Primera Plus obtiene certificación AENOR por protocolos anti COVID-19

La línea de autobuses de servicio ejecutivo Primera Plus, perteneciente a Grupo Flecha Amarilla, obtuvo la certificación internacional AENOR Protocolos Frente al COVID-19, que avala sus buenas prácticas en la prevención y mitigación de riesgos frente al coronavirus, y con la que busca brindar una mejor experiencia de viaje.



Los protocolos de la empresa de autotransporte de pasajeros contemplan: limpieza y desinfección de autobuses antes de cada viaje, sanitización de instalaciones, taquillas y salas de espera con productos de grado quirúrgico, uso de gel antibacterial, cubrebocas y toma de temperatura, sana distancia en las salas de espera y colocación de acrílicos en los puntos de atención para proteger a colaboradores y usuarios. También, el escaneo de boletos al momento de abordar para evitar el contacto físico y uso de tapetes sanitizantes para desinfectar el calzado antes de abordar.


Asimismo, las unidades de la empresa cuentan con la tecnología de Hispacold en el sistema de aire acondicionado, el cual ayuda a cuidar la calidad del aire y prevenir contagios. Esto se debe a que el aire exterior entra al bus por la parte superior y es filtrado para ingresar al salón de pasajeros, generando un flujo vertical que empuja el aire del interior hacia debajo de los asientos para expulsarlo de la unidad. Así, el aire del autobús se renueva cada tres minutos.


Además, cada pasajero cuenta con una boquilla individual, de donde sale el aire a una velocidad de hasta 3 m/s, lo que facilita el arrastre de bioaerosoles y dificulta el contagio cruzado entre pasajeros. El diseño de las boquillas permite que, aún estando cerradas, se forme una “burbuja o campana” con velocidades bajas alrededor del pasajero, aislando el entorno y creando una barrera de aerosoles generados alrededor.


Por su parte, AENOR es un organismo líder en certificación con sede en España y presencia en más de 90 países alrededor del mundo, siendo uno de los 10 organismos más importantes en este rubro a nivel global. 


Por otro lado, Primera Plus informó que ante el regreso del Valle de México a semáforo rojo por el incremento en casos y hospitalizaciones por COVID-19 en las últimas semanas, sus servicios con origen o destino en la Ciudad de México están operando con normalidad.

Primera Plus obtiene certificación AENOR por protocolos anti COVID-19 Primera Plus obtiene certificación AENOR por protocolos anti COVID-19 Reviewed by Bus-México on diciembre 21, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.