Abril: Digital Nota-Bus MX

5 Exitosos años en la red: Digital Nota-Bus MX, bienvenidos a la edición 66 informativa de Bus-México la cual, tiene como objetivo primordial resaltar los acontecimientos más importantes de la industria del Autotransporte Foráneo de Pasaje en México.

------------------------------------
Temario

1. SERVITUR y Mercedes-Benz Autobuses movilizan a México.
2. La tercera unidad Marcopolo G8 en México, la tiene Destinos Parhíkuni.
3. Trugesa integra nuevas unidades en Puebla, de la mano  de Mercedes-Benz Autobuses.
4. Estrella de Oro cumple 100 años de existencia.
5. TurisFer Lujo adquiere al MODASA Zeus 380.
6. GEB, el primer grupo transportista en tener la nueva plataforma Scania K500 Euro 6 XPI.
7. TVJ estrena su primer doble piso, un 9800 DD.
8. Blue Planet Tours adquiere su segundo 9800 DD.
9. Va el primer Volvo 9800 DD en Transpaís.
10. Omnibus de México, la primera línea en tener un doble piso Euro 6.
11. Primera Plus recibe la primera parte de 70 autobuses Volvo.

---------------------------------------------------------------
SERVITUR y Mercedes-Benz Autobuses movilizan a México.

Para Mercedes-Benz Autobuses, sus socios comerciales son parte fundamental. A lo largo de sus 28 años de operación en México, la Estrella de las Tres Puntas cuenta con un portafolio de compañías, que al igual que la armadora, tienen una gran pasión por la movilidad y el servicio. 


Tal es el caso de SERVITUR Gran Clas, que de la mano de Mercedes-Benz Autobuses brinda soluciones para el traslado de usuarios en función de sus necesidades de movilidad, mediante unidades configuradas con los más altos estándares de calidad y con el acompañamiento de un equipo profesional que reúne experiencia y juventud, para atender a los clientes más allá de sus expectativas. 

SERVITUR Gran Clas inició sus actividades en 1998, con el objetivo de proveer servicio de transporte de personal a empresas con gran renombre en el país adaptándose a sus necesidades y brindando una atención personalizada que los caracteriza. Actualmente cuenta con más de 130 unidades que cubren el 70% de las localidades de la República Mexicana en las que brinda transporte a 9,800 pasajeros diariamente en Estados como: Estado de México, San Luis Potosí, Hidalgo, Baja California y Ciudad de México. Durante estos 23 años de existencia, esta compañía se ha distinguido como una de las empresas con mayor gama de productos, que ofrecen confort, seguridad y tecnología de punta, ofertando transporte empresarial, escolar y de turismo destacando siempre los valores de compromiso, responsabilidad, honestidad y respeto.

Aun cuando la crisis por la pandemia de COVID-19 paralizó en gran modo al sector del Transporte, SERVITUR Gran Clas continuó brindado el servicio de traslado de personal y estudiantes, a través del uso de la sana distancia y otras medidas de sanidad recomendadas por las instituciones de salud. Así mismo adapto la atención a todos sus clientes a través de la constante comunicación vía digital a pesar de la adversidad a nivel mundial. 

Para José Luis Gutiérrez Páez, Director General de SERVITUR, esta alianza con Mercedes-Benz Autobuses representa la oportunidad de brindar un servicio de calidad a miles de clientes y es que nunca imaginó de empezar con 5 unidades y siendo contador de profesión hoy esté presente en diversos estados del país; lo que refleja su pasión por la movilidad y atención eficiente. En este año la empresa incorporó 25 unidades que representan la modernización e incremento de su parque vehicular y proyecta expandir la misma en un 100% en un término de dos años.


