Llega la nueva generación de chasis OC500 de Mercedes-Benz

Con tecnología de punta y características integrales de seguridad y comodidad, Mercedes-Benz presenta la nueva generación de chasis OC500 que estará disponible en las versiones OC 500RF (Raised Floor) y OC 500 LE (Low Entry).


Será en la feria FIAA del 18 al 21 de octubre en Madrid, España, donde se haga el anuncio público de esta actualización de tecnología.

Daimler Buses está mostrando su excelencia tecnológica con la actualización del chasis de autobús Mercedes-Benz OC 500 para motores Euro VI. Con el sistema de frenado de emergencia Active Brake Assist 5 y Sideguard Assist, se están introduciendo sistemas de asistencia únicos. 

Una gran cantidad de medidas individuales reduce significativamente el consumo de combustible. Los conductores se benefician de los sistemas operativos de última generación e incluso más funciones están disponibles para los carroceros. 

Alto nivel de seguridad

En el corazón de la nueva generación de la familia de chasis OC 500 se encuentra una nueva estructura eléctrica/electrónica que constituye la base para nuevos sistemas de asistencia, entre otros. Con ellos, el chasis marcó la pauta en toda la industria.

Presentada por Mercedes-Benz en 2008, la quinta generación de Active Brake Assist, que ha experimentado un desarrollo continuo desde entonces, alcanza una vez más un mayor nivel de rendimiento. ABA 5 utiliza una combinación de radar y un sistema de cámara. 

Dentro de los límites del sistema, este sistema de asistencia puede iniciar un frenado completo máximo para obstáculos estacionarios y móviles como parte de un proceso automatizado. Como el primer asistente de frenado de emergencia del mundo para autobuses, ABA 5 es incluso capaz de iniciar un frenado máximo automático frente a peatones en movimiento.

Una función adicional de Active Brake Assist 5 es el control de crucero adaptativo (ACC) basado en radar. Elimina la tensión del conductor en carreteras y autopistas. Si el sistema de asistencia detecta un vehículo más lento delante, frena automáticamente el autobús hasta alcanzar una distancia dependiente de la velocidad previamente seleccionada por el conductor, que luego el sistema mantiene constante. 

Con la función Stop-and-GO adicional, Stop Assist, el rango de velocidad del ACC se amplía hasta detenerse si está equipado con la transmisión Mercedes GO 250–8 PowerShift completamente automatizada. Si el vehículo está parado solo por un breve período de tiempo, el autobús vuelve a ponerse en marcha automáticamente cuando el vehículo de delante comienza a moverse.

Las nuevas características de seguridad sobresalientes del chasis OC 500 también incluyen el sistema opcional de asistencia en curvas Sideguard Assist con detección de peatones. Esto ayuda especialmente al conductor cuando se desvía en áreas urbanas y protege eficazmente a los usuarios vulnerables de la vía, como peatones y ciclistas. La pieza central está formada por dos sensores de radar de corto alcance en el lado del pasajero delantero. 

Máxima eficiencia

Utilizando una gran cantidad de medidas, los desarrolladores de este chasis también están reduciendo notablemente el ya favorable consumo de combustible y, con ello, las emisiones aún más.

El control de crucero adaptativo inteligente opcional Predictive Powertrain Control (PPC) es de gran importancia aquí. Integra un estilo de conducción adaptado a la topografía en la transmisión automática y, junto con la estrategia de transmisión ajustada con precisión, permite un notable ahorro de combustible. 

El PPC acelera el vehículo de forma predictiva, utiliza activamente las fases de inercia utilizando EcoRoll con posicionamiento neutral de la caja de cambios y adapta automáticamente la selección de marcha a la topografía y los eventos de la carretera. Además del sistema de posicionamiento basado en satélites, Predictive Powertrain Control también emplea mapas 3D precisos.

Con su material cartográfico ampliado, la última generación de PPC ahora cubre casi todas las carreteras extraurbanas de Europa, además de autopistas y carreteras principales. PPC opera en caminos rurales, considera intersecciones y rotondas, y está conectado en red con control de crucero adaptativo.

PPC evita frenadas, aceleraciones o cambios innecesarios en viajes sinuosos fuera de la ciudad y, por lo tanto, ayuda al conductor en cualquier momento aplicando el freno o pisando el pedal del acelerador. 

El cambio de generación a la transmisión automática ZF Ecolife 2 con convertidor de par en el chasis OC 500 LE y el OC 500 RF de dos ejes también reduce el consumo de combustible.

Todas estas y otras medidas conducen a una reducción significativa del consumo de combustible y, por lo tanto, también de las emisiones. Se vuelve obvio en un chasis: en última instancia, el valor exacto también depende de la carrocería individual y el uso del autobús completamente ensamblado.

Todas las versiones del OC 500 están disponibles como vehículos con volante a la izquierda y a la derecha; todos los motores cumplen con el estándar actual de emisiones Euro VI E.
Llega la nueva generación de chasis OC500 de Mercedes-Benz Llega la nueva generación de chasis OC500 de Mercedes-Benz Reviewed by Bus-México on abril 21, 2022 Rating: 5

No hay comentarios.