Octubre: Digital Nota-Bus MX

Núm 48: Bienvenidos a la décima edición informativa de Nota-Bus del 2020; la cual, tiene como objetivo resaltar los acontecimientos más importantes sobre la industria del Autotransporte Foráneo de Pasaje en México.



ATAH Ejecutivo estrenará un nuevo G7 Plus.

A un par de meses de acabar el dificultoso 2020, Grupo ATAH estrenará en los próximos días un moderno autobús año 2021 destinado para las filas del servicio ATAH Ejecutivo, el cual consiste su carrocería en una Paradiso 1200 G7 Plus de Marcopolo en configuración 4x2 sobre la popular y confiable plataforma Scania K440EB.

Créditos por imagen: Vía Libre. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Tim Premier con un nuevo autobús y el primero.

Con el objetivo de reforzar la alianza que tiene con Autotransportes Tim de Sinaloa y asimismo, incrementar la frecuencia de salida, Autobuses Unidos de Nayarit incorpora una nueva unidad a la sub-categoría Tim Premier, la cual se integra de manera sobresaliente a la flota debido a que se trata de la primera y única unidad con tecnología Scania y carrocería G7 Plus de Marcopolo en está importante colaboración.

Créditos por imagen: Fotografías de Autobuses en México. | Redacción: Bus-México.
El nuevo autobús es un Paradiso 1200 año 2021 en configuración 4x2, impulsado por la reconocida potencia y tecnología del chasis K440IB.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
El último lanzamiento del 2020, Viaggio 800 de Marcopolo.


A un par de meses de concluir el complicado periodo 2020, la carrocera brasileña Marcopolo en México, llevo acabo el último extraordinario lanzamiento del año presentando al nuevo Viaggio 800, que llega integrándose a su oferta de productos comercializados en México, en la categoría de foráneos ligero.


Créditos por imágenes: A quién corresponda. | Redacción: Bus-México.

El nuevo integrante de la familia Viaggio, corresponde a la inversión que mantiene Marcopolo en México para desarrollar innovadoras soluciones de movilidad, a la cual para este proyecto se requirió una inversión de un millón de dólares y su producción está completamente en la planta de García, Nuevo León, por materia prima y mano de obra mexicana en longitudes que van desde los 11 hasta los 12.5 metros con capacidades de 38 y 50 pasajeros con asientos ejecutivos Marcopolo.



Asimismo, cuenta con una amplia capacidad de personalización especial para la gama de transporte suburbano, de cortas y medianas distancias, así como diversas opciones de plataformas como lo es Mercedes-Benz, MAN, Volkswagen, Scania y Volvo.



Paulo Andrade, director general de Marcopolo México, explicó que, para la empresa, este lanzamiento se trata de una señal de confianza en el mercado nacional, pues si bien la pandemia ha afectado considerablemente al transporte de pasajeros, este autobús viene a solventar los requerimientos de un segmento muy particular como lo es el foráneo ligero.



Este segmento tiene una larga tradición en México y es por eso que renovamos nuestra oferta y la complementamos con el Viaggio 800, un autobús listo para cortas y medianas distancias, pues Marcopolo México tiene un producto para cada necesidad del mercado y asimismo, es la evolución de autobuses foráneos que ha marcado la historia de la generación G7 Plus y que ha sido muy reconocida por su gran innovación, confort, seguridad, tecnología y su máximo estándar de sofisticación

, señaló.


Por su parte, Giovani Crestani, gerente de ingeniería y calidad de Marcopolo México detallo, que es un producto disruptivo para el mercado mexicano con una mayor aerodinámica, versatilidad, rentabilidad, durabilidad y flexibilidad, con el mejor costo-beneficio, debido a su estructura con la que es fabricado el Viaggio 800, que es nada más que de perfiles tubulares galvanizados de muy alta resistencia, equilibrada perfectamente en sus dimensiones – alto interior está a 2.79 metros con ancho de 2.55 metros– que cumple con la Norma R66 europea para aumentar la seguridad de los pasajeros dentro de la unidad.


La unidad cuenta de fábrica con aislamiento termo acústico básico y pueden ofrecer aislamiento superior de nivel 1 y nivel 2; trae vidrios pegados en las ventanas y parabrisas frontal de dos piezas; ambos se pueden personalizar con otras opciones. El autobús trae aire acondicionado, aunque está preparado para incorporar calefacción.