Adicionalmente, SERVITUR Gran Clas no solo se ha distinguido por la calidad y seguridad de su servicio, sino también por abrir camino para sus colaboradores. Actualmente, el 20% de su plantilla es conformada por mujeres quienes se han desempeñado en áreas operativas, administrativas y comerciales; abriéndose camino en una industria comúnmente relacionada solo a hombres. Un ejemplo de ello es que los cargos de alto mando están conformados por mujeres, dándoles la confianza en sus habilidades y la misma oportunidad de crecimiento.

Para Mercedes-Benz Autobuses y SERVITUR Gran Clas, la movilidad no se trata únicamente de trasladar gente, sino también de ser el medio que acompaña a las personas en cada uno de sus viajes para llegar a su destino, de manera cómoda y segura; Incluyendo emociones, paisajes, sueños y pensamientos que transcurren en su mente, mientras el autobús recorre la distancia necesaria para llegar a ese lugar en donde ya los esperan.

Aquí algunas historias a bordo de algunas unidades de SERVITUR Gran Clas:

Torino, el que nunca te abandona

Este bus ha sido testigo de muchas emociones, alegrías, diversión y cansancio por mencionar algunas, pues año con año se encarga de trasladar al personal de una farmacéutica a un parque de diversiones como parte de la celebración del día de la familia. Si bien, hay horarios establecidos para el regreso nunca falta el despistado que no llega a tiempo. Cuando SERVITUR Gran Clas se percató de lo anterior, colocó unidades extras para que nadie se quedara atorado. Desde entonces, aquellos a los que se les va el tiempo tienen plena seguridad de que llegarán de manera segura a su destino. 

Sigma OF, el social y responsable

Mientras rodaba por las calles de la Ciudad de México, esta unidad fue testigo de un aparatoso accidente. Los más de 20 pasajeros a bordo, coincidieron con el operador y con el compromiso de Servitur Gran Clas hacia el Turista, en ayudar a las personas heridas y trasladarlas al destino de los pasajeros, a pesar de llevar poco tiempo. Se trataba de un corporativo que esperaba por sus colaboradores para aplicarles la vacuna contra COVID-19, por lo que los médicos presentes atendieron de manera inmediata a los heridos. Afortunadamente no pasó a mayores y todos los colaboradores recibieron su vacuna y la satisfacción de haber ayudado a quien lo necesitaba.

OM 924 LA (Boxer), el que saca puro 10

El señor Panchito, es un chofer que ha visto a muchas generaciones que han abordado el consentido de la escuela el “pequeño boxer”, que tiene una cromática exclusiva que lo hace lucir único y configurado de acuerdo con las necesidades del colegio. Hoy por hoy, el Boxer es líder en el mercado ya que es sinónimo de rentabilidad, durabilidad y excelente desempeño.

El éxito de SERVITUR a lo largo de estos años, consiste en la relación cercana con sus clientes, su proceso de mejora continua y una clara conciencia de sus objetivos de negocio, lo que también les ha permitido obtener diversos reconocimientos que los comprometen a seguir trabajando con dedicación y esfuerzo, atributos que también comparte La Estrella de las Tres Puntas.

Para Mercedes-Benz Autobuses, SERVITUR Gran Clas es y será un socio imprescindible para continuar movilizando a México.

#SúbeteAlMercedes
---------------------------------------------------------------
La tercera unidad Marcopolo G8 en México, la tiene Destinos Parhíkuni.

Después de algunas semanas, finalmente Marcopolo México entregó la tercer carrocería de última generación G8, ahora ha sido con plataforma OC500RF 1943 BlueTec® 5 de Mercedes-Benz, para Destinos Parhíkuni.

Créditos por imagen: Marcopolo México. | Redacción: Vía Libre. | Bus-México.
Como ya les habíamos adelantado, esta unidad forma parte de la estrategia de Destinos Parhíkuni para la reactivación del sector turístico, por lo que no estará en alguna ruta en particular, sino que es parte de la flota destinada para turismo, con lo que los tres Marcopolo G8 comercializados en nuestro país tendrán esa característica de estar enfocados al sector turismo.

