de viajeros que encuentran no solo un transporte, sino la puerta de entrada a nuevas experiencias y aventuras.
- Conexión global: El compromiso con la movilidad se extiende más allá de México, con operaciones como el urbano de Zaragoza y el metropolitano de Granada en España operado por Avanza by MOBILITY ADO, así como la conexión de comunidades en Centroamérica a través de Cristóbal Colón.
A lo largo de estos 85 años, MOBILITY ADO ha entendido que su labor va más allá de los caminos y las rutas. A través de FUNDACIÓN ADO, la compañía impulsa proyectos que promueven la inclusión, el empoderamiento y la sostenibilidad, impactando positivamente en las comunidades donde opera.
Es así como, en el marco de su aniversario, este 5 de diciembre, la Ciudad de México fue escenario de una caravana especial que reunió algunos de los elementos más representativos de MOBILITY ADO: autobuses de ADO y Estrella de Oro Diamante, Turibus, un prototipo del innovador BusLab, y el Metrobús eléctrico. Este recorrido, que atravesó avenidas emblemáticas, no solo celebró la historia de la compañía, sino también el futuro que sigue construyendo.
Mirando hacia el futuro, la movilidad que soñamos es una movilidad más humana, más eficiente y más sostenible. En Movilidad Integral de Vanguardia y MOBILITY ADO Ciudades, estamos trazando el camino hacia una nueva era, donde la electromovilidad es el principio de una transformación profunda en cómo nos movemos y conectamos con nuestras ciudades y comunidades, un claro ejemplo son los proyectos que hemos impulsado como el BusLab que opera en Mérida y el Metrobús Eléctrico que operamos en la línea 3.
(Santiago Alanís, Gerente General de Movilidad Integral de Vanguardia en MOBILITY ADO)
La historia de MOBILITY ADO es la de un constante aprendizaje, adaptación e innovación. Estos 85 años han sido una muestra de que el transporte puede ser un catalizador de conexiones humanas, oportunidades y desarrollo. Y aunque mucho ha cambiado desde aquel primer viaje en 1939, la esencia permanece: abrir caminos que hagan la movilidad más accesible, eficiente y cercana para todos.
En MOBILITY ADO somos una empresa mexicana, experta en movilidad con presencia en América y Europa. Contamos con un portafolio de soluciones integrales que nos lleva a operar un gran abanico de modos de transporte y a usar la tecnología para evaluar, diseñar y gestionar la logística diaria de nuestros pasajeros.
---------------------------------------------------------------
Volkswagen Truck & Bus México se adhirió al Pacto Global de las Naciones Unidas.
Como parte de su compromiso con las prácticas empresariales sostenibles, Volkswagen Truck & Bus México se adhirió al Pacto Global de las Naciones Unidas. Con ello, reafirma su compromiso con la creación de valor compartido y la promoción de un crecimiento económico responsable y la sustentabilidad.
La armadora explicó que, en estrecha colaboración con Grupo TRATON y el corporativo de Volkswagen Truck & Bus en Brasil, busca impulsar iniciativas que contribuyan a mitigar los impactos ambientales en sus operaciones, al tiempo que promueve prácticas empresariales éticas y sostenibles.
Con nuestra adhesión al Pacto Global de las Naciones Unidas en México, buscamos alinear nuestras iniciativas para que contribuyan a mitigar los impactos ambientales de nuestras operaciones, al tiempo que promovemos prácticas empresariales éticas y sostenibles con nuestros clientes y la sociedad
, afirmó Rafael Magalhães, Director de Finanzas de Volkswagen Truck & Bus México.
La armadora afirmó que continuará trabajando de la mano con actores clave en la industria. El objetivo es asegurar que su enfoque de negocio esté alineado con las mejores prácticas internacionales en sustentabilidad y responsabilidad social corporativa.
