"Transporte limpio": un reconocimiento para Mobility ADO

Por las acciones en beneficio del ambiente, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Semarnat, otorgó reconocimiento a Mobility ADO, como parte de la décima edición del programa “Transporte limpio”, el cual tiene como objetivo lograr que el transporte de pasajeros sea más eficiente, competitivo y amigable con el planeta.

Los especialistas del programa señalan que la iniciativa llevada a cabo por la empresa transportista de pasaje, ha contribuido a evitar la emisión de 10 millones de toneladas de dióxido de carbono, con base en la adopción de estrategias, tecnologías y prácticas para brindar servicios sustentables.


Aldo Alarcón Vargas, director general de Movilidad y Transporte de Mobility ADO, informó que el reconocimiento se basa en las soluciones de movilidad llevadas a cabo en las operaciones de las líneas ADO, ADO Platino, Estrella de Oro, OCC y Turibús, orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas en los servicios y rutas de transportación que ofrecen, en las cuales también privilegia el cuidado ambiental.


Refirió que la visión de movilidad de la empresa a largo plazo, comprende la integración de nuevas tecnologías como la electromovilidad, así como el aprovechamiento de energías limpias.


Lo anterior en referencia a la incorporación, en septiembre último, del primer autobús articulado 100% eléctrico desarrollado por la empresa china Yutong Group Company, Limited, en alianza con la filial en México del grupo francés ENGIE, para su puesta en operación en la Línea 3 del Metrobús de la Ciudad de México.


En el programa Transporte Limpio se encuentran adheridas 512 empresas, de las cuales fueron evaluados 75,185 vehículos en 2020 por parte de la Semarnat.


De acuerdo a la estadística de la dependencia gubernamental, la iniciativa emprendida permitió que en 2019 se evitara la emisión de 1.8 millones de toneladas de CO2.

"Transporte limpio": un reconocimiento para Mobility ADO "Transporte limpio": un reconocimiento para Mobility ADO Reviewed by Bus-México on diciembre 21, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.