El alto mando de Destinos Parhíkuni está muy contento con el autobús entregado y no descarta la posibilidad de tener este mismo año algunos autobuses más con esta configuración, lo que sin duda serían muy buenas noticias tanto para Mercedes-Benz Autobuses como para Marcopolo.

Destinos Parhíkuni forma parte del poderoso Grupo IAMSA, y sería la puerta de entrada de Marcopolo para pedidos para otras empresas del grupo que, sin duda, tendrán éxito con esta clase de unidades.
---------------------------------------------------------------
Trugesa integra nuevas unidades en Puebla, de la mano  de Mercedes-Benz Autobuses.

Mercedes-Benz Autobuses y Camiones Rivera entregaron 19 autobuses a su socio comercial Trugesa Transportación Especializada, con quien han logrado mantener una relación comercial por más de 18 años.


Todas las unidades están configuradas con un chasis MBO 1421-60 y carrocería Marcopolo MEGA TR, 41 asientos altos fijos y motores de última generación BlueTec® 5 de bajas emisiones contaminantes con certificación EURO V.

Actualmente, Trugesa moviliza a más de 8,500 pasajeros de turismo y servicio de personal diariamente, con el objetivo de contribuir en la mejora y modernización del transporte en el estado de Puebla.

Mercedes-Benz Autobuses ha formado parte de la historia de Trugesa y del Transporte en Puebla desde hace más de 18 años, por ello esta entrega nos motiva a continuar desarrollando productos hechos por manos mexicanas, en territorio mexicano, acorde a las necesidades del mercado nacional, con el respaldo de la tecnología alemana y por supuesto, de nuestro socio comercial Camiones Rivera
, comentó Marco Feregrino, Director de Ventas Red de Mercedes-Benz Autobuses.

Trugesa tiene un gran compromiso de brindar vehículos con los más altos estándares de calidad que puedan continuar trasladando a miles de personas a lo largo de la República Mexicana, de forma segura y confiable y que mejor, de la mano de Mercedes-Benz Autobuses, compañía que te acompaña en toda la experiencia, desde la adquisición del autobús, el servicio de postventa y hasta el servicio de refacciones originales
, expresó Pedro Rugerio, Director General de Trugesa.

Desde hace 30 años Trugesa ha brindado un servicio de calidad para el transporte de personal y pasaje. Hoy en día, cuenta con más de 300 unidades que cubren diferentes localidades, principalmente de Tlaxcala y Puebla. A lo largo de su existencia, esta compañía se ha distinguido como una de las empresas con mayor gama de productos que ofrecen confort, seguridad y tecnología de punta, atributos que comparten con la Estrella de las Tres Puntas.

Mercedes-Benz Autobuses continuará, brindando soluciones integrales de Movilidad, a través de sus diversos aliados comerciales, a favor del transporte cómodo, seguro y amigable con el medio ambiente.

#SúbeteAlMercedes.
---------------------------------------------------------------
Estrella de Oro cumple 100 años de existencia.

En una ceremonia realizada en el icónico parque Papagayo en el puerto de Acapulco, Estrella de Oro congratuló los festejos por 100 años de operación constantes a través de tres autobuses conmemorativos.


El 30 de marzo, la submarca de Mobility ADO, estará cumpliendo un siglo de crear puentes de movilidad entre la Costa Grande de Guerrero, Tierra Caliente, Taxco y el estado de Morelos.

José Miguel Díaz Hernández, gerente general de Estrella de Oro en Mobility ADO, hizo presentación de tres autobuses conmemorativos encabezados por dos Volvo, uno 9700 PX Luxury del servicio Primera Clase y el otro 9800 de Pluss, además, de un Mercedes-Benz - Irizar i8 del servicio Diamante, en la versión de 15 metros y tres ejes.

Estrella de Oro es una empresa comprometida con un enfoque innovador que cumple 100 años fortaleciendo nuestra misión de mejorar la vida de las personas a través de la movilidad. Estamos confiados en que nuestros usuarios podrán disfrutar sus trayectos con nosotros, con la certeza de que seguiremos trabajando para poder ofrecerles cada día nuestro mayor esfuerzo y que este se refleje en un servicio que esté a la altura que de lo que ellos solicitan.