Pacto Global de la ONU
Con esta adhesión al Pacto Global de la ONU, Volkswagen Truck & Bus México integra los Diez Principios del Pacto Global de las Naciones Unidas en sus estrategias y operaciones, con el compromiso de respetar los derechos humanos y laborales, salvaguardar el medio ambiente y trabajar contra la corrupción en todas sus formas.
El Pacto Mundial de la ONU es la iniciativa por la sostenibilidad corporativa más grande del mundo. Está sustentado por las Naciones Unidas y comprende los principios y valores de la Organización. Cuenta con más de 22,000 empresas participantes y tiene presencia en 67 países.
Gracias a ello, tiene una posición única para fomentar esta colaboración con el objetivo de conseguir y aumentar las soluciones que hagan frente a los retos globales.
El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es un llamado a las empresas para que incorporen 10 principios universales relacionados con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción en sus estrategias y operaciones. De esta manera busca que actúen de forma que avancen los objetivos sociales y la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
---------------------------------------------------------------
Estrella de Oro presenta nueva sala Diamante, en la Central del Sur.
“En Estrella de Oro ponemos a nuestros pasajeros en el centro de todo lo que hacemos. La remodelación de la sala Diamante es una muestra de nuestro compromiso por ofrecer un servicio de calidad y espacios diseñados para la comodidad de nuestros usuarios.
Estamos seguros de que estas mejoras harán que su experiencia de viaje sea aún más placentera y eficiente
, comentó José Miguel Díaz Hernández, Gerente General de Estrella de Oro.
Con más de 20 años de historia, la sala Diamante se ha modernizado para ofrecer servicios que superen las expectativas de los pasajeros.
Entre las principales mejoras, destaca el rediseño de la fachada, un proceso que llevó tres meses, y la inclusión de una puerta con acceso directo a los andenes optimizando la movilidad de los usuarios.
El renovado espacio ofrece una experiencia integral para los viajeros, quienes pueden disfrutar de servicio gratuito de café y té, bebidas frías, cómodas salas, mesas de trabajo y zonas de recarga para dispositivos electrónicos.
Estos servicios garantizan la comodidad tanto para los pasajeros que viajan por placer como para aquellos que requieren trabajar durante su trayecto.
La renovación de la sala busca mejorar la identificación y uso de este espacio exclusivo, asegurando un ambiente que combina confort y funcionalidad para todos sus pasajeros.
---------------------------------------------------------------
Expo Transporte ANPACT 2025, del 12 al 14 de noviembre en Expo Guadalajara.
Inicia la cuenta regresiva para la celebración de Expo Transporte ANPACT 2025, la exhibición de la industria de vehículos pesados y su red de proveeduría más importante de América, que desde ahora tiene dos nuevos récords asegurados: los metros cuadrados y el número de empresas expositoras; y los visitantes tendrán la oportunidad de vivirlo del 12 al 14 de noviembre en Expo Guadalajara.
Desde su surgimiento en 1997, el evento organizado por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) se ha distinguido por su evolución constante hasta convertirse en un referente que coloca en el centro de los reflectores a las tecnologías e innovaciones más relevantes de la industria disponibles en el mercado mexicano.
Mayor espacio
La edición número 21 del máximo acontecimiento pensado para las empresas transportistas y de logística, contará con una nueva área denominada Expo Abierta. El estacionamiento del recinto se transformará en un espacio para la red de proveeduría que busca atender la creciente demanda del sector, y que encuentra en Expo Transporte ANPACT la oportunidad perfecta para crecer su negocio.
Al respecto, Rogelio Arzate, Presidente Ejecutivo de la ANPACT, comparte: “A finales de julio del año pasado, hicimos el lanzamiento de Expo Transporte 2025 y ya no cabemos. Por eso creemos, que combinará novedades de nuestros socios, pero también de los no socios, de empresas fabricantes e importadores; incluso, Gobiernos locales o estatales que quieran estar presentes”.
Así, el máximo superará los 70,000 metros cuadrados de área bruta de exhibición, y los 33,602 metros de exhibición neta alcanzados en su edición realizada del 15 al 17 de noviembre de 2023, con la participación de 502 marcas de 15 distintas naciones.
