Mercedes-Benz Autobuses, a favor de la descarbonización

Tanto en la baja emisión de contaminantes provenientes de los motores de sus vehículos como en la producción de unidades en su planta de García, Nuevo León, Mercedes-Benz Autobuses tiene como objetivo la descarbonización para ir en consonancia con su misión de ofrecer productos sustentables.


En entrevista, Sebastián Pesado, eMobility & ITS Transformation Manager de la marca de la estrella, explicó que se han establecido diversas estrategias en la fábrica para disminuir la huella de carbono al momento de ensamblar las unidades y para ello se trabaja en conjunto con los proveedores, a quienes exigen la certificación ISO 14001 o de Industria Limpia.

Todo con el fin de disminuir en lo posible el impacto al medio ambiente.

En coordinación con el personal de la planta, se busca que los residuos se reciclen y “aunque hoy estamos ya en niveles muy altos de reciclaje vamos a ir un paso más allá para ahora intentar disminuir el nivel de residuos”.

Sobre las emisiones contaminantes provenientes de los motores a diesel, comentó que en la Casa del Autobús se están preparando para la producción de aquellos con certificación Euro VI, los cuales permitirán dar un paso más en la descarbonización al tener menores niveles de NOx y PM por su alta tecnología.

De esta forma, ha reducido su huella de CO2 por unidad producida en un 20% desde 2018 y ha incrementado en 11% en material reciclado en su planta de García en mismo periodo.

Por último, explicó que, en un esfuerzo por impulsar el cuidado del medio ambiente, Mercedes-Benz Autobuses trabaja de cerca con sus clientes para ayudarlos en la renovación del transporte, principalmente con aquellos que aún poseen flotas con motores Euro II, III o IV, o incluso tecnologías anteriores, destacando los beneficios ambientales de migrar a Euro V o Euro VI.
Mercedes-Benz Autobuses, a favor de la descarbonización Mercedes-Benz Autobuses, a favor de la descarbonización Reviewed by Bus-México on agosto 02, 2022 Rating: 5

No hay comentarios.