Durante la presentación de las unidades conmemorativas, se recalcó la importancia de que estos pilares tan importantes de Acapulco puedan ser mostrados durante las distintas rutas que recorre Estrella de Oro que conecta con puntos importantes como Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Veracruz y Oaxaca.

Asimismo, además de mostrar las riquezas del estado de Guerrero, Estrella de Oro se ha mostrado comprometido con todos los viajeros al implementar estrictos protocolos y medidas sanitarias dentro de terminales y unidades, tales como el uso obligatorio de cubre-bocas, desinfección de sitios de mayor contacto, uso de gel desinfectante, entre otros más, puntualizó José Miguel Díaz Hernández:

Acompañado de funcionarios de los gobiernos municipal y estatal, así como de Manuel Negrete Arias, presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), el gerente general de Estrella de Oro mencionó:

En estos últimos años hemos confirmado que, a pesar de la adversidad, nuestros valores y cultura han generado fuertes cimientos que nos han ayudado a afrontar cualquier situación que se presente y que estos 100 años de vida han hecho de la marca una de las más importantes y fuertes del país.


Concluyó: “Llegamos a estos 100 años con fortaleza, vigor y resiliencia gracias a la preferencia de nuestros pasajeros, al servicio que les ofrecemos, al apoyo de nuestros aliados, autoridades de gobierno, empresas privadas e instituciones.

En especial de las mujeres y hombres que han colaborado y colaboran con gran pasión para servir a nuestros pasajeros.
---------------------------------------------------------------
TurisFer Lujo adquiere al MODASA Zeus 380.

TurisFer Lujo, el transportista turístico que mantuvo durante algunas semanas en periodo de prueba la carrocería Zeus 380 del fabricante peruano Modasa, bajo la plataforma K440IB de Scania Euro 5, finalmente concreto la compra de este autobús, reafirmando su puesto como la segunda compañía en México en tener esta interesante propuesta de vanguardia.

Créditos por imagen: Scania Buses Mx. | Redacción: Bus-México.
La unidad que presenta una longitud de 15 metros, cuenta en su espacioso interior con mampara delantera, 46 confortables asientos con cinturones de seguridad y descansa piernas, conexiones eléctricas, porta-vasos, aire acondicionado, luz de lectura, revistero, 4 pantallas ambientales y un sanitario mixto.
---------------------------------------------------------------
GEB, el primer grupo transportista en tener la nueva plataforma Scania K500 Euro 6 XPI.

De un pedido de 100 vehículos, Scania México ha comenzado con la entrega de los primeros autobuses de Nueva Generación con chasis K500 Euro 6 XPI, en combinación de carrocerías Irizar i8.


Con esta flota de unidades, Grupo Estrella Blanca se posiciona como líder sustentable en el segmento de transporte de pasajeros en México. Esta medida se suma a los esfuerzos de GEB con el objetivo de lograr un menor impacto al medio ambiente, con una importante reducción de gases contaminantes, ya que la tecnología Euro 6 reduce de forma importante las emisiones de CO2, así como otros contaminantes.

La implementación de esta tecnología tiene beneficios medioambientales ligados a la reducción de emisiones, ya que un autobús emitirá 18 toneladas de emisiones menos  al año, si se comparara con una tecnología Euro 5. Adicional gracias a las mejoras del tren motriz se tendrá un beneficio considerable en ahorro de combustible, comparado con la generación anterior de motores Scania Euro 5 PDE.


Con la llegada de estos vehículos, GEB logrará impactar en menor medida al medio ambiente, pues la adquisición de estas unidades cumple con los objetivos de continuar siendo una empresa con alta responsabilidad social.

