Agosto: Digital Nota-Bus MX

Núm 46: Bienvenidos a la octava edición informativa de Nota-Bus del 2020; la cual, tiene como objetivo resaltar los acontecimientos más importantes sobre la industria del Autotransporte Foráneo de Pasaje en México.


Mercedes-Benz Autobuses mantiene a México en movimiento  gracias a su disponibilidad de partes y refacciones.
  • Con más de 1.6 millones de piezas entre refacciones, lubricantes y partes especiales, el Centro Internacional de Distribución de Partes Daimler ofrece inventarios para los Distribuidores todos los días del año.
San Luis Potosí, 23 de julio de 2020. Mercedes-Benz Autobuses entiende lo importante que es tener disponibilidad de refacciones, lubricantes y partes especiales para las unidades, sobre todo ahora, que la nueva normalidad empieza a imperar, es por eso que cuenta con el respaldo del Centro Internacional de Distribución de Partes Daimler (CIDPD), ubicado estratégicamente en San Luis Potosí.


El Centro Internacional de Distribución de Partes Daimler es un gran almacén donde se resguardan refacciones, lubricantes y partes 100% mexicanas, listas para ser usadas en el mantenimiento y reparación de unidades de pasaje con la Estrella de las Tres Puntas.

El equipo del CIDPD ha tenido que doblar esfuerzos durante esta pandemia, pues los autobuses deben estar en las mejores condiciones siempre, trasladando a enfermeras, doctores, policías, personal de salud, personal militar y conectando a las familias, así que aún en tiempos difíciles el equipo se reorganizó, cuidando todas las medidas de seguridad e higiene para que nuestros clientes, los operadores y flotilleros, tuvieran acceso a refacciones todos los días, 24/7
explicó Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.

Datos destacados del Centro Internacional de Distribución de Partes Daimler

• 13 mil metros cuadrados de almacén
• Más de 1.6 millones de piezas
• Más de 160 mil SKUs
• Más de 890 puntos de entrega
• Apoyo 24/7
• 26 personas desde home office
• 36 personas en bodega, 6 administrativos


Los protocolos de desinfección de estas instalaciones, en donde Daimler Vehículos Comerciales México surte a su Red de Distribuidores, se apegan a las normas emitidas por las autoridades, las cuales incluyen lo siguiente:
  • Trabajo desde casa (home office)
  • Desinfección de tarimas, pallets y paquetes
  • Distanciamiento social
  • Dispensadores de gel antibacterial, caretas y mascarillas N95
  • Comprobación de temperatura corporal al entrar y salir
  • Protocolos de desinfección en todas las áreas de almacenaje, estiba o de entrega y recepción
  • de mercancías
  • Desinfección de contenedores
  • Tapetes sanitizantes
  • Señalética indicadora para mantener la sana distancia 
  • Estaciones de trabajo divididas con barreras físicas, en oficinas
  • Servicio médico disponible todos los días
  • Ampliación del comedor para cumplir con lineamientos de sana distancia
  • Transporte de personal sanitizado

Con estas medidas los clientes de Mercedes-Benz Autobuses tienen la certeza que sus refacciones cuentan con todo el protocolo de seguridad e higiene indicado por las autoridades, y de esta forma los más de 80 Distribuidores continúan brindando los servicios de mantenimiento, garantizando el contar con refacciones y partes 100% mexicanas en cualquier parte de la República Mexicana.

Más de 1.6 millones de piezas, en las que se encuentran: aceites, baterías, refacciones, pastillas de frenos, turbocargadores, filtros y demás, es con lo que contamos en este almacén. A pesar del cierre de operaciones por COVID-19, no tuvimos problemas con los inventarios, ni con la logística. De hecho, contamos con un inventario para solventar la operación de nuestros Distribuidores por 3 meses, lo cual da confianza al hombre-autobús quien nunca paró en la emergencia sanitaria
precisó González.

Mercedes-Benz Autobuses sigue en el camino #NoSeRaja y mantiene sus puntos de atención con refacciones e inventarios, y así cambia la manera de movilizar a México. #UnaVezMBSiempreMB.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Turismo California estrena su primer autobús año 2021 doble piso.

Auto Turismo Express California la emblemática empresa transportista que ofrece renta de confortables autobuses a cualquier destino de la República Mexicana desde Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, se encuentra estrenando su primer vehículo año 2021 con el cual, desde ahora ocupa el puesto 12 de la consolidada flota y aunque no aspira su exclusividad porque se contempla próximamente adquirir 3 o 4 unidades más, goza ahora mismo de ser especial debido a que se trata de una primicia que lleva por título la primera carrocería doble piso bajo la siguiente marca turística orgullosamente mexiquense.
Créditos por imágenes: Auto Turismo Express California. | Redacción: Bus-México.
El modelo seleccionado para este evento de tendencia fue el vanguardista y espectacular Busscar de Colombia Busstar DD S1 combinado de la tecnología Mercedes-Benz, equipado en el primer piso con 16 cómodas plazas con pantallas individuales, un sanitario inferior y otro en el segundo piso, con 48 plazas y 5 pantallas.