Y como sistema opcional, puede contar con elementos de Bioseguridad como es un vidrio para el conductor; dispensador de alcohol-gel en la entrada del autobús; cámara térmica, medidor de temperatura y reconocimiento facial para identificar si las personas, al abordar, traen cubrebocas.



Contamos con muchos desarrollos de proveedores mexicanos, los cuales han demostrado una gran capacidad para lograr la calidad necesaria para este tipo de proyectos.


El directivo agregó que están muy satisfechos con el resultado del Viaggio 800, que se convertirá, sin duda, en uno de los favoritos del segmento entre ciudades, ya que esperan lograr ventas importantes de alrededor de 200 automotores durante el siguiente año.

 


En tanto, Francisco Chávez, director comercial de Marcopolo México, afirmó que con el Viaggio 800 su línea de productos se fortalece por lo que están seguros de poder competir en el segmento de los foráneos ligeros, además, que en los siguientes días estará en pruebas con los principales clientes.


Los acabados son con la calidad de Marcopolo, todos nuestros clientes saben que al adquirir cualquier unidad de la marca tendrán el respaldo de una compañía comprometida con el mercado mexicano.



Por último, Paulo Andrade recordó que:


El Viaggio 800 es un concepto inspirado en la sucesión de un gran autobús que tuvo mucha historia por su gran éxito y posicionamiento en el mercado internacional desde el año 1993 hasta el 2007: el Allegro. El Allegro que llegó a México en 2001 para atender el segmento suburbano, fue reconocido por su calidad dando a Marcopolo la fortaleza como una de las carroceras más importantes que hay en este país.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
El primer Irizar i6S en Luxury Hotel & Bus.

Luxury Hotel & Bus; la empresa especializada en transporte terrestre de personal ejecutivo y turístico, estrena su primera unidad con carrocería Irizar i6S, configurada en longitud de 15 metros y tres ejes sobre el conocido chasis Scania K440IB.

Créditos por imagen: Erez Mordehai Weber Lifshitz. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Recibe Autobuses Golfo Pacifico tres Ayco Nervi 3.4 de un total de 15 unidades.

Mobility ADO renueva y fortalece la base México-Sur de su filial Autobuses Golfo Pacifico, Sur, mediante la incorporación de las primeras 3 de 15 modernas unidades con carrocería Ayco Nervi 3.4 equipadas con tecnología y potencia del chasis Scania K310IB. En los próximos días continuará la entrega del pedido solicitado.


Créditos por imagen: Movilbus. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Mobility ADO inaugura taller de mantenimiento en Campeche.


El gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, inauguró el taller de mantenimiento de la terminal de Autobuses de Oriente (ADO) y atestiguó la presentación de la nueva flotilla de 13 unidades de la línea de transporte de pasajeros SUR.



Tras el corte del listón inaugural y acompañado del secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, y del director general de Mobility ADO, José Antonio Pérez Antón, el mandatario estatal recorrió las instalaciones del nuevo taller mecánico.


Esta instalación requirió una inversión de 12.7 millones de pesos y prestará servicios de mantenimiento preventivo y correctivo a más de 150 vehículos de ADO, SUR, Transporte Escolar y Autotur Campeche.


Por otro lado, Aysa González también fue testigo de la adquisición de 13 unidades Irizar i5 para la línea de autobuses Sur. En la compra de los autobuses se destinaron 36.4 millones de pesos.


Con el nuevo parque vehicular se mejorará el servicio en las rutas que conectan a Campeche con Chetumal, Mérida, Villahermosa, Ciudad del Carmen y Palizada, además de los puntos intermedios de Seybaplaya, Villamadero, Champotón, Escárcega, Sabancuy, Hopelchén, Bolonchén y Dzibalchén.


Junto con el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Augusto Ocampo Fernández y del gerente general de la región peninsular de Mobility ADO, Eduardo Córdova Balbuena, el gobernador de Campeche visitó la tienda de artesanías Tukulná que se encuentra en la terminal de autobuses.


Estuvieron presentes los titulares de las secretarías de Seguridad Publica, Jorge Argáez Uribe y de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, así como la directora del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales en Campeche, Angélica Guerrero Sasía.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Autobuses Fletes y Pasajes y Kolors firman alianza para ofrecer viajes de bajo costo.


Con el firme objetivo de promover la derrama económica en cualquiera de sus modalidades desde la capital metropolitana de la Ciudad de México (CDMX) hacia Puebla o viceversa, la firma oaxaqueña Autobuses Fletes y Pasajes (Fypsa) concretó una importante estrategia comercial con la orgullosamente plataforma digital mexicana Kolors.