Desde nuestra fundación nos hemos caracterizado por ser una empresa ocupada por buscar soluciones disruptivas para todos nuestros clientes. Para nosotros es de suma importancia buscar esfuerzos que vayan más allá de ofrecer un transporte para las personas, buscamos ante todo su comodidad y este nuevo chasis cumplirá con esas expectativas, adicional estamos apostando por tener las tecnologías más actuales del mercado en donde uno de los principales aspectos sea el cuidado medioambiental
, indicó Luis Gerardo Mora, director general de GEB.

Estas unidades se encuentran equipadas con la tecnología más vanguardista de los últimos años. Reflejando con ello el alto sentido de responsabilidad de GEB y Scania hacia el medio ambiente.
---------------------------------------------------------------
TVJ estrena su primer doble piso, un 9800 DD.

Con la travesía de seguir creciendo e innovando en el segmento de renta de vehículos ligeros y autobuses foráneos, la compañía que hoy en día cuenta con un amplio conocimiento de 25 años de experiencia, Turísticos del Valle de Jalisco, mejor conocida por sus siglas "TVJ",  acaba de estrenar su primer autobús doble piso gracias a la adquisición celebrada por un 9800 DD de Volvo.

Créditos por imagen: Aficionados al Autotransporte Mexicano. | Redacción: Bus-México.
Este bien nombrado como la joya del momento, esta equipado en su confortable interior con 64 cómodos asientos, pantallas ambientales WIFI abordo y doble sanitario.
---------------------------------------------------------------
Blue Planet Tours adquiere su segundo 9800 DD.

La transportadora Blue Planet Tours que se unió al segmento de los autobuses doble piso en febrero del 2020 con su primer Volvo 9800 DD, esta reforzando al primero con la segunda adquisición de otro ejemplar año 2022.


Con lo que la transportadora que viaja desde nuestro país para los Estados Unidos de América en viajes directos y sin trasbordos, nuevamente se pone a la cabeza de las empresas que están optando por este emblemático autobús.
---------------------------------------------------------------
Va el primer Volvo 9800 DD en Transpaís.

Transpaís Autotransportes suma un nuevo y exclusivo autobús doble piso del emblemático modelo 9800 DD de Volvo a las filas, el cual, ahora mismo es el protagonista de prueba para adquirir una flota más concreta, ya que como se menciona es el único de dicha dimensión.

Créditos por imagen: Busconexxion México. | Redacción: Bus-México.
Aunque, cabe mencionar que esta increíble unidad se integro con el sobrenombre de la segunda unidad de la marca Volvo, porque a petición de Transpaís en septiembre del 2018 recibió de Volvo Buses México un 9800 de un piso en fase de prueba, que se mantuvo en las filas como el único de su especie durante todo este tiempo gracias a los resultados que pudo lograr obtener.

El nuevo prototipo con tecnología de emisiones Euro 5 que estreno la compañía el pasado 22 de marzo, esta disponible únicamente en el servicio Vista Transpaís.
---------------------------------------------------------------
Omnibus de México, la primera línea en tener un doble piso Euro 6.

Volvo Buses México entregó de manera exclusiva en el mercado a Omnibus de México el primer 9800 DD con tecnología Euro 6, unidad doble piso que brindará operación en la ruta Guadalajara - Tepic.


La entrega de esta unidad estuvo complementada por la entrega de 25 vehículos, que si bien son Euro 5, igualmente cumplen con su objetivo de ofrecer una experiencia de viaje a bordo de los vehículos más cómodos y seguros disponibles en el mercado.

Durante el banderazo, Benjamín Galván Torres, Director de Operaciones de Omnibus de México, destacó que los autobuses están diseñados en México, por ingenieros mexicanos. Destacó que el nuevo 9800 DD Euro 6 tiene alerta de cambio de carril, un sistema detectar vehículos alrededor y freno automático de emergencia que permite pasar de 80 km a cero en caso de un riesgo de colisión.