Compromiso en Expo Transporte ANPACT 2025
Además de los avances tecnológicos en vehículos pesados para carga general y vocacionales, equipo aliado, la creciente oferta en la última milla, así como las distintas soluciones para el segmento de pasajeros, servicios de rastreo y esa extensa red de proveeduría hasta llegar a la Inteligencia Artificial (IA), Expo Transporte 2025 alista contenido sobre ESG relacionado con medio ambiente, impacto social y gobierno corporativo, que también son parte fundamental del autotransporte y la logística.
En proceso se encuentra la organización de una agenda conformada por agentes de cambio del sector, las empresas, autoridades de los distintos niveles y legisladores que discutirán temas para el desarrollo del transporte, el aprovechamiento del nearshoring y, por supuesto, criterios ESG.
Para los paneles y conferencias se alistan temas sobre la sensibilización del transporte para personas con discapacidad, que para nosotros son importantes y representan una contribución de la ANPACT. Obviamente, habrá contenido sobre tecnología para la seguridad vial y el cuidado del ambiente, así como la digitalización. Tendremos grandes sorpresas dentro de todo el proceso
, externa Rogelio Arzate.
Otro elemento sobresaliente es que, desde la práctica, la exhibición número 21 será más sustentable, en línea con uno de los principios de la Asociación. Rogelio Arzate comparte que Expo Guadalajara contará con alfombras sustentables, un paso relevante para el cuidado ambiental.
Trabajo en equipo
En su momento, Luis Salazar Ramírez, Presidente del Comité Técnico de Expo Guadalajara, informó que para la celebración de Expo Transporte ANPACT 2025, el recinto contará con sanitarios ecológicos, 12,000 metros cuadrados de celdas solares, nidos de lluvia para aprovechar el agua y técnicas de reciclaje, alineados con los objetivos de la industria de pesados y la descarbonización del transporte.
Entre los nuevos servicios para expositores está la oferta de WiFi gratuito, transporte ejecutivo, análisis de derrama económica, las ya mencionadas alfombras sustentables y mejores soluciones audiovisuales. Adicionalmente, se trabaja en proyectos que mejoren la movilidad y seguridad vial de los asistentes.
Todo el equipo organizador de Expo Transporte ANPACT está volcado en ofrecer la mejor experiencia a los entre 60,000 y 70,000 asistentes esperados; sí, donde también existe la posibilidad de superar al número de visitantes de la edición 2023.
Se trata de un trabajo conjunto entre los empresarios del centro expositor y los Gobiernos de Guadalajara y Jalisco, que trabajan para superar las expectativas de lo vivido en 2023.
Un año fuerte
La industria de vehículos pesados acaba de concluir un año récord histórico, con más de 60,000 unidades colocadas en el mercado interno, debido a la recuperación en el ritmo de renovación de flota y al crecimiento del sector.
Para 2025, si bien se prevé una desaceleración de la economía global, el Producto Interno Bruto (PIB) nacional tendrá un crecimiento positivo, se mantienen las expectativas del nearshoring y del movimiento de carga, que otorga la fuerte integración económica de la región T-MEC.
La invitación de la Asociación sigue abierta para que los expositores aprovechen los nuevos espacios, y para que las empresas encuentren en Expo Transporte ANPACT 2025 las soluciones a sus necesidades, como parte de un ecosistema del transporte, sector que aporta 7.5% al PIB de México.
---------------------------------------------------------------
Rafael Magalhães, es el nuevo Director de Operaciones de Volkswagen Truck & Bus México.
Volkswagen Truck & Bus México anunció que Rafael Magalhães es su nuevo Director de Operaciones, en sustitución de Frank Gundlach, quien asume la Dirección de Mercados Internacionales de la compañía.
Así, Magalhães asume el liderazgo de la operación mexicana para continuar la trayectoria de crecimiento de la marca en el país y también permanecerá como Chief Financial Office (CFO) de la unidad mexicana, cargo que ocupa desde 2020.