Créditos por imagen: Vivelo Por Autobús. | Redacción: Bus-México.
Esta táctica ofrece para el usuario final que visite la página web kolors.com.mx, viajes con la mejor relación costo-beneficio del mercado en excelentes y confortables unidades Volvo 9700 Grand L, que han sido especialmente rotuladas con los colores de este extraordinario portal de internet.

De igual forma, pero con la marca AV Express de Veracruz, Kolors ofrece cobertura al mejor precio en la ruta México-Veracruz o Veracruz-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Noveno año consecutivo, Caravana Rosa ADO.


Con el objetivo de impulsar y facilitar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado del cáncer de mama, así como fomentar la educación sobre la detección oportuna de este padecimiento, se implementa por noveno año consecutivo, la Caravana Rosa ADO, una iniciativa enfocada en apoyar a las mujeres mexicanas en el Golfo y Sur del país.



ADO, marca líder de movilidad en México, mediante su iniciativa Caravana Rosa y a través de la Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM), brindarán nuevamente mastografías gratuitas en los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Guerrero dentro de las terminales de autobuses de ADO, OCC y Estrella de Oro.


A la fecha, Caravana Rosa ADO ha realizado más de 9 mil mastografías gratuitas a nivel nacional y brindado más de 250 cortesías de viaje cada año para el seguimiento de su tratamiento a pacientes que lo requieren.


Saida Nassar, vocera oficial, afirmó que “para Mobility ADO, sumarse a iniciativas en beneficio de las comunidades y estados donde tenemos presencia, es crucial debido al compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas”.


Como símbolo al apoyo en la campaña contra el cáncer de mama, sus marcas ADO, ADO gl, ADO Platino, OCC, Estrella de Oro y Texcoco, continúan como cada año con sus autobuses de color rosa recorriendo gran parte del país con un mensaje de concientización sobre la detección temprana de esta enfermedad.



Además, ADO otorgará traslados de forma gratuita a la Ciudad de México para las pacientes de la Caravana Rosa, que posteriormente necesiten estudios complementarios y seguimiento de su tratamiento con la fundación.


Mobility ADO es la primera empresa en su ramo en México y Latinoamérica en obtener el certificado “Protocolos frente al COVID-19”, otorgado por la Asociación Española de Normalización, AENOR.


A través de dicha certificación se garantiza que las pacientes que se vean beneficiadas por la campaña Caravana Rosa ADO, puedan trasladarse con la confianza de viajar en unidades certificadas a nivel internacional en protocolos de seguridad sanitaria.


El recorrido de la Caravana Rosa ADO inicia el próximo lunes 1 de octubre de 2020 en Oaxaca y posteriormente, la unidad móvil especializada de FUCAM continuará su recorrido en San Cristóbal de las Casas, Chilpancingo y Xalapa.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Volvo Group apuesta por eventos exclusivos.


La participación de la armadora sueca en eventos masivos será limitada durante el 2021, año en el que tanto Volvo Trucks como Volvo Buses México optarán por eventos exclusivos de la marca en lugar de la participación tradicional en ferias y expos del sector como Expo Transporte 2021, planeada para llevarse a cabo en la ciudad de Puebla en el mes de octubre.



La marca de tractocamiones y autobuses informó que  trabaja intensamente en el diseño de encuentros con clientes, tanto en formato presencial como digital como parte del proceso de transformación propio de la marca. Volvo Trucks y Volvo Buses en México se caracterizan por no solo adaptarse a los cambios, sino por adelantarse a ellos.


Por esa razón, ha acelerado la transformación de su negocio, a favor de los clientes que han confiado en Volvo como aliado para sus negocios de transporte.


La misma estrategia se aplica a nivel global, como resultado de su enfoque en la mejora continua y su visión estratégica para atender las necesidades de los clientes.


La evolución de Volvo Group tiene base en las necesidades cambiantes de los clientes en un mercado sofisticado y demandante como el mexicano, que requiere de una atención integral, completa y única. Por ello, Volvo Group da pasos firmes hacia la digitalización de sus procesos comerciales, atención y servicio que faciliten la operación de las empresas de transporte de carga y pasajeros.


