Canapat y TeleVía firman convenio en beneficio de los transportistas

La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), y TeleVía signaron un convenio que contribuirá a la seguridad de los viajes en carretera y brindará descuentos en el pago de peaje a las empresas afiliadas a la Cámara.


José Lucio Rodríguez, titular de la Canapat, subrayó que después de dos años de pandemia en que,

en su punto más difícil, tuvimos una disminución del 80% de nuestros pasajeros y de nuestros servicios, los descuentos en los cruces son una de las mejores noticias que podemos recibir.

A su vez, Gerardo López Barrera, director general de Aleatica, mencionó que actualmente la empresa cuenta con el portafolio de carreteras con mayor número de usuarios en México.

Aleática es la principal empresa de movilidad inteligente, segura y sostenible con más de 220 millones de cruces al año y con participación en siete países. Estamos seguros de que con este convenio podremos gestionar más de 10 millones de cruces al año de los autobuses de turistas a nivel nacional de manera segura, rápida y confortable

Lucio Rodríguez explicó que, para arrancar el convenio, TeleVía entregará tags (tarjetas electrónicas de pago de peaje) para que los socios de Canapat hagan simulaciones en unidades y la adecuación de sus sistemas.

Las empresas que se sumen al convenio tendrán dos opciones de pago.

La primera es el pago anticipado a la cuenta concentradora y, la segunda es el cobro agrupado a la tarjeta de crédito de forma diaria en el cual se considerarán los cruces del día anterior.

Durante un periodo de ocho meses, la primera entrega de tags a los afiliados será con un costo cero, habrá también procesos expeditos para la baja y reemplazo de las tarjetas y Canapat tendrá un stock para casos de emergencia o para nuevos socios.

Canapat y TeleVía unidos en pro de la seguridad
José Lucio Rodríguez destacó uno de los aspectos que marcan la diferencia del convenio:

También contaremos con atención personalizada vía web, con una persona específica de gestión. Por ejemplo, se podrá generar un sistema de alerta de viajes fuera de la zona de cobertura para garantizar el uso adecuado de los tags y, por ende, nos brindará mayor seguridad y rastreabilidad a nuestras unidades, operadores y pasajeros.

El titular de Canapat agregó que aún cuando las empresas socias cuentan con unidades en perfectas condiciones, y con un seguro vigente, siempre hay un riesgo de accidentes.

Por ello es importante compartir que en los concesionarios de la Red Aleática, el primer seguro en activarse será el de las autopistas, posteriormente el del concesionario.

Otro beneficio para los afiliados que se adhieran a este convenio y en tanto la autoridad así lo determine se pagará la tarifa autobús de dos ejes, aunque los vehículos tengan más.

Con estas alianzas traducidas en convenios, en la Canapat contamos con mejores condiciones para operar y seguiremos ofreciendo servicios cómodos, seguros y eficientes para nuestros pasajeros. Es importante refrendar que México se mueve y se mueve en autobús
, concluyó José Lucio Rodríguez.

Gerardo López Barrera, director general de Aleatica, celebró la firma del convenio que marca el inicio de una relación exitosa con visión de largo plazo, donde el respeto, el profesionalismo y los beneficios mutuos serán el marco de esta nueva era.
Canapat y TeleVía firman convenio en beneficio de los transportistas Canapat y TeleVía firman convenio en beneficio de los transportistas Reviewed by Bus-México on abril 05, 2022 Rating: 5

No hay comentarios.