Cotice su próximo viaje a través de: Auto Turismo Express California o al 55-57-43-77-64 y disfrute de este novedoso, confortable autobús doble piso año 2020.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Del 1 al 3 de junio, Expo Foro 2022.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) informó que la próxima edición de Expo Foro se realizará del 1 al 3 de junio de 2022 en Expo Santa Fe, Ciudad de México.

La edición número 15 de este magno evento bienal, la cual se realizaría originalmente del 13 al 15 de mayo de este año, fue suspendida debido a las restricciones de las autoridades de salud para no realizar eventos masivos en medio del brote del COVID-19 en todo el país.

En ese momento, la CANAPAT decidió aplazar la realización de Expo Foro 2020 a septiembre; sin embargo, ante el ambiente de incertidumbre que prevalece en el país y con el objetivo de salvaguardar la seguridad de asistentes y expositores, se aplazó a 2022.

La Cámara recordó que desde el inicio de la emergencia sanitaria, se comprometió a seguir de cerca el avance de la pandemia y evaluar la situación, por ello el Comité Organizador decidió reprogramar este evento hasta 2022.

Expo Foro 2022, con sus nuevas fechas, será un canal efectivo para retomar el contacto con la industria del autotransporte de pasaje y turismo, así como un escenario para promover la reactivación económica de nuestro sector
compartió la CANAPAT en un comunicado.

La temática principal de este evento continuará siendo la celebración de los 100 años del autotransporte de pasajeros en México, concepto reflejado desde el logotipo, en el que se muestra la evolución que han experimentado los autobuses a lo largo de este centenario de vida en territorio nacional.

Estamos trabajando con todo nuestro equipo de profesionales para recibirlos en la celebración de los más de 100 años del autotransporte en México
señalo la CANAPAT.

En su última edición, en 2018, Expo Foro exhibió más de 100 vehículos para el transporte de pasajeros –foráneo, turismo, urbano, suburbano, de personal y de aeropuertos–, y contó con la asistencia de más de noventa empresas proveedoras de equipo y servicios para el autotransporte de pasajeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Mobility ADO y Mercedes-Benz Autobuses crean una nueva estrella para movilizar al Club de Fútbol Pachuca.
  • Mobility ADO fortalece su compromiso con el deporte y bajo las más estrictas medidas de seguridad y confort, de la mano de la Estrella de las Tres Puntas, patrocinará a los Tuzos del Pachuca con un autobús de último modelo.

Mobility ADO y Mercedes-Benz Autobuses continúan movilizando a los jugadores del fútbol mexicano. A través de la entrega de un autobús con motor EURO V bajo un chasis  OC500RF 2543 y carrocería Irizar i8, los integrantes del Club de Fútbol Pachuca, podrán viajar de manera cómoda y segura hacia los destinos en donde sus contrincantes esperen por ellos.



Los Tuzos del Pachuca arribarán a sus partidos en un autobús originario del servicio ADO GL, equipado con el sistema de seguridad Safety Bus®. Este vehículo mide 14 metros de largo. Dentro de algunas de sus características se encuentran: 40 asientos semi-cama, reposa piernas tipo europeo, climatizador automático, aislamiento contra ruido y calor, kit de audio y vídeo, camarote para el conductor, baño equipado, cocineta, cámara de visión trasera con pantalla de visualización para el conductor; así como la última tecnología y motor Mercedes-Benz, que kilometro a kilometro los acompañará en sus recorridos.


Nos complace contribuir al compromiso con el deporte de nuestro aliado MOBILITY ADO, quien a través de este ADO GL 17 trasladará a los jugadores del Club Pachuca bajo las mejores condiciones, a diferentes ciudades de la República Mexicana para los encuentros correspondientes a la actual Liga MX

expresó Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.



Esta unidad fue configurada para atender las necesidades exclusivas del equipo, por lo cual tiene características especiales, colores y diseños exclusivos, alusivos a su filosofía, experiencia e historia. Nos emociona formar parte de la celebración número 25 de tan icónico representante del fútbol mexicano, al poner a su alcance este gran autobús, hacerlo de la mano de nuestro cliente Mobility ADO es un honor

comentó Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México.


Con nuevas reglas, medidas sanitarias, pero con el mismo animo millones de mexicanos seguirán disfrutando la pasión del fútbol, la cual también se vive en Mercedes-Benz Autobuses, que, de la mano de sus aliados, como Mobility ADO, movilizan a las estrellas del balompié mexicano en autobuses que cuentan con la mejor tecnología, seguridad, confort y que los acompañan en los caminos de México hacia sus partidos.



Porque somos la mejor estrella, movilizamos a los mejores rumbo al éxito. #UnavezMBsiempreMB

Si las estrellas se mueven en una estrella, ¿tú por qué no?.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
10 Nuevos autobuses Scania - Irizar i5 en Xcaret.

Grupo Experiencias Xcaret está de estreno al recibir en días anteriores, un lote conformado por diez relucientes autobuses con carrocerías Irizar i5, dotados por la tradicional plataforma con la que inicio su plan de modernización vehicular, es decir, Scania.
Créditos por imagen: Traslados Automotrices Geminis S.A. De C.V. | Redacción: Bus-México.
La plataforma seleccionada para este conjunto fue el chasis K400IB, la cual, es poco inusual que el grupo apueste por esta modalidad debido a que se concentra la mayor parte del parque vehicular en series inferiores a la mencionada en esta oportunidad.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Nuevo Senior 2020 de Marcopolo.