Esto tiene alcance también en la manera en que las marcas del grupo acercan a los clientes a sus portafolios de productos: Volvo Trucks y Volvo Buses buscan crear experiencias únicas para cada cliente, que atiendan realmente al modelo de negocio de cada uno de ellos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

V&A Travel Internacional adquiere su primer Volvo 9800 DD.


La firma cien por ciento mexicana que inició operaciones en Hermosillo, Sonora, en 1994 con un solo autobús, hoy por hoy se encuentra de manteles largos porque amplió su oferta de servicio de autobuses doble piso o piso medio a través de un espectacular Volvo 9800 DD, que lleva por titulo el primer vehículo en especie con el que cuenta la empresa.


Créditos por imagen: Aficionados al Autotransporte Mexicano. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Mercedes-Benz Autobuses y el turismo en México.


  • De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), la actual pandemia generó pérdidas económicas en el sector por $450 mil millones de dólares y la pérdida de al menos 120 millones de empleos.
  • Mercedes-Benz Autobuses está lista para movilizar a millones de personas de manera cómoda, segura y confiable en la nueva forma de viajar.

Desde hace 26 años, Mercedes-Benz Autobuses ha movilizado a millones de personas a lo largo y ancho del país, bajo el firme compromiso de proveer autobuses con los más altos estándares de calidad e innovación y acorde con las necesidades del mercado mexicano.



De igual forma, ha integrado nuevas tecnologías, tanto en los productos como en los procesos de producción, generando así autobuses de última generación para ofrecer opciones de transporte de distancias cortas hasta los más largos recorridos.


Sin embargo, la crisis mundial generada a partir del COVID-19 ha expuesto varios desafíos para diferentes sectores como el automotriz o de transporte, en el que se ha reducido la demanda de movilización de pasaje considerablemente, tan solo en marzo y abril las terminales de autobuses registraron una caída de 65% de los pasajeros, mientras que las corridas se redujeron 52%, según un análisis del Instituto Mexicano del Transporte (IMT).


A pesar de estas circunstancias, Mercedes-Benz Autobuses continuó en movimiento para trasladar a millones de personas que tenían que seguir viajando por diferentes razones; siempre de forma segura y confiable.


Los autobuses han transportado un 97% de la población en México por lo menos una vez en la vida, lo que indica que la movilidad es algo esencial para todas las ciudades; y en especial para la Estrella de las Tres Puntas ya que siempre ha estado presente para ofrecer soluciones que sean sumamente seguras y eficientes.


Actualmente, el sector pasaje, empieza a recuperarse muy lentamente, al igual que el de turismo, que también tuvo afectaciones severas por la pandemia. De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), las pérdidas económicas en el sector ascienden a los $450 mil millones de dólares, y la pérdida de al menos 120 millones de empleos.


Después de seis meses de confinamiento, las personas poco a poco han empezado a hacer planes para salir de sus ciudades considerando todas las medidas de prevención. Según datos de la OMT, la reincorporación a la “nueva normalidad” en el turismo será paulatina, los viajeros exigirán destinos seguros, traslados cortos, apoyo a lugares mágicos y tarifas justas.


En Mercedes-Benz Autobuses #NoNosRajamos y no hemos parado a pesar de las circunstancias y ante este panorama, estamos listos para proveer de unidades seguras, cómodas y que cuentan con procesos de producción de la más alta calidad, para que miles de viajeros puedan visitar a sus familias, amigos e incluso colegas de trabajo a bordo de un i6 o de un Busstar 380 y para aquellos viajes de excursión a lugares cercanos a los que siempre se ha deseado conocer, en un Viaggio, eso sí, siempre considerando las medidas sanitarias pertinentes, con el fin de tener un viaje confiable y seguro

 comentó Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.


Ante la nueva normalidad de viaje Mercedes-Benz Autobuses continuará trabajando en la innovación de programas como “Invierte seguro con Mercedes-Benz”, que incluye promociones atractivas para unidades nuevas y seminuevas con la finalidad de reactivar el turismo y ayudar a los empresarios y hombre-autobús a lograrlo. Garantizando la disponibilidad inmediata de unidades en perfectas condiciones para el traslado seguro y confiable de los pasajeros, con propósito de mantener a México en movimiento ofreciendo soluciones integrales de movilidad.


Juntos reactivamos tu negocio y el turismo en México.

#UnaVezMBSiempreMB

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Octubre: Digital Nota-Bus MX Octubre: Digital Nota-Bus MX Reviewed by Bus-México on octubre 15, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.