El último lanzamiento del 2020, Viaggio 800 de Marcopolo

A un par de meses de concluir el complicado periodo 2020, la carrocera brasileña Marcopolo en México, llevo acabo el último extraordinario lanzamiento del año presentando al nuevo Viaggio 800, que llega integrándose a su oferta de productos comercializados en México, en la categoría de foráneos ligero.



El nuevo integrante de la familia Viaggio, corresponde a la inversión que mantiene Marcopolo en México para desarrollar innovadoras soluciones de movilidad, a la cual para este proyecto se requirió una inversión de un millón de dólares y su producción está completamente en la planta de García, Nuevo León, por materia prima y mano de obra mexicana en longitudes que van desde los 11 hasta los 12.5 metros, con capacidad entre 38 y 50 pasajeros con asientos ejecutivos Marcopolo.



Asimismo, cuenta con una amplia capacidad de personalización especial para la gama de transporte suburbano, de cortas y medianas distancias, así como diversas opciones de plataformas como lo es Mercedes-Benz, MAN, Volkswagen, Scania y Volvo.



Paulo Andrade, director general de Marcopolo México, explicó que, para la empresa, este lanzamiento se trata de una señal de confianza en el mercado nacional, pues si bien la pandemia ha afectado considerablemente al transporte de pasajeros, este autobús viene a solventar los requerimientos de un segmento muy particular, como lo es el foráneo ligero.



Este segmento tiene una larga tradición en México y es por eso que renovamos nuestra oferta y la complementamos con el Viaggio 800, un autobús listo para cortas y medianas distancias, pues Marcopolo México tiene un producto para cada necesidad del mercado y asimismo, es la evolución de autobuses foráneos que ha marcado la historia de la generación G7 Plus y que ha sido muy reconocida por su gran innovación, confort, seguridad, tecnología y su máximo estándar de sofisticación

, señaló.


Por su parte, Giovani Crestani, gerente de ingeniería y calidad de Marcopolo México detallo, que es un producto disruptivo para el mercado mexicano con una mayor aerodinámica, versatilidad, rentabilidad, durabilidad y flexibilidad, con el mejor costo-beneficio, debido a su estructura con la que es fabricado el Viaggio 800, que es nada más que de perfiles tubulares galvanizados de muy alta resistencia, equilibrada perfectamente en sus dimensiones – alto interior está a 2.79 metros con ancho de 2.55 metros– que cumple con la Norma R66 europea para aumentar la seguridad de los pasajeros dentro de la unidad.


La unidad cuenta de fábrica con aislamiento termo acústico básico y pueden ofrecer aislamiento superior de nivel 1 y nivel 2; trae vidrios pegados en las ventanas y parabrisas frontal de dos piezas; ambos se pueden personalizar con otras opciones. El autobús trae aire acondicionado, aunque está preparado para incorporar calefacción.


Y como sistema opcional, puede contar con elementos de Bioseguridad como es un vidrio para el conductor; dispensador de alcohol-gel en la entrada del autobús; cámara térmica, medidor de temperatura y reconocimiento facial para identificar si las personas, al abordar, traen cubrebocas.



Contamos con muchos desarrollos de proveedores mexicanos, los cuales han demostrado una gran capacidad para lograr la calidad necesaria para este tipo de proyectos.


El directivo agregó que están muy satisfechos con el resultado del Viaggio 800, que se convertirá, sin duda, en uno de los favoritos del segmento entre ciudades, ya que esperan lograr ventas importantes de alrededor de 200 automotores durante el siguiente año.

 


En tanto, Francisco Chávez, director comercial de Marcopolo México, afirmó que con el Viaggio 800 su línea de productos se fortalece por lo que están seguros de poder competir en el segmento de los foráneos ligeros, además, que en los siguientes días estará en pruebas con los principales clientes.


Los acabados son con la calidad de Marcopolo, todos nuestros clientes saben que al adquirir cualquier unidad de la marca tendrán el respaldo de una compañía comprometida con el mercado mexicano.



Por último, Paulo Andrade recordó que:


El Viaggio 800 es un concepto inspirado en la sucesión de un gran autobús que tuvo mucha historia por su gran éxito y posicionamiento en el mercado internacional desde el año 1993 hasta el 2007: el Allegro. El Allegro que llegó a México en 2001 para atender el segmento suburbano, fue reconocido por su calidad dando a Marcopolo la fortaleza como una de las carroceras más importantes que hay en este país.

El último lanzamiento del 2020, Viaggio 800 de Marcopolo El último lanzamiento del 2020, Viaggio 800 de Marcopolo Reviewed by Bus-México on septiembre 30, 2020 Rating: 5

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