Ante invitados especiales encabezados por Alberto Drucker, director de Zapata Monterrey y transportistas como Hernán Martínez de TUESA; Félix Lazcano Chapa, del Grupo Lazcano; Daniel Alexander Torres Ortega de VIABUS y Transportistas de la CROC y CTM.

Créditos por imágenes: Marcopolo México. | Redacción: Bus-México.
La carrocera Marcopolo llevo a cabo en su planta de García, Nuevo León, el lanzamiento para el mercado mexicano de un nuevo midibus enfocado a los segmentos de transporte de personal, urbano y suburbano, el cual se integra a la amplia gama de productos de la firma brasileña bajo el nombramiento de Senior 2020.

El nuevo Marcopolo Senior 2020, es uno más de los productos que la armadora fabrica aquí en México y es ensamblado mediante aceros de alta resistencia importados desde Brasil, en conjuntamente de ese material y fibra de vidrio que garantiza máxima flexibilidad, más seguridad y eficiencia al tiempo que lo hacen más competitivo en el mercado.

Asimismo, cuenta con la mejor relación costo-beneficio del mercado y ofrece diversas configuraciones en interiores, además está presente en cualquier plataforma que participe en el segmento de minibuses, aunque por el momento, el Senior está sujeto a dos fases, en la que la primera únicamente se comercializa con tecnologías Mercedes-Benz y Volkswagen, posteriormente estará disponible para las marcas japonesas como Isuzu e Hino.

En Marcopolo México estamos muy contentos de este lanzamiento, porque estamos viviendo una situación sin precedentes en el mundo. Y nosotros estamos haciendo nuestra parte para reactivar la economía, siempre ponderando la salud de nuestros colaboradores y, al mismo tiempo, creando soluciones de movilidad para el sector autotransporte
dijo Paulo Andrade, director general de la firma en México en entrevista de prensa.
Cuenta con una longitud de 9.15 metros de largo, 3.2 metros de alto y 2.4 metros de ancho con capacidad para 31 asientos con dos puertas o 33 asientos con una sola puerta,  además posee cualidades como lo es tablero ergonómico, parabrisas de amplia visión, iluminación LED, aislamiento termo acústico y, entre otros, son opcionales el material de los asientos y aire acondicionado.
Francisco Chávez, director comercial, señaló que el objetivo de Marcopolo México es una participación aproximada del 30% en el segmento y el objetivo para 2020 es comercializar 80 como mínimo y “ya tenemos concretadas 40, las cuales entregaremos en agosto y septiembre”.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
La Trakalosa de Monterrey estrena su primer autobús Volvo 9800.

¡Enhorabuena! La Trakalosa de Monterrey se encuentra de manteles largos al recibir por parte de la firma Volvo, un flamante 9800 año 2020 en la versión de quince metros y tres ejes, el cual se define como el primer automotor propio que cuenta este extraordinario grupo musical regiomontano.
Créditos por imagen: Aparicio Foto Buses de Yucatán. | Redacción: Bus-México.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Nueva flota de autobuses Volvo 9800, Irizar i6S e i8 2021 en ADO.

Relacionado con el lote previamente entregado en febrero, Mobility ADO estará recibiendo en algunos días más el total de un significativo número de unidades nuevas conformadas en su mayoría por 60 autobuses integrales de la marca Volvo del modelo 9800 en su edición 2021, en conjuntamente de 32 sensacionales carrocerías Irizar i8 magníficamente equipadas con la poderosa plataforma Volvo B13R, destinados para el servicio ADO Primera.

Créditos por imagen: Carlos Rivera Mandujano. | Redacción: Bus-México.
Asimismo, más 18 unidades de la re-diseñada carrocería Irizar i6S combinadas con tecnología y potencia del reconocido chasis K440EB de Scania, las cuales desde su pronunciamiento en producción sorprendieron bastante ya que las posibilidades eran nulas de que Mobility ADO volviera elegir el actual modelo para alguna renovación propia de la compañía, dado a que son para la inminente renovación del servicio ADO Aeropuerto en Cancún.

En tanto, por el lado de la carrocería premium de Irizar, será todo un aire fresco para la flota y el confort de los usuarios, ya que aunque el i8 inicio comercializándose para ADO con plataforma Mercedes-Benz hasta en los penúltimos lotes que se destinaron para ADO Primera, ahora podrá verse manufacturado con chasis Volvo B13R, que sin mayor a dudas, tendrá excelentes resultados en las rutas en las que sea asignada este tipo de combinación.
 
Por lo pronto, podemos adelantar que los vehículos actuales Mercedes-Benz / Irizar i6, estarán siendo canalizados para alguna de las filiales de Mobility ADO.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Agosto: Digital Nota-Bus MX Agosto: Digital Nota-Bus MX Reviewed by Bus-México on agosto 12, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.