El ejecutivo brasileño se hará cargo de toda la operación en el país, que involucra la fábrica, el centro logístico de refacciones, así como la red de concesionarios a nivel nacional, coordinando las estrategias de mercado tanto para los camiones y buses Volkswagen, como para la marca MAN.
Rafael Magalhães cuenta con más de 30 años de experiencia en Contraloría, Finanzas y Administración, con enfoque en el sector automotriz, en empresas tanto en Brasil como en México.
Inició su carrera en el Grupo Volkswagen en 2004 en la fábrica de Volkswagen Caminhões e Ônibus en Resende, Brasil, donde fue expatriado para México. También ha trabajado en cargos directivos en empresas como Siemens, MANN+Hummel y SaarGummi.
Es graduado en Administración por la Universidad de Barra Mansa y cuenta con un MBA en Contabilidad y Finanzas por la Universidad Federal Fluminense.
El Director de Volkswagen Truck & Bus en México reportará a Frank Gundlach, quien se incorpora al área comercial, estructura encabezada por Ricardo Alouche, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Post Venta de la marca a nivel mundial.
---------------------------------------------------------------
Irizar México es tendencia en el 2024.
Algunos “expertos” decía que después de la pandemia de COVID19, pasarían varios años para que el segmento de autobuses de larga distancia en nuestro país se recuperara, nada más alejando de la realidad.
En 2024 las ventas de esta clase de unidades llegaron a las 1,605 unidades, de esas al menos 1,000 tienen carrocería de la española Irizar, que logró vender y entregar alrededor de 1,000 autobuses equipados por sus carrocerías.
El mercado mexicano representa uno de los más importantes para la empresa europea, prueba de ello, es que en 2024 se realizó en México uno de sus lanzamientos a nivel mundial como lo fue el de su carrocería Irizar i8 Efficient.
En los últimos 12 meses, Irizar trabajo prácticamente con todas las marcas de tren motriz disponibles en nuestro país, con Scania, Volvo, Mercedes-Benz Autobuses, y MAN, con la primera desde hace año es la primera opción con sus clientes, alrededor de 60% de sus operaciones son con Scania, mientras que con Volvo es como el 25% de sus ventas.
Para este año, la firma encabezada por Arnaud Dordilly, espera continuar con una serie de entregas importantes, encabezadas por los 320 autobuses para Mobility ADO, deberán iniciar en algunos meses más.
---------------------------------------------------------------
Mercedes-Benz Autobuses es un referente en inclusión laboral al ser reconocida por Human Rights Campaign.
La construcción de un lugar de trabajo diverso e inclusivo se ha convertido en un pilar esencial para el crecimiento y desarrollo de cualquier empresa. Para Mercedes-Benz Autobuses, la inclusión significa más que políticas formales: es garantizar que cada colaborador se sienta valorado, auténtico y parte integral del equipo, lo que a su vez impulsa la productividad y el éxito colectivo.
Con este enfoque, Mercedes-Benz Autobuses ha sido reconocida por el Human Rights Campaign Programa Global de Equidad Laboral como uno de los Mejores Lugares para Trabajar LGBT+. Este reconocimiento la posiciona como una de las 261 empresas en todo México y una de las 12 en el sector automotriz en obtener esta certificación, reafirmando su compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión.
El distintivo HRC Equidad MX se ha consolidado como un poderoso instrumento de cambio positivo, transformando la forma en que las empresas abordan la diversidad e inclusión en nuestro país. Este reconocimiento respalda los esfuerzos de la armadora alemana por implementar políticas y procesos inclusivos, capacitar continuamente a su personal, mantener un compromiso público con la comunidad LGBT+ y fortalecer su comité de Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I).