Además de esta tecnología, subrayó que los autobuses que llegan a Omnibus de México emiten menos ruido, tanto al interior como al exterior, lo que favorece la comodidad a bordo y para otros usuarios de las vías públicas.

El directivo agradeció la confianza de Volvo al darles la oportunidad de poner en operación el primer 9800 DD Euro 6 en el país:

No hay una marca en nuestro país que tenga la tecnología. La calidad, el liderazgo y la innovación que tienen estos autobuses y que tiene la plataforma Volvo
, dijo durante la presentación.

Además de los beneficios al ambiente que sí ofrece el estándar Euro 6, destacó que  sus motores, fabricados en la planta de Gotemburgo Suecia, implican un proceso en el que el agua utilizada en la fundición del acero se recircula en la ciudad para ofrecer energía.

La filosofía de Volvo es ecológica desde inicio, desde origen, no solo es vender un producto y decir que es verde. Esta tecnología va más allá de la norma Euro 6. Es un orgullo que Volvo confíe en nosotros
, expresó.

Por su parte, Rafael Kisel, Director General de Volvo Buses México, agradeció el apoyo de Omnibus de México, que con su experiencia, en sus 24 años en el país, la armadora sueca ha podido desarrollar productos especiales para México:

Productos que incluyen toda la experiencia que tiene un operador como Omnibus de México en todas las carreteras del país, en cuestión de topografía, de diferentes condiciones de manejo y todo esto lo tratamos de integrar todos los días en autobuses que vendemos
, señaló.

Agregó que el Volvo 9800 Euro 6 de dos pisos, se suma a la versión de un piso que ya está en pruebas desde enero y está en la ruta México-Ciudad Juárez. Asimismo, aseguró que la tecnología Euro 6 de Volvo ya tiene una amplia experiencia  nivel mundial, pues se han colocado más de 300,000 motores desde 2012 con este estándar.


Y si bien en México aún no es una tecnología obligatoria, se manifestó orgulloso de que Volvo Buses ya cumpla con la más estricta regulación de emisiones a nivel mundial e incorpore al mismo tiempo los últimos avances tecnológicos con componentes motrices.

A eso le sumamos la experiencia de Volvo y da como resultado una reducción sustancial en el consumo de combustible, menos contaminación, una disminución en costos de mantenimiento, porque los intervalos son más prolongados y la vida de los componentes de este autobús euro 6 es mayor
, agregó.

En la presentación de estas unidades, Diego Monraz, titular de la Secretaría del Transporte de Jalisco, celebró que dos líderes en su gremio se unan para ofrecer viajes más cómodos y seguros a los usuarios.

Sin la tecnología que empresas como Volvo, sin el compromiso social y la visión que tienen organizaciones como Omnibus de México no podríamos lograr nuestros objetivos
, expresó.

En su oportunidad y en representación de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Eréndira Mayela Luna Sandoval, felicitó a Omnibus de México por esta adquisición, la cual está enmarcada en su celebración por su aniversario 74.
---------------------------------------------------------------
Primera Plus recibe la primera parte de 70 autobuses Volvo.

Justo antes de que comiencen los días vacacionales, Primera Plus, la línea ejecutiva de Grupo Flecha Amarilla, acaba de recibir precisamente el pasado 5 de abril la primera parte del pedido efectuado para este año de 70 unidades con tecnología Volvo, que en su mayoría son en combinación de carrocerías Irizar i8 y el restante del modelo 9800 integral de la armadora sueca.

Créditos por imagen: Primera Plus. | Redacción: Bus-México.
La entrega se conformo por 22 exclusivos autobuses año 2022 combinados de la legendaria plataforma B13R de Volvo y la espectacular e innovadora carrocería Irizar i8. El resto del pedido continuará gradualmente en las siguientes semanas hacia este importante grupo transportista del país.
---------------------------------------------------------------
Abril: Digital Nota-Bus MX Abril: Digital Nota-Bus MX Reviewed by Bus-México on abril 07, 2022 Rating: 5

No hay comentarios.