Acumula Volvo Buses 22 años de presencia en México

Este día se conmemora el vigésimo segundo aniversario de que Volvo Group concretó la adquisición (1998) de la entonces empresa Mexicana de Autobuses, MASA, incluidas las instalaciones de producción localizadas en Tultitlán de Mariano Escobedo, Estado de México, las cuales abarcan 50,000 m2, integradas en un terreno de 222,000 m2.


Es de resaltarse que también en 1998, la corporación sueca adquirió las empresas Carrus OY Finland, fabricante de carrocerías en la región nórdica y negoció su participación accionaria en la compañía Nova Bus, de Estados Unidos, fabricante de autobuses urbanos.


A partir de la concreción de la compra de la que también en un tiempo fue compañía paraestatal, se cambió la razón social de la empresa por la de Volvo Buses México, la cual es dirigida actualmente por Rafael Kisel Reinich.


La empresa ha tenido una serie de adecuaciones para ensamblar diversos tipos de autobús, para lo cual en 1999 invirtió 23 millones de dólares.


De entonces a la fecha, actualiza con regularidad las cuatro áreas básicas de su operación:


Chasis.


Ensamble o carrozado.


Pintura exterior.


Pruebas.


En 2015 la firma introdujo a México el autobús Volvo 9800, vehículo de pasaje que integra dispositivos de seguridad Volvo dynamic steering (dirección dinámica), collision warning and emergency brake (advertencia de colisión con frenado de emergencia), lane keeping support (sistema de seguimiento de carril) y adaptive cruise control (control crucero adaptativo). El evento fue encabezado por el propio Rafael Kisel, en el contexto de la Expo Transporte ANPACT 2015.


Actualmente la producción y portafolio de autobuses de la empresa se divide en tres segmentos:


Autobuses foráneos, donde se ofrecen los modelos 9700 US/CAN, 9800 y 9800 DD (double decker).


Autobuses urbanos, con la gama 7300, Access. ProCity, configuraciones BRT (bus rapid transit) y opciones de electromovilidad.


Chasises: B8R, B11R y B13R.

Acumula Volvo Buses 22 años de presencia en México Acumula Volvo Buses 22 años de presencia en México Reviewed by Bus-México on octubre 02, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.