En Mercedes-Benz Autobuses, promover el respeto y privilegiar la inclusión laboral no solo es parte de nuestra filosofía, sino un motivo de profundo orgullo. Ser nuevamente reconocidos por la Fundación Human Rights Campaign fortalece nuestro compromiso de crear un entorno donde cada persona se sienta libre, respetada y valorada. Mirar atrás y reconocer cuánto hemos avanzado e implementado nos llena de satisfacción, pero también nos inspira a seguir trabajando para que todas y todos puedan ser su mejor versión dentro de nuestra empresa. Con esto reafirmamos nuestro compromiso de brindar espacios de trabajo seguros para la comunidad LGBT+, celebrando la identidad de género y orientación sexual de cada integrante de la compañía
, señaló Armando García, director de Recursos Humanos de Mercedes-Benz Autobuses.
La certificación de Human Rights Campaign refuerza el liderazgo de Mercedes-Benz Autobuses en la creación de un entorno laboral diverso e inclusivo. La empresa continúa trabajando para inspirar cambios positivos dentro y fuera de la organización, consolidándose como un referente en el sector automotriz y como una empresa comprometida con construir un futuro más equitativo para todos.
Mercedes-Benz Autobuses agradece a todas las personas que forman parte de este esfuerzo y reitera su compromiso de seguir transformando vidas, impulsando la diversidad y celebrando la inclusión como motores del éxito y el progreso colectivo.
---------------------------------------------------------------
Scania México, es Top Employer 2025 por cuarto año consecutivo.
Scania México fue reconocida nuevamente como Top Employer 2025 a nivel local y por cuarto año a nivel regional.
Este reconocimiento, otorgado por el Top Employers Institute, refuerza su posición como un empleador atractivo y confiable en el mercado laboral de México y América Latina.
En 2024, gracias a las operaciones comerciales de Scania en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú renovó esta certificación internacional para consolidar su liderazgo regional hacia 2025.
El programa de Top Employers Institute certifica a las organizaciones líderes en las prácticas de personas basándose en su participación y los resultados obtenidos en su HR Best Practices Survey, que valida cada una de las prácticas de People & Culture (o gestión de personas) de cada empresa; asimismo, se hace una comparación a nivel mundial.
Las siete dimensiones analizadas y certificadas en Scania México son Estrategia de talento, Planificación y calidad de vida, On boarding, Aprendizaje y desarrollo, Desarrollo de liderazgo, Gestión del desempeño, Gestión de carrera y sucesión, Adquisición de talento, Compensaciones y beneficios, así como Cultura organizacional.
Scania es una empresa centrada en las personas, cada una de las decisiones son tomadas pensado en cada uno de los colaboradores buscando el bienestar y desarrollo de todos los que forman parte de este gran equipo. Con esta certificación, reafirmamos nuestro compromiso con la transformación de la industria hacia un futuro más sustentable.
señaló Alejandro Mondragón, CEO y director general de Scania México.
“Nuestra gente, nuestro éxito”
Scania cuenta con un modelo de negocio responsable y orientado a operar de manera ética a través de buenas prácticas que beneficien tanto a colaboradores como a clientes.
En Scania todo inicia y termina con las personas, dentro de la organización, día con día se busca generar estrategias para el crecimiento de nuestros colaboradores y esta certificación es prueba de ello. Estamos orgullosos de recibir este galardón y seguir mejorando nuestros procesos de desarrollo, gracias a todos los que lo hacen posible
, puntualizó Maite Delgadillo, directora de People Experience 8 Culture de Scania México.
Scania México está en un constante crecimiento: actualmente cuenta con más de 1,000 colaboradores y 16 sucursales alrededor de toda la República Mexicana.
---------------------------------------------------------------
Irizar i6S, el modelo más vendido en México.
Luego de tener un gran año, Irizar la marca española fabricante de carrocerías, se apresta a seguir como la gran favorita de la industria de autobuses de larga distancia en México, los principales fabricantes de tren motriz establecidos en nuestro país (Mercedes-Benz Autobuses, MAN, Scania y Volvo), también están listos para seguir por este camino.
