24 Años consecutivos de liderazgo en el mercado nacional, Mercedes-Benz Autobuses

La marca de la estrella ha llegado a 24 años consecutivos de liderazgo en el mercado nacional. La calidad, rentabilidad y competitividad de sus productos y servicios la ha consolidado como un referente dentro de la industria y la movilidad en México.


Al ofrecer la mejor tecnología vehicular y un acompañamiento constante con cada uno de sus socios comerciales, se ha convertido en el mejor aliado para los transportistas mexicanos, contribuyendo con un transporte innovador, seguro, cómodo, incluyente y amigable con el medio ambiente.

Líder en el segmento de urbanos, Mercedes-Benz Autobuses ofrece una amplia gama de unidades para el transporte de pasajeros, desde foráneos, turísticos, suburbanos, urbanos y Bus Rapid Transit (BRT), con posibilidad de diversas configuraciones y carrocerías, así como programas de servicio postventa diseñados específicamente para cada flota.

Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México, ha confirmado que el liderazgo por 24 años consecutivos de la marca se atribuye a la calidad de los productos que fabrican y al trabajo, dedicación y respeto a sus clientes y colaboradores.

Durante los 28 años en los que ha operado la planta de García, Nuevo León, ha producido más de 96 mil chasises de 18 familias de productos. En la actualidad circulan por los caminos de México más de 16 mil vehículos con tecnología BlueTec5, la cual fue lanzada en 2017.

Los clientes han comprobado que los grandes atributos de esta tecnología les han brindado alta productividad y beneficios únicos.

Como parte de su estrategia integral para una movilidad sustentable en nuestro país, Mercedes-Benz prepara ya su línea de producción en “La Casa del Autobús” asegurando la disponibilidad de los motores Euro VI en sus vehículos Además, la compañía alemana reiteró su compromiso en materia de movilidad en México, electrificación y sustentabilidad con el bus eléctrico eO500 U que pondrá a prueba con flotas mexicanas a finales del presente año

Marcando historia en el transporte público

La marca de la Estrella de las 3 puntas desarrolla productos con más seguridad, rentabilidad, innovación y más tecnología para mover a las personas de una forma segura, confortable y ecológica.

En este contexto, Mercedes-Benz Autobuses es partícipe de la modernización de vehículos para el transporte público en diversas entidades del país, principalmente donde existen proyectos de sistemas integrados de transporte, apoyados en conjunto por autoridades, empresas transportistas, fabricantes, compañías financieras y la sociedad.

De esta forma está presente en diversas flotas de transporte público concesionado, transporte de personal y sistemas de corredores confinados como en Metrobús, Mi Macro Calzada, Mi Macro Periférico, Corredor Legaria de la Ciudad de México, Trugesa Transportación Especializada, SERVITUR Gran Clas, entre otras.

Acompañamiento constante

En cuanto al servicio postventa, los expertos en autobuses trabajan para mejorar la experiencia de los clientes con atención especializada, soporte técnico, amplia cobertura de partes, oportunidades en pólizas de mantenimiento y consultorías especializadas, monitoreo de flotas, talleres móviles, entre otras estrategias.

Actualmente, Mercedes-Benz Autobuses ha impulsado fuertemente el servicio postventa, ya que aquellos transportistas que tenían que renovar unidades en el periodo 2020-2021 y pospusieron esta decisión por la pandemia, han priorizado el mantenimiento de sus unidades para seguir operando.

Para ello, la marca de la estrella ha lanzado varios programas de mantenimiento y opciones para atender a los clientes. Mercedes-Benz es más que autobuses al estar conformado por un equipo de apasionados por la movilidad en México y el traslado de millones de habitantes que esperan llegar a su destino de forma segura y cómoda.
24 Años consecutivos de liderazgo en el mercado nacional, Mercedes-Benz Autobuses 24 Años consecutivos de liderazgo en el mercado nacional, Mercedes-Benz Autobuses Reviewed by Bus-México on mayo 31, 2022 Rating: 5

No hay comentarios.