Rafael Sterling dejará Grupo Irizar a nivel mundial

Uno de los rumores que circuló en la máxima exposición de autobuses en México, Expo Foro 2022, organizada por la Cámara del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), es la salida de Rafael Sterling de la dirección general de Irizar a nivel mundial.

Redacción: Vía Libre.
Su ausencia en la feria del autotransporte de pasajeros en nuestro país no pasó desapercibida y muchos de los empresarios mexicanos quedaron sorprendidos por no estar presente, sobre todo, por el lanzamiento del Irizar i5 Efficient, un modelo que se diseño exclusivamente para el mercado mexicano.

Normalmente cada tres años Irizar realiza una serie de pensamientos estratégicos y una de las cosas que han pensado es que se necesita cambiar la estructura del grupo porque la misma movilidad ha cambiado.

De tal forma que el perfil de Rafael Sterling no encajaría en lo que busca el grupo en los próximos años, por lo que el directivo dejará el puesto a finales de agosto para una nueva administración tome el volante de la compañía, se dice que Irizar le ofreció nuevas responsabilidades, por lo que el directivo tuvo un periodo de reflexión para decir si aceptaba o no la oferta, al final ha declinado.

La estela de Rafael Sterling en México es muy larga, con las manos en el volante de Irizar México fue cuando empezaron a acelerar de manera importante en el segmento de autobuses foráneos para apoderarse de más de 50% del mercado, es por lo tanto un conocedor del mercado mexicano y mundial de lo que necesita la movilidad.

Algunas fuentes confirmaron que Rafael Sterling tuvo ese periodo de reflexión para saber si seguía en el Grupo Irizar o si decidía salir, al final ha tomado la decisión de apartarse de la compañía.

Rafael Sterling realizó una serie de lanzamiento de nuevos productos en México y se puede decir que en su administración se forjaron verdaderas sociedades con de negocio en nuestro país, por lo que seguramente le irá muy bien en sus nuevos retos.
Rafael Sterling dejará Grupo Irizar a nivel mundial Rafael Sterling dejará Grupo Irizar a nivel mundial Reviewed by Bus-México on julio 25, 2022 Rating: 5

No hay comentarios.