Irizar entregó alrededor de 1,000 carrocerías en 2024, de ese gran total, 40% fueron de su modelo Irizar i6s, del cual se comercializaron 400 unidades. De sus otros dos modelos el Irizar i8 Efficient y el Irizar i5 Efficient sus ventas fueron de 30% para cada uno de los modelos, esto es, 300 unidades de cada modelo.
Esta configuración de ventas puede cambiar para 2025, ya que la producción de Irizar i8 Efficient está tomando muchos pedidos por abastecer, por lo que desde ahora les adelantamos que el i8 Efficient será el más fabricando y vendidos por la marca española.
Regresando al comportamiento de ventas en 2024, se dice que el Irizar i6s, es la unidad más deseada por los empresarios de viajes charters o “turismeros”, como también se les conoce, además de que las empresas grandes con operaciones en playa también solicitan mucho este modelo.
Por cierto, Irizar vendió en 2025 cinco autobuses integrales, con su carrocerías i8 e i6s.
---------------------------------------------------------------
Mercedes-Benz Autobuses da la bienvenida a su nuevo CEO, Dr. Holger Duerrfeld.
Mercedes-Benz Autobuses se complace en anunciar un nuevo capítulo en su liderazgo estratégico, que definirá el rumbo hacia un futuro innovador y sostenible para la movilidad en México. A partir del 1 de marzo de 2025, el Dr. Holger Duerrfeld, actual Head of Production Network Western Europe Daimler Buses, asumirá el cargo de CEO de Mercedes-Benz Autobuses México. Con una sólida trayectoria en la gestión estratégica de redes de producción y una visión enfocada en la innovación, aportará su experiencia global para continuar fortaleciendo la presencia de la armadora alemana en México.
El Dr. Duerrfeld cuenta con una destacada trayectoria dentro del Grupo Daimler Truck, al que se incorporó en 1992 como parte del grupo junior staff de la entonces Mercedes-Benz AG. En 1995, inició su relación con Daimler Buses GmbH, donde desempeñó roles clave en la gestión estratégica de productos y mercados.
Su experiencia internacional es igualmente notable. Desde 2002, ha ocupado posiciones de liderazgo como CFO de Daimler Buses Francia, CEO de Suiza y CEO de Daimler Buses Italia. Entre 2017 y 2023, estuvo al frente de Daimler Buses Francia, gestionando la planta y las Ventas en Ligny, un pilar fundamental en la red de producción de la compañía. Esta combinación de experiencia en producción y ventas internacionales, sumada a sus excepcionales habilidades de liderazgo, lo posiciona como una figura clave para seguir impulsando el crecimiento y fortalecimiento de las relaciones estratégicas de Daimler Buses en México.
Es un privilegio unirme a Mercedes-Benz Autobuses en un momento tan trascendental para la industria y para México, es uno de los mercados estratégicos más relevantes para Daimler a nivel global. Reconozco el dinamismo y las grandes oportunidades que ofrece el país, y me entusiasma colaborar con el talentoso equipo que ha liderado el mercado durante 27 años consecutivos. Juntos, trabajaremos para llevar a Mercedes-Benz Autobuses al siguiente nivel, impulsando soluciones de movilidad eficientes, sostenibles y enfocadas en las necesidades de nuestros clientes
, destacó el Dr. Holger Duerrfeld, próximo CEO de Mercedes-Benz Autobuses México.
Con este importante cambio en el liderazgo, Mercedes-Benz Autobuses da un paso adelante para fortalecer su posición como referente en soluciones de movilidad sostenible en el país. Bajo la dirección del Dr. Holger Duerrfeld, la compañía se encamina a consolidar su legado de excelencia, adaptándose a los desafíos del futuro y generando valor para sus clientes, socios y comunidades.
“Juntos, seguiremos impulsando el transporte del mañana con visión, responsabilidad y calidad inigualable”, señaló Duerrfeld.
#eMBAjadores de la Movilidad
---------------------------------------------------------------
Haz un comentario